10 CONSEJOS IMPRESCNDIBLES PARA VISITAR SANTIAGO DE CHILE
Pasaporte Nómada
Santiago de Chile es considerada puerta de acceso al país andino. Una ciudad vibrante, cosmopolita y sofisticada, donde reside aproximadamente el 40% de la población chilena.
A pesar de no ser un referente turístico de gran renombre, la visita a la capital de Chile con sus monumentos y barrios de aspecto bohemio nunca dejan indiferente. Por ello, para aprovechar al máximo tus vacaciones, no debes perderte estos 10 CONSEJOS IMPRESCNDCIBLES PARA VISITAR SANTIAGO DE CHILE. Estoy seguro de que te servirán de ayuda ¡comenzamos!
1. LA MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR SANTIAGO DE CHILE
La mejor época para visitar Santiago de Chile es desde noviembre a abril, correspondiendo con el final de la primavera, el verano y comienzos del otoño austral. Sin embargo, puedes visitar la ciudad en cualquier fecha del año. Cada momento brinda experiencias distintas, solo debes aprovechar lo bueno que ofrece cada estación.
Si decides visitar la ciudad durante el invierno, por ejemplo, podrás disfrutar de unas maravillosas vistas hacia la cordillera de los Andes cubierta de nieve, así como conocer las estaciones de esquí cercanas.
Si por contra viajas durante primavera y verano, podrás gozar de un clima cálido y agradable para recorrer la ciudad. Durante estas fechas se celebran numerosos festivales al aire libre y el ambiente en los barrios de Bellavista y Lastarria es sencillamente maravilloso. Durante la semana del 18 de septiembre se celebran las fiestas patrias, en conmemoración a la independencia española de Chile. Un excelente momento para vivir el ambiente de la ciudad.
2. CONSEJOS PARA HACER UNA RUTA POR SANTIAGO DE CHILE
Deja espacio para la improvisación, pero planifica previamente una ruta o itinerario para visitar la ciudad. Si quieres conocer sus monumentos más emblemáticos y los principales lugares de interés turístico, recomendamos al menos pasar dos días completos.
3. NO PORTES COMIDA A TU LLEGADA A CHILE
Al llegar a Chile, tanto si lo hace por vía aérea como si lo haces por carretera, la Policía de Aduanas te preguntará si llevas alimentos perecederos, tales como verduras, carne o pescado.
¡OJO! Si lo llevas hazlo saber, o de lo contrario tendrás que hacer frente a una multa que oscila alrededor de los 100 $. Lo mejor, es que no lleves ningún tipo de alimento, sobre todo frutas y derivados de origen animal, pues acceder al país desde el extranjero con ello está prohibido
4. CONSERVA LA TARJETA DE TURISMO
Si eres extranjero, al entrar En Chile, además de estampar un sello en tu pasaporte la Policía de Inmigración te expedirá una “tarjeta de turismo”.
Más bien es un recibo de papel muy fácil de extraviar, sobre todo si llevas la cabeza en las nubes como me sucedió a mí, pero es muy importante que lo conserves hasta que te marches del país ya que para salir te lo van a exigir.
5. CONSEJOS PARA VISITAR EL CERRO DE SAN CRISTÓBAL
Las vistas panorámicas hacia la cordillera de los Andes desde el cerro de San Cristóbal son maravillosas. Sin embargo, Santiago es una ciudad demasiado contaminada, y el denominado smog, en ciertos momentos le resta espectacularidad al paisaje.
Recomendamos visitar el mirador a primera hora de la mañana, cuando la concentración de smog es algo menor y las vistas más claras. Descarga una aplicación para predecir el tiempo, y visítalo en las fechas con menor cantidad de nubes.
Hay tres formas en que puedes subir al cerro de San Cristóbal, en teleférico, mediante el mítico funicular o a pie.
6. CONSEJOS PARA ALOJARSE EN SANTIAGO DE CHILE
Santiago está perfectamente adaptada y preparada para recibir turistas durante todo el año, ofreciendo una oferta inmensa de alojamientos aptos para todo tipo de presupuestos.
Sin embargo, nuestro barrio favorito para alojarse es Lastarria, sobre todo para quienes visitan la ciudad por primera vez. ¿Los motivos? Muchos y muy variados:
- Lastarria está situada en el casco antiguo, todos los lugares de interés y monumentos pueden visitarse a pie.
- Es una zona completamente segura, incluso durante la noche.
- Dispone de grandes hoteles de cinco estrellas, alojamientos de precio medio y los clásicos B&B con habitaciones para compartir, ideales para presupuesto más ajustados.
- Podrás disfrutar de su magnífico ambiente al atardecer, sus formidables terrazas, restaurantes y cafeterías. Después, podrás continuar durante la noche cruzando el puente del Río Mapocho, en el barrio de Bellavista.
