
QUÉ VER EN LA COSTA SUR DE ISLANDIA
◊ PLAYAS DE ARENA NEGRA, VOLCANES, GLACIARES Y GRANDES CASCADAS ◊
Publicado 5 FEB 2025
Desde las cercanías de Hella al oeste, hasta los confines del Vatnajökull en el extremo este, quebrados por grandes acantilados y por las olas salvajes que arrecian el litoral atlántico, la carretera de circunvalación recorre la costa sur de Islandia atravesando paisajes insólitos y evocadores,
Durante el trayecto, las sorprendentes tierras color verde esmeralda contrastan con las playas de arena negra el blanco resplandeciente que emana de los grandes glaciares del sur, bajo cuyos hielos, se sumergen algunos de los volcanes más virulentos de Islandia. Este fantástico juego de colorido, no sirve sino como tapiz de fondo para que las cascadas más impresionantes de Islandia se conviertan en el amyor de los protagonistas.
Por ello, si tú también deseas explorar una de las rutas con mayor encanto de Islandia, sigue leyendo y no pierdas onda de lo que voy a contar. Pues en el post de hoy, vamos a revelar los tesoros que oculta este inolvidable y maravilloso lugar ¡Comenzamos!
ANTES DE VISITAR LA COSTA SUR DE ISLANDIA
Fácil respuesta: no hay viaje a Islandia que no se preste a recorrer la costa sur, ya que junto a los del Círculo Dorado alberga los paisajes más famosos y fotografiados de Islandia. No en vano debo decir, que a pesar de haber visitado Islandia en diversas ocasión, los paisajes de la costa sur no me dejan de sorprender.
Desde la grandes cascadas como Skógarfoss y Seljalandfoss, hasta las montañas de Stokksnes pasando por las playas de arena negra de Vík y sus frailecillos, el parque de Skaftafell, el famoso avión estrellado DC3, la laguna de Jökulsárlón y las lenguas glaciares que se desprenden del Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa.
La mejor época para recorrer la costa sur de Islandia es en verano, entre los meses de junio y septiembre, pues el clima es mucho más suave que durante el invierno. Otra de sus grandes ventajas, es que el período estival te permitirá disfrutar de un mayor número de horas de luz solar.
Sin embargo, ya que el itinerario transcurre completamente a través de la carretera N1, comúnmente denominada Ring Road, se trata de una ruta que podrás hacer en cualquier época del año. Eso sí, si decides viajar en invierno, has de tener en cuenta que las horas de luz se reducen considerablemente, por lo que quizás necesites más tiempos para llevar a cabo el itinerario completo.
El mapa con los mejores lugares que visitar en la costa sur de Islandia te servirá de ayuda durante la planificación y el transcurso de tu viaje. Puedes compartirlo en tu Google Maps utilizando la opción «Compartir – Insertar en mi sitio». De esta forma descargarás todas las ubicaciones en tu aplicación, lo que te servirá de ayuda durante los desplazamientos una vez te encuentra en el lugar de destino.
CÓMO RECORRER LA COSTA SUR DE ISLANDIA
Sin duda que la mejor forma de visitar la costa sur de Islandia es disponiendo de vehículo propio, bien sea un turismo, una autocaravana o una furgoneta camperizada. Es importante tener presente que para recorrer la costa sur de Islandia no es necesario disponer de un 4×4, ya que la mayor parte del recorrido transita sobre la Ring Road.
1. Turismo convencional:
Alquilar un turismo convencional no es mala opción, sobre todo si no estás acostumbrado en dormir en espacios reducidos como los que ofrece una furgoneta camperizada. Su principal ventaja es que son más funcionales, fáciles de aparcar y consumen menos combustible.
El inconveniente que presentan respecto a las caravanas o las furgonetas, es que tendrás que planificar la ruta al detalle y reservar los alojamientos con antelación, pues en algunos lugares de Islandia los precios son muy elevados y y la oferta muy limitada.
2. Autocaravanas y furgonetas camperizadas
En mi opinión, alquilar una autocaravana o furgoneta camperizada es la mejor opción para visitar Islandia en cinco días. Aunque su precio es más elevado que el de los turismos convencionales, resulta más económico que combinar coche de alquiler, hoteles y restaurantes, pues al tener cocina integrada también permite aminorar costes.
Sin embargo, su principal ventaja es que permite vivir una experiencia muchísimo más auténtica, ya que permite estar en contacto permanente con la naturaleza y flexibilizar el itinerario, ya que de esta manera, no sería necesario reservar los alojamientos con antelación.
Si te inclinas por esta opción, debes tener presente que en Islandia no está permitida la acampada libre. Para obtener conocer a fondo la normativa y obtener información sobre los campings islandeses recomiendo que visites nuestra Guía para acampar en Islandia.
El tiempo mínimo imprescindible para recorrer todos los lugares que vamos a describir a lo largo de la costa sur de Islandia, es de tres días completos, aun que recomendamos cuatro para poder disfrutarla como bien se merece.
Si tienes pensado recorrer la Ring Road al completo, puedes visitar la costa sur tanto de oeste a este como de este a oeste, dependiendo si deseas circundar la isla en sentido horario o antihorario. Puedes incluirla en un viaje de 10 días alrededor de la Ring Road, o en un itinerario de 15 días en 4×4 que incluya las Tierras Altas.
Si no dispones de tanto tiempo para visitar el país, mediante un itinerario de cinco días también podrás conocer la mayor parte de los lugares que vamos a describir en el post, especialmente los más importantes.
Si tienes pensado visitar la costa sur en autocaravana o furgoneta camperizada recorrer la costa sur es muy sencillo. Es importante tener presente que en Islandia está terminantemente prohibida la acampada libre, y que solo está permitido pernoctar en campings, incluso si lo haces en alguno de estos vehículos.
Dicho lo cual, la red de campings a lo largo y ancho de la costa sur es muy extensa, por lo que no tendrás problema a la hora de planificar tu itinerario. En esta Guía para campar en Islandia encontrarás un mapa con todos los campings del país e información complementaria sobre la legislación, consejos y recomendaciones.
En caso de querer recorrer la costa sur de Islandia en coche, situada a mitad de camino entre Hella y Höffn la localidad de Vík es un lugar estratégicamente perfecto desde donde visitarla. Si buscas algo económico la mejor opción es The Barn, un guesthouse que dispone de habitaciones dobles y camas individuales en habitación compartida, en un ambiente super moderno pero acogedor. Disponen de cocina común, lo que también permite reducir costes.
Otra opción superior son los bungalows de Paradise Cottages. Disponen de cabañas privadas con baño y cocina incluida, sin duda una de las mejores opciones en relación calidad precio. Si viajas en autocaravana, campervan o tu idea es la de acampar, a lo largo y ancho de la costa sur encontrarás una gran variedad de campings. Para encontrar el más apropiado, te recomiendo visitar nuestra guía para acampar en Islandia.
Si no tienes pensado recorrer Islandia por libre, también tienes la posibilidad de contratar una excursión guiada para visitar los lugares más emblemáticos de la costa sur. La excursión se efectúa desde Reykjavik y en inglés, pero con audioguía en español, y su duración es de un día completo.
Recorre todo el litoral cruzando la Ring Road, desde la capital hasta Vik, parando en las cascadas de de Seldjalandsfoss, Gljúfrabúi y por supuesto, Skógarfoss, la más famosas de Islandia. El itinerario, también repara en algunos importantes volcanes como el Hekla o Eyjafjallajökull
También hay un tour guiado por la costa sur en español, el cual sigue un recorrido muy similar al anterior pero incluyendo el glaciar Sólheimajökull.
TOURS GUIADOS POR LA COSTA SUR DE ISLANDIA
QUÉ VER EN LA COSTA SUR DE ISLANDIA
SELJALANDSFOSS Y GLJÚFRABÚI, DOS DE LAS CASCADAS MÁS FAMOSAS DE LA COSTA SUR

