que ver en roma en 3 o 4 dias

QUÉ VER EN ROMA EN 3 o 4 DÍAS - LA CIUDAD ETERNA

  • null

    Pasaporte Nómada

  • 9  MAY  2020
  • 9  MAY  2020

 

Hoy hemos decidido centrarnos y escribir sobre Roma, la ciudad eterna, uno de aquéllos lugares mágicos e inolvidables donde según la tradición, nunca jamás se viajará en una sola ocasión.

Rebosante de obras de arte, monumentos históricos y vida entre cada una de sus plazas y calles, es uno de esos destinos cuales la inmensa mayoría de todos nosotros situamos entre los más deseados. Entre sus numeroso tesoros y encantos, es hogar de algunas de las más solemnes obras del Renacimiento, morada de la fe cristiana y origen de unas de las civilizaciones más influyentes en la sociedad actual.

Sin duda alguna, destino de inexcusable visita para los amantes del arte y el mundo antiguo, por lo que en nuestro artículo de hoy QUÉ VER EN EN ROMA EN 3 o 4 DÍAS – LA CIUDAD ETERNA, detallaremos un itinerario casi perfecto, para que en compañía de tus amig@s, bien en familia o en solitario, podáis saborear y disfrutar al máximo vuestro próximo viaje al corazón de La Bella Italia. ¡Vamos allá!

1 - QUÉ VER EN ROMA DÍA 1 - LA CIUDAD IMPERIAL

Durante el primer día de nuestro viaje de 3 días, ampliable a 4 a la ciudad de Roma, vamos a visitar los tres principales lugares turísticos de la antigua ciudad imperial: el Foro Romano, el Palatino y el Coliseo.

Para ello, es necesario comprar una triple entrada que permite acceder a estos tres lugares, por lo que vamos a recomendar que anticipadamente compréis la OMNIA Card, que incluye transporte público ilimitado y el acceso sin colas de espera a otros muchos lugares turísticos de interés, entre los que se incluyen los Museos Vaticanos, los Museos Capitolinos o el Castillo de San´t Angelo.

Otra opción para los amantes de las excursiones guiadas que quieran visitar estos tres lugares, es reservar este tour en castellano por el Coliseo, el Foro Romano y el Palatino donde lo harán acompañados de un guía.

Para evitar las colas que colapsan las puertas del Coliseo, a primera hora de la mañana, en primer lugar exploraremos las ruinas del Foro Romano y el Palatino ambos incluidos en el mismo recinto arqueológico. 

Después nos dirigiremos al Coliseo, separado del foro y el Palatino por la plaza donde se erigió el Arco de Constantino, uno de los pocos arcos triunfales que aún permanecen en pie en Roma. La visita a estos cuatro monumentos, nos debería llevar al menos medio día si comenzamos pronto.

Tras ello, recorreremos la explanada del Circo Máximo para llegar hasta la iglesia de Santa María in Cosmedin, donde pondremos a prueba nuestra sinceridad en La Boca de la Verdad. Seguidamente, ya al anochecer regresaremos junto a la puerta de Constantino para contemplar los arcos abovedados y las columnas de piedra iluminadas del Coliseo.

 

FORO ROMANO Y EL PALATINO

El Foro Romano se encontraba ubicado en el centro de la ciudad, lugar donde se desarrollaba gran parte de la vida política, religiosa, cultural y social de la antigua Roma. En torno a él, se erigieron multitud de templos, lugares sagrados, edificios gubernamentales, así como otros espacios públicos y de recreo.

Sin embargo el Palatino, ubicado con unas vistas privilegiadas en lo más alto de la colina homónima, fue el lugar escogido por los sucesivos emperadores para erigir opulentos palacios y vivir de manera suntuosa rodeados de sus riquezas. Éste, también es el lugar donde según la tradición, Rómulo después de asesinar a su hermano Remo fundó nuestra querida Roma.

Como mencioné anteriormente, ambos lugares se encuentran incluidos en el mismo recinto arqueológico y se visitan de manera conjunta.

