BRUSELAS EN 2 DÍAS – RUTA, ITINERARIO Y MAPA
Pasaporte Nómada
En nuestra ruta de hoy, os vamos a proponer un itinerario a medida para visitar Bruselas en ¡dos días! Justo lo que estabas buscando ¿Verdad?
En principio, debería ser tiempo suficiente para recorrer el centro donde se encuentran la Grand Place y algunos iconos, así como algún museo y otros lugares de interés turístico más alejados.
Como siempre, en nuestro post además, encontraréis numerosas recomendaciones para alojaros en la ciudad, consejos para reservar excursiones guiadas e información de interés que os ayudará a planificar vuestra viaje ¡Comenzamos!
1. Excursiones recomendadas para visitar Bruselas en 2 días
Free tours gratuitos en castellano en Bruselas
Como todos sabéis, somos muy pro de los free tours gratuitos que ofrecen nuestros amigos de Civitatis, ya que nos permiten explorar la ciudad acompañados de un guía, y poner precio a la excursión en función de nuestra valoración.
Por ello, os vamos a recomendar que reservéis este free tour gratuito de Bruselas, que os servirá para recorrer los principales lugares turísticos de interés.
En el momento de reservar vais a encontrar dos horarios diferentes. Os aconsejamos que escojáis el primero, a las 10:30 am, ya que después, podréis continuar por libre visitando el resto de lugares no incluidos en la excursión.
Tours privados por Bruselas en castellano
Si preferís que os lo den todo hecho, reservando esta visita guiada privada tendrás un guía a tu disposición para descubrir Bruselas en exclusiva con tu pareja, con tu familia o con tu grupo de amigos. ¡La forma más personalizada de conocer Bruselas!
Tours guiados para visitar Bruselas en navidad
Quienes pretendáis visitar Bruselas en navidad, disponéis de este interesante free tour navideños por Bruselas, donde se recorren los mercadillos más populares. Los que busquéis una excursión algo más personal, también podéis optar por este tour navideño en Bruselas con degustación incluida.
2. Dónde dormir en Bruselas
Si estáis buscando algún hotel para alojaros en Bruselas, recomendamos que lo hagáis cerca de la Grand Place, pues al encontrarse en el mismo centro de la ciudad, ello permitirá visitar a pie gran parte de lugares turísticos de interés.
Además, a diferencia de otras importantes ciudades de europeas, el distrito centro de Bruselas no es sinónimo de pagar más por menos. En la zona podréis encontrar habitaciones dobles por 50 o 60 euros, e incluso camas en habitación compartida por 20 euros. Si estáis buscando donde dormir barato en Bruselas éstas son nuestras recomendaciones.
Uno de los súper clásicos para alojarse en Bruselas, con una de las mejores relaciones calidad precio de la capital. Está situado muy cerca de la Grand Place, ideal para viajeros acompañados de presupuesto medio.
Camas en habitación compartid por precios alrededor de 25 euros en el corazón de Bruselas. Este famoso albergue para viajeros independientes, está situado entre las mejores opciones para quienes busquen albergues, quienes busquen compartir experiencias con otros viajeros. Está ubicado junto al edificio que alberga el Musée de la Ville junto a la Grand Place.
Si queréis más información sobre los mejores barrios donde buscar alojamiento podéis visitar nuestro post Dónde alojarse en Bruselas – Guía con las mejores zonas de la ciudad.
3. Ruta, itinerario y mapa para visitar Bruselas en 2 días
El casco antiguo y los principales lugares turísticos de Bruselas, pueden visitarse a pie en su totalidad. De hecho, nuestro itinerario para ver Bruselas en 2 días, ha sido planificado para no tener que usar ningún tipo de transporte, a excepción de la famosa visita al Atomium, situado a las afueras en el barrio de Heysel.
Antes o después de leer el post, os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestra Guía con información y consejos para viajar por libre a Bruselas, donde encontraréis toda la información y consejos para visitar la ciudad.
Como siempre y antes de continuar, en el mapa de Bruselas que os mostramos a continuación podréis observar la ruta que vamos a detallar, ideal como digo, para visitar Bruselas en dos días.
4. Qué ver en Bruselas en dos días – Día 1
Sin más demora vamos a comenzar con nuestro itinerario para visitar Bruselas en 2 días. Pero antes de continuar, Si necesitáis información más precisa sobre los lugares que vamos a enumerar, horarios de visita o si queréis conocer cuáles son los principales museos de la ciudad, os recomendamos visitar los siguientes post:
- 15 Lugares imprescindibles que visitar en Bruselas
- 40 Cosas que ver y que hacer en Bruselas
- Los museos más importantes que visitar en Bruselas
Nuestro primer día para explorar la ciudad comienza en la Grand Place. No tiene pérdida para llegar, pues gran parte de la vida cultural y social bruselense se desarrolla en torno a ella.