Aparcamiento de pago durante las 24 horas del día. parka.app. Válido para visitar ambas cascadas.
Comenzando a recorrer la Ring Road desde el Círculo Dorado en dirección este, la primera parada obligada se encuentra bajo la cortina de agua de Seljalandsfoss, una de las cascadas más famosas de Islandia.
Para llegar, hay que tomar el desvío de la Ring Road hacia la carretera 249 que conduce al valle de Þórsmörk. No tiene pérdida alguna, pues la catarata puede verse incluso desde la propia carretera de circunvalación. A pocos metros de la intersección se encuentra el aparcamiento, lugar desde donde se dejan notar las finas gotas de agua que se desprenden.
El impresionante chorro de Seljalandsfoss, se precipita con una fuerza descomunal sobre una preciosa poza de aguas color esmeralda desde la parte superior de un abrupto acantilado de 62 metros de altura.
La principal particularidad de Seldjalandfoss respecto a otras cascadas de Islandia, es la posibilidad de pasear por detrás de su cortina de agua. El resbaladizo sendero en forma de herradura que recorre el interior de la cueva que forma el acantilado permite disfrutar de la cortina de agua desde su parte trasera. Es importante usar chubasquero y proteger los dispositivos electrónicos para evitar contratiempos indeseados. Si tienes previsto visitar Seljalandsfoss en invierno se recomienda usar crampones para evitar resbalones.