 

¿Quieres saber algo más a cerca del Foro Romano y el Palatino? Te recomendamos que visites nuestro artículo relacionado

 

 

 

estadio del palatino

 

EL COLISEO

Iniciado por Vespasiano en el año 70 d.C, el Coliseo fue inaugurado por Tito 10 años después. La faraónica construcción que el emperador confió, no solamente es considerada como una de las más soberbias de la antigua Roma, sino que también lo es en la historia de la humanidad. No es de extrañar de esta manera, que en el año 2007 el monumento fuese incluido entre las siete maravillas del Mundo moderno.

Sus imponentes muros abovedados se elevan a 52 metros del nivel del suelo, mientras en el interior, según los historiadores se llegaron a congregar más de 70.000 espectadores para asistir a una misma celebración. En él tenían lugar las batallas entre gladiadores, así como entres éstos y fieras salvajes. También se llevaron a cabo otros espectáculos de interés para la sociedad, incluso se llegaron a celebrar batallas navales.

Una vez nos encontremos dentro de él, inevitablemente nos trasladaremos en cuerpo presente hasta tiempos pasados evocando los gritos de aquéllos fervientes espectadores, e incluso imaginaremos al emperador otorgando su veredicto final.

 

¿Quieres saber algo más a cerca del Coliseo? Te recomendamos que visites nuestro artículo relacionado

 

el coliseo de roma

 

 

PLAZA DEL COLISEO

La plaza del Coliseo se encuentra ubicada entre el Palatino y el Coliseo, y en en ella, se levantaron algunos importantes templos como el de la diosa Venus. Sin embargo, el último monumento erigido para engalanar la gran plaza fue el Arco de Constantino, precisamente el único que a día de hoy permanece en pie.

El arco fue erigido en memoria del emperador Constantino, homenajeando su victoria sobre Majencio en la batalla de Puente Milvio. Por sus impresionantes tallados, también es considerado uno de los más espectaculares de la ciudad, así como uno de los mejor conservados de la antigua Roma.

 

 

CIRCO MÁXIMO

El Circo Máximo, ubicado entre las colinas del Aventino y el Palatino, continúa siendo hasta la fecha el mayor estadio construido en toda la historia.

De él solamente podemos ver la gran explanada que en tiempos pasados, servía como escenario para las impresionantes carreras de cuádrigas. En uno de sus extremos, también sobreviven los restos de las cuadras donde encerraban a los caballos.

De las gradas, las cuales se situaban a ambos laterales de la pista donde se competía no queda vestigio alguno. Sin embargo, los estudios realizados calculan que algunos de los eventos deportivos celebrados en él, pudieron congregar incluso a más de 300.000 personas.

 

CIRCO MAXIMO EN ROMA

 

BOCA DE LA VERDAD

Situada en el extremo norte del Circo Máximo, se encuentra la pequeña iglesia medieval de Santa María in Cosmedin, en cuyo patio exterior hay un disco de mármol colocado en posición vertical.

De manera posible se trate de una alcantarilla fechada en el siglo I d.C., en cuya basa, se encuentra grabado el rostro de un fauno con la boca tallada. A día de hoy, este curioso objeto se ha convertido es uno de los más citados en Roma, pues la leyenda dice que quienes introducen su mano en la boca, si mienten ésta se cerrará arrancándosela del brazo. ¿Alguien recuerda las que había en el parque de atracciones de Madrid? 😀

HORARIO DE ACCESO A LA IGLESIA DE SANTA MARÍA IN COSMEDIN

La iglesia de Santa María in Cosmedin puede visitarse todos los días de 9:30 a 17: 50 horas durante el verano y hasta las 16:50 en invierno. La entrada es gratuita aunque los turistas suelen dejar una propina.

 

2 - QUÉ VER EN ROMA DÍA 2 - CENTRO HISTÓRICO Y TREVI

Nuestro segundo día en Roma comenzará en la Plaza del Popolo, para continuar por la Via del Babuino hasta llegar a la Plaza de España, una de las más populares y concurridas de Roma.

Después subiremos por la Escalinata Española hasta la Iglesia de Trinitá dei Monti, desde donde disfrutaremos de sus espectaculares vistas hacia la cúpula de San Pedro del Vaticano.

