ruta de 10 por islandia por autocaravana skogarfoss

RUTA DE 10 DÍAS POR ISLANDIA EN CARAVANA - VIAJE A TRAVÉS DE LA RING ROAD

  • null

    Pasaporte Nómada

  • 3  ENE  2018  (Actualizado 19  AGO  2020)
  • 3  ENE  2018  (Actualizado 19  AGO  2020)

 

Islandia, de manera indudable es uno de los países más fascinantes y hermosos de nuestro planeta. Un indeleble lugar donde el fuego y el hielo, se funden para moldear paisajes inolvidables

Playas de arena gris, desiertos de lava, géiseres, fumarolas de vapor, charcas de lodo burbujeante… Un sinfín de accidentes geológicos fraguan sus horizontes cercanos al polo norte, mientras los volcanes desafiantes se ocultan bajo extensos glaciares, de donde brotan ríos enfurecidos que esculpen impresionantes cañones y nos deleitan con innumerables cascadas.

El mejor modo para explorar el país durante unas vacaciones es recorrer la Ring Road, una moderna vía de circunvalación que rodea la isla en su plena totalidad. Desde ella, es posible acceder con relativa facilidad, a la mayor parte de monumentos naturales que forjan los paisajes de este hermoso país.

Por ello, durante diez fantásticos días, nos embarcamos a bordo de una autocaravana para recorrer Islandia de norte a sur y de este a oeste por la famosa carretera principal, donde fuimos seducidos por sus encantos de cuento de fantasía.

Si vosotros también tenéis pensado vivir una experiencia similar, en nuestro artículo de hoy RUTA DE 10 DÍAS POR ISLANDIA EN CARAVANA – VIAJE A TRAVÉS DE LA RING ROAD, os vamos a detallar el itinerario completo de esta inolvidable aventura, donde además encontraréis multitud de consejos y recomendaciones que os podrán servir como inspiración ¡Vamos allá!

 

RUTA DE 10 DÍAS POR ISLANDIA EN CARAVANA - DÍA 1

 

Nuestra ruta por Islandia en autocaravana ha sido planificada para llevarla a cabo durante DIEZ DÍAS COMPLETOS, sin contar los trayectos de ida y vuelta, siempre y cuando tengáis pensado viajar entre los meses de junio y septiembre.

¿Y por qué solamente durante estos meses? Básicamente por que en Islandia, durante los días próximos al solsticio de verano ¡NO SE HACE DE NOCHE! Su latitud y cercanía al Círculo Polar Ártico, permiten que aún cuando hayamos alcanzado la máxima oscuridad durante la noche, podamos seguir viendo los destellos del sol como si de un atardecer se tratase.

Por ello quienes viajen durante el verano, podrán prolongar su itinerario diario sin limitación y evitarán encontrarse con carreteras cortadas por el mal tiempo, o en condiciones comprometidas para conducir una autocaravana.

 

RESERVA TU AUTOCARAVANA O COCHE DE ALQUILER

Viajar por Islandia en campervan o autocaravana, te permitirá descubrir el país con total libertad y ahorrar grandes cantidades de dinero en hoteles y restaurantes. Nosotros reservamos una autocaravana, lo que nos pareció la mejor opción para recorrer el país y poder llegar hasta los lugares más inhóspitos y alejados. Además, es la alternativa ideal para amantes de la carretera y la naturaleza.

Los precios de las autocaravanas fluctúan de manera considerable en Islandia. Debido a ello, recomendamos reservarla con Auto Europe.

A través de su buscador es posible acceder a todas las ofertas disponibles en las compañías más importantes del país. Fueron a buscarnos al aeropuerto y nos hicieron entrega inmediata de nuestra autocaravana, nuestra experiencia con ellos fue excepcional.

Aunque no ofrece las mismas ventajas que una autocaravana o campervan, el coche de alquiler también nos parece una excelente opción para recorrer la Ring Road y disfrutar de los paisajes de Islandia.

 

Nuestro itinerario comienza en el aeropuerto de Keflavik, donde recogeremos la autocaravana ya reservada. Generalmente, todas las compañías que alquilan este tipo de vehículos buscan a los clientes en la terminal, para trasladarles a sus oficinas y hacer entrega de ella.

Desde aquí, durante el primer día completaremos una de las rutas más populares de Islandia, no solamente por su cercanía a la capital, sino también por sus insólitos y extraordinarios paisajes, El Círculo Dorado.

