RUTA DE 5 DÍAS POR LAS ISLAS FEROE – UN NIRVANA EN ESCANDINAVIA

 

  • null

    Pasaporte Nómada

  • 11  ABR  2019  (Actualizado  30  MAR  2022)
  • 11  ABR  2019  (Actualizado  30  MAR  2022)

 

Con cierto aire de ignorancia y asombro, me responden tras mencionar que el próximo viaje que haré por el norte Europa será para visitar las Islas Feroe. Algunos, asocian el archipiélago a las severas goleadas que su selección amateur de fútbol, recibe temporada tras temporada.

Otros oyen tambores de guerra, agarran con fuerza el cuchillo entre sus dientes, y de forma insegura insisten con que se trata de aquél arcaico lugar, donde las costas se tiñen de sangre por la caza «masiva y descontrolada» de numerosas ballenas.

Sin embargo, reconozco que un par de lustros atrás, yo también me encontraba entre quienes no situaban este desconocido país sobre un mapamundi. Por ello, este viaje fue tan revelador para mí.

Gracias a él, descubrí paisajes insólitos anclados en el ostracismo y la soledad. Inhóspitas carreteras entre fiordos y acantilados, que conducen a viejos puertos pesqueros y faros roídos por el salitre y temporal.

Pueblos de cuento de fantasía, donde el turismo en masa y las aglomeraciones han sido relegados a la inexistencia, permitiendo que la naturaleza se convierta en la más vigorosa de las protagonistas. ¡Un edén para los amantes de lo inexplorado!

Por todo lo que acabo de subrayar y por muchísimo más, te vamos a echar una mano a organizar el viaje que estás planeando. Y es que en nuestro artículo de hoy RUTA DE 5 DÍAS POR LAS ISLAS FEROE – UN NIRVANA EN ESCANDINAVIA, encontrarás toda la información que necesitas saber para disfrutar de este fantástico lugar, tierra de corderos, antiguas leyendas y sagas de origen vikingo. ¡Comenzamos!

 

1. En qué fechas hacer un road trip por las islas Feroe


 

Si bien las islas Feroe son un destino que podréis visitar durante todo el año, vamos a terminar con el eterno dilema por el que tanto nos soléis preguntar.

La mejor época para recorrer las islas Feroe es durante el verano, desde el mes de mayo hasta primeros del mes septiembre. Los motivos son sencillos y os los explico a continuación.

  1. Es temporada «seca» en las islas Feroe. O mejor dicho, la época durante la cual menos llueve. Aún así, en verano se registra una media de 12 días lluviosos al mes. 
  2. A pesar de ser un país donde los inviernos no son tan fríos como cabría esperar, las temperaturas son mucho más agradables que durante el invierno.
  3. Vais a disponer de más horas de luz solar para recorrer el país. De hecho, próximos al solsticio de verano apenas se hace noche.
  4. Menos nubes y cielos algo más despejados. A pesar lo cual, durante el verano se registra una media de tan solo 5 horas diarias de sol puro y duro. Imagina en invierno.
  5. Evitarás la posibilidad de encontrar carreteras y senderos cerrados por el temporal.
  6. Algunos ferrys o servicios de traslado en helicóptero como el de Mykines, operan con menor frecuencia o directamente dejan de funcionar.

A pesar de lo dicho, hacer una ruta por las islas Feroe durante el invierno también tiene su lado bueno. Además de encontrar unos precios infinitamente más asequibles que en el verano, te permitirá disfrutar de increíbles paisajes nevados, y con suerte, de la maravillosa aurora boreal. ¡Tú decides cuándo viajar!

 

2. Cómo recorrer las islas Feroe


 

Básicamente, hay dos formas en las que puedes organizar una ruta por las islas Feroe; en automóvil o en autocarava / campervan. Ambas son igual de válidas, pero estate al loro de lo que vamos a explicar a continuación.

El automóvil tiene poco más que decir. Alquilas un coche y te pones a dar vueltas como un loco por el país, siguiendo el itinerario que un poco más adelante vamos a describir.

Una autocaravana o campervan, como te puedes imaginar, te permitirá recorrer las islas Feroe con mayor libertad, sin estar pendiente de regresar al hotel ni buscar un lugar donde almorzar. Sin embargo, es una opción cara y escasa, ya que el gobierno del este país, digamos que no está muy por la labor de promover el turismo en masa como por ejemplo en Islandia, y sí de hacerlo de una manera mucho más sostenible.

