Población: 11,79 millones de habitantes
Superficie: 33.688 Km2
Capital: Bruselas
Lo que más nos gustó en Bélgica





Época de viaje
JUL Y AGO: tiempo cálida y numerosas actividades al aire libre. Temporada alta, subida de precios y aglomeraciones en las ciudades de Flandes.
MAY, JUN Y SEP: probabilidad de buen clima y precios más bajo que durante el verano. Una excelente opción para visitar el país sin aglomeraciones.
OCT – ABR: clima frío y lluvioso, aunque puede ser una buena opción para hacer un viaje low cost.
BLOG DE VIAJES DE BÉLGICA
DOCUMENTACIÓN: españoles y ciudadanos de la UE solo requieren estar en posesión de su DNI. Algunos ciudadanos de países hispano hablantes necesitan pasaporte, aunque no requieren visado, en tal caso, recomiendo consultar información en la oficina consular de cada país.
HORA LOCAL EN BÉLGICA: la hora local en Bélgica es GMT +1, o lo que es lo mismo, la misma hora que en la España peninsular. Durante la temporada de verano la hora se adelanta 1 hora, expresándose en GMT +2.
IDIOMA: los idiomas oficiales en Bélgica son francés, alemán y flamenco, siendo esta última la lengua más hablada en el norte del país, donde es utilizada por el 60% de sus habitantes de manera habitual. Sin embargo, la mayor parte de la población habla también en inglés, por lo que, no tendrás problema alguna en comunicarte en este idioma.
CONEXIÓN A INTERNET: Bélgica pertenece a la zona 1 roaming, por lo que, la tarifa telefónica se encuentra incluida en la de la Unión Europea. Ello significa que podrás realizar llamadas y hacer uso de tus datos móviles con total normalidad.
ENCHUFES EN BÉLGICA: los enchufes en Bélgica son como en España y en el resto de Europa, Tipo F, por lo que no es necesario hacer uso de adaptador. La corriente también es a 220V. ¡Algo menos de qué preocuparse!
MONEDA EN BÉLGICA: la moneda de curso legal en Bélgica es el euro.
ASÍ ES EL CLIMA EN BÉLGICA