Para ello nos dirigiremos en primer lugar a la gran llanura de Þingvellir, situada a 23 kilómetros de Reykiavik por la carretera nº 36, rodeando el lago Þingvallavatn, el más grande de Islandia.

Þingvellir, se convirtió en el primer parque nacional islandés, tratándose en la actualidad de uno de los enclaves históricos más relevantes del país. En este lugar, en el año 930 se fundó el Aþping, una de las instituciones parlamentarias mas antiguas del mundo. También aquí, el día 17 de junio de 1944 se proclamó la independencia de Islandia.

El valle, ocupado en gran parte por la superficie del parque, se encuentra repleto de gigantescas fisuras causadas por la deriva continental, la separación de las placas tectónicas norteamericana y europea. Algunos de los lugares más interesantes que visitar son su granja y la iglesia, donde comienza la ruta a pie, el Almmanagja, acantilado que servía como amplificador natural para los oradores del Aþping y la cascada de Öxaráfoss.

Después, nos pondremos rumbo al área geotermal de Haukadalur, para lo que tomaremos la carretera nº 365 que después conecta con la nº 37. Éste, es sin duda uno de los lugares estrella de nuestra ruta. De camino a él, aconsejamos parar brevemente junto a la cascada de Bruarfoss y sus hermosas aguas color celeste.

Haukadalur, como deberíais imaginar, es uno de los lugares más visitados de Islandia. Una fantástica ventaja de recorrer el país en autocaravana, es que podréis adaptar vuestro itinerario sin contratiempos y evitar aglomeraciones en lugares tan concurridos como éste.

Aquí, nos veremos de cerca con Strokkur, el géiser más fiable del mundo, cuya columna de agua hirviente alcanza incluso los 30 metros de altura. Muy próximo se encuentra Geysir, quien otorgó el nombre a todos los géiseres del mundo, aunque desafortunadamente no se encuentra en activo.

Continuando por la misma carretera, a penas a cinco kilómetros nos encontraremos con Gulfoss, la Cascada Dorada. Su doble salto de agua de 32 metros de altitud, convierte esta hermosa catarata en una de las más icónicas y reconocidas en todo el país.

De camino a Hella, una pequeña aldea situada en plena Ring Road donde hemos previsto pasar la noche, haremos una breve parada junto a Kerið, el primero de todos los cráter volcánicos que visitaremos durante el viaje, así como en la discreta cascada de Urriðafoss.

 

Si estáis interesados en nuestro itinerario deberíais visitar estos artículos que también hemos publicado

 

Parque Nacional de Þingvellir

 

Almmanagja

 

Cascada de Öxárafoss

 

Cascada de Bruarfoss

 

Strokkur

 

Cascada de Gulfoss

 

Cráter Kerið

 

Cascada de Urriðafoss

RUTA DE 10 DÍAS POR ISLANDIA EN CARAVANA - DÍA 2

 

Si algo no debe faltar en cualquier viaje a Islandia es una excursión a las populares “Highlands”, donde los vastos desiertos de arena negra y sus vaporosas montañas heladas, convierten esta disparatada región en un lugar inhóspito y desolador.

Nosotros, para conocer parte de estos solitarios parajes dominados por la devastación, decidimos visitar Landmannalaugar, una zona montañosa perteneciente a la Reserva de Fjallbak.

Debido a la gran actividad volcánica que caracteriza este lugar, sus paisajes son sencillamente espectaculares: vastos desiertos de lava, montañas multicolor, lagunas color turquesa, fumarolas, charcas de azufre y un sinfín de paisajes de surrealista composición, que nos trasladarán en cuerpo presente a un planeta extraño y desconocido.

Sin embargo, aquéllos quienes pretendáis visitar Landmannalaugar, debéis saber que no es posible llegar hasta aquí en autocaravana ni en turismos convencionales, pues las carreteras que conducen hacia las regiones centrales de Islandia son intransitables para este tipo de vehículos. A quienes decidáis planificar un viaje similar al nuestro, os recomendamos hacer el trayecto en autobús.

De camino a bordo del autocar, pudimos contemplar el impresionante volcán Hekla, cuyo apelativo significa el encapuchado debido a la nube que suele cubrir su corona y que tuvimos la fortuna de fotografiar. Este impresionante estratovolcán, con sus 1491 metros de altitud, se ha convertido en el más activo y uno de los más peligrosos Islandia.