 

Dónde alquilar un turismo en las islas Feroe

Podréis alquilar un coche de alquiler en el aeropuerto internacional de Vágar o en Tórshavn. Como siempre, recomendamos hacerlo con Auto Europe, nuestra compañía fetiche para alquilar coches al mejor precio. ¡Que bien ma quedao de verdá!

 

Dónde alquilar una autocaravana o campervan en islas Feroe

Si no disponéis de la vuestra propia o preferís no cargar con ella en ferry desde vuestro país de origen, aunque las opciones son muy escasas podréis encontrar alguna en booking.com. Sí, has leído bien ¡EN BOOKING.COM!

Eso sí, recomendamos que lo hagáis con MUCHIIIIIISIMA antelación, pues como podréis observar, hay muy pero que muy poco donde elegir

 

Reserva tu coche de alquiler
¿Estáis pensando en alquilar un turismo para viajar? Sin duda lo consideramos una de las mejores opciones para explorar los lugares más alejados.

Nosotros recomendamos hacerlo con Auto Europe, una compañía de total confianza con quienes siempre conseguimos las mejores ofertas

 

 

3. Consejos y normas para conducir por las islas Feroe


 

  • El límite de velocidad es de de 50 Km/h en casco urbano, y de 80 Km/h fuera de ciudades y pueblos.
  • Se conduce por la derecha.
  • Es obligatorio circular con las luces de corto alcance siempre encendidas y con el cinturón de seguridad abrochado.
  • Prohibido hablar por teléfono y conducir bajo la influencia del alcohol.
  • ¡Ojo! Presencia de ovejas en los arcenes de la calzada.
  • Los coches de alquiler no los aseguran con pólizas a todo riesgo.
  • El carnet internacional no es necesario para residentes de países nórdicos y de la UE.

 

Estacionamiento regulado en las islas Feroe

Las ciudades de Klaksvík, Tórshavn y Runavík, así como el aeropuerto de Vágar, cuentan con un método de aparcamiento regulado para limitar el tiempo de estacionamiento.

Los lugares afectados están perfectamente indicados, y aunque no hay que pagar ninguna tarifa por ello, mediante el reloj que observaréis en el parabrisas de vuestro coche tendréis que indicar la hora en que habéis aparcado el coche.

 

Túneles subacuáticos de las islas Feroe

En las islas Feroe hay dos túneles subacuáticos de pago que conecta algunas de las principales islas del país:

  • Túnel Vágar – Streymoy: el túnel conecta la isla de Vágar, donde está el aeropuerto internacional, y la de Streymoy, la isla principal del país donde se encuentra la capital. El pago se efectúa solamente cuando se circula en dirección norte.
  • Túnel Borðoy – Eysturoy: el pago se efectúa solamente cuando se circula en dirección sur.

El abono del peaje hay que llevarlo a cabo en las estaciones de servicio que observaréis antes de llegar a los túneles. Aunque si el vehículo es de alquiler, podrás pagárselo a la compañía cuando lo entregues.

 

Prioridad de paso en calzadas estrechas

Algunos tramos de carretera, debido a su estrechez, no permiten el paso simultáneo de dos vehículos. Cuando observéis estos pasos en tramos de fuerte pendiente, como también sucede en España, la preferencia de paso la tiene quien circula en sentido ascendente.

Sin embargo, en algunos tramos observaréis que la calzada dispone de una serie de apeaderos situados en un único sentido. Estos apartaderos, deben ser utilizados por quienes los tengan a su derecha, otorgando así preferencia a quienes circulan en sentido inverso.

Lo mismo ocurre en los túneles estrechos que como tal se encuentran señalizados. Cada cien metros observaréis un apeadero, el cual debe ser utilizado por quienes los encuentren a su derecha para permitir el paso de los vehículos que circulen en sentido contrario. En el interior de estos túneles, cuando paréis en alguno de los apeaderos para permitir el paso a otros coches, con el fin de evitar deslumbramientos, es obligatorio apagar las luces de corto alcance y mantener solo encendidas las de posición.

