que ver y que hacer en invierno en rovaniemi laponia

QUÉ VER EN INVIERNO EN ROVANIEMI

PUERTA DE ENTRADA HACIA LAPONIA

 

Laponia es uno de esos destinos que muchos de nosotros tenemos en mente, y que al menos una vez en nuestra vida, todos deberíamos visitar. Los territorios más septentrionales de Finlandia, confines al Círculo Polar Ártico, destacan por sus soberbios e impresionantes contrastes.

Inmensos mantos de flores árticas cubren los bosques, a la vez que sus lagos, nutridos por las aguas cristalinas tras el deshielo, lucen bajo el sol de media noche en los meses de verano.

Por el contrario, en invierno sus extensiones se muestran inmaculadas y cubiertas de nieve. La noche polar se apodera de las regiones del norte, donde incluso en algunos lugares no ven el sol durante varios días.

Las tribus samis nativas, poblaban estos inhóspitos territorios desde más de 10.000 años atrás. Sus condiciones de vida siempre fueron extremas, la adaptación al clima su medio de vida y las luces de la aurora boreal, el origen de su legendaria mitología.

Recientemente, hemos visitado una pequeña extensión de esta inhóspita y solitaria región. Hemos conocido la ciudad de Rovaniemi, considerada hoy capital de Laponia y puerta de acceso a las regiones árticas de Finlandia, donde recorrimos sus bosques durante los meses más fríos del año. Si tu también deseas conocer los encantos que brindan estas tierras nevadas, en nuestro artículo de hoy QUÉ VER EN INVIERNO EN ROVANIEMI, podrás encontrar la información necesaria para explorar la ciudad y visitar los impresionantes parques naturales de su alrededor. Bienvenidos así Rovaniemi. Bien recibidos todos a los territorios samis, tierra de alces, renos y perros polares con un ojo de cada color.

 

1 - QUÉ VER Y QUÉ HACER EN INVIERNO EN ROVANIEMI

Rovaniemi con sus aproximadamente 60.000 habitantes, es la capital administrativa de la región de Laponia de la República de Finlandia. Su fácil acceso desde las tierras del sur, ha convertido la ciudad en trampolín para aquéllos quienes desean conocer las regiones árticas del país.

Lugar de residencia oficial de Papá Noel, la inmensa mayoría de aquéllos quienes viajan hasta aquí, lo hacen como lugar de paso para poderle conocer. Después, muchos de ellos retroceden de nuevo hacia el sur, o ponen rumbo a los páramos septentrionales de la región.

Nosotros en cambio, te vamos a proponer una alternativa para visitar lugares inolvidables, muchos de los cuales se encuentran fuera de la ruta tradicional. Y es que en Rovaniami y los bosques cercanos a la ciudad, hay muchísimos enclaves aislados y solitarios por conocer. Desde aquí, durante seis días organizamos escapadas diarias que incluyeron paseos por bosques nevados, lagos cubiertos de hielo y vistas hacia cascadas cristalizadas.

Para ello, tuvimos que reservar un coche de alquiler. Pero no temas por la conducción, las carreteras están perfectamente adaptadas y los coches bien equipados para circular, incluso sobre la nieve y grandes extensiones de hielo. Te lo contamos todo a continuación.

 

PASEAR POR LA CIUDAD DE ROVANIEMI

Pasear sin rumbo por las calles residenciales de las ciudades que visitamos, algo que eludimos con habitualidad, es uno de los mejores modos de conocer a fondo las costumbres y forma de vida de la población local.

Hacerlo en Rovaniemi durante el invierno, además, nos sorprenderá por sus silenciosas calles cubiertas de nieve y parques inmaculados. Hay que tener mucho cuidado y prestar atención ante posibles resbalones por placas de hielo, especialmente a primera hora de la mañana, aunque por lo general el mantenimiento de las calles es muy bueno y se puede caminar con seguridad.

 

pasear por las calles de rovaniemi en invierno laponia

 

paseo por las calles nevadas de rovaniemi

 

Aunque Rovaniemi no destaca especialmente por sus apabullantes lugares históricos o de interés turístico, si que hay algunos bonitos rincones por donde merece la pena pasear y que deberías conocer.