Una vez en Landmannalugar, es posible elegir entre numerosas caminatas donde poder disfrutar de sus sorprendentes y estrafalarios paisajes. Nosotros completamos la ruta de Laugahraun, que entre solfataras y depósitos de azufre asciende hasta el mirador de Brennisteinsalda.

Tras terminar, tomamos el primero de todos los baños termales de nuestro viaje, en las charcas naturales de Landmannalaugar cuyas aguas procedentes de un manantial, se templan con las desprendidas de glaciares próximos.

 

Volcán Hekla

 

paisajes lunares en landmannalaugar tierras altas de islandia

Paisajes lunares en Landmannalaugar

 

visitar landmannalaugar islandia

Landmannalaugar

 

Baños termales de Landmannalaugar

 

ruta por la ring road islandia caballos islandeses cerca de hekla

Hella

RUTA DE 10 DÍAS POR ISLANDIA EN CARAVANA - DÍA 3

  • Ruta: Hella – Seldjalandfoss – Gljúfurábui – Seljavallalaug – Skógar (65 km)
  • Alojamiento: Camping Skógar (Tlf +3548638064)
  • Itinerario completo:

 

Durante nuestro tercer día recorreremos parte de la Ring Road, próximos a la costa sur en dirección al aparcamiento de la carretera 249, donde visitaremos dos de las cascadas más hermosas de Islandia.

La primera, Seldjalandfoss, se caracteriza por el camino que permite pasear bajo ella precipitándose sobre una charca de aguas verdes. Infinitamente menos concurrida y conocida que la anterior, para llegar a la fantasmagórica Gljúfurábui, hay que tomar el sendero que recorre la base del acantilado hasta la cueva en cuyo interior se esconde.

Seguidamente, continuaremos por la Ring Road hasta el centro de interpretación del Eyjafjallajökull. Perfectamente señalizado junto a la carretera principal, está situado bajo la falda del volcán cuya erupción en la primavera de 2010 tuvo resultados devastadores.

Del mismo modo que ocurre con otros muchos volcanes en Islandia, éste se oculta bajo una gigantesca masa glaciar, que presiona el cráter ocasionando erupciones muchísimo más destructivas y virulentas.

Cerca del centro de interpretación, una pista de grava en muy malas condiciones conduce hasta una granja abandonada, donde un camino pedestre remonta el lecho del río hasta las piscinas canalizadas de Seljavallalaug. La alberca se encuentra ubicada al pie del mismísimo Eyjafjallajökull, donde aún son visibles los efectos de la estremecedora lluvia de ceniza eruptiva que paralizó el espacio aéreo en parte del continente.

La siguiente y última parada será en el camping de la cascada de Skógarfoss, que con una cortina de agua de 62 metros de altura, es posiblemente la más conocida y famosa de Islandia.

Justo en la parte superior de la catarata, comienza el conocido trekking de Fimmvörduháls, la popular caminata que conduce en tres días hasta el valle de Porsmork y en siete hasta la zona de acampada de Landmanalaugar.

El primer tramo del recorrido, avanza hacia el interior de la isla paralelo al cauce del río Skógar perfilando infinitas cascadas. Nosotros, recorrimos aproximadamente el primer kilómetro y medio de trayecto donde pudimos ver algunas de ellas.

Por último, quienes aún os hayáis quedado con ganas de más, un kilómetro y medio al este del camping se encuentra la cascada de Kavernufoss, hasta donde se puede llegar fácilmente a través de un sendero que remonta el río.

 

Seldjalandfoss

 

Gljufrabui cascada de islandia

Gljúfurábui

 

Volcán Eyjafjallajökull

 

Piscina de Seljavallalaug

 

Skógarfoss

 

Cascada en el sendero de Fimmvörduháls

 

Kvernufoss

RUTA DE 10 DÍAS POR ISLANDIA EN CARAVANA - DÍA 4

  • Ruta: Skógar – Solheimajökull – Vík – Fjardrárgljúfur – Kirkjugólf – P.N. Skaftafell (213 km)
  • Alojamiento: Camping Skaftafell
  • Itinerario completo:

 

En la pequeña aldea de Skógar, al este de la cascada, hay un museo que recrea ciertos aspectos de la vida islandesa, donde se incluye una iglesia, la granja con el tejado cubierto de hierba y un museo de transportes. Para obtener más información puedes visitar su página web oficial.