 

consejos para conducir en las islas feroe

 

4. Dónde alojarse durante un rad trip por las islas Feroe


 

Lo más sencillo y barato es buscar un hotel, albergue o apartamento en la capital, Tórshavn. Podréis reservar el mismo para vuestra estancia completa, ya que las distancias son todas bastante cortas, lo que os permitirá visitar los lugares que vamos a describir y regresar y regresar en el mismo día.

Como podréis comprobar, los precios son bastante elevados por lo que recomendamos reservar con antelación. Una excelente idea para ahorrar durante vuestro viaje, es alquilar un apartamento que disponga de cocina como el Light & spacious home situado a las afueras de la ciudad, o el 62N Guesthouse – City Center ubicado en el centro.

En el resto del país el alojamiento es más escaso que en la capital, aunque también podréis encontrar hoteles, albergues y apartamentos sin ningún problema. Sin embargo, los precios son algo más elevados.

Por último, también podéis optar por alguna de las 21 zonas de acampada que hay distribuidas en el archipiélago, especialmente si decidís hacer vuestra ruta en caravana o campervan.

En el siguiente enlace, podréis acceder al listado completo de campings en las islas Feroe, servicios que ofrecen, tarifas y restricciones. Os recordamos que no está permitida la acampada libre, ni pernoctar dentro de la autocaravanas en carreteras, áreas de descanso, apartaderos o miradores.

 

 

5. Cuántos días son necesarios para recorrer las islas Feroe


 

Si visitáis las islas Feroe durante el verano, son necesarios al menos cinco días completos para recorrer los principales lugares de interés que vamos a describir. Si además, queréis visitar la isla de Mykines o algún otro lugar no tan habitual, lo óptimo serían siete días.

En caso de viajar a islas Feroe durante el invierno, debido a la mayor probabilidad de encontrar días de lluvia y a la menor cantidad de horas de sol que hay en estas fechas, serán necesarios al menos entre 7 y 9 días para visitar el país.

En nuestra Guía de consejos para viajar por libre a las islas Feroe, encontrarás muchísima información adicional para organizar tu viaje.

 

6. Itinerario de nuestra ruta de cinco días por las islas Feroe


 

Y a continuación, llega la parte más esperada de nuestro post, donde vamos a describir el itinerario completo de nuestra ruta de 5 días por las islas Feroe.

Por supuesto que solo se trata de una idea más, la cual podréis valorar a la hora de organizar el vuestro. En el siguiente mapa podréis situar todos los lugares que mencionamos para calcular la distancia en ellos. ¡Comenzamos!

 

 

Día 1. Isla de Vágar

En la isla de Vágar, ubicada al suroeste del archipiélago, se encuentran algunos de los lugares más impresionantes que visitamos en nuestra ruta de 5 días por las islas Feroe. Debido a ello y como lo previmos con antelación, decidimos incluirla en el itinerario del primer día.

El lugar más impactante y paradigmático es Sørvágsvatn. Se trata de un entorno paisajístico excepcional, formado por un conjunto de abismos y acantilados sobre los que se asoman los bordes del lago homónimo, una surrealista estampa digna de película de ciencia ficción. Al lugar, solamente se puede acceder caminando desde la aldea de Miðvágur.

Tras ello, aprovechamos para ver en la lejanía el Trøllkonufingur, una legendaria roca que se eleva verticalmente desde las profundidades del mar.

Al oeste de Vágar, está situada la diminuta aldea de Gássadalur, que aún conserva sus tradicionales viviendas con tejados cubiertos de hierba. Desde ella, se puede caminar hasta la hermosa cascada de Mulafossur, que vierte sus aguas directamente al océano. En el siguiente post puedes echarle un vistazo a nuestra ruta completa por la isla de Vágar.

 

lago sorvagsvatn-islas-feroe

Sørvágsvatn

 

vistas hacia trollkonufingur en las islas feroe

Trøllkonufingur

 

que ver en las islas feroe mulafossur

Mulafossur

 

Día 2. Isla de Streymoy

La isla de Strymoy es la más grande e importante de las islas Feroe. De hecho, en su costa oriental se encuentra Tórshavn, capital y ciudad más poblada del archipiélago.

Además de recorrer la Oyggjarvegur, una preciosa ruta panorámica con vistas a profundos fiordos y otros bellos paisajes, en Streymoy exploramos tres hermosas aldeas que aún mantienen el folclore tradicional.