  • ROVANIEMEN KIRKKO

Se encuentra ubicada al sur del centro de la ciudad. Fue construida en el año 1950, sustituyendo la antigua iglesia que fue incendiada el 16 de octubre de 1944 durante la II Guerra Mundial. En su exterior, hay un gélido cementerio con cruces de gran tamaño semienterradas en la nieve.

Dirección y horario: Rauhankatu 70, abierta de 9:00 a 21:00 horas desde el mes de mayo a septiembre.

 

iglesia rovaniemen kirkko

 

  • PASEO JUNTO AL RÍO KEMIJOKI

Un paseo de dos kilómetros y medio recorre la orilla oeste del río Kemijoki, desde la iglesia del pueblo hasta el Arktikum Garden, ubicado en el extremo norte de Rovaniemi. Caminando a través de este hermoso sendero, podemos alucinar con unas hermosas vistas hacia las aguas heladas y cubiertas de nieve del río, o disfrutar de un amanecer y puesta de sol para alucinar.

También tendremos ocasión de ver el JätkänkynttiläPuente de la Vela del Leñador“, considerado el icono de Rovaniemi. Se trata de un puente atirantado que fue inaugurado en 1983 en homenaje a los leñadores de la ciudad. En la parte superior de sus dos columnas, hay una luz que parece la vela del leñador y un tronco cortado en dos con fuego en medio, el cual es iluminado durante la noche.

 

 

puente-vela-del-leñador-Jätkänkynttilä

 

  • ARKTIKUM GARDEN

Es uno de los parques más populares y conocidos de Rovaniemi. Algo que no es de extrañar, debido a su indudable belleza cuando se encuentra cubierto de nieve. Está ubicado junto a la orilla del río Kemijoki y adelanto que éste, es uno de los mejores lugares para ver la aurora boreal sin alejarte de la ciudad.

Sus paisajes inmaculados hacia el río congelado y las ramas de los árboles secas cubiertas de nieve, parecen sacados de un cuento de fantasía. Un lugar mágico e inspirador, perfecto para dedicarle un paseo urbano después del amanecer.

 

arktikm garden en rovaniemi

 

  • KOSKIKATU

Es el nombre de la calle más animada de Rovaniemi. En ella verás tiendas de recuerdos, centro comerciales y la mayor parte de restaurantes y cafeterías.

Aquí, también podrás fotografiar el icónico termómetro de Rovaniemi engastado sobre un moderno torreón, también una de las imágenes más icónicas de la ciudad. Incluso tendrás la oportunidad de fotografiarlo bajo los 20 grados en negativo.

En esta céntrica plazoleta también está ubicada la oficina de información turística, además de los bares nocturnos donde poder festejar la noche después de ver la aurora boreal.

 

termometro de rovaniemi calle comercial koskiatu

VISITAR LOS MUSEOS DE LA CIUDAD

  • ARKTIKUM

Considerado uno de los mejores museos en todo el país, está ubicado junto al Arktikum Garden. El museo se encuentra dividido en dos zonas diferenciadas, una de ellas con información sobre la cultura e historia de Rovaniemi.

En el otro área del museo, podemos encontrar exposiciones a cerca de la flora, la fauna y los primeros nativos que poblaban las extensiones árticas del norte de Europa. Aquí puedes ver sus horarios y tarifas de acceso.

  • PILKE TIEDEKESKUS

Se encuentra ubicado junto al museo Arktikum. Ofrece exposiciones sobre la silvicultura finlandesa con un enfoque sostenible. Y es que Finlandia, es uno de los países con mayor conciencia medio ambiental en todo el Planeta.

Es ideal para visitarlo en compañía de los más pequeños, pues podrán construir casas con entramados de madera y trastear con otros artilugios de gestión forestal. Aquí puedes consultar sus horarios y tarifas de acceso.

 

museo arktikum de rovaniemi

CONOCER A PAPÁ NOEL EN SANTA CLAUS VILLAGE

Ubicado 8 kilómetros al norte de la ciudad, Santa Claus Village es posiblemente el lugar más visitado no solamente en Rovaniemi, sino en todo el país.

La residencia oficial de Papá Noel, se halla justo en el la línea imaginaria del Círculo Polar Ártico. Y lo mejor de todo, es que los más pequeños o quienes se sientan hechizados por el espíritu de la Navidad, pueden conocer, saludar e incluso charlar de manera gratuita con el mismísimo Santa Claus. Eso si, aquéllos quienes deseen inmortalizar el mágico momento de conocer a Papá Noel, deberán rascarse el bolsillo y desembolsar la jugosa cantidad de 45 euros.