Nuestro itinerario continúa hacia la Fontana di Trevi y el Panteón de Agripa, dos de los símbolos y lugares más reconocidos de Roma. Después seguiremos hacia Piazza Navona y el Castillo de San´t Angelo, para finalizar junto a un fascinante atardecer sobre las aguas del río Tiber, con unas preciosas vistas hacia la basílica de San Pedro iluminada como telón de fondo.

Los amantes de las excursiones guiadas que deseéis visitar esta parte de la ciudad, podéis reservar este free tour gratuito en castellano por Roma, este free tour gratuito en castellano de misterios y leyendas por Roma o este paseo por las plazas y fuentes de Roma.

PLAZA DEL POPOLO

La Plaza del Popolo, (plaza del pueblo) fue diseñada con el propósito de convertirse en uno de los accesos triunfales a la Roma del siglo VI.

Situado en el epicentro de la plazoleta, se encuentra el obelisco que servía para los giros en el Circo Máximo, el cual fue traído por el emperador Augusto desde el antiguo Egipto. Al lado norte nos encontraremos con la Puerta del Popolo, diseñada por Bernini para conmemorar la conversión al catolicismo de la reina Cristina de Suecia.

Mientras, en el flanco sur, se encuentran las dos iglesias gemelas de Santa María del Miracoli y de Santa María in Montesanto. A los amantes de la pintura, les recomendamos visitar la iglesia de Santa María del Popolo, ubicada en el exterior de la plaza al otro lado del Arco del Popolo. Entre las obras artísticas que alberga, se encuentran la Conversión de Saúl  y La Crucifixión de San Pedro ambas pinturas de Caravaggio.

 

 

 

IGLESIA TRINITA DEI MONTE Y PLAZA DE ESPAÑA

La Plaza de España es una de las más hermosas, ajetreadas y divertidas de Roma. A muy pocos metros de la concurrida Fontana della Barcaccia se encuentra la embajada española, motivo por el que la plaza adquirió su nombre actual en el siglo XVII.

La escalinata que asciende hasta la iglesia de Trinitá dei Monti, es también una de las más conocidas de Roma. Sus 135 peldaños son el lugar ideal para sentarse junto a otros turistas, refrescarse y conversar, antes de subir hasta la parte superior para contemplar las espectaculares vistas que alcanzan hasta la cúpula de San Pedro.

Una vez arriba, el interior de la iglesia de Tirnitá dei Monti que se alza con sus dos campanarios gemelos, es otro de los lugares recomendados para los amantes del arte, pues alberga numerosas obras pictóricas renacentistas.

 

QUE VER EN ROMA EN 3 O 4 DIAS PIAZZA ESPAÑA

 

FONTANA DE TREVI

Su indomable fachada barroca de aspecto confuso, es una de las imágenes más icónicas de la ciudad de Roma, cuyas aguas fluyen por las entrañas de la ciudad a través de un acueducto subterráneo del siglo I a.C. hasta los pies de Neptuno. Éste, erguido de manera desafiante, se alza sobre un carro tirado por dos tritones que montan sus respectivos caballos marinos.

Como cabe esperar, también se trata de uno de los lugares donde mayor número de turistas se acinan buscando la fotografía deseada. No debes marcharte sin antes arrojar una moneda al fondo, lo que en un futuro quizás garantice tu regreso a la ciudad eterna.

 

 

PANTEÓN DE AGRIPA

Sin duda alguna, éste es otro de los lugares imprescindibles que visitar en Roma. Resulta difícil de comprender como esta mole espectacular, aún se conserva en perfecto estado 2000 años después de su creación.

El Panteón fue erigido por el emperador Adriano sobre los restos del templo de Agripa, cuya inscripción de la antigua construcción, fue conservada e incrustada en el frontón que soporta las dieciséis columnas corintias del actual.

Hoy reconvertido en iglesia, bajo él se encuentra la tumba del artista Rafael. También, se trata de uno de los edificios más influyentes en la arquitectura occidental, pues ha servido como patrón para la construcción de multitud de edificios posteriores.