Saksun, la primera que visitamos, parece un lugar detenido en el tiempo. En ella aún se conservan un puñado de antiguas edificaciones de madera con tejados cubiertos de hierba..

Después visitamos Tjørnuvik, encajonada en lo más profundo de un fiordo flanqueada por miles de pequeñas cascadas, y Kirkjubøur, el emplazamiento histórico más importante de las islas Feroe.

Además, en la carretera 594 que recorre la costa noreste de Streymoy, está situada Fossá. Con aproximadamente 100 metros de altura es considerada la cascada más alta de las islas Feroe.

Os recomendamos también visitar los acantilados de Vestmanna, situados al norte de la isla de Strymoy. Sus paredes de roca alcanzan incluso los 700 metros de altura, aunque para visitarlos, es necesario reservar esta excursión para navegar frente a ellos. ¡IMPRESCINDIBLE! Y antes de continuar en el siguiente post, describimos con más detalle en qué consistió nuestra ruta por la isla de Streymoy.

 

panoramica de la aldea de saksun en la isla de streymoy

Saksun

 

cascada de fossa ruta de 5 dias por islas feroe

Fossá

 

vista panoramica de la aldea de tjornuvik en la isla de streymoy

Tjørnuvik

 

Kirkjubøur

Kirkjubøur

 

acantilados de vestmana islas feroe

Acantilados de Vestmanna (James Stringer CC2.0)

 

Día 3. Islas de Kalsyoy y Eysturoy

Durante nuestro tercer día de ruta por las islas Feroe, exploramos en primer lugar la isla de Kalsoy. Para llegar, es necesario cubrir un breve trayecto en ferry desde la la segunda ciudad del país, Klaksvik,

En Kalsoy, recorrimos los alrededores de un impresionante acantilado formado por una gigantesca montaña seccionada por la mitad. Además de tratarse de uno de los paisajes más espectaculares que pudimos ver, sobre sus verdes praderas se alza el misterioso faro de Kallur.

Antes de regresar a Klaksvik, en la costa este de este deshabitado islote con forma alargada se encuentra la estatua de Kópakonan. Esta tétrica escultura femenina carcomida por el salitre y el temporal, hace honor a una de las leyendas más arraigadas para la población local.

En la isla de Eysturoy, nos dirigirnos al extremo norte para visitar el cañón de Gjóvn, así como unos pequeños y misteriosos islotes que emergen de las profundidades del mar, Risin y Kellingin. En el siguiente post, os hablamos sobre todas estas leyendas y describimos al por menor nuestra ruta completa por las islas de Kalsoy y Eysturoy.

 

ruta de 5 dias por las islas feroe

Faro de Kallur

 

estatuta kopakonan leyenda de la mujer foca en la isla de kalsoy

Kópakonan

 

panoramica de la garganta de gjogv en las islas feroe

Cañón de Gjóvn

 

islotes de resin y kellingin en las islas feroe

Risin y Kellingin

 

Día 4. Isla de Viðoy

Viðoy es la isla más septentrional de las islas Feroe. El motivo por el cual la incluimos en nuestro viaje, fue emprender una de las rutas de senderismo más impresionantes en todo el país.

Para abrir apetito, os diré que el trayecto conduce desde Viðareiði, una diminuta aldea con una iglesia embrujada, hasta la cima del acantilado de Villingardalsfjall, que con 700 metros es considerado el más alto de Europa.

En función de la climatología, la ruta se puede demorar entre tres y cuatro horas. Desde la cima de la colina, hay unas vistas impresionantes hacia los fiordos formados por las islas cercanas. En el siguiente post, hemos descrito con más detalle la ruta al acantilado de Villingardalsfjall por si la queréis incluir en vuestro viaje.

 

trekking a Villingardalsfjall en la isla de vordoy islas feroe

Isla de Viðoy

 

Día 5. Tórshavn

El último día lo empleamos para conocer la capital del país, Tórshavn. El motivo principal por el cual decidimos viajar hasta este remoto puñado de islas, era como cabría esperar de mí, la belleza de los paisajes y su entorno natural tan espectacular.

Sin embargo, Tórshavn es una ciudad tranquila y acogedora, donde al menos merece la pena invertir un día, por lo que no nos podíamos marchar del país sin conocer sus encantos.