También es posible visitar la gruta lugar de residencia durante todo el año, donde hay un enorme mecanismo de reloj que ralentiza la rotación de la Tierra, a fin de que pueda visitar a todos los niños del Mundo durante la misma noche. También puedes enviar postales navideñas con el sello oficial de Santa Claus, las cuales de manera misteriosa, los duendes podrán hacer llegar en la fecha que nosotros queramos.

 

santa claus village en rovaniemi

 

En torno a la residencia de Santa Claus, lo que podemos ver es una especie de parque temático donde encontraremos multitud cafeterías, restaurantes, tiendas de recuerdos e incluso un hotel construido con enormes bloques de hielo.

Lo que si que nos decepcionó de este lugar, es la granja de Huskies donde pudimos ver cachorros encerrados en jaulas, y el circuito de nieve para contratar los paseos en trineo tirados por renos.

Consideramos que los trineos de Huskies y renos, eran medios de transporte necesarios en el pasado cuando las tribus nativas de los samis, los usaban para poderse trasladar en las regiones árticas.

Sin embargo, creemos que estas prácticas son completamente innecesarias en la actualidad, y que los animales nunca deben ser objeto de trabajos tan agotadores para nuestro recreo. En aras de nuestro firme compromiso con la práctica de un turismo responsable con los animales, nunca recomendaremos este tipo de actividades. Es posible disfrutar de los encantos que nos ofrece las regiones árticas de Laponia, sin necesidad de pasar un mal rato a estos animales encantadores.

 

trineos de renos en santa claus village

 

A diferencia de lo que puedes pensar, es posible conocer a Papá Noel durante todo el año, no solamente en época de Navidad. Aquí puedes consultar los horarios e información adicional sobre este lugar.

Si no dispones de vehículo particular, desde Rovaniemi puedes llegar en el autobús nº 8 que tiene salidas durante todo el día con bastante habitualidad. La compañía privada Santa´s Express Bus, también conecta Santa Claus Village con el centro de la ciudad en determinadas épocas del año.

HACER EL OUNASVAARA WINTER TRAIL

Comienza la diversión. Si lo que has venido a buscar es desconexión y caminar entre bosques cubiertos de nievepaisajes inolvidables, el Ounasvaara Winter Trail debe ser una prioridad en tu visita a Laponia.

Como su nombre indica, se trata de un sendero adecuado para hacerlo en invierno. Es apto para todas las edades e ideal para pasear en familia, pues se encuentra perfectamente conservado y mantenido diariamente por personal del parque. Está muy bien señalizado y equipado con torretas de observación, cabañas refugio incluso con zonas de barbacoa.

El inicio del camino, se encuentra ubicado en la orilla este del río Kemijoki, junto al famoso puente de la Vela del Leñador, y asciende hasta la colina de Ousnaavara (204 m), la más alta de Rovaniemi. Su recorrido completo es de 6 kilómetros, en función de cuantas paradas hagas para tomar fotos, el tiempo de duración se estima en tres horas aproximadamente. Hay muchos cruces con otros senderos y pistas por donde poderlo adaptar al tiempo del que dispongas.

Podemos asegurar que los paisajes durante el trekking son sencillamente inolvidables, y lo mejor de todo, a tan solo unos minutos caminando del centro de la ciudad.

 

 

 

 

 

CONTRATA TU SEGURO DE VIAJE

Para viajar de forma segura consideramos fundamental contratar un buen seguro de viajes que cubra por retrasos, cancelaciones, robos, accidente o enfermedad. Os recordamos además, que si tienes previsto hacer senderismo, debes seleccionar una póliza que incluya esta cláusula de manera específica y que cubra en caso de rescate o accidente durante la práctica de la actividad.

Nosotros siempre contratamos nuestro seguro con Seguros Inter Mundial. Para viajeros frecuentes, disponen de una modalidad especial que cubre todos los viajes de hasta 60 días que hagas durante un año.

Puedes contratarlo a través de nuestros enlaces y beneficiarte de un 20 % de descuento usando el código promocional BLOGGERIM.