Tras visitarlo, pondremos rumbo a la pequeña aldea de Vík í Mýrdal, en cuyas cercanías visitaremos dos de las playas más hermosas del mundo. De camino, haremos una breve parada en la base de la lengua glaciar del Solheimajökull, que desciende del campo de hielo del Mýrdalsjökull, donde se encuentra oculto uno de los volcanes más peligrosos de Islanda, el Katla.

Una vez en las inmediaciones de Vík haremos tres paradas distintas. Las dos primeras tomando el desvío de la carretera 218 para visitar la playa de arena negra de Kirkjufjara y sus extravagantes formaciones de lava. Éste, es además un importante lugar para la anidación de los famosísimos frailecillos, el ave nacional del país.

Antes de llegar al aparcamiento, un desvío de tierra hacia la derecha conduce hasta el mirador que se alza sobre el acantilado de Dyrhlaey, una de las formaciones rocosas más características de la costa sur.

La última de nuestras paradas en las inmediaciones de Vík será sobre la arena negra de Reynisfjara, donde se llega por la carretera 215. Situada junto a los pilares rocosos de Reynisdragur y a un impresionante repertorio de columnas de basalto perfectamente verticales, es considerada la playa más hermosa de Islandia.

Tras ello regresaremos hacia la Ring Road en dirección al Parque Nacional de Skaftafell, aunque de camino haremos tres cortas paradas. La primera de ella para visitar el cañón milenario de Fjardrárgljúfur, donde se llega por el desvío de la carretera 206.

La segunda de las paradas será en la aldea de nombre impronunciable de Kirkjubaejarklaustur. Próximo a la gasolinera de la carretera, junto a unos paneles informativos, un disimulado sendero conduce hasta Kirkjugólf, cuya traducción literal es suelo de iglesia. Su denominación, se debe a los basaltos incrustados sobre la superficie que recuerda al suelo de una antigua catedral.

Continuando por la Ring Road, a 11 kilómetros nos encontramos con Foss á Síðu, la cual se precipita desde una altura de 30 metros sobre un acantilado de basalto. Una particularidad de este hermoso salto de agua, es que en ocasiones, los fuertes vientos del sur hacen retroceder el lecho de la cascada acantilado arriba.

 

Museo popular de Skógar

 

Solheimajökull

 

Playa de Kirkjufjara

 

Formaciones de basalto en Kirkjufjara

 

Dýrholaey

 

playa de reynifsjara sur de islandia

Playa de  Reynisfjara y los pilares de Reynisdrangur

 

Fjardrárgljúfur

 

Kirkjugólf

 

Foss á Síðu

RUTA DE 10 DÍAS POR ISLANDIA EN CARAVANA - DÍA 5

  • Ruta: P. N. Skaftafell – Fajallsárlón – Jökulsarlon – Höfn (135 km)
  • Alojamiento: Camping Höfn (Tlf +354 478 1606)
  • Itinerario completo:

 

El Parque Nacional de Skafatafell, situado al pie del inmenso glaciar del Vatnajökull, se ha convertido en una de las más habituales zonas de recreo y esparcimiento para los habitantes de Reykjavik, donde es posible llevar a cabo multitud de actividades al aire libre.

Uno de los caminos más accesibles y populares, de aproximadamente una hora y media de recorrido (ida y vuelta) es el de Svartifoss. Oooooootra de las cascadas más famosas y conocidas de Islandia.

Sin embargo, los amantes del senderismo pueden prolongar la caminata cuanto deseen. Nosotros, continuamos hasta las morrenas del glaciar Morsárjökull, y regresamos por un desierto de depósitos glaciares hasta la zona de acampada. Otra de las caminatas más comunes por su sencillez, es la que conduce a la base del glaciar Skaftafellsjökull.

Después, regresaremos de nuevo a la Ring Road en dirección este, a través de cuyo camino observaremos numerosas lenguas glaciares que se desprenden desde el campo de hielo del Vatnajökull, el casquete de hielo más grande del Mundo después de los polos.

A 47 kilómetros del parque nos encontraremos con la laguna glaciar de Fajalsarlón, cuyos témpanos de hielo flotantes se desprenden de la lengua glaciar Fjallsjökull.

