ruta por los pueblos mas bonitos de alsacia

RUTA POR LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ALSACIA - CASTILLOS VIÑEDOS Y ALDEAS DE ENSUEÑO

  • null

    Pasaporte Nómada

  • 27  ENE  2018
  • 27  ENE  2018
TABLA DE CONTENIDO

 

Desde la puerta principal de Marlenheim hasta la ciudad de Colmar, las extensiones de viñedos que ocupan los campos de Alsacia, son recorridos por 170 kilómetros de carretera que forman la popular ruta de los vinos de Alsacia (Route des Vins d´Alsace). Uno de los road trip más bellos de Europa.

Las generosas colinas que realzan estos paisajes, son habitadas por diminutas aldeas con casitas de fantasía, pintadas en color pastel, construidas con entramados de madera y rematas por tejadillos puntiagudos.

Sus riscos son coronados por castillos medievales, quienes hacen eco de lo acontecido en el pasado. Con el florecimiento de los geranios, la primavera tiñe de color los balcones de las aldeas mientras la llegada de la Navidad, abre las puertas a nuestra fantasía con su decorado tradicional.

En esta RUTA POR LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ALSACIA, pensada para viajar durante al menos 3 días, recorreremos aldeas inolvidables, caminaremos entre viñedos y disfrutaremos de los seductores encantos de esta región, una de las más románticas e inolvidables de Francia. ¿Estáis preparados? Vamos allá.

 

 

1 - COLMAR

Colmar es la capital vinícola de la región de Alsacia, quien compite para convertirse en una de las urbes más hermosas de Europa. El resto de aldeas que enumeramos en nuestra ruta por lo pueblos de Alsacia, pueden explorarse en dos o tres horas. Sin embargo, en Colmar recomendamos pasar al menos un día completo, o establecerlo como punto de partida para conocer los pueblos cercanos.

Esta hermosa ciudad ubicada a orillas del Rin próxima a la frontera germana, no solamente es conocida por sus casitas de cuento de fantasía, ni por el laberinto de canales que se cruzan entre callejones adoquinados. Sino también, es famosa por ser el lugar donde nació el escultor Frederic Auguste Bartholdi, creador de la célebre estatua de la libertad de Nueva York.

Debido a ello, además del museo homenaje hacia su persona ubicado en la casa dónde nació, a las afueras de Colmar en recuerdo a él, durante 2004 fue inaugurada una réplica a tamaño reducido de la estatua de la libertad.

 

 

La Petit Venise (pequeña Venecia), es el lugar más hermoso y evocador de Colmar. Posiblemente también, se trate de uno de los rincones más románticos en todo el país.

Se trata de un antiguo barrio de pescadores, donde no faltan las clásicas casitas de color pastel que caracterizan la arquitectura alsaciana, un hermoso e inolvidable regalo para las retinas de todos nosotros. Si quieres saber más sobre los lugares de interés turístico que puedes visitar en Colmar, puedes enlazar con nuestro artículo relacionado a continuación.

 

¿Quieres organizar una escapada a Alsacia? Éstos son los posts que pueden ayudarte a planificar tu viaje

 

 

 

2 - KAYSERSBERG

Los pueblos de la ruta de los vinos de Alsacia, son todos bastante similares entre sí. Sin embargo, en cada uno de ellos encontraremos particularidades que lo hará diferente de los demás.

Al pie de una exuberante colina repleta de viñedos y bajo la sombra de un ruinoso castillo, a pesar de la durísima competencia que atesora, Kaysersberg es considerada una de las aldeas más hermosas de Alsacia.

La calle principal de Kaysersberg, conduce hasta su plazoleta principal dominada por la iglesia de Ste Croix. Junto a ella frente a una bonita casa  de color verde, se encuentra la estatua de piedra del emperador Constantino, la cual se alza sobre el pedestal de una pequeña fuente octogonal.

 

 

 

 

 

Continuamos caminado por su pintoresca y concurrida calle principal, entre hermosas casitas de colores, restaurantes y pequeños comercios hasta alcanzar el fortificado río Weiss. Éste lugar, es posiblemente el rincón más bello de la pequeña aldea de Kaysersberg.

Sin embargo la visita a la aldea no finaliza aquí. Recomendamos pasear por sus misteriosos callejones de adoquín, perderse entre pasadizos ocultos que parecen secretos y engullirnos en el misterio que revela esta pequeña aldea medieval, ubicada 10 kilómetros al noreste de Colmar.

 

 

 

 

RESERVA TU COCHE DE ALQUILER

¿Estás pensando en alquilar un coche para recorrer Alsacia? Sin duda se trata de una de las mejores opciones para conocer sus pueblos y desplazarnos con total libertad. Además, los precios no resultan tan elevados como te puedas esperar, por 80 euros (incluido seguro) pudimos alquilar un turismo durante tres días, lo que nos permitió explorar algunos lugares que de lo contrario no hubiésemos podido visitar.