 

CAMINAR EN EL ÁREA DE SENDERISMO DEL CÍRCULO POLAR ÁRTICO

Como bien sabéis, el Círculo Polar Ártico, Napapiirin como es conocido en finés, es uno de los cinco paralelos terrestres principales a partir del cual, hay un día en el año durante el que no se pone el sol. Por el contrario, hay otro día completo con 24 horas de oscuridad.

Ubicado dentro de los límites del círculo polar 25 kilómetros al noreste de Rovaniemi, se encuentra éste popular área de conservación natural, que es usado de manera frecuente durante el verano y la primavera como lugar de recreo por la población local.

Alejado del bullicio turístico y los autocares de Santa Claus Village, a través de sus solitarios senderos sobre todo en época invernal, podemos disfrutar de fantásticos paisajes en solitario y el silencio absoluto transformado en un elemento material. Sin duda, si buscas lugares de ensueño entre bosques nevados, deberías venir a este parque natural.

 

 

Aquí encontrarás rutas de senderismo para cumplir con todo tipo de expectativas. Desde largas caminatas con refugios donde poder pernoctar, hasta senderos sencillos para pasear en familia. Incluso los hay adaptados para personas en silla de ruedas.

Hay tres áreas de estacionamiento que sirven como punto de partida para las diversas rutas de senderismo, todas ellas accesibles desde la autopista 4 E75 que conecta con Rovaniemi. Makialpi es la más cercana a la ciudad, ubicada en el mismo margen de la carretera.

Vaattunkiköngäs y Vikäköngas son las otras dos áreas de estacionamiento, donde a mi parecer, se encuentran las rutas más bellas y mejor adaptadas del parque. Ambas zonas se encuentran junto al río Raudanjoki, y sus caminos se hallan perfectamente señalizados y equipados con cabañas refugio y zonas de barbacoa.

Para llegar, hay varios autocares (www.matkahuolto.fi) que viajan diariamente entre Rovaniemi y Sodankylä, así como Rovaniemi y Kemijärvi. La parada de autobús más cercana está en el lago Vikajärvi, a 200 metros del área de servicio de Vikaköngäs. Sin embargo, debido a su limitada frecuencia, si tienes pensado llevar a cabo escapadas por los alrededores de la ciudad recomendamos reservar un coche de alquiler.

 

 

 

VISITAR EL CAÑÓN DE KOROUOMA Y SUS CASCADAS HELADAS

Korouoma, es un estrecho valle con fisuras de millones de años de antigüedad, en cuyo epicentro se han formado desfiladeros de más de cien metros de altura. El lugar está ubicado 100 kilómetros al este de Rovaniemi, en el término municipal de Posio, aunque su acceso es muy sencillo si dispones de un vehículo de alquiler. Si no tienes como llegar, también puedes reservar esta excursión guiada en castellano a las cascadas congeladas de Koruoma.

Las vistas hacia el desfiladero se transforman en invierno, no solamente debido a los espectaculares lechos de nieve, sino cuando sus innumerables cascadas se quedan cristalizadas. Sin embargo, el camino no resulta soberbio únicamente por las cataratas, sino que también, lo es debido a las inolvidables vistas hacia la quebrada donde se encuentran.

También se trata de un lugar auténtico donde los haya, completamente alejado de las rutas turísticas tradicionales. A través de un sendero señalizado de 5 kilómetros de longitud es posible ver algunas de estas cascadas, y disfrutar de un entrañable paseo entre abetos y pinos inmaculados bajo un silencio sepulcral.

 

 

 

cañon de korouoma laponia

 

RESERVA TU COCHE DE ALQUILER

¿Estás pensando en alquilar un coche para recorrer los lugares más alejados de Rovaniemi? Nosotros optamos por ello, y sin duda consideramos que es la mejor opción para visitarlos y desplazarnos con total libertad. Además, los precios no resultan tan elevados como te puedas esperar, por 80 euros (incluido seguro) pudimos alquilar un turismo durante tres días, lo que nos permitió explorar algunos lugares que de lo contrario no hubiésemos podido visitar.

Puedes reservarlo para recoger a tu llegada al aeropuerto de Rovaniemi, o como hicimos nosotros en la estación de trenes próxima al centro de la ciudad. Por otro lado, siempre recomendamos contratarlo con Auto Europe, ya que nos garantizan el mejor precio y un servicio cercano y de calidad.

