como ir deesde los aeropuerto de ciampino y fiumicino al centro de roma

CÓMO IR DESDE LOS AEROPUERTOS DE CIAMPINO Y FIUMICINO AL CENTRO DE ROMA

  • null

    Pasaporte Nómada

  • 13  MAY  2020
  • 13  MAY  2020

 

Alarde de algunas de las obras renacentistas más prestigiosas y cuna de una de las civilizaciones más incipientes de nuestra sociedad, Roma se encuentra entre los destinos turísticos más visitados del Mundo. Uno de aquéllos lugares donde todos deseamos viajar en al menos una ocasión.

Debido a ello, para aquéllos quienes estéis buscando información tratando de planificar vuestro viaje a la ciudad eterna, hemos decidido publicar nuestro artículo de hoy. En él, encontraréis toda la información necesaria para poder desplazaros, desde los aeropuertos de Ciampino y Fiumicino, hasta el centro de la ciudad de manera sencilla y sin contratiempos ¡Vamos con ello!

1 - CÓMO IR DESDE EL AEROPUERTO DE CIAMPINO AL CENTRO DE ROMA

El aeropuerto de Roma – Ciampino, denominado oficialmente como aeropuerto internacional G.B. Pastine, es el segundo más importante de Roma, y se encuentra ubicado 16 kilómetros al sureste de la capital. En él operan las compañías de bajo coste Ryanair y Wizz Air.

AUTOBÚS Y TREN o METRO

Para ir en transporte público desde el aeropuerto de Ciampino al centro de la ciudad, en primer lugar habrá que coger el autobús ATRAL Lazio que lleva hasta la estación de tren Ciampino (5 minutos) o a la estación de metro Anagnina (15 minutos). Los autocares salen cada 20 o 40 minutos justo delante de la terminal, aunque los fines de semana lo hacen con menor frecuencia.

Una vez en la estación de Ciampino, para llegar hasta la estación de Termini habrá que coger el tren (16 minutos) o la línea A de metro (22 minutos).

El precio del billete de tren es de 1,20 euros, más 1,20 extra por maletas de gran tamaño. El billete de tren sencillo es de 1,50 euros. En la página web de Atral puedes reservar tus propios billetes online (precios 2020).

AUTOBÚS

Una opción más rápida y sencilla para ir desde Ciampino al centro de la ciudad son los autobuses de Terravisión. Salen con una frecuencia de 30 minutos desde el aparcamiento de la sala de llegadas en la parada número 1 y enlazan directamente con la estación de Termini. El recorrido dura aproximadamente 40 minutos, dependiendo del tráfico.

A quienes decidan hacer uso de este medio de transporte les recomendamos reservar el billete de manera online, pues de esta manera su importe es de 5 euros (precios 2020), más barato que comprándolo en la terminal.

Como alternativa también tenemos los autocares de Sit Bus Shuttle, que conectan con la estación de trenes de Termini también en aproximadamente 40 minutos. El precio de los billetes es de 6 euros y los menores de 5 años gratis. Aquí puedes reservar los billetes de manera online.

TAXI o TRANSFER PRIVADO

El recorrido en taxi hasta el centro de Roma es de aproximadamente 35 euros con un número máximo de cuatro ocupantes.

Sin embargo, la alternativa más cómoda y rápida para viajeros en grupo, es el servicio de traslados donde un chófer te estará esperando en el aeropuerto con un cartel a tu nombre y te llevará al hotel en el menor tiempo posible. Aquí puedes reservar tu transfer privado desde el aeropuerto de Ciampino al centro de Roma.

 

¿Estás organizando un viaje a Roma? Hemos publicado estos posts que pueden ayudarte a planificar la visita


 

coliseo-desede-palatino-roma-italia

 

2 - CÓMO IR DESDE EL AEROPUERTO DE FIUMICINO AL CENTRO DE ROMA

El aeropuerto de Fiumicino, oficialmente denominado aeropuerto internacional Leonardo da Vinci, es el más grande y concurrido de Italia, ubicado 30 kilómetros al oeste de Roma. En él operan la mayor parte de compañías europeas, incluso algunas con origen en Asia o América.