Seljalandfoss
Seljalandfoss
Seljalandfoss desde la N1
Continuando por el sendero al pie del acantilado, a tan solo 500 metros se encuentra la fantasmagórica cascada de Gljúfrabúi. Oculta, sombría y guarnecida en el interior de una cueva, se trata de una de las cascadas más singulares de Islandia. De forma sorprendente, no recibe la visita de tantos turistas como se merece.
El lugar despierta un misticismo muy especial, pues para acceder al tesoro oculto, hay que acceder a través de una gruta de rocas cubiertas de musgo. Para ello, es imprescindible estar dispuesto a pegarse un buen remojón.

Gljúfrabúi
EL VOLCÁN EYJAFJALLAJÖKULL Y LA PISCINA DE SELJAVALLALAUG
Continuando por la Ring Road, a 20 kilómetros de las cascadas y al borde de la carretera se encuentra el centro de interpretación del Eyjafjallajökull. Este volcán, cual yace bajo una gigantesca masa glaciar, fue el que tanta fama cobró allá en primavera de 2010, cuando entró erupción, paralizando el espacio aéreo europeo durante semanas.
Los paneles informativos, permiten hacerse a la idea de los momentos de pánico vividos durante aquellos días, pues la nube tóxica de ceniza emitida por el volcán, oscureció los cielos de la región atemorizando a los propietarios de las granjas cercanas. Desde el punto de observación puede verse su cumbre, cubierta por un grueso macizo de hielo.
Eyjafjallajökull
Cerca del centro de interpretación, la carretera número 242, una pista de grava en muy malas condiciones, adentrándose hacia el interior conduce hasta una granja abandonada donde comienza un camino pedestre.
Remontado el lecho del río a pie, se llega hasta las piscinas canalizadas de Seljavallalaug. La alberca está situada al pie del mismísimo Eyjafjallajökull, donde aún son visibles los efectos de la estremecedora lluvia de ceniza eruptiva que mantuvo en vilo constante a la población islandesa. Es una de las pocas piscinas gratuitas del sur de Islandia, por lo que merece la pena pegarse un buen remojón para templar el cuerpo.

Piscinas termales de Seljavallalaug
SKÓGARFOSS Y SUS ALREDEDORES, LA CASCADA MÁS FAMOSA DE ISLANDIA
¡Bienvenidos a Skógarfoss! La cascada más famosa de Islandia, el lugar tan esperado a donde querías llegar. Tanto es así, que sus 62 metros de alto y casi 30 de ancho, a lo largo de la era reciente, han sido capaces de cautivar incluso a los más selectos amantes del mundo natural. De hecho, es considerada el ¡PROTOTIPO DE CASCADA PERFECTA!
Situada al final del curso del río Skógá, dignifica su impronta sobre un paisaje cautivador, donde más de 1.500 metros cúbicos por segundo se derraman sobre un lecho de piedras negras contrastando con el verde esmeralda de las laderas que la rodean. La panorámica difiere completamente respecto al invierno, cuando la nieve cubre todo con un maravilloso manto blanco inmaculado.
La cascada puede visitarse desde su base, donde serás capaz de contemplarla en su máxima expresión. Pero también, podrás ascender hasta lo más alto, subiendo sus 400 escalones para disfrutar de unas privilegiadas vistas hacia la costa sur, mientras sus aguas se precipitan furiosamente ocasionando un rugido ensordecedor.