 

CAZAR LA AURORA BOREAL DURANTE LA NOCHE

Ver la aurora boreal es el sueño viajero de muchos de nosotros. Y como te habrás informado ya, Rovaniemi es uno de los mejores lugares para poder fascinarse con este espectáculo silencioso, que tiñe de luces y colorido las noches de invierno en las regiones árticas.

Verlas o no nunca podrá depender de nosotros mismos, por lo que si decides viajar aquí, no te vamos a recomendar que lo hagas únicamente con este propósito. Como has podido comprobar en este blog, la región de Laponia ofrece muchísimo encantos únicos de los que poder disfrutar. La aurora boreal, no debe ser sino un regalo más con el que Finlandia te pueda obsequiar.

Tuvimos la inmensa fortuna de poderlas ver durante nuestra primera y segunda noche en Rovaniemi, sin embargo, los hay quienes se marchan de aquí sin poder disfrutar de la magia que desprende este fenómeno natural.

La época de aurora boreal en el norte de Finlandia comienza a finales del mes de agosto y culmina a principios de abril. Aunque para que este fenómeno tenga lugar y lo podamos presenciar, deben darse tres requisitos imprescindibles sin los cuales es imposible que las podamos ver.

  1. En primer lugar debe haber actividad solar. Como te vamos a explicar, las auroras boreales son destellos de luz que tienen lugar sobre el cielo, debido a los flujos emitidos por las tormentas solares. Para que sean visibles deben tener la suficiente intensidad.
  2. Una vez las tormentas solares sean lo suficientemente intensas, es necesario que los cielos se encuentres despejados. Si hay nubes, por mucha intensidad que tengan las tormentas solares nunca las podremos ver.
  3. Por último, y en ésto si que nosotros podemos intervenir, hay que buscar un lugar libre de contaminación lumínica, bien a las fueras o ya alejados de la ciudad.

Puedas verlas o no, resulta emocionante salir cada noche cargado con una mochila en busca de la aurora boreal. Mucha suerte con ello, y espero que tu también las puedas disfrutar.

 

como fotofragiar la aurora boreal y donde verla en rovaniemi

 

como y donde ver la aurora boreal en rovaniemi laponia

ACTIVIDADES DE INVIERNO EN ROVANIEMI

Rovaniemi es uno de los centros de actividades invernales más importantes en todo el país. Aquí no solamente podemos llevar a cabo las clásicas excursiones en moto de nieve, o los tradicionales paseos en trineos tirados por renos o perros que en este blog no vamos a recomendar.

Por ejemplo Ousnavaara, además de la colina más elevada de la ciudad, es también un centro deportivo para la práctica del senderismo con raquetas de nieve o el esquí nórdico tradicional. A continuación te vamos a proponer una serie de actividades interesantes para realizar en tu próximo viaje a Rovaniemi.

  • FLOTACIÓN EN LAGOS HELADOS

Aunque cuenta con muchísimos más (cerca de 187.000), Finlandia es conocido como el país de los mil lagos. Por tanto, una de las actividades más demandadas incluso por la propia población local, debería tenerlos como protagonistas.

Flotar sobre ellos con sus aguas heladas entre pinos y abetos con trajes especiales, es una experiencia difícil de descubrir fuera de este país. Aquí puedes reservar una excursión de flotación en lagos helados con la posibilidad de ver la aurora boreal.

  • PESCAR EN UN LAGO HELADO

Otra interesante actividad digna de valorar en el país de los mil lagos, es como no, pescar sobre el hielo de un lago congelado. Ésta es una de las técnicas para la obtención de alimentos más comunes que llevaban a cabo las tribus samis desde la antigüedad. Aquí puedes reservar una excursión en castellano para pescar en hielo en Rovaniemi, donde además de explicarte en que consiste esta milenaria tradición, podrás ponerla en práctica por ti mismo.

  • PASEOS CON RAQUETAS DE NIEVE

Las raquetas de nieve son uno de los medios más usados para desplazarse en las regiones árticas desde años atrás. Si quieres experimentar esta sensación, Laponia es uno de los lugares indiscutiblemente más apropiados para ello. Puedes hacerlo reservando esta excursión en castellano con raquetas de nieve por los bosques cercanos a Rovaniemi.

