QUÉ HACER EN REYKJAVIK
◊ 11 IDEAS ALTERNATIVAS PARA TU VIAJE ◊
Publicado 23 ENE 2025

¿Pensando en viajar a la capital islandesa, pero cansado de encontrar siempre la misma información? Pues para que le pongas remedio a ello, en nuestro artículo de hoy te vamos a proponer ¡11 IDEAS ALTERNATIVAS QUE HACER EN REYKJAVIK! Así pues, te recomiendo que tomes asiento, sigas leyendo y no pierdas onda de lo que voy a contar ¡Comenzamos!
ANTES DE VIAJAR A REYKJAVIK
Reykjavik es el principal centro financiero y empresarial de Islandia, por lo que dispone de una amplia oferta de hoteles de todo tipo. Sin embargo, debo decir que, Islandia en general, no es un país que se diga precisamente barato, y en lo que se refiere a hoteles no es ninguna excepción. Recomiendo que hagas tus reservas con antelación suficiente.
Dicho lo cual, el mejor lugar donde alojarse en Reykjavik es la zona centro, entre el puerto y la catedral, lo que te permitirá visitar a pie los lugares más emblemáticos de la ciudad. El SM Hostel no está ubicado exactamente en el centro, pero para encontrar algo económico en Reykjavik, lamento decir que tendrás que desplazarte hacia el extrarradio. Se trata de un albergue con habitaciones dobles y camas en habitación compartida, que dispone también de cocina comunitaria.
Thingholt by Center Hotels, es sin embargo uno de los hoteles de precio medio mejor ubicados de la ciudad, situado entre la catedral y el paseo marítimo. Dispone de habitaciones amplias y muy modernas, centro de SPA y gimnasio. Para lo que son los precios en la ciudad, mantiene una excelente relación calidad precio.
El principal aeropuerto de Islandia es el denominado aeropuerto Internacional de Keflavik, situado 50 kilómetros al suroeste de Reykjavik. Durante el verano, puedes encontrar vuelos directos desde los principales aeropuertos de España. Las aerolíneas más habituales son Iberia, Iceland Air, SAS y la low cost islandesa Fly Play, cuyos trayectos de ida y vuelta rondan los 200€ aproximadamente. Fuera de temporada las conexiones son mucho más escasas, y probablemente tengas que verte obligado a hacer en escala en algún aeropuerto de centro Europa.
A pesar de que en Islandia es válida la Tarjeta Sanitaria Europea, debes saber que ésta, en ningún caso sustituye a la contratación de un seguro de viajes. Pues además de no cubrir gastos en caso de pérdida de equipaje, retrasos, cancelaciones o repatriación, la tarjeta, solo se hará cargo de los costes sanitarios contemplados en el servicio de salud pública del país de destino. Nosotros te ofrecemos un 10% de descuento en tu contratación, si tienes dudas sobre como hacerlo, te ayudamos a escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.
QUÉ HACER EN REYKJAVIK, 11 IDEAS ALTERNATIVAS PARA TU VIAJE
Y ahora sí, vamos a comenzar a descubrir nuestras ¡ONCE IDEAS ALTERNATIVAS PARA VIAJAR A REYKJAVIK! Para completar tu planificación, recuerda que puedes también visitar otros artículos relacionados, donde detallamos los lugares más importantes que visitar en la capital nórdicas.
Sube a lo más alto del campanario de la iglesia de Hallgímskirkja, el monumento más icónico de la ciudad, y disfruta de unas maravillosas vistas hacia los tejados de Reykjavik. Fíjate en los detalles y diseño de este moderno templo luterano, pues está inspirado en las columnas de basalto que modelan el paisaje islandés. El precio para subir es de 10.000 ISK en 2025.

Vistas desde Hallgímskirkja
Dirígete al centro por Laugavegur, la calle más bohemia de Reykjavik con su paseo color arcoíris, y disfruta de su magnífico ambiente repleto de artistas callejeros, bares y restaurantes.
Muy cerca se encuentra la casa más antigua de Reykjavik, fechada en 1772. Está situada en Aðalstræti 10, considerada también la calle más vieja de la capital, y es el ejemplo más evidente del puñado de granjas a partir de donde se extendió la ciudad. Alberga un pequeño museo de pago dedicado a la historia de la ciudad, el cual, no merece la demasiado la pena visitar.

Aðalstræti 10
Conoce el djammið, sustantivo con el que los islandeses se refieren al ambiente nocturno de la capital. A pesar de ser una ciudad muy pequeña, sobre todo durante los meses de verano, sus pubs y cervecerías concentran uno de los mejores ambientes de Europa. ¡Disfrútalo antes de marcharte de la ciudad!