Una vez en el interior puede contemplarse su espectacular cúpula de hormigón abovedada, considerada como uno de los grandes logros de la arquitectura romana. En su diseño se inspiró la construcción de la cúpula de Duomo de Florencia, y posteriormente la de la basílica de San Pedro en el Vaticano.

HORARIO DE ACCESO AL PANTEÓN DE AGRIPA

El Panteón de Agripa puede visitarse todos los días del año de lunes a sábado de 8.30 a 19:30 horas y los domingos de 8:30 a 18:00 horas. El acceso es gratuito.

 

panteon de agripa que ver en roma

 

 

PIAZZA NAVONA

Además de por sus tres sorprendentes fuentes barrocas, Piazza Navona es muy popular por las apetitosas terrazas que conviven entre turistas, convirtiéndose en uno de los lugares más queridos por los romanos para disfrutar el ambiente de la ciudad.

En el extremo sur de esta plazoleta con forma de elipse se sitúa la Fontana del Moro, mientras que en el lado contrario, se encuentra la Fontana de Neptuno, quien aparece rodeado de ninfas luchando contra un monstruo marino.

Sin embargo, la más conocida del trío de fuentes es la que se halla justo en el centro, obra del maestro Bernini y conocida como la Fuente de los Cuatro Ríos (Fontana dei Quattro Fiumi). En ella se personifican los rios Nilo, Ganges, Danubio y el Río de la Plata.

 

 

 

CASTILLO DE SAN´T ANGELO

Su enrome torreón circular, se ha convertido también en una de las imágenes más reconocidas de Roma. Hoy acoge un importante museo, que alberga una valiosísima colección de armas de fuego históricas y recuerdos militares, así como reconocidas exposiciones con importantísimas pinturas y esculturas.

La edificación fue pensada para albergar el mausoleo del emperador Adriano, aunque posteriormente en el siglo VI fue convertida en fortaleza papal.

Junto a él, sobre las aguas del río Tiber se construyó el Puente de San,t Angelo con sus cinco famosos arcos de piedra. Posteriormente, fue embellecido por Bernini quien incorporó los ángeles que se alzan sobre la baranda. Contiguo se encuentra el Puente de Umberto I, desde donde cada tarde, la iluminación de la basílica de San Pedro del Vaticano nos brinda una imagen única para nunca olvidar.

HORARIO DE ACCESO AL MUSEO DEL CASTILLO DE SAN´T ANGELO Y PRECIO DE LAS ENTRADAS

El Museo del Castillo de San´t Angelo puede visitarse todos los días del año excepto los lunes y el horario de visita es de martes a domingo de 9:00 a 19:30 horas. El precio de la entrada es de 7 euros (precios 2020).

 

 

VISTA NOCTURNA ATARDECER FRENTE AL PUENTE DE SANT ANGELO Y EL VATICANO

3 - QUÉ VER EN ROMA DÍA 3 - EL VATICANO

En el corazón de Roma queda situada la Ciudad del Vaticano, a cuya visita recomendamos dedicar al menos un día completo.

Como todos saben, se trata del país autónomo más diminuto del Mundo, sede de los Estados Pontificios y residencia oficial del papa donde éste vive de manera habitual.

Por ello, conocer el Vaticano es también una oportunidad única para visitar al Santo Pontífice y poderle ver. Quienes quieran convertir este sueño en realidad, pueden hacer coincidir su visita con alguno de los días donde el papa celebre actos religiosos o sus audiencias públicas. Os informamos de todo ello en el artículo que hemos redactado de forma expresa, cuyo enlace podrás encontrar más adelante.

A los amantes de las excursiones organizadas, también les recomendamos esta visita guiada en castellano por el Vaticano donde se recorren los dos lugares más importantes de la ciudad.

La mayor parte de puntos turísticos que podemos visitar en el Vaticano se sitúan en torno a la Plaza de San Pedro, como la basílica de San Pedro, centro neurálgico para peregrinos y creyentes de la fe cristiana. También pueden visitarse las Grutas Vaticanas y su necrópolis donde se encuentra enterrado San Pedro, otro de los lugares de obligada visita para los creyentes cristianos.