  • SAUNA FINLANDESA

Para los finlandeses consiste en una necesidad regular, ya que forma parte de su cultura y una de las costumbres más arraigadas desde siglos atrás. Para ellos compartir sauna con alguien es crear un vínculo, conversar de los problemas reales, o incluso llevar a cabo las decisiones más importantes. Aquí puedes reservar una sesión de sauna finlandesa en mitad del bosque, para después terminar con un remojón en las aguas heladas del lago.

  • MOTO DE NIEVE

Sin duda consideramos que es una de las actividades prioritarias en Rovaniemi. No podemos finalizar este blog si recomendarla y hacer especial hincapié. Personalmente la experiencia me encantó y estoy seguro de que a ti también te alucinará. Aquí puedes reservar una excursión en castellano en moto de nieve a través de los bosques nevados de Rovaniemi con paisajes espectaculares. También puedes reservar esta excursión nocturna en moto de nieve con posibilidades de ver la aurora boreal.

 

excursion en moto de nieve en rovaniemi

2 - CÓMO LLEGAR A ROVANIEMI

A pesar de la ubicación septentrional en pleno Círculo Polar Ártico, Rovaniemi se encuentra muy bien conectada con el resto del país a través de diversos medios de transporte. Por ello, la ciudad es considerada puerta de acceso a la región de Laponia.

Desde el extranjero, es más fácil llegar a la ciudad en avión hasta Helsinki. Una vez dentro del país, si no dispones de vehículo particular, es posible llegar a Rovaniemi en autocar, tren o en avión. A continuación te lo vamos a explicar todo.

  • CÓMO LLEGAR EN AUTOBÚS A ROVANIEMI

El autobús es el único medio de transporte público que enlaza la ciudad con las partes más septentrionales de Laponia. Incluso algunas líneas regulares, conectan Rovaniemi con ciudades en el norte de Noruega, cerca de cabo Norte.

Hay también autocares diarios desde importantes ciudades próximas a Laponia como Kemi y Oulu. Por supuesto también es posible llegar en bus desde la capital Helsinki. el servicio es prestado por la compañía Matkahuolto, en cuya web oficial puedes consultar todos sus trayectos, tarifas y horarios.

  • CÓMO LLEGAR EN TREN A ROVANIEMI

Hay trenes diarios que conectan de manera directa Helsinki con Rovaniemi y otros que lo hacen con trasbordo en Oulu. También hay conexiones al noreste con la ciudad de Kemijärvi. La compañía finlandesa VR presta los servicios ferroviarios, en cuya página web oficial puedes consultar todos sus trayectos, tarifas y horarios.

  • CÓMO LLEGAR EN AVIÓN A ROVANIEMI

En Rovaniemi hay una pequeña terminal ubicada unos 8 kilómetros al noreste, lo que lo convierte en el modo más rápido y cómodo para llegar hasta la ciudad. Es sencillo encontrar vuelos de ida y vuelta a/desde Helsinki por precios cercanos a los 100 euros. Al menos hasta enero de 2020, había también algunas conexiones desde Turquía y Reino Unido.

    • Norwegian: con vuelos a/desde Londres (Gatwick).
    • Easy Jet: con vuelos a/desde Manchester y Londres (Gatwick)
    • Turkish Airlines: con vuelos a/desde Estambúl.

Las aerolíneas que operan desde el aeropuerto de Helsinki son Norwegian y la finlandesa Finnair. Si deseas consultar los precios y horarios o reservar los trayectos, puedes hacerlo usando el buscador Skyscanner a través de nuestros enlaces.

3 - CÓMO LLEGAR A/DESDE EL AEROPUERTO DE ROVANIEMI AL CENTRO DE LA CIUDAD

El aeropuerto de Rovaniemi está situado 8 kilómetros al noreste de la ciudad, próximo a la autopista E75 a la altura del Círculo Polar Ártico, tratándose así en uno de los aeropuertos más septentrionales de Finlandia. Hay tres modos distintos para llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto y viceversa, los cuales te explicamos a continuación.

  • TAXI

Justo delante de la terminal hay una parada de taxis dónde los taxistas esperan a los pasajeros después de la llegada de cada vuelo. Un servicio de taxi hasta el centro de Rovaniemi cuesta 25 euros (precios enero de 2020).