TREN

El tren es una de las maneras más rápidas y económicas para llegar desde el aeropuerto de Fiumicino al centro de Roma. Actualmente hay dos formas de llegar haciendo uso de este medio de transporte.

Los trenes regionales FL1 conectan el aeropuerto de Fiumicino y la estación de Roma Tiburtina. La línea hace 11 paradas entre las que se encuentran Tuscolina, Ostiense y Trastevere, aunque no hace parada en la estación de Termini. El precio del billete es de 8 euros (precios 2020) y el trayecto hasta el fin de línea de 50 minutos. Opera de 6:00 a 23:30 horas.

Si por el contrario necesitas ir al estación de tren de Termini, recomendamos coger el tren Leonardo Exprés. El viaje es de tan sólo 30 minutos y el precio es de 14  por trayecto (precios 2020). El tren opera de 7:00 a 23:30 horas y los niños de hasta 12 años pueden utilizarlo de manera gratuita. Ambos trenes se cogen en la estación ubicada dentro de la propia terminal del aeropuerto. Aquí puedes reservar los billetes de tren de manera online.

AUTOBÚS

Los autobuses de Terravisión comunican la terminal 3 del aeropuerto de Fiumicino con la Estación Termini (Via Marsala número 29) en aproximadamente 55 minutos. La línea opera entre las 5:35 y las 23:00 horas.

A quienes decidan hacer uso de este medio de transporte les recomendamos reservar el billete online, pues de esta manera su importe es de 5,80 euros (precios 2020), más barato que comprándolo en la terminal.

Los autocares de Sit Bus Shuttle realizan paradas en Piazza Cavour 33 y en Via Marsala 5 (junto a Termini). El precio es de  por trayecto y  salen del aeropuerto entre las 8:30 y las 24:00 horas. Aquí puedes reservar los billetes con antelación.

TAXI o TRANSFER PRIVADO

El recorrido en taxi hasta el centro de Roma es de aproximadamente 48 euros con un número máximo de cuatro ocupantes.

Sin embargo, la alternativa más cómoda y rápida para viajeros en grupo, es el servicio de traslados donde un chófer te estará esperando en el aeropuerto con un cartel a tu nombre y te llevará al hotel en el menor tiempo posible. Aquí puedes reservar tu transfer privado desde el aeropuerto de Fiumicino al centro de Roma.

RESERVA TU COCHE DE ALQUILER

¿Estás pensando en alquilar un coche para recorrer parte de Italia? Sin duda pensamos que se trata del mejor modo para explorar sus rincones ocultos, pues nos permitirá descubrir los lugares más alejados y desplazaros con total libertad. Además, es la elección perfecta para los amantes del volante y de la naturaleza.

Nosotros recomendamos hacerlo con Auto Europe, siempre nos han garantizado el mejor precio y un servicio cercano y de calidad. Puedes reservar tu coche de alquiler para recogerlo nada más aterrizar en la misma terminal del aeropuerto de Roma.

 

 

CONTRATA TU SEGURO DE VIAJE

Para viajar de forma segura consideramos fundamental contratar un buen seguro de viajes que cubra por retrasos, cancelaciones, robos, accidente o enfermedad.

Nosotros siempre contratamos nuestro seguro con Seguros Inter Mundial. Para viajeros frecuentes, disponen de una modalidad especial que cubre todos los viajes de hasta 60 días que hagas durante un año.

Puedes contratarlo a través de nuestros enlaces y beneficiarte de un 20 % de descuento usando el código promocional BLOGGERIM.

 

LO RECOMENDAMOS PARA VIAJAR A ITALIA

Guías de viaje, mapas de carreteras, callejeros, mapas de senderismo y mucho más…

Disfrutamos mucho organizando nuestros propios viajes, compra todo lo lo que necesites sin moverte de casa y organiza el tuyo de manera inependiente.

 

 

¿TE HA RESULTADO ÚTIL ESTE ARTÍCULO?

Comenta nuestro artículo CÓMO IR DESDE LOS AEROPUERTOS DE CIAMPINO Y FIUMICINO AL CENTRO DE ROMA y ayúdanos a mejorar 

Y si te ha gustado y servido de utilidad, no olvides compartirlo con tus amig@s en las redes sociales. ¡Te esperamos en nuestro próximo post!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Juan J. Arroyo
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@pasaportenomada.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.