Skógarfoss
Si decides subir hasta la cúspide de la catarata, cosa que recomiendo, observarás una malla de alambre que podrás evitar usando una vieja escalera de madera. ¡Se trata del inicio de la famosa Fimmvörðuháls!, una popular ruta de senderismo que, atravesando los glaciares Eyjafjallajökull y Mýrdalsjökull, en 22 kilómetros conduce hasta el famoso valle de Thórsmör, y posteriormente hasta Landmannalaugar.
El trekking completo suele llevarse a cabo en tres etapas. La primera de ellas, de unos siete kilómetros aproximadamente, remonta el curso del río Skógá por su derecha, hasta llegar a un puente de madera que lo atraviesa para continuar por el lado opuesto. A lo largo del recorrido de esta primera etapa, pueden llegar a verse hasta 22 cascadas, motivo por lo que la senda, es conocida como el camino de las cataratas.
Si dispones del tiempo suficiente puedes hacer la caminata de las cascadas, de unas cinco horas aproximadamente ida y vuelta. De lo contrario, recomiendo que al menos recorras los primeros metros, donde rápidamente, comienzan a hacer acto de presencia los primeros saltos de agua, cada cual más hermoso.

Hestavaðsfoss
Fosstorfufoss
Steinbogafoss
Junto al camping de la cascada de Skógarfoss, hay un pequeño museo local, que podrás identificar fácilmente gracias a sus construcciones con tejadillos cubiertos de hierba. Estas características eran muy habituales en la antigüedad, pues de esta manera, evitaban que la humedad alcanzase el interior de las viviendas.
Así pues, el denominado Museo Popular de Skógar, cuenta en la actualidad con más de 16.000 objetos históricos islandeses. Está repartido en seis edificios restaurados, una iglesia, la granja cubierta de hierba y unas vaquerizas, cuyo interior conserva los artilugios cotidianos y decoración de la época. Cerca de Reykjavik, ha un pequeño museo muy similar a este.
La entrada tiene un coste de 2.000 ISK para adultos, 1.500 ISK para personas mayores, 1.000 ISK para niños de 12 a 17 años y es gratuita para los más pequeños. Está abierto de junio a agosto de 09:00 a 18:00 y de 10:00 a 17:00 en septiembre.
Museo Popular de Skógar
El hecho de estar situada tan próxima a Skógarfoss, le resta protagonismo. Y es que la catarata de Kavernufoss, siendo una de las cascadas más hermosas de Islandia, es también uno de los monumentos naturales más sorpresivos que depara la costa sur, sobre todo para quienes no esperen conformarse con lo elemental. Tal y como es tu caso ¿Verdad?
Lúgubre, pero con carisma, Kvernufoss se encuentra entre oculta en las profundidades de un escarpado acantilado de 30 metros de altura. Para llegar, hay que tomar un sendero de apenas un kilómetro de recorrido, el cual, comienza en el aparcamiento del museo de Skógar. El camino puede seguirse, con sumo cuidado, hasta alcanzar el interior de una cueva situada justo detrás del salto de agua, lo que permitirá disfrutar de su belleza desde diversos ángulos. ¡Todo un regalazo para los lectores de nuestro blog!

Kvernufoss
GLACIAR DEL SOLHEIMAJÖKULL
Con unos ocho kilómetros de largo y dos kilómetros de ancho, la lengua glaciar del Solheimajökull es una de las maravillas naturales más impresionantes de la costa sur islandesa. Se desliza desde de los campos de hielo de Myrdalsjökull, considerado el cuarto glaciar más extenso de Islandia. Bajo su gruesa superficie, se encuentra también uno de los volcanes más famosos y virulentos del país, el Katla.
Perfectamente visible desde la mismísima Ring Road, para llegar a ella, hay que tomar el desvío de la carretera 221. Debido a su fácil acceso, es un lugar muy frecuente donde tomar excursiones en moto de nieve por la corteza del glaciar.
Tras estacionar en el parking para vehículos, hay que remontar un sendero que, en apenas 500 metros, conduce hasta una laguna glaciar situada bajo el frente de hielo. Una de sus maravillas, es que puedes acceder fácilmente a los bloques helados que le dan forma, e incluso tocar y acariciar algunas de sus curiosas formaciones.
Asimismo, explorándolo detenidamente, podrás observar de cerca las grietas que serpentean por la superficie, sus espectaculares crestas de hielo, así como una intensa coloración que danza entre el blanco resplandeciente, el azul eléctrico y un gris oscuro, consecuencia del manto de ceniza que depositó el Eyjafjallajökull durante su erupción en 2010,