A continuación, a pocos kilómetros hay otra laguna mucho mayor, Jökulsarlón. En nuestra opinión, posiblemente se trate de uno de los paisajes más hermosos de Islandia, cuyos témpanos de hielo son empujados por la corriente hasta una playa de arena negra conocida como Diamnod Beach.

 

Svartifoss, Parque Nacional Skaftafell

 

Morrenas del glaciar Morsárjökull

 

glaciar skaftafelljokul sur de islandia

Skaftafellsjökull

 

laguna glaciar de fajalsarlon islandia

Fajallsárlón

 

laguna de jokulsarlon ruta de 10 dias por islandia en caravana

Jökulsarlón

 

Diamond Beach

RUTA DE 10 DÍAS POR ISLANDIA EN CARAVANA - DÍA 6

  • Ruta: Höfn – Hengifoss – P. N. Jökulsargljúfur (490 km)
  • Alojamiento: Camping Grímsstadir
  • Itinerario completo:

 

Nuestro sexto día de ruta comienza en las pozas termales de Hoffell Guesthose, ubicadas cerca de la ciudad de Höfn, que con 1640 habitantes es considerada la población más importante del sureste de Islandia.

Aquí, tomaremos de nuevo la Ring Road y recorreremos parte de la costa oriental islandesa hasta la aldea de Reyðarfjörður. A lo largo de estos aproximadamente 230 kilómetros, cruzaremos algunos pequeños pueblos pesqueros, y bordearemos los fiordos de Berurfjörður en primer lugar, Fáskrúðsfjorður después y por último el de Reyðarfjörður, donde tomaremos el túnel moderno que conecta con la ciudad de Egilsstaðir.

Una vez en este lugar, cogeremos la carretera número 95 que vira en dirección sur enlazando con la 931, bordearemos el lago de Lagarfjöt para cruzar hasta el margen opuesto y estacionaremos en un aparcamiento señalizado. Aquí, comienza una ruta a pie de 5 kilómetros ida y vuelta, que asciende hasta el profundo cañón desde donde se precipita Hengifoss, que con 120 metros de altura es la tercera cascada más alta de Islandia.

A medio camino se encuentra Litlanetfoss, otros salto de agua de dimensiones muchísimo más reducidas que la anterior, que se abre camino entre multitud de columnas de basalto. Tras visitar ambas cascadas, retornaremos a la Ring Road para recorrer los 160 kilómetros que nos separan de la zona de acampada de Grímsstadir, ubicada en los límites del Parque Nacional de Jökulsargljúfur.

 

Pozas geotermales de Hoffell

 

Berurfjörður

 

Fáskrúðsfjorður

 

Reyðarfjörður

 

Litlanetfoss

 

Hengifoss

RUTA DE 10 DÍAS POR ISLANDIA EN CARAVANA - DÍA 7

  • Ruta: P.N. Jökulsargljúfur – Hverir – Krafla – Lago Myvatn (105 km)
  • Itinerario completo:

 

Durante nuestro séptimo día vamos a visitar dos hermosas cascadas formadas por el río Jökulsá á Fjöllum, el cual durante su curso, forja el impresionante cañón de Asbirgy para desembocar en el Ártico.

Hay dos modos distintos de llegar hasta ambas cascadas. El primero de ellos es por la carretera nº 864, próxima al camping de Gímsstadir, que asciende junto a la orilla este del río. Sin embargo, nosotros recomendamos llegar por la 862, mejor asfaltada que la anterior, que recorre el margen izquierdo del río con mejores vistas que desde la orilla opuesta.

Desde la zona de aparcamiento señalizada pueden visitarse ambas cascadas a pie. La colosal Detifoss, que con 44 metros de altura y 100 metros de ancho es la más caudalosa de Europa, así como una menor tamaño aunque también de muy bella factura, Selfoss.

Seguidamente regresaremos a la Ring Road en dirección oeste hasta el desvío de Krafla, donde tomaremos la carretera que conduce hasta el aparcamiento de Leirhnjukur. Desde aquí, exploraremos a pie parte parte de su resquebrajada caldera volcánica repleta de cráteres y respiraderos de vapor.

A pocos metros, hay otro estacionamiento donde aparcaremos para después continuar a pie hasta la corona del cráter Viti, en cuyo interior alberga una asombrosa laguna color turquesa.

En la propia Ring Road, frente al desvío de Krafla se encuentra el maravilloso mundo de tonos multicolor de Hverir. Ésta surrealista composición, combina charcas de lodo hirviente, lagunas azul brillante, depósitos de azufre y otros muchos fenómenos geológicos de extraña naturaleza.