De las mejores vistas hacia el Vaticano podremos disfrutar desde lo más alto de la Cúpula de San Pedro, una de las obras maestras de Miguel Ángel. Por su puesto, también consideramos de obligada visita otras de las obras culmen del renombrado artista, los frescos de la Capilla Sixtina de los Museos Vaticanos.

 

El Vaticano es una de las visitas estrella en la ciudad eterna. En este post os explicamos todo lo que deberíais saber con sumo detalle

 

 

fachada principal de la basilica de san pedro

 

 

escalera de caracol en los museos vaticanos

 

RESERVA TU COCHE DE ALQUILER

¿Estás pensando en alquilar un coche para recorrer parte de Italia? Sin duda pensamos que se trata del mejor modo para explorar sus rincones ocultos, pues nos permitirá descubrir los lugares más alejados y desplazaros con total libertad. Además, es la elección perfecta para los amantes del volante y de la naturaleza.

Nosotros recomendamos hacerlo con Auto Europe, siempre nos han garantizado el mejor precio y un servicio cercano y de calidad. Puedes reservar tu coche de alquiler para recogerlo nada más aterrizar en la misma terminal del aeropuerto de Roma.

4 - QUÉ VER EN ROMA DÍA 4 - OTROS LUGARES DEL CENTRO HISTÓRICO Y LA CIUDAD IMPERIAL

Conocer Roma no lo consideramos una labor sencilla, pues podríamos viajar a la ciudad en multitud de ocasiones y seguir descubriendo lugares inolvidables. Hasta el momento, hemos detallado un itinerario para quienes vayan a dedicarle únicamente tres días a explorar la ciudad.

Sin embargo, para aquéllos quienes podáis quedaros un día más, vamos a recomendaros otros lugares céntricos muy interesantes que creemos deberíais conocer.

 

IGLESIA DE SAN PIETRO IN VICOLI

Otra de las iglesias que recomendamos visitar en Roma es la de San Petro in Vicoli (San Pedro Encadenado). La catedral se encuentra ubicada muy próxima al Coliseo, y fue construida a mediados del siglo V para albergar las cadenas con las que ataron a San Pedro durante su encarcelamiento en Jersusalem.

Actualmente es el mausoleo del papa Julio II y hogar de la famosa escultura del Moisés de Miguel Ángel.

HORARIO DE ACCESO A LA IGLESIA DE SAN PIETRO IN VICOLI

La iglesia de San Pietro in Vicoli puede visitarse todos los días de 8:00 a 14:30 horas y de 15:30 a 18:00 horas. La entrada es gratuita.

 

 

 

FOROS IMPERIALES

Tras varios años de sangrienta guerra civil, la ciudad de Roma vio aumentada notoriamente su población a consecuencia de la llegada de gente procedente de otras provincias.

Debido a ello, el Foro Romano se vio desbordado por la falta de estructuras que pudiesen albergar edificios gubernamentales. Para solucionar el problema, Julio César expropió parte de los terrenos privados adyacentes al antiguo foro pagando de su propio bolsillo, e inició la construcción de varios templos y edificios públicos estableciéndose así el denominado Foro de César.

Posteriormente, los sucesivos emperadores quienes no podían ser menos que el anterior, prosiguieron con otros proyectos en terrenos contiguos construyendo el Foro de Augusto, el Foro de Vespasiano, el Foro de Nerva y el de Trajano. En éste último, el cual fue construido con los botines requisados durante la guerra contra los dacios, aún sobrevive la famosa Columna de Trajano con sus bellos bajorrelieves ilustrativos de la guerra de Dacia.

 

foros imperiales de roma

 

 

MERCADOS DE TRAJANO

Tras la Columna de Trajano encontraremos una construcción en ladrillo rojizo en forma semicircular, donde se establecieron los primeros mercados cubiertos del Mundo datados del año 110 d.C.