En ella nos llamó la atención la zona del parlamento, ubicado en una manzana de casetas prefabricadas, convirtiéndola así en la sede legislativa más austera de Europa.

El puerto de la ciudad y el casco antiguo también son dignos de visitar, donde aún se conservan algunas casas longevas, cubiertas por los tradicionales tejados de hierba fresca. Pero nos vamos a quedar aquí sin explicar mucho más, pues en esta guía para visitar Tórshavn, revelamos con precisión los motivos por los que Tórshavn nos logró conquistar.

 

puerto-torshavn-islas-feror

Tórshavn

 

7. Preparativos para organizar una ruta por las islas Feroe


 

  • Organiza tu viaje a las islas Feroe con antelación y sé previsor, reservar el alojamiento y tu caravana o coche de alquiler con antelación.
  • No olvides ropa de abrigo, cortavientos y chubasquero. Aunque veas un sol radiante al amanecer, el clima en islas Feroe es imprevisible y cambia drásticamente de un momento a otro sin avisar. Con total seguridad la vas a necesitar.
  • Calza unas botas impermeables para caminar sobre el barro, también las vas a necesitar.
  • Mapa de carreteras de las islas Feroe: en las oficinas de turismo y de coches de alquiler del aeropuerto, hay mapas gratuitos muy bien detallados con rutas y lugares turísticos señalizados.
  • Echa comida para el almuerzo, pues los restaurantes fuera de Tórsvahn son muy escasos.
  • Chequea la previsión meteorológica antes de programar una ruta de senderismo.
  • Y como siempre decimos, no te olvides de contratar tu seguro con 20 % de descuento, es la mejor forma de viajar seguro y poder enfrentar cualquier imprevisto.

 

Contrata tu seguro de viajes

Para viajar de manera segura es necesario contratar un seguro de viajes que te cubra ante cualquier imprevisto, accidente o enfermedad. Nosotros siempre lo hacemos con Inter Mundial, ya que disponen de infinidad de modalidades para adaptarse a tus necesidades.

Además, por ser lector nuestro puedes beneficiarte de un 20 % descuento utilizando el código promocional BLOGGERIM

 

 

Qué te ha parecido nuestro artículo de hoy RUTA DE 5 DÍAS POR LAS ISLAS FEROE – UN NIRVANA EN ESCANDINAVIA Danos tu valoración y ayúdanos a mejorar.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 4.8)

 

24 Comments

  1. Judit dice:

    Hola, Juan
    Estamos planeando pasar una semana este verano en las Feroe, pero nos ha surgido una duda con la que tal vez puedas ayudarnos.
    Mi marido tuvo un accidente hace un tiempo y necesita usar una muleta para caminar. Está claro que la mayor atracción de las islas es el paisaje y sus rutas de senderimo, pero entendemos que aunque no podamos llegar hasta ciertos enclaves, el país es tan rico visualmente que podremos disfrutar igual de algunos de sus rincones. Incluso nos planteamos ir hasta la isla de Mykines y empezar la ruta y volvernos cuando ya no podamos seguir para ver si tenemos la suerte de ver algún frailecillo por el camino porque a mi marido le hace mucha ilusión. Yo tuve la suerte de verlos en Islandia.
    Qué crees, ¿merece la pena el viaje aunque tengamos estas limitaciones de mobilidad?
    Gracias por tu atención y los magníficos consejos y las informaciones de tu blog.

    • pasaportenomada dice:

      Hola Judit, buenos días y bienvenida al blog
      Hombre, siempre merece la pena viajar a las islas Feroe, pero no sé hasta que punto está impedido para caminar con normalidad. Lo cierto es que si no puede andar se va a perder la mayor parte de los paisaje, porque rara vez los sitios chulos pueden verse desde la carretera.. Si puede caminar, aunque sea despacito, si que podrá llegar hasta la mayoría de los sitios que describo en el post.
      Un saludo y si te surge cualquier duda nos vuelves a preguntar.

      • Judit dice:

        Muchísimas gracias por la respuesta!!!
        Justo hace un rato hemos comprado los billetes y reservado alojamiento.
        Sí que puede andar, aunque vayamos un poco más lentos que los demás 🙂

        • pasaportenomada dice:

          Entonces genial! Solo que no os recomiendo entonces hacer la ruta de Viðareiði porque es bastante durilla. Disfrutad del viaje y pasadlo genial.
          Un saludo!