The english Pub
Aprovecha tu paseo por el puerto, para probar uno de los perritos calientes más famosos del mundo en el puesto de Bæjarins Beztu Pylsur. Fue inaugurado en 1937 y hasta el mismísimo Bill Clinton los degustó ¡Están de muerte! Si te quedas con hambre, no dejes de lado el clásico bocadillo de langostas. No son baratos y podrían mejorar, pero son toda una tradición en el país.

Bæjarins Beztu Pylsur
Tras visitar el centro de Reykjavik, continúa caminando por el paseo costero hasta la casa de Höfði, y recuerda que, en este lugar, se reunieron en 1986 Ronald Reagan y Mijaíl Gorbachov para hacer un paripé y supuestamente poner fin a la guerra fría. El edificio, fue utilizado también para hacer las primeras comunicaciones de radio entre Islandia y el resto del mundo el 26 de junio de 1905.

Casa de Höfði
Acude a una sesión plenaria en el Aþing, edificio que alberga el parlamento islandés, sucesor del más antiguo del mundo situado en el Parque Nacional de þingvellir. Repara en su austeridad, gran reflejo del carácter de la población local.
Está situado en la plaza de Austurvöllur, lugar donde tuvieron lugar las manifestaciones durante la crisis islandesa de 2008. En aquellas fechas, los islandeses propiciaron un «golpe de estado» provocando la dimisión de políticos y otros cargos, al objeto de castigar a la banca y empleados públicos debido a su mala gestión. ¡Todo un ejemplo de sociedad civil!
Aþing
Si te gusta el frikismo debes visitar el Museo de la Saga. Sus exhibiciones recrean la vida vikinga, sus más populares leyendas y te permitirán aprender sobre sus costumbres y forma de vida.
Para recrear estos momentos históricos de forma auténtica, han creado réplicas hiper realistas de personajes históricos islandeses, basadas en descripciones encontradas en viejas sagas y crónicas vikingas. El museo abre a diario de 10:00 a 17:00 horas, y para acceder, tendrás que rascarte el bolsillo pues la entrada ronda los 25€.

Museo de la Saga
¡Reykjavik es uno de los mejores lugares para ver ballenas! No olvides reservar una excursión en barco por la bahía Faxaflói, para disfrutar de unas majestuosas vistas al océano y de este cetáceo en su hábitat natural. Además., en función de las fechas y la climatología, podrás ver también orcas e incluso delfines. ¿Te lo quieres perder?

Ballenas en la bahía de bahía Faxafló
Los famosos frailecillos son el símbolo nacional islandés. Hay gran cantidad de lugares en todo el país donde poder verlos, especialmente alrededor de los acantilados de la costa sur. Sin embargo, cerca de Reykjavik, hay lugares también donde poder avistar estos diminutos y simpáticos aves, característicos de las regiones nórdicas.
Frailecillos en Reikjavik
¿Viajando con los más pequeños? No dejes de visitar Laugardalslaug, un maravilloso parque acuático de aguas templadas con toboganes. Es uno de los más divertidos de Reykjavik y una de las mejores ideas alternativas, pues resulta muy habitual entre los habitantes de la ciudad. Es al aire libre pero como manda la tradición en Islandia, ¡permanece abierto durante todo el año!
Alternativas a ella para sentirte como un gran islandés, son Laugardaislaug y Árbæjarlaug, solo frecuentadas por familias de barrio y amigos. En el resto del país, encontrarás también muchas donde elegir, en el siguiente post te ayudaremos a escoger en función de tus gustos.

Laugardalslaug
Si estás buscando una alternativa a la famosa Blue Lagoon, algo más inusual y alejada del turismo en masa podrías echar un vistazo a Sky Lagoon. Eso sí, date prisa pues, desde el año 2021 cuando abrió sus puertas, su fama no ha parado de subir como la espuma. ¡De hecho, el precio de las entradas es ya superior que las de Laguna Azul!
Además de estar mucho más cerca de la ciudad, dispone de una piscina a orillas del Ártico para disfrutar de vistas al infinito y una maravillosa puesta de sol, o quien sabe, de una magnífica «sesión» de auroras boreales. Otro punto a su favor, es que el decorado es muchísimo más original, pues las piscinas están incrustadas en una línea de acantilados. Si no dispones de medios propios para llegar, puedes reservar una excursión con traslados anticipadamente.
Sky Lagoon
Reserva tus excursiones y Free Tours para visitar Reykjavik con Civitatis, plataforma turística número uno con excursiones en español por todo el Mundo. Dispone de infinitas ventajas, por ejemplo, la opción de cancelar gratuitamente en cualquier momento antes de la excursión.













