Pasaporte Nómada
Además de sus preciosos canales, palacios y edificios renacentistas, Copenhague, es un lugar que también destaca por encontrarse a la vanguardia del diseño, la cultura y el arte. Por lo que la ciudad, es rica en museos, pinacotecas y las galerías de arte.
Por ello, si eres un enamorado de la historia y el talento artístico no pierdas onda de lo que voy a contar, pues en nuestro artículo de hoy vamos a descubrir cuáles son ¡LOS MEJORES MUSEOS QUE VISITAR EN COPENHAGUE! Un post que ayudará a organizar tu viaje cultural por la capital danesa. ¡Comenzamos!
Copenhague es una ciudad acostumbrada y perfectamente adaptada para recibir turistas, por lo que en ella, encontraréis una amplia oferta de alojamientos. Sin embargo, a pesar de que podréis encontrar albergues con habitaciones para compartir, hospedarse en Copenhague resulta muy caro, y la mayor parte de hoteles suelen ser de un nivel superior al que solemos encontrar en otras capitales europeas.
El mejor distrito donde alojarse es el conocido como Indre By, situado en pleno centro histórico, desde donde a pie, podréis recorrer todos y cada uno de los lugares de interés cultural. Aquí, el precio medio de los alojamientos comunes oscila entre 100 y los 150 euros.
Uno de los hoteles mejor situados y que cuenta con una estupenda relación calidad precio, es el hotel Bethel, ubicado junto al canal de Nyhavn, el cual dispone de habitaciones individuales y dobles a diferentes precios.
Mochileros y viajeros que lo hagan en solitario, muy cerca del anterior pueden optar por el Bedwood Hostel, uno de los albergues más populares y económicos de Copenhague, donde disponen de camas individuales inferiores a 20 euros en habitaciones compartidas.
Si queréis obtener más información sobre ello, recomiendo que visitéis esta Guía con las mejores zonas donde alojarse en Copenhague. Imprescindible para no fallar en vuestra elección.
Copenhague, como acabo de explicar, es una ciudad repleta de museos y galerías de arte que albergan infinitas reliquias y joyas de gran renombre.
En el mapa que observarás a continuación, podrás ver donde están situados aquéllos que consideramos los mejores museos de Copenhague, ocho interesantes galerías donde elegir.
Llegados a estas alturas, seguro que os habréis preguntado si merece la pena comprar la Copenhagen Card. Y si por alguna razón aún no sabéis de que va, es muy sencillo, os lo explico a continuación. La Copenhagen Card es una tarjeta turística que incluye entrada a 89 museos y monuemtnos de la ciudad sin colas y uso del transporte público de manera ilimitada. ¡Toma ya!
Lo primero que tenéis que saber es que hay diversas tarifas dependiendo de la edad. Además, tenéis que elegir entre sus diferentes modalidades, en función del tiempo que la vayáis a necesitar.
En mi opinión, la Copenhagen Card solo merece la pena si tenéis pensado visitar, al menos, entre dos y tres museos o monumentos al día. Una opción para que os salga rentable, es planificar vuestra visita a los lugares de pago en las 24 o 48 horas siguientes desde su activación, y de esta manera, poder aprovecharla al máximo en el menor tiempo posible.
El Museo Nacional de Dinamarca es el museo más importante de Copenhague, y posiblemente también de todo el país. Alberga numerosas exposiciones, la mayor parte de ellas relacionadas con la historia del pueblo danés desde sus inicios hasta la era actual.
Entre las piezas expuestas se encuentra utensilios de la Edad de Piedra, estelas rúnicas o joyas vikingas. Gran parte de los objetos expuestos en el museo provienen de la colección privada que el rey Federico III guardaba en su residencia en el siglo XVII.
Sin embargo, el museo también alberga una mezcla de piezas procedentes del exterior, traídas por ejemplo de África, la Antigua Grecia o Asia Central. Las exposiciones más importantes e imprescindibles son las siguientes:
Prehistoria danesa: integrada por herramientas empleadas durante la Edad de Bronce, joyas, vasijas, armas, utensilios prehistóricos e incluso hay una colección de huesos de animales de la prehistoria. En la exposición destaca el carro solar de Trundholn con 3500 años de antigüedad, el caldero de Gundestrup, el objeto más antiguo encontrado en el continente y la momia de la mujer de Huldremose l cual conserva sus vestiduras, fechada en la Edad de Hierro.
Historia de Dinamarca desde 1660 al 2000: repasa la historia danesa desde sus primeros años, divida en tres exposiciones distintas: la monarquía absoluta, el pueblo y la nación y el estado del bienestar.
Antigüedades del mundo clásico y el Cercano Oriente: el mayor atractivo de esta exposición son las momias de Egipto que expone el Museo Nacional, así como bloques de tierra con inscripciones egipcias. También hay varios mosaicos romanos.
Colección etnográfica: a través de recreaciones de personas y ambientes, esta colección permite al visitante viajar a otras civilizaciones de todo el mundo y conocer las costumbres y la cultura de cada rincón.
La Galería Nacional de Dinamarca o SMK (Statens Museum for Kunst) es considerada la colección de arte más importante en todo el país. Está situada muy cerca de los Jardines de Rosenborg Slot, ocupando un hermoso edificio renacentista, y otro moderno
Alberga una colección con más de 9.000 pinturas y esculturas, muchas de ellas adquiridas y cedidas por la monarquía danesa a lo largo de los últimos siglos. De esta forma, en el SMK es posible disfrutar del arte danés desde el Renacimiento hasta la Edad Contemporánea.