  2. Ulises dice:

    Magnífico post, muy completo y con mucha información de interés, destino anotado. Muchas gracias.

    • pasaportenomada dice:

      Hola Ulises, muchas gracias por tu comentario y bienvenido al blog. Encantado de tu nueva anotación, estamos aquí para lo que necesites. Un saludo!

  3. Alejandro dice:

    Buenas juan , me gustaría programar con mi mujer un viaje a Isla Feroe ¿ podrías mandarme algún link en el que poder reservar hotel + vuelo + coche? También si puedes ayudarnos agradecería alguna recomendación en cuanto a meses en los que es mas cómodo ir por tiempo etc y cosas que por favor no se nos deban escapar de ver. Mil gracias de ante mano y de verdad un buen post sitio increíble, gracias por enseñárnoslo.

    • pasaportenomada dice:

      Hola Alejandro, muchas gracias por tu comentario, respecto al link que me pides, en skyscanner puedes reservar vuelo, hotel y vehículo de alquiler, te dejo el enlace
      http://clk.tradedoubler.com/click?p=224466&a=2998006&g=0&url=https://www.skyscanner.es/
      Respecto a los principales lugares que ver, están todos descritos en mi artículo, solamente nos faltaría incluir la isla de Mykines, donde por motivo climatológicos no pudimos llegar, así como la caminata para ver el islote de Drangarnir. El recorrido de esta caminata discurre por unos terrenos privados y no es legal hacerla por libre, hay que contratar una excursión para ello. Si estáis interesados, os puedo facilitar información a cerca de la compañía donde la podéis contratar.
      Por último, las islas Feroe pueden visitarse en cualquier época del año, durante el invierno veréis paisajes nevados pero algunos senderos no los podréis hacer por razones obvias, y dispondréis de menos horas de luz. Si lo que buscáis es conocer a fondo las islas os recomendamos los meses entre junio y mediados de septiembre.
      Un saludo.

  4. Miguel Angel Ortuño dice:

    Hola Juan, he quedado estupefacto con la belleza de este archipiélago, llevo tiempo echándoles el ojo. Creo que la opción de escala en Edimburgo es la más sensata no?
    Tu reportaje es magnífico y lleno de detalles, muchas gracias por traerlo y espero recabar alguna información más para cuando vaya. Muchas gracias!!!

    • pasaportenomada dice:

      Hola Miguel Ángel, muchas gracias por tu comentario.
      Si, Edimburgo junto a Copenhague son dos de las escalas más sensatas, donde además puedes aprovechar para visitar ambas ciudades. Si tienes cualquier pregunta no dudes en hacerlo de nuevo, que disfrutes de las islas Feroe.
      Saludos!

  5. Camper.live dice:

    hola Juan, estamos pensando en ir a Islas Feroe con nuestro propio vehículo, llevamos furgo 4×4 y quería saber si por ahí está regulado el turismo en aacc, entiendo que será bastante libre y permisivo, y por otro lado, que tal carreteras tienen para circular?
    muy buen post, saludos

    • pasaportenomada dice:

      Hola, muchas gracias por tu comentario.
      Hasta donde tengo entendido la acampada libre está prohibida en islas Feroe, a continuación te paso un enlace donde podrás ver todas las zonas de acampada que hay en el país.
      https://camping.fo/locations
      Las carreteras son muy buenas, no vas a encontrar autopistas, pero están todas en muy buen estado así que por ello no vas a tener problema.
      Espero que disfrutes de tu viaje, la camper es una excelente opción.
      Un saludo!

  6. Carol dice:

    Hola Juan, acabo de leerme tu post y me ha parecido genial.
    Nosotros nos vamos en marzo a las Feroe.
    Me da un poco de miedito lo del tiempo, y sobre todo que he leído que en esos meses hay solo 2 horas de sol
    Lo que quería confirmar era la necesidad del coche, por lo que leo, veo que es bastante cómodo alquilarlo.
    Conforme vayan saliendo más dudas seguro que os voy preguntando.. mil gracias¡

    • pasaportenomada dice:

      Hola Carol, muchas gracias por tu comentario. En primer lugar debo decirte que no es cierto que en el mes de marzo vayas a tener 2 horas de sol, tendrás una media 11 horas al día, te voy a dejar un enlace con el calendario solar de las islas Feroe
      https://dateandtime.info/es/citysunrisesunset.php?id=2611396&month=3&year=2020

