QUÉ VER Y HACER EN COPENHAGUE – 30 COSAS IMPRESCINDIBLES
Publicado 27 MAR 2024

Copenhague es una de las capitales de Europa que mayor encanto atesora. Un lugar para conocer la verdadera historia de sus canales, las leyendas que envuelven sus castillos y como no, para impregnarse del magnífico ambiente que brindan sus concurridas avenidas y bulevares.
Cuando visites la capital danesa, tendrás la opción de elegir entre numerosas actividades que te permitirán conocer la ciudad a fondo. Desde excursiones gratuitas por los lugares más emblemáticos, hasta paseos en barco, en bicicleta e incluso tendrás la ocasión de cruzar el Báltico hasta la vecina Suecia.
Por ello, en el artículo de hoy vamos a enumerar las ¡LAS 30 MEJORES COSAS QUE VER Y HACER EN COPENHAGUE!, un post que te ayudará a planificar tu viaje para disfrutar de él tanto como se merece ¡Comenzamos!
QUÉ VER Y HACER EN COPENHAGUE
Dos días completos en Copenhague podrían ser suficientes para conocer los lugares más importantes de la ciudad. Sin embargo, un tercer día te permitirá visitar alguno de sus numerosos museos o incluso hacer una excursión a la vecina Suecia.
Si quieres más información sobre cómo planificar tu ruta por la ciudad, consejos y recomendaciones, te recomiendo echar un vistazo al siguiente post. Y ahora sí, comenzamos con las mejores 30 cosas que ver y que hacer en Copenhague.
1. Presenciar el cambio de guardia en Amalienborg Slot
Situado en el denominado barrio real, Amalienborg Slot es un conjunto palaciego formado por cuatro palacios renacentistas proyectados alrededor de una plazoleta octogonal, hoy residencia oficial de la realeza danesa.
No debes marcharte de Copenhague sin presenciar su famoso cambio de guardia, especialmente si viajas en compañía de los más pequeños. Tiene lugar diariamente entre las 11:30 y las 12:00 horas. Sin duda alguna ¡Una de las cosas más llamativas que hacer en Copenhague!
2. Recorrer a pie la isla de Slotshomen
Situada en el epicentro de Copenhague, la isla de Slotshomen está formada por la unión de tres canales en forma de «U». Pasear y explorar cada uno de sus rincones, además de disfrutar de alguna de las estampas más fotogénicas de tu viaje, te permitirá conocer algunos de los monumentos más importantes de la ciudad, como al palacio de Chirstiansborg, el moderno edificio de la perla negra o la iglesia donde contrajo matrimonio la reina Margarita II.
Isla de Slotshomen
3. Conocer la mayor biblioteca de Escandinavia
Det Kongelige Bibliotek está formada por dos edificios, uno más antiguo del siglo XIX y otro muy moderno conocido como la Perla Negro. Con vistas al canal más importante de la ciudad, se ha convertido en uno de los iconos más futuristas del continente. Contiene más de 30 millones de libros ¡Total nada!
4. Subir a la torre más alta de Copenhague en Christiansborg
Con 179 metros de altura, la torre del campanario de Christiansborg Slot es la estructura más elevada de Copenhague, lugar donde debes subir para disfrutar de la mejor panorámica aérea de la ciudad ¡Además es gratis!
Recomiendo aprovechar la visita a la torre para conocer la historia de este palacio, donde sobre sus cimientos, años atrás se erigió el famoso castillo de Absalón. Hoy, alberga las sedes de los tres poderes de la nación.
Christiansborg Slot
5. Visitar la iglesia donde contrajo matrimonio la reina Margarita II
El aspecto austero de su exterior invitar a pasar de largo en caso de no conocer un pequeño detalle. La iglesia de Holmens Kirke, fechada en el siglo XVI, fue el lugar donde contrajo matrimonio la reina Margarita II. También está situada en la isla de Slotshomen.
6. Conocer el primer mercado de valores de Europa
Otro edificio histórico a orillas de los canales de Slotshomen, es el que algún día albergo la primera cámara de comercio del continente. Fue construido por Chirstian IV durante el siglo XVII en estilo renacentista holandés y es conocido como Børsen.
Børsen
7. Recorrer las calles de Strøget, una de las cosas que hacer en Copenhague
Strædet, en el barrio de Strøget, es una de las avenidas más famosas, animadas y transitadas de Copenhague. Se encuentra repleta de grandes tiendas de alto standing, restaurantes, cafeterías y hoteles ocupando edificios de gran caché. «La milla de oro» de la capital danesa.
8. Conocer el reloj astrológico más famoso de Dinamarca
Inspirado en su homólogo de la ciudad italiana de Siena, gracias al famoso reloj astronómico, el edificio que alberga el ayuntamiento de Copenhague es, junto al Palacio de Christiansborg, uno de los edificios más emblemáticos de la capital danesa.
Se encuentra en Rådhuspladsen, entre la isla de Slotshomen y los jardines de Tívoli. Tampoco debes macharte sin conocerlo, ya que lo consideramos como ¡Uno de los ¡imprescindibles que ver Copenhague!