No obstante, puedes consultar nuestra Guía para alojarse en Santiago de Chile. donde te explicamos todas las posibilidades de alojamiento en la ciudad. Estas son nuestras recomendaciones para alojarse en Lastarria:
Nos parece una excelente opción para quienes busquen alojamiento modesto. Se encuentra ubicado en pleno corazón de Santiago, entre los barrios bohemios de Lastarria y Bellavista. Ofrecen habitaciones dobles con opción de baño compartido y privado, así como camas en habitación compartida para viajeros en solitario. Dispone de zonas comunes, cocina y ofrecen desayuno por las mañanas.
Hotel de cuatro estrellas con habitaciones amplias, modernas y excelente relación calidad precio. Dispone de numerosos servicios como gimnasio y piscina al aire libre con vistas a la ciudad. Es una maravillosa elección para quienes pretendan disfrutar de una agradable estancia en Santiago sin dejarse un riñón.
Se trata de uno de los hoteles cinco estrellas más exclusivos del barrio homónimo. Las habitaciones son de un precio algo superior al anterior. También dispone de restaurante y piscina al aire libre.
7. NO TEMAS POR TU SEGURIDAD
Santiago de Chile es una de las ciudades más seguras de Hispanoamérica. No temas por tu seguridad, solo toma las mismas medidas preventivas que adoptarías cuando visitas cualquier otra ciudad europea.
No camines en solitario por barrios aislados y poco iluminados. Debes estar pendiente de tus pertenencias en lugares muy concurridos con aglomeraciones ante la posible presencia de carteristas. Los delitos violentos donde se resultan turistas involucrados son prácticamente inexistentes, aunque conviene tomar precaución durante la noche en zonas de pubs, sobre todo si se has consumido alcohol.
En caso de tener que hacer frente a cualquier incidente no dudes en acudir a los Carabinieiri. La policía chilena, a diferencia de otros países de América del Sur tiene muy buena reputación, es amable y no acepta sobornos.
8. HAZ UN FREE TOUR PARA CONOCER LA CIUDAD
No olvides hacer un tour gratuito para conocer los principales atractivos y monumentos de la ciudad. Hay muchos donde escoger, desde el clásico free tour por los lugares más emblemáticos, hasta otros que recorren algunos barrios y sus museos.
- Free tour por Santiago de Chile
- Free tour por Santiago de Chile y cambio de guardia en La Moneda
- Free tour por el barrio de Yungai
- Free tour por Patronato y Bellavista
- Free tour por los mercados de Santiago
- Free tour por el cerro de Santa Lucía
- Free tour por el barrio de Franklin
- Free tour por el museo de la Memoria y los Derechos Humanos
9. APROVECHA PARA VISITAR VALPARAÍSO Y VIÑA DEL MAR
Si tenéis en mente alguna escapada aprovechando vuestro viaje a Santiago de Chile, sin duda recomiendo que visitéis las ciudades costeras de Valparaíso y Viña del Mar.
Valparaíso es famosa por sus cerros poblados de casitas multicolor, murales, grafitis y restaurantes. Un caótico batiburrillo de vida local, que en su día supo atraer a importantes poetas, filósofos y pintores, entre ellos a Pablo Neruda, donde encontró parte de su inspiración.
En contra posición recomendamos también visitar la ciudad costera de Viña del Mar, con sus impecables playas y bulevares, hoy convertidos en uno de los centros turísticos más populares de todo el país.
Hay tres formas posibles de llegar a Valparaíso y Viña del Mar desde Santiago:
- Automóvil: puedes ir desde Santiago a Valparaíso y Viña del Mar en automóvil, cuyo trayecto es de 1 hora y 30 minutos aproximadamente. Si quieres alquilar un coche puedes hacerlo con Auto Europe, nuestra compañía de confianza.
- Autobús: los autocares desde Santiago parten de las terminales de Alameda y Pajaritos con la compañía Turbus. El trayecto a Viña del Mar y Valparaíso en bus es de 2 horas aproximadamente.
- Excursión guiada en castellano: una excelente opción para recorrer ambas ciudades es esta excursión de un día desde Santiago, a través de la cual conoceréis sus principales lugares turísticos de interés acompañado de un guía especializado.
10. CONTRATA UN SEGURO DE VIAJES PARA VISITAR SANTIAGO DE CHILE
Uno de los consejos más importantes para viajar a Santiago, es contratar un seguro de viajes que os cubra en caso de accidente, enfermedad, así como para salvar cualquier contratiempo que surja durante tu viaje.
La mejor opción, es desde luego reservarlo con Seguros Inter Mundial, donde desde años atrás hemos depositado toda nuestra confianza, y con quienes podrás optar entre diferentes tipos de pólizas. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades.
Por ejemplo, a viajeros frecuentes les recomendamos echar un vistazo a la póliza anual, que os permite viajar por Europa y por el resto del Mundo durante un año completo. Si lo queréis contratar ¡YA!, os obsequiamos con un 10 % de descuento reservando a través de nuestros enlaces.
Qué te ha parecido nuestro artículo de hoy 10 CONSEJOS IMPRESCINDIBLES PARA VISITAR SANTIAGO DE CHILE Danos tu valoración y ayúdanos a mejorar
[yasr_visitor_votes size=»medium»]