Lengua glaciar Solheimajökull
Lengua glaciar Solheimajökull
Lengua glaciar Solheimajökull
AVIÓN ESTRELLADO DC3
Aunque no imprescindible, la parada más tétrica y enigmática a lo largo de la costa sur es la del avión estrellado DC3, cuya chatarra y amasijo de hierro, yace inerte sobre la arena gris de una playa bajo la cumbre del Myrdalsjökull.
Esta aeronave de la Marina de los Estados Unidos, realizaba un vuelo rutinario entre Höfn y Stokksnes en el año 1973 pero, tras una serie de fenómenos adversos, se vio obligada a interrumpir su vuelo sobre el río helado de Sólheimasandur. A pesar del siniestro, no hubo que lamentar fallecidos.
Desde entonces, los restos del avión accidentado se han convertido en lugar de peregrinación para muchos de los curiosos que visitan Islandia, donde han logrado encontrar un curiosos lugar para sacar rentabilidad a la cámara de fotos.
Si quieres llegar hasta este solitario enclave, debes estacionar en el parking de la playa Sólheimasandur, junto a la Ring Road. Desde aquí hay dos opciones, ir caminando por un sendero señalizado de 4 kilómetros hasta llegar al avión, o reservar una plaza en el autobús shuttle que tarda unos 15 minutos aproximadamente.
Avión estrellado DC3
VÍK Y SUS PLAYAS DE ARENA
Vik í Mýrdal, es una pequeña villa de pescadores de apenas 300 habitantes situada al sur del país. Se caracteriza, no solo por albergar una de las playas más bellas del Mundo, sino también, por ser la población más septentrional de Islandia y también la más lluviosa.
De oeste a este, en primer lugar, nos encontramos con la formación rocosa de Dyrhólay, una de las estampas más fotogénicas y reconocidas de la costa sur. Este gigantesco arco de piedra que despunta sobre las aguas plateadas del océano, es también una importante reserva natural donde anidan decenas de especies de aves, entre ellas, los famosos y simpáticos frailecillos, símbolo nacional del país. Si viajas en época de anidación, normalmente durante la primera quincena de mayo, puede ser que te encuentres con alguna restricción para acceder al lugar.
Para explorar los acantilados a pie de playa, hay que continuar hasta un aparcamiento situado al final de la carretera, donde observarás un fantástico mirador con vistas a la famosa playa de Reynisfjara. Desde el mirador, puedes bajar caminado hasta la arena negra que forma la playa de Kirkjufjara, flanqueada por un acantilado de cuevas de basalto.

Dyrhólaey

Panorámica de la playa de Reynisfjara
Playa de Kirkjufjara
¡Reynisfjara es una playa de arena negra de fama mundial! Igual que sucede con su vecina Kirkjufjara, el color tizón de su arena, se debe al origen volcánico de la misma, formada a partir de lava enfriada que fluyó al océano durante las erupciones de los volcanes cercanos.
La característica más destacada de este impresionante lugar, es el repertorio de columnas de basalto ubicado sobre una colina en el extremo oriental de la playa. Junto a ellas, hay una cueva conocida como Halsanefshellir, aunque no siempre es seguro acceder debido al nivel del mar y a posibles desprendimientos.
Otra de las singularidades más llamativas de Reynisfjara, son los pilares de Reynisdrangur, emergentes de las profundidades del océano muy próximos a la orilla.

Reynisfjara y Reynisdrangur
Acantilados de Reynisfjara
Dyrhólaey desde Reynisfjara
Antes de abandonar Vik y seguir en ruta, recomiendo dar un paseo por los alrededores de la iglesia del pueblo, una pequeña capilla construida en el año 1934. Con su tejado en punta y paredes blancas, representa a la perfección la arquitectura típica islandesa, aunque lo mejor, son las vistas que ofrece hacia la costa y los pilares graníticos de Reynisdrangar.