Rådhus
9. Saludar al creador de la Sirenita
También en Rådhuspladsen, se encuentra la estatua homenaje a Hans C. Andersen, personaje ilustre de la ciudad y autor de la popular novela la sirenita, además del patito feo, pulgarcita o el soldado de plomo.
10. Conocer uno de los primeros parques de atracciones de Europa
Presumiendo ser uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo, Tívoli, fue proyectado en los tiempos de Christian VIII como lugar de esparcimiento para los ciudadanos del reino. Abrió sus puertas por primera vez en el año 1843.
Se trata pues de uno de los lugares más visitados de Copenhague, incluso digamos una perfecta excusa para visitar la ciudad. Además de sus atracciones, puedes conocer por separado sus famosos jardines, decorados con impresionantes elementos arquitectónicos.
Tívoli
11. Emular a Pedro el Grande subiendo al Rundertårn
Rundertårn, la «torre redonda» es uno de los edificios más emblemáticos de Copenhague. Inicialmente fue concebido como observatorio astronómico durante aquellos maravillosos años de Cristian IV. Hasta el mismísimo zar Pedro el Grande tuvo la gran fortuna de disfrutar de sus maravillosas vistas.
12. Darse un garbeo por el barrio latino
Situada en el corazón del denominado barrio Latino de Copenhague, flanqueada por antiguos edificios de color pastel, la pintoresca plaza de Gråbrødretorv sin duda conforma uno de los rincones más bellos, nostálgicos y evocadores de la ciudad.
Gråbrødretorv
13. Visitar la catedral de Copenhague
Vor Frue Kirke es la denominación oficial de la catedral de Copenhague. Data del año 1191, aunque la que podemos ver en la actualidad fue construida en el 1829, ya que la original fue devastada por una sucesión de incendios.
14. Nyhavn, un imprescindible que ver en Copenhague
El Canal de Nyhavn está situado en pleno corazón y casco antiguo. Gracias a las fachadas color pastel de sus edificios, se ha convertido en el lugar más fotogénico de la ciudad.
Fue excavado por prisioneros de guerra suecos entre los años 1670 y 1673, concebido entonces como el principal acceso marítimo y puerto pesquero de la ciudad. A día de hoy, además de los mástiles elevándose sobre sus cielos, hay varios restaurantes, cafés y concurridas terrazas. Fiel reflejo de las viejas tabernas que congregaban a los pescadores de entonces.
Nyhavn
15. Kongens Nytorv, la plaza más importante que ver en Copenhague
Situado al extremo norte de Nyhavn, Kongens Nytorv es una de las plazas más famosas de Copenhague, donde se encuentran algunos edificios históricos como el Teatro Real o el Hotel D’Angleterre.
La estatua ecuestre que la preside es la del rey Christian V, quien durante su mandato ordenó adoquinarla para otorgarle el aspecto que tiene a fecha de hoy.
16. Recorrer los jardines de Rosenborg Slot
Ubicado en el barrio de Nørreport, envuelto en un pintoresco entorno de lagos y recintos ajardinados está situado el castillo de Rosenborg, uno de los monumentos más importantes que ver en Copenhague.
Fue construido entre los años 1606 y 1633 bajo el mandato de Cristian IV, concebido inicialmente como residencia vacacional. Por supuesto, también, uno de los lugares más importantes que ver en Copenhague.
Castillo de Rosenborg
17. La famosa catedral de mármol
Marmokirken, la iglesia de mármol, oficialmente llamada Frederikskirken, fue finalizada en el año 1894 tras ser objeto de numerosos problemas para su financiación. Lo más llamativo de esta catedral es su famosa cúpula, inspirada en la de San Pedro del Vaticano.
18. Navegar por los canales de Copenhague
Navegar por los canales de Copenhague es una de las aventuras que no deben faltar en todo viaje que se preste por la capital nórdica. Una experiencia única, que te permitirá explorar algunos de sus barrios y monumentos más famosos como Nyhavn, la isla de Slotshomen o la estatua de la Sirenita. Todo ello sobre el agua, desde un plano tan mágico como especial.
Canales de Copenhague
19. Disfrutar del ambiente nocturno de Copenhague
Entre otros muchos motivos, Copenhague, es también conocida por su divertido y magnífico ambiente nocturno. Gran parte del ocio se concentra en torno a las calles Kødyven e Istedgrade en el barrio de Vesterbro, en Nansengrade cerca de Nørreport y en algunas calles de la zona de Nørrebro.
20. La Sirenita, un imprescindible que ver en Copenhague
Con más de un siglo de historia, la famosa estatua de bronce que representa a La Sirenita se ha convertido en el icono de la ciudad, y posiblemente también, en el monumento más visitado de todo el país.
Sentada sobre una roca a orillas del Báltico, nos recuerda que el poeta y escritor Hans Christians Andersen, creador de tan popular cuento de hadas, nación en esta ciudad. De visita obligada, uno de los lugares imprescindibles que visitar en Copenhague.