  • AUTOBÚS

Airportbus ofrece una excelente conexión de autobús entre el aeropuerto y la estación de autobús de Rovaniemi (Matkahuolto Rovaniemi). La estación central de autobús de la ciudad se encuentra en la calle Lapinkävijäntie, entre el centro y la estación de tren de Rovaniemi. Los autocares salen poco después del aterrizaje de cada vuelo y hace parada en algunos hoteles ubicados en el centro de la ciudad..

Desde la ciudad el Airportbus sale 1 hora y 20 minutos antes del despegue de cada vuelo. La duración del recorrido entre Rovaniemi Airport y la estación de autobús de Rovaniemi es de 20 minutos.

El precio por trayecto es de 7 €, aunque si quieres que te recojan en el hotel el precio es de 10 € por persona o de 16 € por dos personas (precios enero de 2020). Si quieres utilizar el Airportbus para ir dese el centro de la ciudad hasta el aeropuerto recomiendan reservar a través de la página web de Airportbus.

La opción más barata para ir desde el centro de Rovaniemi hasta el aeropuerto es usar la conexión de Santa´s Express Bus (3,50 € precios 2020). Se trata del mismo autobús que enlaza con la villa de Santa Claus. No lo recomendamos para ir desde el aeropuerto hasta Rovaniemi, salvo que el horario del mismo coincida con la hora de llegada de nuestro vuelo.

  • TRANSFER PRIVADO

Para viajes en grupo es aconsejable, ya que económicamente merece la pena, reservar este transfer privado a/desde el aeropuerto de Rovaniemi. Existe la posibilidad de contratar un turismo de 3 plazas o mini bús para 8 personas.

4 - DÓNDE DORMIR EN ROVANIEMI

Rovaniemi es considerada la puerta de entrada hacia Laponia. Prácticamente todos los turistas que deciden visitar la región ártica pasan por la ciudad. Por ello, recibe una gran afluencia de turistas durante todo el año, especialmente durante el invierno, lo que hace que disponga de una importante oferta de alojamientos.

Sin embargo, no resulta sencillo encontrar ofertas ya que los precios son bastante elevados. Aun así, son mucho más asequibles que en otras zonas de Laponia donde son prohibitivos.

Una buena manera de ahorrar es reservar un albergue, apartamento o B&B, que además de resultar mucho más económicos nos permitirán hacer uso de la cocina comunitaria, ya que los precios de los restaurantes en la ciudad son completamente desorbitados.

Se encuentra en Rovaniemi, a 600 metros del centro del museo Arktikum, y ofrece alojamiento con salón compartido, aparcamiento privado gratuito, jardín y terraza. Todas las habitaciones cuentan con cocina y baño compartido. También dispone de habitaciones individuales, dobles y triples.

Se encuentra en el centro de Rovaniemi y ofrece habitaciones privadas y compartidas luminosas de estilo escandinavo. También dispone de cocina compartida totalmente equipada, salón común y sauna finlandesa. Se trata de uno de los alojamientos más populares y conocidos en Rovaniemi.

Este establecimiento está situado en una zona céntrica y tranquila a unos 5 minutos a pie de Rovakatu, la calle principal de Rovaniemi. Ofrece apartamentos independientes con TV y zona de cocina, baño privado o compartido. La zona de cocina incluye fogones, nevera y utensilios de cocina.

La ventaja de este alojamiento es que los viajeros en grupo pueden reservar apartamentos completos, mientras quienes viajen solos pueden ocupar uno compartido, con zonas comunes donde poder interactuar con los compañeros de apartamento. Además es el más económico de la ciudad, fue donde nos hospedamos durante nuestra estancia en Rovaniemi.

 

LO RECOMENDAMOS PARA VIAJAR A FINLANDIA

Guías de viaje, mapas de carreteras, callejeros, mapas de senderismo y mucho más…

Disfrutamos mucho organizando nuestros propios viajes, compra todo lo lo que necesites sin moverte de casa y organiza el tuyo de manera inependiente.

 

 

¿TE HA RESULTADO ÚTIL ESTE ARTÍCULO?


Valora nuestro artículo QUÉ VER EN INVIERNO EN ROVANIEMI y ayúdanos a mejorar 

Y si te ha gustado y servido de utilidad, no olvides compartirlo con tus amig@s en las redes sociales. ¡Te esperamos en nuestro próximo post!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

 

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Juan J. Arroyo
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@pasaportenomada.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.