Obra del emperador Trajano, tras ellos puede verse una imponente construcción vertical conocida como las torres de las Milicias. En la actualidad, el mercado alberga el Museo del Foro Imperial, donde pueden verse valiosos restos arqueológicos encontrados en los distintos foros y los mercados, así como introducciones y representaciones de las construcciones originales.

HORARIO DE ACCESO AL MUSEO DE LOS FOROS IMPERIALES Y PRECIO DE LAS ENTRADAS

El Museo de los Foros Imperiales puede visitarse todos los días de 9:30 a 19:30 horas, último acceso a las 18:30. El precio de la entrada es de 11,50 euros

 

mercados de trajano roma

 

CÁRCEL MAMERTINA

Frente al Foro de César y junto al Foro Romano, construyeron esta prisión de máxima seguridad de la antigua Roma. En una tabla colgada de la pared, pueden verse los nombres inscritos de algunos personajes ilustres que pasaron por ella.

También es considerado un importante lugar de visita para los cristianos, pues a pesar de no ser un hecho histórico constatado, mencionan que San Pedro cumplió condena en ella antes de ser crucificado. La leyenda también apunta a que en su interior, San Pedro obró el milagro de brotar agua del pozo con el que bautizó a todos sus carceleros.

HORARIO DE ACCESO A LA CÁRCEL MAMERTINA Y PRECIO DE LAS ENTRADAS

La Cárcel Mamertina puede visitarse todos los días de 9:30 a 19:00 horas durante el verano y hasta las 17:00 horas en el invierno. El precio de la entrada es de 3 euros y de 5 euros la visita guía. 

 

 

EL VITTORIANO

Este impresionante monumento de mármol blanco también es uno de los más conocidos de Roma. Fue construido a finales del siglo IX en honor al primer rey de Italia Vittorio Emanuele II.

Se encuentra ubicado en la Plaza Venecia, muy cerca del Foro Romano, y alberga varios museos así como la tumba al soldado desconocido. Es posible subir a la terraza de la azotea para contemplar las vistas hacia la ciudad.

HORARIO DE ACCESO A LA AZOTEA DEL VITTORIANO Y PRECIO DE LAS ENTRADAS

Es posible subir a la terraza de la azotea de el Vittoriano de 9:30 a 18:30 horas de lunes a jueves y hasta las 19:30 los domingos. El precio de las entradas es de 7 euros por persona.

 

 

PLAZA DEL CAMPIDOGLIO Y LOS MUSEOS CAPITOLINOS

Será por plazas bonitas en Roma, y la del Campidoglio, situada sobre una colina tras el Foro Romano y diseñada por Miguel Ángel, es una de la más hermosa de todas ellas.

La plazoleta se encuentra rodeada por tres importantes edificios, el Palazoo Nuovo, el Palazzo Senatorio y el del Conservatori, éste último, punto de acceso a los Museos Capitolinos. Éstos, uno de los museos más prestigiosos de la ciudad, pues alberga una importante galería de pinturas y esculturas, entre las que se encuentra la estatua original de la Loba Capitolina amamantando a Rómulo, fundador de la ciudad, y a su hermano Remo a quien se dice que asesinó.

El centro de la plazoleta lo preside una réplica de la representación ecuestre de Marco Aurelio, cuya estatua original se exhibe en el interior del museo. Tras uno de los edificios que forman el Campidoglio, encontramos también una réplica de la Loba Capitolina alzada sobre una columna jónica.

HORARIO DE ACCESO A LOS MUSEOS CAPITOLINOS Y PRECIO DE LAS ENTRADAS

Los Museos Capitolinos pueden visitarse todos los días excepto los lunes, y el horario de visitas es de martes a domingo de 9:30 a 19:30 horas, último acceso a las 18:30. El precio de las entradas es de 16 euros (precios 2020).  

 

PIAZZA DI CAMPIDOGLIO ROMA

 

 

Antes de finalizar, a quienes hayáis llegado al final del post os vamos a recompensaros por haber aguantado tan soporífero tostón. Para ello, os vamos a chivar donde podéis tomar una fotografía de postal, posiblemente una de las más hermosas de vuestro inolvidable viaje a la ciudad eterna.

