COPENHAGUE EN 2 DÍAS – RUTA, ITINERARIO Y MAPA
Publicado 5 MAR 2024
En nuestra ruta de hoy, te vamos a proponer un itinerario a medida para visitar Copenhague en ¡DOS DÍAS! Justo lo que estabas buscando. ¿Verdad?
En principio, 48 horas te permitirán conocer el centro de la ciudad, donde se encuentran los museos, palacios y monumentos más importantes, así como recorrer sus canales y visitar el famoso barrio de Christiania, una de las comunas hippies más conocidas de Europa.
Como siempre, en nuestro post, encontrarás también información útil y numerosas recomendaciones, lo que te permitirá organizar por libre un maravilloso viaje a la preciosa capital danesa. ¡Comenzamos!
1. DÓNDE ALOJARSE EN COPENHAGUE
Copenhague es una ciudad perfectamente adaptada para recibir turistas, por lo que en ella, encontrarás una gran oferta en alojamientos. Sin embargo, hospedarse en Copenhague no resulta precisamente barato, ya que, la mayor parte de ellos suelen ser de un nivel superior al que acostumbran otras capitales del continente.
La mejor zona donde alojarse en Copenhague es Indre By, situada en pleno centro histórico, desde donde podrás recorrer a pie todos los lugares de interés de la ciudad. Aquí, el precio medio de los alojamientos comunes oscila entre 100 y los 150 euros.
Apartamentos céntricos situados muy cerca del palacio de Rosenborg con capacidad hasta para diez huéspedes. Una excelente opción si viajas en familia o con un grupo de amigos.
Uno de los hoteles mejor situados y que cuenta con una estupenda relación calidad precio, es el hotel Bethel, ubicado junto al canal de Nyhavn, el cual dispone de habitaciones individuales y dobles a diferentes precios.
Ideal para mochileros que viajen en solitario situado muy cerca del anterior. Es uno de los albergues más populares y económicos de Copenhague, donde disponen de camas individuales inferiores a 20 euros en habitaciones compartidas.
2. SEGURO DE VIAJES PARA VIAJAR A DINAMARCA
A pesar de viajar por un país perteneciente a la Unión Europea, resulta más que recomendable contratar un seguro de viajes que cubra en caso de accidente, enfermedad, retrasos o pérdida de equipaje.
Y es que, aunque muchos piensen que con la tarjeta sanitaria europea es suficiente, recuerdo que no lo es, ya que solamente cubre los gastos sanitarios integrados en el régimen de sanidad pública del país de destino. Recomendamos que asegures tu viaje con Inter Mundial, nuestra agencia de seguros de confianza, beneficiarte de un 10% de descuento contratándolo a través de nuestros enlaces.
3. ¿MERECE LA PEN LA COPENHAGUEN CARD?
Llegados a estas alturas, seguro que te habrás preguntado si merece la pena comprar la Copenhagen Card. Si por algún motivo aún no sabes como funciona te lo explico a continuación. La Copenhagen Card es una tarjeta turística que incluye entrada a 89 museos y monumentos de la ciudad sin colas y uso del transporte público ilimitado. ¡Toma ya!
Lo primero que debes saber, es que las tarifas varían en función de la edad. Debes elegir también entre una de sus diferentes modalidades, según los días que la vayas a necesitar.
En mi opinión, la Copenhagen Card solo merece la pena si tienes pensado visitar, al menos, entre dos y tres museos o monumentos cada día. Una buena forma para rentabilizarla, es planificar la visita a los lugares donde haya que pagar entrada en las 24 o 48 horas siguientes a su activación, y de esta forma sacarle el máximo partido en el menor tiempo posible. Más consejos en nuestra ¡GUÍA LOW COST PARA VISITAR COPENHAGUE!
4. ITINERARIO Y MAPA PARA VISITAR COPENHAGUE EN DOS DÍAS
Nuestra ruta prevista ha sido planificada para visitar Copenhague en dos días. En el mapa de Copenhague que encontrarás a continuación, podrás ubicar todos y cada uno de los lugares que vamos a describir en el post. ¡Vamos allá!