Algunas de sus colecciones más importantes incluyen obras de los siglos 1300-1800 de Rembrandt, Rubens o Cranach. Arte danés y nórdico (1750-1900) con obras pertenecientes a Hammershøi, Eckersberg y Krøyer entre muchos otros. Obras de la denominada “Edad de Oro” de la pintura danesa durante el siglo XIX o Arte francés (1900-1930) con cuadros de Matisse y Derain. La mayoría de las obras de este último pintor se encuentran en el Museo Picasso de Barcelona.
el Museo del Diseño de Dinamarca está situado junto al Palacio de Amalienborg, ocupando el antiguo hospital del rey Frederik. También considerado como uno de los museos más importantes y visitados de Copenhague, alberga la mejor colección de objetos y carteles en materia de diseño e innovación durante toda la historia danesa.
La exposición incluye objetos de plata y porcelana, artículos textiles y piezas de algunos de los genios de la innovación como Poul Henningsen, Kaare Klint, Verner Panton o Arne Jacobsen.
Gran parte de la colección del Museo del Diseño está dedicada a las sillas, la joya indiscutible del diseño danés. Paseando por las salas del museo es posible conocer la evolución de las sillas en el último siglo, así como contemplar objetos que han marcado el diseño escandinavo en los últimos 400 años.
La colección también la componen diversas exposiciones de juguetes, objetos de decoración, moda, diseño gráfico y fotografía. Además, el museo alberga espacios abiertos al público como el jardín, la biblioteca o la cafetería.
Próximo al Palacio de Christiansborg, en un edificio que parece albergar un mausoleo grecorromano se encuentra el famoso museo dedicado al escultor Bertel Thorvaldsen.
Tras haber pasado cerca de 40 años en Roma esculpiendo sus prestigiosas estatuas, el genio danés regresó a Copenhague y donó su excelente colección privada al país. Así pues, su tan perseguido deseo se hizo realidad en 1848, cuando abrió sus puertas el primer museo de Copenhague, el Museo Thorvaldsen.
Las esculturas más famosas del museo son Ganimedes con el águila de Júpiter, Venus con la manzana y Jason con el vellocino de oro, que consagraron a Thorvaldsen como maestro de la escultura neoclásica. Otras esculturas relevantes representan a dioses romanos y otros personajes históricos. El diseño del edificio gustó tanto, que el propio Thorvaldsen pidió que se le enterrara en el jardín del museo, donde permanece su sepultura.
La Gliptoteca Ny Carlsberg fue fundada por Carl Jacobsen, hijo del creador de la marca de cervezas Carlsberg, el mismo que financió la construcción de la famosa estatua de La Sirenita de la ciudad.
Está situada muy cerca de los concurridos jardines de Tívoli, y a fecha de hoy, es considerada también como uno de los museos más importantes de Copenhague.
Concretamente, la galería alberga una valiosísima colección de más de 10.000 esculturas fechadas en distintos periodos históricos, como el Imperio Romano, el Antiguo Egipto o la Edad Moderna. Así mismo, también hay diversas exposiciones con pinturas de autores tan célebres como Renoir, Van Gogh, Picasso, Manet o Delacroix y de artistas daneses como Eckersberg, Købke y Lundbye.
Fue construido entre los años 1606 y 1633 bajo el mandato de Cristian IV, concebido inicialmente como residencia vacacional. En su interior, es posible visitar el famoso gabinete de los espejos, una sala cuyo artífice buscó inspiración en el palacio de Versalles de París, cuyo techo, suelo y paredes, están completamente forradas de espejos.
Además del salón y los dormitorios reales, en él se puede visitar la sala del tesoro, donde se encuentran expuestas algunas importantes reliquias reales entre ellas la corona de Cristian IV, confeccionada en oro puro y ornamentada con perlas y piedras preciosas.
Los Palacios de Amalienborg forman un conjunto palaciego en el denominado barrio Real, en torno a la plaza de Amalienborg. En uno de ellos, concretamente en el Palacio de Christian VIII se encuentra el Museo de Amalienborg, donde encontraréis una exposición que muestra la historia de la monarquía de Dinamarca a través de estancias reales, fotografías y retratos, muebles históricos o utensilios de la época.
Podréis ver la sala del piano y asomaros al hall principal, donde hoy en día se siguen celebrando galas y la reina recibe a nobles internacionales. Uno de los principales atractivos es ver el cambio de la Guardia Real. El desfile se produce todos los días, donde los soldados reales comienzan su recorrido desde el Castillo de Rosenborg a las 11:30 horas y desfilan por el barrio latino de Copenhague, Ostergade, Kongens Nytorv para finalizar en el palacio culminando el cambio de guardia. Observar la representación es gratis.
Muy cerca del canal Nyhavn, junto a la plaza Kongens Nytorv se encuentra uno de los museos más curiosos e interactivos, el Museo de los Récords Guinness. Sin duda, uno de los lugares de visita imprescindible si viajes a Copenhague con niños.
En él observaréis curiosísimas imágenes, vídeos, trajes originales y juegos interactivos donde se recrean algunos de los récords más llamativos y famosos del Mundo. El Museo de los Récords Guinness alberga una sala interactiva que permite a los visitantes ponerse a prueba y retar a los campeones que ostentan varios retos: menor tiempo en hacer el cubo de Rubik, montaña de cartas más alta, etc.
Algunas de las representaciones más populares son la de la bandera más antigua del Mundo, danesa por cierto. El hombre más alto con 2,72 metros de altura y la persona más longeva de la que se tiene conocimiento (122 años de edad) o el calabacín más pesado con casi mil kilos.
Qué te ha parecido nuestro artículo de hoy LOS MEJORES MUSEOS QUE VISITAR EN COPENHAGUE Danos tu valoración y ayúdanos a mejorar