Llegada la tarde, el mejor lugar donde poder descansar son los populares baños termales de Myvatn y sus aguas con propiedades medicinales.

 

Detifoss

 

Selfoss

 

Krafla

 

Heverir

 

Cráter Viti

 

baños de myvatn en islandia

Baños naturales de Myvatn

RUTA DE 10 DÍAS POR ISLANDIA EN CARAVANA - DÍA 8

 

Durante la mañana de nuestro octavo día exploraremos la orilla del lago Myvatn, uno de los lugares más exóticos del norte de Islandia.

El primero de todos los lugares que vamos a visitar es la fisura de Grotagja, una cueva en cuyo interior manan aguas termales a una temperatura de 45º, donde además se rodaron algunas escenas de la conocida serie Juego de Tronos.

Otro de los imprescindibles que visitar próximo a la orilla este del lago, es la titánica caldera de Hverfjall, un gigantesco cono volcánico que supera los 463 metros de altura.

Junto a su ladera sur, se encuentran las esculturas de Dimmuborgir, un irregular campo de lava compuesto por bellísimas y extrañas formaciones resultado de una erupción fechada 2000 años atrás.

Tras visitar estos tres lugares retornaremos hacia la Ring Road. Bordeando la orilla sur del lago Myvatn, divisaremos los seudocráteres de Skutustadagigar para después continuar durante 38 kilómetros hasta Goðafoss, cuya traducción literal significa Cascada de los Dioses.

Nuestra siguiente parada será en las piscinas climatizadas de Hofsós, para lo que habrá que continuar por la Ring Road y atravesar Akureyri. Esta última, descansando a orillas del mar sobre la falda de una cordillera nevada, con sus 17.300 habitantes es considerada la segunda ciudad más grande de Islandia

Por último, antes de alcanzar la zona de acampada de Langafit, nos desviaremos por la carretera 711 hasta la extraña formación rocosa de Hvítserkur, ubicada a orillas de la península de Vatnsnes.

 

grotagja islandia ruta por la ring road

Grotagja

 

Caldera de Hverfjall

 

Dimmuborgir

 

seudocrateres del lago myvatn islandia

Seudocráteres de Skutustadagigar

 

Goðafoss

 

Akureyri

 

Hvítserkur

RUTA DE 10 DÍAS POR ISLANDIA EN CARAVANA - DÍA 9

 

Hoy nos pondremos en camino por la carretera nº 50 hasta la modesta población de Reykholt, uno de los asentamientos medievales más importante de Islandia, cuyos alrededores esconden algunos interesantes lugares que poder explorar.

Primeramente visitaremos el túnel de lava de Vídgelmir, una galería de un kilómetro y medio de profundidad ubicada en una propiedad privada. Para poder acceder hay que dirigirse a la granja Fljotsunga , donde sus propietarios organizan excursiones guiadas al interior de la cueva.

Después nos dirigiremos a Húsafell, un complejo recreativo muy popular entre los habitantes de Reykjavik. Además de sus estupendas piscinas climatizadas, en este lugar parten las excursiones a las cuevas de hielo del glaciar Langjökull, el segundo más grandes en todo el país.

Antes de continuar de vuelta hacia Reykjavik, haremos una breve parada seis kilómetros al oeste de Húsafell para ver Hraunfossar, una singular cascada cuyas aguas brotan directamente desde las galerías lávicas de Hallmundarhraun, provocadas por erupciones de los volcanes que se ocultan bajo el glaciar Langjökull. Junto a ella se encuentran también los rápidos de Barnafoss, que esculpen con fuerza los márgenes del río Hvitá.

 

tunel de lava de vidgelmir islandia reykholt

Túnel de lava de Vídgelmir

 

husafel islandia

Piscinas climatizadas de Húsafell

 

Hraunfossar

 

Barnafoss

RUTA DE 10 DÍAS POR ISLANDIA EN CARAVANA - DÍA 10

  • Ruta: Reykjavik – Blue Lagoon
  • Alojamiento: 4th Floor Hotel
  • Itinerario completo:

 

Nuestro último día en Islandia, nos permitirá conocer algunos de los lugares más emblemáticos de la capital, Reykjavik. Su nombre, que traducido de manera literal significa Bahía Humeante, se debe a la importante actividad geotermal, cuyas columnas de humo que manan desde el subsuelo son las responsables de su apelativo.

