como llegar a mykines

QUÉ VER Y CÓMO LLEGAR A MYKINES

EL DESTINO SOÑADO

 

Desafortunadamente, la isla de Mykines fue en nuestro viaje por las islas Feroe uno de los lugares que no llegamos a conocer. Ello nos supuso una profunda decepción y por este motivo, la isla se convirtió en nuestro destino soñado.

La escasa red de transporte público en el país y su difícil conexión con Mykines nos jugó una mala pasada. Para evitar que a ti te ocurra algo similar, en el artículo de hoy, además de los motivos para que la quieras visitar, te vamos a explicar paso a paso todas las opciones posibles para que puedas llegar hasta este insólito rincón. 

QUÉ VER EN MYKINES

Lo primero que te debes plantear es si realmente merece la pena invertir tanto tiempo en visitar la isla. Para ello te vamos a recordar las cosas que puedes hacer en una visita a Mykines.

Además de la decena de habitantes que residen cerca de sus acantilados, este solitario lugar es poblado por la colonia más extensa de frailecillos en todo el país y una de las más grades del Mundo. Éste, es ya un motivo lo suficientemente importante como para seguir leyendo y querer cruzar las agitadas aguas que separa Mykines del resto del archipiélago.

 

frailecillos en islandia

 

Pero Mykines, no es solamente caminar entre frailecillos o conocer la pequeña aldea que se alza sobre sus escarpadas laderas. Los precipicios de la isla esconden bellas formaciones de basalto y su neblinosa historia, oculta turbulentas leyendas de naufragios y catástrofes en el mar.

En el año 1595 la totalidad de los trabajadores de la isla, unos 300 aproximadamente, fallecieron a consecuencia de una fuerte tormenta.

Otro trágico suceso tuvo lugar en el año 1667. En esta ocasión, los marineros del barco holandés Walcheren naufragaron junto a los acantilados de Mykines, apoderándose los pobladores de la isla de toda su mercancía.

Pero ésto no es todo, y es que Mykines también, es uno de los lugares más apreciados para los amantes de la fotografía. Sus pastos color esmeralda y escarpados paisajes son posiblemente de los más bellos e inhóspitos en todo el país.

En el extremo oeste de la isla, separado por un estrecho desfiladero, se halla el pequeño islote de Mykineshólmur. Aquí, se encuentra el faro de Mykines, que construido en 1909, se ha convertido en una de las imágenes más icónicas de las preciosas islas Feroe.

 

Isla de Mykines https://visitfaroeislands.com/place/mykines/ Fotografía tomada de www.visitfaroeislands.com

CÓMO LLEGAR A MYKINES

Ahora ya estás plenamente convencido y queda sobradamente demostrado que merece la pena, y mucho, invertir un tiempo de nuestro viaje para visitar la isla de Mykines.

A pesar de su cercanía a la isla de Vágar, una de las más importantes del archipiélago, Mykines es uno de los lugares más difíciles de alcanzar en las Islas Feroe. Además de sus escasas rutas de conexión, los inesperados cambios climatológicos hacen que la isla pueda verse incomunicada durante varios días, incluso durante semanas.

A continuación vamos a mencionar los dos modos posibles para alcanzar este bonito y escarpado islote, colonizado por bandadas de frailecillos y verdes praderas difíciles de explorar.

CÓMO LLEGAR A MYKINES EN FERRY

Entre los días 1 de mayo y 31 de agosto, la línea de ferry nº 36 conecta diariamente de forma regular el puerto de Sørvágur con la isla de Mykines. El trayecto es de 45 minutos y a disposición de quienes lo necesiten, hay un autocar de enlace hasta Sørvágur desde la ciudad de Tórshavn. Aquí puedes consultar los horarios y las tarifas del ferry.

Lamentablemente, durante el resto del año no es posible llegar en barco hasta Mykines, aunque existe otro medio de transporte diferente al ferry a través del cual podemos llegar.

CÓMO LLEGAR A MYKINES EN HELICÓPTERO

La idea de establecer un ruta en helicóptero entre Mykines y Vágar, la única existente hasta la fecha, ha sido principalmente concebida para los propios habitantes de la isla y no para los turistas que la deseen visitar. Prueba de ello, es que a pesar de disponer de un vuelo de ida y otro de vuelta al menos tres días en semana, a los turistas se les impide coger los trayectos de ida y vuelta en el mismo día.

Además de todo ello, conviene saber que en Mykines no es posible reservar alojamiento, a no ser que se realice a través de una agencia local. En el siguiente enlace de la web oficial de turismo de las islas Feroe, puedes consultar las agencias que ofrecen excursiones a la isla de Mykines, las tarifas y sus diferentes servicios.

Quienes no dispongáis del tiempo suficiente para reservar una excursión de varios días y viajéis entre mayo y agosto, una idea excelente es la de combinar ambos medios de transporte. Por ejemplo, es posible tomar el vuelo para ir en helicóptero por la mañana y regresar en barco después de comer. Además, viajar en helicóptero os permitirá disfrutar de unas vistas inolvidables de las islas Feroe.

La compañía que fleta los trayectos en helicóptero es Atlantic Arways y es conveniente reservar los billetes con suficiente antelación. Aquí puedes consultar los precios, horarios y reservar tus billetes.

Ahora que ya conoces las diferentes rutas de conexión podemos decir que estás preparado visitar la isla. Esperamos que disfrutes mucho de sus paisajes y que a la vuelta nos cuentes si realmente mereció la pena, o no, visitar este solitario lugar.

 

CONTRATA TU SEGURO DE VIAJE

Para viajar de forma segura consideramos fundamental contratar un buen seguro de viajes que cubra por retrasos, cancelaciones, robos, accidente o enfermedad. Os recordamos además, que las islas Feroe no pertenecen a la Unión Europea, por lo que no es válida la tarjeta sanitaria comunitaria.

Nosotros siempre contratamos nuestro seguro con Seguros Inter Mundial. Para viajeros frecuentes, disponen de una modalidad especial que cubre todos los viajes de hasta 60 días que hagas durante un año.

Puedes contratarlo a través de nuestros enlaces y beneficiarte de un 20 % de descuento usando el código promocional BLOGGERIM.

 

RESERVA TU COCHE DE ALQUILER

Viajar en coche por las islas Feroe nos permitió descubrir el país con total libertad. Sin duda nos parece la mejor opción para poder llegar hasta los lugares más recónditos y espectaculares, además de ser la elección perfecta para los amantes del volante y la naturaleza.

Puedes reservar tu coche de alquiler para recogerlo en la misma terminal del aeropuerto de Vágar o en la ciudad de Tórshavn.

 

¿TE HA RESULTADO ÚTIL ESTE ARTÍCULO?


Valora nuestro artículo QUÉ VER Y CÓMO LLEGAR A MYKINES y ayúdanos a mejorar 

Y si te ha gustado y servido de utilidad, no olvides compartirlo con tus amig@s en las redes sociales. ¡Te esperamos en nuestro próximo post!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

¡Ayúdanos a crecer!

Si adquieres algunos de los servicios que recomendamos a través de nuestros enlaces recibiremos alguna pequeña comisión a cambio. El precio para ti es el mismo que si los adquirieses de otra manera, excepto donde indicamos que incluye algún descuento. Esta pequeña comisión, nos permite seguir publicando contenido de calidad, para que podáis continuar organizando vuestros viajes de manera sencilla y divertida.

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Juan J. Arroyo
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@pasaportenomada.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.