La Sirenita
21. Un tentempié en Copenhaguen Street Food
Situado en Papirøen, nombre que alude a su pasado como almacén de periódicos, la isla de Christiansholm alberga uno de los centros de reunión social más populares entre la gente joven, el Copenhaguen Street Food. Un hangar repleto de comida casera y bares retro hipster, ideales donde poder tomar un rápido tentempié.
22. Recorrer la curiosa fortaleza de Kastellet
Construida por orden del rey Christian IV y finalizada por su sucesor Federico III de Dinamarca, Kastellet es una curiosa fortificación militar que presenta dos curiosidades muy llamativas: su planta en forma de estrella y el amurallado con taludes de hierba. Un lugar silencioso por donde dar un paseo tan agradable como tranquilizador.
Fortaleza de Kastellet
23. Perderse por la ciudad libre de Christiania
Alejada de la opulencia y de cualquier atisbo de capitalismo, la conocida Ciudad Libre de Christiania, se ha convertido en uno de los lugares más simbólicos para el movimiento hippie en centro Europa.
El complejo urbano se extiende alrededor de Pusher Street, su arteria principal, donde en el año 1971 comenzaron a aparecer las primeras caravanas grafiteadas, cuales quedaron estacionadas sobre los terrenos de una antigua base militar que resultó abandonada. Se mantiene al margen de ciertas leyes, a pesar de lo cual, es un lugar seguro por donde poder pasear. ¡De visita obligada!
24. Vor Frelsers Kirke, un imprescindible que ver en Copenhague
La torre en espiral con motivos dorados de Vor Frelsers Kirke, hace de ella uno de los monumentos más llamativos e icónicos Copenhague. Merece la pena echarle un vistazo de camino a Christiania, la joya de corona del barrio de Christianshvn.
Vor Frelsers Kirke
25. Dyrehaven
¡Imprescindible si viajas con peques! Dyrehaven es un bosque habitado por una colonia de ciervos con una grata sorpresa. Junto a él, podrás disfrutar del parque de atracciones más antiguo del mundo, denominado Bakken. Fue inaugurado en 1583 y además es gratis
26. Visitar el castillo de Frederiksborg
El castillo más grande de Escandinavia está situado en Hillerød, a tan solo 40 kilómetros de Copenhague. Fue construido entre 1560 y 1630 sobre tres islotes del Slotssø, «lago del castillo» y unido a un gran jardín de estilo barroco. Fue residencia de Christian IV. Puedes visitarlo mediante esta excursión guiada en castellano desde Copenhague.
Castillo de Frederiksborg
27. Visitar uno de los numerosos museos de Copenhague
Cualquier viaje a Copenhague se queda cojo si no incluye visitar uno de sus numerosos museos o galerías de arte. Algunas recomendaciones pueden ser el Museo Nacional, ideal para los amantes de la historia nórdica, la Galería Nacional para los apasionados de la pintura o el Museo del Diseño si buscáis algo distinto.
28. Pasear en bici, una de las mejores cosas que hacer en Copenhague
Igual que sucede en gran cantidad de países del norte de Europa, la bicicleta es uno de los transportes más usados por la gente local. Copenhague, además, dispone de una asombrosa red de carril bici de 400 kilómetros de longitud.
Hay muchas agencias que ofrecen alquiler de bicis en Copenhague, pero quizá quieras probar el programa de alta tecnología City Bike, que funciona desde 1995. Las más modernas tienen incluso una tableta con pantalla táctil y GPS incorporado. Una manera diferente, sana y rápida de visitar la ciudad. También puedes optar por un tour guiado en bicicleta que recorre los monumentos más importantes de la ciudad.
Copenhague
29. No te olvides de hacer el free tour gratuito por Copenhague en español
No te olvides de hacer el clásico free tour gratuito en español por Copenhague. Como ya sabes, en este tipo de excursiones serás tú mismo quien ponga el precio en función de tu valoración.
El tour es de 3 horas de duración y hay varios horarios donde escoger. Recorre algunos de los monumentos más representativos de la capital danesa. Nosotros lo hicimos y sin duda que nos encantó.
30. Ni tampoco de cruzar el Báltico a la vecina Suecia
¿Curiosidad por cruzar la frontera sueca? Gracias al moderno puente Øresund en menos de 40 kilómetros podrás cruzar el mar Báltico y llegar a la preciosa ciudad de Malmöe en Suecia.
Una excelente opción es reservar esta magnífica excursión en español, que además, te permitirá conocer la ciudad de Lund y Kronborg, el castillo de Hamlet. William Shakespeare se inspiró en esta fortaleza medieval para ambientar una de sus obras más conocidas.
Malmöe
¡ORGANIZA TU VIAJE A COPENHAGUE!
¿Programando tu viaje a Copenhague? Elige tu itinerario y planifica un viaje a medida a la capital nórdica
Qué te ha parecido nuestro artículo de hoy 30 COSAS IMPRESCINDIBLES QUE VER Y QUE HACER EN COPENHAGUE Danos tu valoración y ayúdanos a mejorar
[yasr_visitor_votes size=»medium»]