Puedes reservar para recogerlo en los aeropuertos de Estrasburgo o Basilea, e incluso en la misma ciudad de Colmar. Siempre recomendamos contratarlo con Auto Europe, ya que nos garantizan el mejor precio y un servicio cercano y de calidad.

 

3 - RIQUEWIHR

Algo más pequeña que Kaysersberg, la ciudadela fortificada de Riquewihr es otra de las paradas obligadas en nuestra ruta por las aldeas más bellas de Alsacia. La calle principal del pueblo comienza junto a la puerta del ayuntamiento, la Rúe dell General de Gaulle.

A través de ella, entre pequeños comercios artesanales, cafeterías restaurantes y las tradicionales casitas color pastes con tejados de punta y entramados de madera, podremos llegar hasta el otro extremo de Riquewihr donde encontraremos el Dolder.

La cúspide de este hermoso campanario medieval, se alza sobre la puerta de acceso más occidental de la aldea. El interior de la torre, acoge un pequeño museo de historia local que también es posible visitar.

Tras flanqueando el Dolder, podemos recorrer parte de las murallas que rodean Riquewihr, donde encontraremos lugares solitarios e inolvidables para fotografiar. Sin duda, la visita a éste pequeño pueblo de fantasía, te hartará de motivos suficientes para pensar que posiblemente, Riquewihr sea el pueblo más hermoso de toda la región.

 

 

 

 

 

 

 

 

4 - EGUISHEIM

6 kilómetros al sur de Colmar se encuentra el antiguo asentamiento romano de Eguisheim, otra de las aldeas de obligada visita en nuestra ruta por los pueblos más hermosos de Alsacia.

Más tranquilo y con menos turistas que los anteriores, esta peculiar villa presenta un plano circular con calles concéntricas, característica de los lejanos castros de la era romana. La calle principal atraviesa la aldea de este a oeste por la plaza principal, donde por supuesto también podremos encontrar las casas con entramados de madera y tejados a dos aguas en forma de punta.

 

eqguisheim en navidad

 

 

5 - TURKHEIM

Famosa por su enorme variedad de vinos, mucho más relajada y separada de la ruta tradicional, la cercana aldea de Turkheim es otra pequeña villa medieval ubicada siete kilómetros al oeste de Colmar.

Podemos acceder al pueblo desde la puerta de Francia, la más antigua de todas, por donde se llega directamente a la plaza de Turenne. Aquí, encontraremos las construcciones más importantes de la aldea.

 

 

En época navideña, resulta especialmente emotivo pasear a través de sus empedradas callejuelas. Durante estos días, La tradicional decoración de sus edificios es acompañada por una suave melodía navideña que resuenan a lo largo de la calle principal.

A pocos metros de la plaza de Turenne, cerca del edificio del ayuntamiento junto a un parque infantil, se encuentra el conocido calendario de adviento. Diariamente desde el 1 al 24 de diciembre, van abriendo todas y cada una de sus ventanitas anunciando así la llegada de la Navidad.

 

calendario de adviento

 

La puerta de Munster, es el lugar donde comienza la popular ruta del Dragón, que entre verdes viñedos, asciende hasta la montaña que se encuentra detrás de la aldea. El sendero alcanza un mirador, donde las vistas hacia  los tejados y las viñas cercanas resultan espectaculares.

 

 

CONTRATA TU SEGURO DE VIAJE

Para viajar de forma segura consideramos fundamental contratar un buen seguro de viajes que cubra por retrasos, cancelaciones, robos, accidente o enfermedad.

Nosotros siempre contratamos nuestro seguro con Seguros Inter Mundial. Para viajeros frecuentes, disponen de una modalidad especial que cubre todos los viajes de hasta 60 días que hagas durante un año.

Puedes contratarlo a través de nuestros enlaces y beneficiarte de un 20 % de descuento usando el código promocional BLOGGERIM.

 

LO RECOMENDAMOS PARA VIAJAR A FRANCIA

Guías de viaje, mapas de carreteras, callejeros, mapas de senderismo y mucho más…

Disfrutamos mucho organizando nuestros propios viajes, compra todo lo lo que necesites sin moverte de casa y organiza el tuyo de manera inependiente.

 

 

¿TE HA RESULTADO ÚTIL ESTE ARTÍCULO?

Comenta nuestro artículo RUTA POR LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ALSACIA – CASTILLOS VIÑEDOS Y ALDEAS DE ENSUEÑO y ayúdanos a mejorar 

Y si te ha gustado y servido de utilidad, no olvides compartirlo con tus amig@s en las redes sociales. ¡Te esperamos en nuestro próximo post!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Juan J. Arroyo
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@pasaportenomada.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.