5. QUÉ VER EN COPENHAGUE EN UN DOS DÍAS – DÍA 1
Nuestra ruta para visitar Copenhague en dos días comienza en Rådhuspladsen, la plaza del ayuntamiento, edificio conocido popularmente como Rådhus. Antes de acceder a él, donde recomiendo ver su famoso reloj astrológico y subir a la torre, puedes visitar también la estatua homenaje a Hans Christian Andersen, célebre escritor danés nacido en Copenhague, autor de la famosa obra literaria La Sirenita. Frente a la estatua, observarás la fachada principal del Tívoli, uno de los parques de atracciones más antiguos de Europa.
Tras ello, es hora de visitar la isla artificial de Slotsholmen, formada por tres canales en forma de «U». Para llegar desde la plaza del ayuntamiento hay que cruzar el canal de Frederikholms, el más occidental de los tres. Aconsejo hacerlo por Marmorbroen, que además de acceder directamente a los establos y el picadero del palacio de Christiansborg, brinda una magnífica estampa sobre los canales.
En el palacio de Christiansborg, es de obligado cumplimiento subir a la torre del campanario, que con 179 metros de altitud es la más alta de la ciudad. El palacio, ocupa los terrenos donde algún día se alzó el famoso castillo de Absalón. Actualmente, alberga las sedes de los tres poderes de la nación. Además de la subida a la torre, que es gratis, merece la pena visitar las estancias reales, así como los restos de la antigua fortaleza.
Además de Christiansborg Slot, en la isla de Slotsholmen hay otros edificios donde merece la pena reparar. Como por ejemplo Børsen, edificio que algún día albergó el mercado de valores más antiguo de Europa. También llamativo es el moderno edificio conocido como el diamante negro, Det Kongelige Bibliotek, la biblioteca más grande de Escandinavia, o la iglesia de Holmens Kirke, donde en el año 1967 contrajo matrimonio la reina Margarita II.
Tras recorrer a pie la isla, recomiendo hacer el tour en barco por los canales de Copenhague. Comienza en Ved Stranden 26, junto a Christiansborg, dura aproximadamente una hora y es, en nuestra opinión, una de las actividades que no deben faltar en tu itinerario por la capital de Dinamarca. Además de navegar por rincones realmente preciosos, te permitirá conocer algunos importantes monumentos como la estatua de La Sirenita.
Para finalizar, durante la tarde, puedes pasear por el barrio Latino y la zona peatonal de Strøget. Situados en pleno casco antiguo de Copenhague, ambos barrios, comprenden numerosas avenidas y bulevares, conformando uno de los entramados callejeros más suntuosos de Europa.
Una de las calles más famosas y transitadas es la de Strædet, la unión de Kompagnistræde y Læderstræde, donde encontrarás opulentas joyerías, tiendas de alto standing, restaurantes de gran caché y cafeterías.
Paseando por la zona te encontrarás con la catedral de Copenhague y también la icónica Rundertårn, «torre redonda», uno de los edificios más representativos y famosos de la capital danesa. Esta torre de 34,8 metros de altura construida en ladrillo industrial, fue erigida originalmente como observatorio astronómico durante los años de Cristian IV.
Uno de los lugares más pintorescos de la ciudad se encuentra también en pleno Barrio Latino, la plaza de Gråbrødretorv, flanqueada por edificios de colores con ventanales de barrotines.
Y antes de finalizar, una excelente opción para seguir un itinerario similar al nuestro, pero acompañados de un guía en español, es hacer el free tour gratuito en español por Copenhague. Recorre gran parte de los lugares descritos, entre ellos Christiansborg Slot y la isla de Slotsholmen. Tiene tres horas de duración y hay diferentes horarios donde elegir. El primero es a las 10:00, por lo que, tras finalizar, dispondrás tiempo suficiente de recorrer a tu aire el resto de la ciudad.
