como ir desde el aeropuerto de reykjavik al centro de la ciudad

CÓMO IR DESDE EL AEROPUERTO DE REYKJAVIK AL CENTRO DE LA CIUDAD

  • null

    Pasaporte Nómada

  • 25  MAR  2021
  • 25  MAR  2021

 

En auge como uno de los destinos turísticos número en todo el planeta, Islandia se ha convertido en uno de los lugares más codiciados para viajeros y aventureros.

Y es que los paisajes de este país limítrofe con el Círculo Polar Ártico, no dejarán indiferente a quien lo decide recorrer, pues sus formidables cascadas, virulentos volcanes y extensos glaciares dejarán huella en nuestra retina y nos brindarán imágenes difíciles de olvidar.

Por ello, en nuestro artículo de hoy vamos a facilitar información muy concisa, y os vamos a explicar con detalle CÓMO IR DESDE EL AEROPUERTO DE REYKJAVIK AL CENTRO DE LA CIUDAD. Es muy sencillo, os lo explicamos todo a continuación.

1 - CÓMO IR DESDE EL AEROPUERTO DE REYKJAVIK AL CENTRO DE LA CIUDAD

El aeropuerto internacional de Reykjavik, también conocido como Aeropuerto Internacional de Keflavik, se encuentra ubicado junto a la pequeña ciudad de Keflavik, al suroeste de Islandia, próximo a los campos de lava de Reykjanes y la conocida Laguna Azul.

Quienes hayáis reservado un vehículo de alquiler o pretendáis hacerlo, para llegar hasta Reykjavik solamente tendréis que recorrer los 50 kilómetros que separan ambos lugares a través de la autopista nº 41.

Este pequeño aeropuerto, el cual cuenta solamente con una terminal para pasajeros, ha sido remodelado y ampliado recientemente, debido al considerable aumento de visitantes que el país ha experimentado durante los últimos años.

Las principales compañías aéreas que realizan trayectos entre España y Reykjavik, son Iceland Air, Norwegian e Iberia, aunque también es posible encontrar vuelos a buen precio con escala en centro Europa, con otras prestigiosas compañías como Lufthansa.

Si aún no habéis reservado vuestros billetes al aeropuerto de Reykjavik desde cualquier parte del Mundo, y deseáis consultar precios, horarios o comprarlos en este preciso instante, podéis hacerlo usando el buscador Skyscanner a través de nuestros enlaces.

 

Reserva tu vehículo de alquiler para recorrer Islandia

¿Pensando en alquilar un turismo para recorrer Islandia? Sin duda lo consideramos una de las mejores opciones para recorrer este hermoso país.

Nosotros recomendamos hacerlo con Cars Iceland, una compañía de total confianza con quienes encontraréis las mejores ofertas

 

TRANSPORTE PÚBLICO - AUTOBÚS

Se trata del modo más económico para llegar desde el aeropuerto de Reykjavik al centro de la ciudad (1960 ISK precios 2021). Sin embargo, también se trata del medio de transporte más lento, ya que el tiempo aproximado del recorrido completo es de 1 hora y 15 minutos.

Esta línea de transporte funciona durante todos los días del año, aunque conviene consultar la ruta con antelación, ya que algunos trayectos finalizan en Fjörður, desde donde en caso de tomar este bus, habría que hacer trasbordo para llegar al centro de la ciudad. En este enlace puedes consultar la tabla de horarios del autobús nº 55.

 

FLYBUS

Una alternativa más rápida que la anterior, aunque algo más cara, son los autocares de la compañía privada Flybus. El precio por trayecto es de 21 euros, aunque esta opción, cuenta con la ventaja que tiene salidas diarias desde la terminal 40 minutos tras la llegada de un vuelo, aunque estos no lleguen a la hora prevista.

Los buses salen desde la misma terminal de salidas del aeropuerto, por lo que son muy fáciles de localizar. Los billetes pueden comprarse en los mostradores de atención al público que encontraréis a vuestra llegada al aeropuerto, o también podéis reservarlos anticipadamente de manera online.

La duración del trayecto desde el aeropuerto de Reykjavik hasta el centro de la ciudad en Fybus, es de aproximadamente 50 minutos. Solamente realiza dos paradas intermedias antes de llegar al destino final en la BSI Bus Terminal, ubicada a unos 10 minutos al pie del centro de la capital.

 

TRANSFER PRIVADO

Sin duda se trata de la opción más rápida, pero también la menos económica para llegar desde el aeropuerto de Reykjavik al centro de la ciudad.

El precio es de 43,90 euros por persona, pero de este modo, os estarán esperando en la sala de llegadas de la terminal para trasldaros en minibús hasta la misma puerta de vuestro hotel. A quienes decidáis elegir esta opción, os recomendamos reservar los trayectos de manera online.

Para viajeros en grupos de tres o más personas, les recomendamos reservar este transfer privado bastante más económico, quienes disponen de furgonetas para tres, seis y ocho personas

 

 

TAXI

La última opción para ir desde el aeropuerto hasta el centro de Reykjavik, es como no podía ser de otro modo el taxi. El precio por trayecto es de 18000 ISK (precios 2021), lo que se traduce en 115 euros de manera aproximada.

En los taxis pueden viajar hasta cuatro personas, además del conductor, y el tiempo estimado hasta la capital es de 40 minutos.

 

Dónde dormir en Reykjavik

Reykjavik es considerada la puerta de acceso a Islandia, y con total seguridad, se convertirá en vuestra primera toma de contacto con el país. Debido ello y al tratarse del principal centro financiero de Islandia, en ella abundan todo tipo de alojamientos, desde los clásicos B&B hasta grandes y lujosos hoteles

Sin embargo, el precio de los alojamientos suele ser alto, no solamente en la capital, sino en todo el país. Debido a sus asequibles tarifas, confort y excelente ubicación en pleno casco antiguo de la ciudad, 4th Floor Hotel es nuestra recomendación para el día de hoy

 

 

¿TE HA RESULTADO ÚTIL NUESTRO ARTÍCULO?


 

Comenta nuestro artículo CÓMO IR DESDE EL AEROPUERTO DE REYKJAVIK AL CENTRO DE LA CIUDAD – CONSEJOS Y RECOMENDACIONES y ayúdanos a mejorar 

Y si te ha gustado y servido de utilidad, no olvides compartirlo con tus amig@s en las redes sociales. ¡Te esperamos en nuestro próximo post!

 

MÁS SOBRE ISLANDIA


 

 

 

ISLANDIA

Consejos, ideas e información de interés para organizar tu viaje
GUÍA DE VIAJE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Juan J. Arroyo
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@pasaportenomada.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.