En ella residen de manera permanente cerca de 122.000 habitantes, aproximadamente un tercio de la población actual del país. A pesar de no contar con una apabullante tradición histórica ni poseer monumentos de gran renombre, aseguramos que os sentiréis realmente afortunados de poder visitarla.

Nosotros, decidimos pasear por sus acogedoras y pintorescas calles refinadas con casitas multicolor durante la mañana de nuestro último día en Islandia. Lo más habitual para quienes no dispongan de mucho tiempo, es recorrer las bohemias calles de Laugavegur y Skolavordustigur. Ésta última, desemboca en el monumento más famoso de Reykjavik, una moderna iglesia conocida como Hallgrímskirkja, cuya estructura emula las columnas de basalto que habremos visto en numerosas ocasiones durante nuestro viaje.

Otro clásico lugar por donde pasear son las inmediaciones del lago Tjörn, muy próximo a la catedral luterana de Domkirkjan y el Aþping, el austero y discreto parlamento de Islandia.

Para finalizar, podremos recorrer la bahía y el puerto partiendo desde el moderno edificio acristalado del Harpa Concert Hall, usado habitualmente como sala de conciertos y para conferencias.

Simulando la estructura de una barca vikinga, muy próximo a él se encuentra otro de los símbolos de Reykjavik, el monumento al Viajero del Sol, popularmente conocido como Sólfar.

Durante la tarde, como ha venido siendo tradición a lo largo de nuestro viaje, nos relajaremos en algunas de las piscinas geotermales de Reykjavik. Dentro de la ciudad, hay muchas que son frecuentadas de manera habitual por los propios islandeses.

Sin embargo, pocos viajeros nos resistimos a conocer los populares baños de la Blue Lagoon, ubicados 68 kilómetros al sur de la capital en la península de Reykjanes. A pesar de los soberbios, espectaculares e inolvidables paisajes que atesora el país, éstas concurridas y costosas piscinas se han convertido sorprendentemente en el atractivo turístico número de Islandia.

 

Skólavörðustígur

 

Hallgrímskirkja

 

reykiavik

Lago Tjörn

 

Sólfar

 

blue lagoon islandia

Blue Lagoon

 

CONTRATA TU SEGURO DE VIAJE

Para viajar de forma segura consideramos fundamental contratar un buen seguro de viajes que cubra por retrasos, cancelaciones, robos, accidente o enfermedad. Os recordamos además, que si tienes previsto hacer senderismo, debes seleccionar una póliza que incluya esta cláusula de manera específica y que cubra en caso de rescate o accidente durante la práctica de la actividad.

Nosotros siempre contratamos nuestro seguro con Seguros Inter Mundial. Para viajeros frecuentes, disponen de una modalidad especial que cubre todos los viajes de hasta 60 días que hagas durante un año.

Puedes contratarlo a través de nuestros enlaces y beneficiarte de un 20 % de descuento usando el código promocional BLOGGERIM.

 

RESERVA TU VUELO A ISLANDIA

La mejor opción para llegar a Islandia hasta el extranjero, es hacerlo a través del aeropuerto internacional de Keflavik, ubicado 50 kilómetros al sur de Reykjavik.

Actualmente, es posible volar hasta aquí desde la mayor parte de capitales de Europa. Desde España concretamente, hay vuelos directos al menos desde Madrid, Barcelona y Alicante. Las principales compañías con vuelos a Islandia son Norgewian, Icelnad Air y la low cost Wow Air.

Si todavía no has reservado tus vuelos y quieres salir o llegar al aeropuerto de Reikjavik, Skyscanner te ayudará a encontrar las mejores ofertas. Nosotros siempre escogemos el metabuscador para reservar.

Selecciona la oferta que más te pueda interesar y el buscador te redireccionará a la página web de la agencia de viajes o aerolínea para que puedas completar tu reserva.

 

LO RECOMENDAMOS PARA VIAJAR A ISLANDIA

Guías de viaje, mapas de carreteras, callejeros, mapas de senderismo y mucho más…

Disfrutamos mucho organizando nuestros propios viajes, compra todo lo lo que necesites sin moverte de casa y organiza el tuyo de manera inependiente.

 

 

¿TE HA RESULTADO ÚTIL ESTE ARTÍCULO?