Iglesia de Vik í Mýrdal
LAS CUEVAS DE HIELO DE KATLA
LOS ELDHRAUN DEL SUR DE ISLANDIA
ALREDEDORES DE KIRKJUBÆJARKLAUSTUR
SKAFTAFELL
JÖKULSÁRLÓN Y LA FALDA SUR DEL VATNAJÖKULL
STOKKSNES
DÓNDE ALQUILAR UN COCHE, AUTOCARAVANA O FURGONETA EN ISLANDIA
A la hora de alquilar un coche o una autocaravana en Islandia, la primera regla de oro es que t olvides de las franquicias tradicionales. ¡Para obtener una buena oferta en Islandia es fundamental contactar con una agencia local!
Si te decides por una autocaravana o furgoneta recomendamos alquilarla con Campervan Iceland, pues chequeando en foros y páginas webs podrás observar numerosas críticas y reviews negativas, que no dejan precisamente en muy buen lugar a ciertas compañías de alquiler.
Campervan Iceland es, como se suele decir, sinónimo de acierto seguro. Nosotros hemos viajado en dos ocasiones con ellos, y siempre fue todo de maravilla. Además de ofrecer las mejores ofertas y disponer de atención permanente durante las 24 horas del día, el trato con ellos ha resultado siempre inmejorable y super cercano. Además, se trata de una compañía local, algo que por mi experiencia valoro siempre muy positivamente. En el siguiente post, te ayudamos a escoger la mejor furgoneta o autocaravana que se adapte a tus necesidades.
En caso de que prefieras alquilar un turismo convencional, la mejor opción es la agencia local Reykjavik Cars. Tras efectuar un profundo sondeo entre mas de veinte compañías de alquiler, hemos podido comprobar que se la que ofrece mejores ofertas y condiciones. Además, tienen su página web totalmente traducida al español.
CONSEJOS PRÁCTICOS PARA VISITAR HVERAVELLIR
- Planifica tu ruta: prevé tu viaje con antelación suficiente para combinar la visita de Hveravellir con Kerlingarfjöll.
- Combustible: es recomendable comenzar la ruta hacia Hveravellir con el depósito lleno, ya que en la ruta de Kjöllur no hay gasolineras.
- Alojamiento: si quieres alojarte en las cabañas de Hveravellir recomiendo que lo reserves con antelación suficiente en su web de reservas. Para alojarse en el camping no es necesario reservar.
- Clima: el clima en Hveravelir es muy temperamental. Para revisar el estado del tiempo recomiendo la aplicación Vedur.
- Ropa: incluso durante el verano, es imprescindible llevar ropa impermeable y vestir por capas, ya que la climatología cambia. constantemente. Para visitar algunos lugares como Kerlingarfjöll es necesario calzado impermeable, a ser posible botas de senderismo.
- Ropa de baño: por supuesto lleva ropa de baño. Recomiendo una toalla de algodón, aunque ocupe un mayor espacio en el equipaje lo agradecerás en el momento de salir de la piscina.
- Evita la multitud: el mejor momento para disfrutar de la piscina de Hveravellir es a primera hora de la mañana y durante la tarde / noche. Evita las horas centrales del día para no coincidir con la multitud.
- Agua y comida: lleva agua y comida para el trayecto, ya que no podrás comprar nada hasta tu llegada a Hveravellir.
- Conexión a internet: la conexión a internet en Hveravellir es estable.
- Seguro de viajes: a pesar de que la tarjeta sanitaria europea es válida en Islandia, es importante tener presente que solo cubre la asistencia sanitaria pública necesaria por motivos médicos. Al funcionar mediante tasas copago, en caso de asistencia tendrás que afrontar el pago de una parte de la intervención. Por ello, recomiendo siempre contratar un seguro de viajes que también cubra en caso de pérdida de vuelos y equipaje, para lo que te ofrecemos un 10% de descuento con Intermundial.
- Viento el viento es muy habitual y constante en la ruta de Kjöllur. Presta especial atención durante la conducción y al abrir las puertas. Los seguros no suelen cubrir daños ocasionados en las puertas a consecuencia del viento.
- Seguro: contrata una póliza para tu vehículo camper que incluya daños ocasionados por grava (GP), ceniza volcánica (SAAP) y que reduzcan la franquicia, ya que las carreteras F-Road te garantizan prácticamente daños en la carrocería.
- Normas de circulación: recuerda que debes llevar las luces encendidas en todo momento, y que el límite de velocidad en las carreteras de grava es de 80 km/h.
- Estado de las carreteras: es importante chequear el estado de la carretera en umferdin.is antes de iniciar la ruta a Hveravellir.
Itinerarios para viajar a Islandia



