Es muy sencillo llegar al lugar. Una vez os encontréis en la plaza del Campidoglio, debéis bajar por la Via del Campidoglio, la que se encuentra entre el edificio del Senatorio y los Museos Capitolinos. A unos 30 metros desde el inicio de la callejuela, hay un mirador con vistas espectaculares hacia el Foro Romano, desde donde podréis inmortalizar un fantástico amanecer con vistas a las ruinas de la antigua ciudad.

 

 

guia para visitar el foro romano y el palatino

5 - DÓNDE DORMIR EN ROMA

Roma es una de las ciudades más visitadas del Mundo, por lo que la oferta es amplia y tendremos mucho donde elegir.

El centro histórico de Roma es la una de las zonas más exclusivas de la ciudad, donde se encuentran la Plaza de España, Fontana de Trevi o el Panteón. Aquí los hoteles son bastante más caros que en otros lugares, aunque también hay la opciones más asequibles como el Navona Street Hotel. Para quienes el dinero no suponga problema alguno, consideramos que se trata del mejor lugar donde poder reservar.

Trastevere es otro de los barrios más exclusivos de Roma, uno de los preferidos por los turistas debido entre otros motivos a su animado ambiente. La oferta no resulta tan amplia como en el centro histórico, aunque aquí también encontraréis una gran variedad donde poder elegir.

A quienes piensen en algo más económico les recomendamos el barrio de Termini, pues se encuentra perfectamente comunicado por metro con el resto de la ciudad y dispone de infinitas alternativas a bajo coste. También es donde se encuentra la estación de tren y la mayor parte de conexiones hacia los dos aeropuertos de la ciudad. A los amantes de los alojamiento low cost les recomendamos Comfort Inn Roma Termini, tan solo 11 euros la cama, todo un clásico entre los mochileros.

CONTRATA TU SEGURO DE VIAJE

Para viajar de forma segura consideramos fundamental contratar un buen seguro de viajes que cubra por retrasos, cancelaciones, robos, accidente o enfermedad.

Nosotros siempre contratamos nuestro seguro con Seguros Inter Mundial. Para viajeros frecuentes, disponen de una modalidad especial que cubre todos los viajes de hasta 60 días que hagas durante un año.

Puedes contratarlo a través de nuestros enlaces y beneficiarte de un 20 % de descuento usando el código promocional BLOGGERIM.

 

RESERVA TU VUELO A ROMA

Desde el extranjero, el modo más sencillo para llegar a Roma es el avión. Al tratarse de uno de los lugares que mayor número de turistas recibe del Mundo, podremos encontrar infinidad de ofertas y vuelos baratos desde cualquier parte de Europa.

Hay que tener muy presente que Roma cuenta con dos aeropuertos distintos, ambos muy próximos a la ciudad. El más cercano de ellos es el de Ciampino, ubicado unos 20 kilómetros al sureste de Roma. El de Fiumicino, es el que más viajeros recibe en todo el país y se encuentra situado junto a la costa, 30 kilómetros al oeste de la ciudad. En este artículo relacionado te explicamos cómo ir desde ambos aeropuertos al centro de Roma.

Si deseas consultar precios y horarios o reservar tus vuelos a los aeropuertos de Ciampino o Fiumicino, puedes hacerlo usando el buscador Skyscanner a través de nuestros enlaces.

 

LO RECOMENDAMOS PARA VIAJAR A ITALIA

Guías de viaje, mapas de carreteras, callejeros, mapas de senderismo y mucho más…

Disfrutamos mucho organizando nuestros propios viajes, compra todo lo lo que necesites sin moverte de casa y organiza el tuyo de manera inependiente.

 

 

¿TE HA RESULTADO ÚTIL ESTE ARTÍCULO?

Comenta nuestro artículo QUÉ VER EN ROMA EN 3 o 4 DÍAS – LA CIUDAD ETERNA y ayúdanos a mejorar 

Y si te ha gustado y servido de utilidad, no olvides compartirlo con tus amig@s en las redes sociales. ¡Te esperamos en nuestro próximo post!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Juan J. Arroyo
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@pasaportenomada.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.