      En segundo lugar nuestra opinión es que si, alquilar un coche para recorrer las islas es una excelente opción, en marzo tendrás la opción de poder ver algunos paisajes nevados y debe ser espectacular. Tenemos en mente regresar fuera de temporada como lo haces tú, agradecería que a la vuelta nos contases que tal os fue para valorar, para lo que necesites y te podamos ayudar aquí estamos. Un saludo

  7. Pablo dice:

    Hola, buen post. Se podria hacer la ruta que has dicho solo con transporte público? Gracias

    • pasaportenomada dice:

      Hola Pablo, muchas gracias por tu valoración.
      Si, es posible hacer la ruta en transporte público, pero posiblemente necesites más tiempo ya que las combinaciones son muy escasas.
      En nuestra guía de consejos para visitar las islas Feroe hemos dedicado un epígrafe completo al transporte público, espero que te pueda servir de ayuda para organizar tu viaje. Ahí, también podrás encontrar los enlaces a la web con todas las rutas de bus, ferry y helicóptero y sus horarios, al principio es un poco liosa de interpretar, pero cuando le coges el truco es sencillo, si tienes alguna consulta no dudes en preguntar.
      Un saludo

  8. pasaportenomada dice:

    Hola Carol, no te preocupes mantén la calma que seguro que encontramos alguna solución. Deberías mira haber si te corresponde alguna compensación por AirBNB, no es normal que te cancelen la reserva con tan poco tiempo de antelación. Te voy a enviar un email a tu correo electrónico. Un saludo

  9. Carol dice:

    Hola Juan , soy Carol de nuevo .
    Nos acaba de decir el anfitrión de Airbnb que va a cancelar la reserva que teníamos con el . Faltando menos de una semana por ir a Faroe .
    Teníamos contratado con el , la casa y el coche . Hospedaje podemos encontrar de nuevo , pero el coche …todas las compañías nos dicen que no hay coche disponible . Tú sabrías decirnos si hay alguna compañía que nos pueda alquilar un coche ? Llegamos a Las islas el miércoles 7 por la tarde .
    Gracias de nuevo

  10. Carol dice:

    Hola Jordi , tú post es el mejor de todos. Mi esposo y yo viajamos este agosto y nos ha resultado muy útil sobretodo el mapa y las fotos . Que bonitas fotos . La verdad es que habéis tenido mucha suerte con el tiempo . Esperamos que a nosotros también nos haga algo de sol. En cuanto a la información del helicóptero nos ha ido perfecta. Gracias de nuevo por el esfuerzo en publicar toda esta información tan estupenda !!

    • pasaportenomada dice:

      Hola Carol, muchísimas gracias por tu comentario y por la apreciación que has hecho del artículo. Mi nombre es Juan pero estás más que perdonada 🙂
      Yo también espero que el tiempo os respete y podáis disfrutar de las maravillas de las islas Feroe, vais a alucinar de verdad! Si tenéis cualquier duda antes o durante el viaje no dudéis en preguntar, me alegro muchísimo de haberos servido de ayuda, no olvidéis seguir leyendo nuestros artículos y de reservar a través de nuestros enlaces para ayudarnos a mantener la página web. Muchísimas gracias de verdad y a disfrutar.
      Un saludo

    • Ro dice:

      Hola!! Lo primero de todo muchas gracias por tu blog, nos está ayudando mucho a planificar nuestro viaje. Queria consultarte sobre la reseva del vuelo con atlantics airways, nos está dando problemas a la hora de aceptar la tajerta, se necesita alguna tarjeta especifica?
      Gracias

  11. Jordi dice:

    Que ganas de visitar Islas Feroe, naturaleza en estado puro! Enhorabuena por el post, es muy completo e informativo.

    • pasaportenomada dice:

      Hola Jordi, muchísimas gracias por tu comentario y por valorar de esta manera el tantísimo empeño que le ponemos al blog. Si, es un viaje que no te debes perder, cuando decidas ir, aquí estaremos para resolver tus dudas, no dudes en preguntar. Buena tarde 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Juan J. Arroyo
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@pasaportenomada.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

gdpr-image
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra Política de protección de datos.
Leer Más