Otra genial idea, más cara pero infinitamente más completa, es reservar un tour privado por Copenhague. La ventaja que ofrece este tipo de excursiones, es que tú mismo podrás consensuar el itinerario con el guía, así como elegir el tiempo de duración.
Además, la excursión es mucho más personalizada, ya que te permite disfrutar de una experiencia mucho más íntima acompañado de tu familia, tus amigos o de tu pareja.
Rådhus
Estatua homenaje a Hans C. Andersen
Marmorbroen
Christiansborg Slot
Børsen
Holmens Kirke
Det Kongelige Bibliotek
Canales de Copenhague
Strøget
Catedral de Copenhague
Rundertårn
Gråbrødretorv
6. QUÉ VER EN COPENHAGUE EN UN DOS DÍAS – DÍA 2
Nuestro segundo día de ruta para visitar Copenhague en dos días comienza en el castillo de Rosenborg, construido entre 1606 y 1632 como residencia vacacional de la familia real. Además del conjunto de estanques y jardines del exterior, si quieres, puedes acceder al palacio y recorrer algunas de sus estancias.
Continuando por la calle Ghotersgade nos dirigiremos hacia Nyhavn, literalmente conocido como el puerto nuevo, una antigua barriada de pescadores cuyo principal atractivo es su canal, excavado por prisioneros de guerra suecos durante el siglo XVII. Actualmente, podemos decir que es el lugar más turístico y pintoresco de la capital danesa. De camino, cruzarás la plaza de Kongens Nytorv, una de las más céntricas e importantes de la ciudad.
Al este del canal de Nyhavn se extiende Frederiksstaden, también conocido como el Barrio Real, formado por suntuosos edificios palaciegos y preciosas calles de adoquín, donde destaca Amalienborg Slot. Un conjunto palaciego formado por cuatro edificios renacentistas, hoy residencia oficial de la familia real.
Merece la pena esperar al cambio de la Guardia Real. El desfile se produce todos los días a media mañana y es todo un espectáculo. Los soldados reales comienzan su recorrido desde el Castillo de Rosenborg a las 11:30 horas y desfilan por el barrio latino de Copenhague, Ostergade, Kongens Nytorv, y acaban en el Palacio de Amalienborg para efectuar el acto. Justo detrás de la plaza, merece la pena echar un vistazo a la famosa Marmobroen, la catedral de mármol, y su icónica cúpula inspirada en la de San Pedro del Vaticano.
Después de presenciar el acto, caminaremos en dirección norte junto al puerto hasta la famosa estatua de La Sirenta, icono más conocido de la ciudad de Copenhague. Fue creada en 1913, en homenaje a Hans Christian Andersen. Muy cerca de aquí, merece la pena recorrer la fortaleza de Kastellet, un recinto militar en forma de estrella amurallado con taludes de hierba.
Durante la tarde y lo que reste de día, una excelente opción es recorrer las calles de la Ciudad Libre de Christiania, una de las comunas hippies más conocidas de Europa. ¡Te sorprenderá enormemente! Otra alternativa es visitar los jardines de Tívoli, y disfrutar del magnífico ambiente que brinda al al atardecer.
Rosenborg Slot
Nyhavn
Kongens Nytorv
Amalienborg Slot
Marmobroen
Fortaleza de Kastellet
La Sirenita
Ciudad Libre de Christiania
Jardines de Tívoli
7. MÁS LUGARES QUE VISITAR EN COPENHAGUE EN 2 DÍAS
En el itinerario de nuestra ruta por Copenhague en dos días, hemos incluido aquellos lugares y monumentos que consideramos de mayor importancia. Sin embargo, como podrás suponer, la ciudad puede dar para mucho más. Recomiendo echar un vistazo al siguiente post, donde podrás encontrar información acerca de otros lugares, que quizás, también te gustaría visitar. ¡Hasta la próxima!
Qué te ha parecido nuestro artículo de hoy COPENHAGUE EN DOS DÍAS – RUTA, ITINERARIO Y MAPA Danos tu valoración y ayúdanos a mejorar.
[yasr_visitor_votes size=»medium»]