Comenta nuestro artículo RUTA DE 10 DÍAS POR ISLANDIA EN CARAVANA – VIAJE A TRAVÉS DE LA RING ROAD y ayúdanos a mejorar 

Y si te ha gustado y servido de utilidad, no olvides compartirlo con tus amig@s en las redes sociales. ¡Te esperamos en nuestro próximo post!

 

 

12 Comments

  1. Marc dice:

    Hola, fantástica explicación de todo, muchas gracias.
    ¿podrías decir que presupuesto manejásteis o, cuánto aproximadamente fue el precio?
    Gracias, saludos

    • pasaportenomada dice:

      Hola Marc!
      Muchísimas gracias por tu comentario. El presupuesto depende del tipo de autocaravana que decidáis reservar y de las fechas, en temporada baja son muchísimo más baratas. A nosotros el viaje en 2015 nos salió por aproximadamente unos 1.700 – 1.800 euros los diez días, incluyendo vuelos, autocaravana, combustible, comida, traslados a Landmannalaugar, piscinas… Para ahorrar lo mejor es cocinar en la caravana, así evitaréis se dispare el presupuesto, ya que los restaurantes son realmente caros. Los mercados más económicos son los Bonus, los reconoceréis por un el dibujo con la cara de un cerdito color rosa. Lo que sea no dudes en preguntar.
      Saludos!

  2. Jessica dice:

    Jo que viajazo! querríamos ir este año a Islandia, pero nos vamso a esperar porque al final tenemos vacacion casi en noviembre y ya no hay muchas horas de luz…
    Con la caravana genial no? Se hace muy incomodo?

    • pasaportenomada dice:

      Hola Jessica, muchas gracias por tu comentario. Nosotros también teníamos pensado volver en el mes de noviembre, pero finalmente hemos decidido aplazarlo, y la idea es repetir pero esta vez con una furgoneta. La experiencia de hacerlo en caravana nos gustó mucho, sin duda lo recomiendo, es el mejor modo para conocer el país y particularmente, para nada se hizo incómodo, más bien todo lo contrario.
      Un saludo

  3. Juan Moreno dice:

    Hola Juan, soy Juan Moreno de Villanueva de Córdoba, jarote como tu. Soy el padre de Enriqueta. Nos vamos mi pareja y yo a Islandia 5 días, del 23 al 28 de abril. Vamos con avión y hotel nada más. Conoces algún guía de español que nos pueda acompañar a sitios interesantes durante el viaje. Un saludo y gracias

    • pasaportenomada dice:

      Hola Juan
      Muchas gracias por tu comentario. Me acuerdo de vosotros si, espero que disfrutéis mucho de vuestro viaje. Concretamente que es lo que estabais buscando? Un guía que os acompañe durante todo el viaje o excursiones en castellano para ir a los diferentes lugares de interés?
      Un saludo

  4. dunna dice:

    hola queremos ir y lo estamos planeando, se puede entrar algo de embutido cerrado al vacio. gracias

    • pasaportenomada dice:

      Hola Dunna, muchas gracias por tu comentario. Si, puedes llevar tu embutido envasado al vacío en el equipaje sin ningún problema. Nosotros llevamos comida en nuestro equipaje facturado y no tuvimos ningún problema. Sobre todo si vas a viajar en caravana es algo que os recomendamos hacer, Islandia es un país muy pero que muy caro. Un saludo

  5. Claudia dice:

    Muchísimas gracias por todo lo detallado del itinerario que hicísteis. Nos vamos este verano con nuestro hijo de 9 años y una autocaravana, así que hemos tomado como referencia todo tu itinerario y tus consejos. Gracias por compartir vuestra experiencia y hacernos más fácil a los demás el viaje. Un abrazo. Claudia

    • pasaportenomada dice:

      Muchas gracias Claudia por tu comentario. Espero que disfrutéis a tope de la magnífica experiencia que supone viajar a Islandia, queremos conocer que tal os irá por allí, por lo que estaríamos encantados de que comportáis vuestra experiencia en el blog y así poder ayudar a futuros viajeros. Un saludo. Feliz viaje

  6. Miguel Angel dice:

    Muchas gracias por compartir vuestros viajes, no tuvimos tanto tiempo como para hacer todo pero nos ayudó muchísimo para decidir los MUST del viaje, esperamos que sigáis colgando más, nosotros desde luego tiraremos de ellos! jejeje Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Juan J. Arroyo
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@pasaportenomada.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.