Recomendamos que le dediquéis tiempo suficiente como para disfrutar de sus hermosos edificios, pues sin duda alguna, se trata de uno de los conjuntos arquitectónicos más bellos de Europa.
Entre ellos, se encuentran las famosas casas gremiales, y es que en este lugar allá por el siglo XI se instalaron los primeros mercados de Bélgica. Otros edificios representativos son la mansión de los Duques de Brabant, el edificio del ayuntamiento o la Maison du Moi «casa del rey», el cual en la actualidad, alberga el Musée de la Ville de Bruxelles, uno de los museos más interesantes de la ciudad, cuyas exposiciones revelan el proceso evolutivo de la ciudad. Uno de sus salones en concreto, está dedicado al Manneken Pis, y en él se exponen sus más de 600 trajes.
Partiendo desde una bocacalle desde la Gran Place, arrinconada junto a un bloque de pisos, encontraremos el famoso Manneken Pis. Esta pequeña estatua de 50 centímetros de tamaño, es a fecha de hoy el símbolo más reconocido e icónico de la ciudad de Bruselas.
Ellos mismos, los propios habitantes de la ciudad, son quiénes con diferentes prendas hechas por su puesto a medida, atavían la figurilla para conmemorar acontecimientos históricos.
Pero el niño meón, apodo por el que s le conoce en toda Europa, tiene una hermana pequeña, el Jeanneke Pis, otra pequeña figura meona. Para llegar, recomendamos recorrer la rue des Bouchers, calle de los carniceros según su traducción literal. Repleta de turistas buscando un menú o simplemente algo para tomar, es una de las calles más animadas del centro histórico.
Otro motivo para venir hasta este lugar, es visitar la famosa cervecería Delirium Monasterium. Se trata de una de las más populares de Europa, por lo que también la consideramos de obligada visita. Su variada carta que incluye más de 2.000 clases de cervezas distintas. Está situada haciendo esquina en el callejón sin salida donde se encuentra el Janneke Pis.
Aprovechando la visita a la zona norte de la Grand Place, merece la pena acceder a una de las primeras galerías comerciales de Europa y también una de las más lujosas, la Galería St Hubert. Podría ser también un excelente lugar para comprar chocolates o algún recuerdo para regalar, sin no fuese por los elevados precios de sus tiendas.
A continuación, y como ya será hora de merendar, vamos a dirigirnos al barrio de St. Catherine. Además de visitar la vetusta catedral del año 1874, en sus alrededores, podréis aprovechar para degustar los famosos mejillones con patatas fritas, moluscos o algún marisco si es menester.
Y es que esta zona de la ciudad, aún conserva su carácter pesquero de antaño, ya que en sí caminaremos sobre el lugar donde algún día se encontraba el puerto marítimo de Bruselas. Bajo sus adoquines está soterrado el río Senne, por cuyas aguas en la antigüedad navegaban los barcos procedentes de mar abierto.
Tras visitar el monumento a las palomas mensajeras de la I Guerra Mundial, el cual está situado en el bulevar frente a la catedral, vamos a dirigirnos a la confluencia de las calles Chartrerux y Vieus Marché aux Grains. En este lugar, encontraréis la estatua de un perro miccionando sobre un bolardo, el Zinneke Pis, la tercera estatua meona en discordia.
Para terminar, regresaremos a nuestro hotel situado cerca de la Grand Place, paseando cerca del edificio que alberga la bolsa de Bélgica y observar la impresionante fachada neoclásica de la que hace gala.
5. Qué ver en Bruselas en dos días – Día 2
La segunda jornada de itinerario por los mejores lugares que ver en Bruselas en 2 días, comenzará en otro de los puntos más emblemáticos de la ciudad, la catedral de Bruselas también conocida como Sts Michel et Gudule.
Testigo de numerosas coronaciones y eventos de relevancia nacional, el aspecto de sus dos torres gemelas nos recordó a las de Notre Damme de París.
Tras ello, nos vamos a dirigir al mirador más famoso y con mejores vistas de la ciudad, situado en el Mont des Arts, desde cuya parte más elevada, podréis divisar incluso la torre del ayuntamiento de la Grand Place.
En torno a sus jardines, se encuentran algunos de los museos más famosos de Bélgica, como el Magritte, el Museo Belvue o el Museo de Instrumentos Musicales. Pero si lo que queréis es caminar y seguir recorriendo la ciudad, a continuación, podéis dirigiros directamente a los denominados jardines de Bruselas, situados frente a una de las fachadas más emblemáticas del país, el Palacio Real.
A continuación nos dirigiremos hacia el parque del Cinquentenario, para lo que vamos a atravesar de punta a punta la concurrida Rue de la Loi, eje central del distrito europeo. A través de este paseo, podréis ver algunos de los edificios más importantes de la Unión Europea como la Comisión, el Consejo o el Parlamento. Un importante, pero que muy importante criadero de funcionarios de alto calado.
Si disponéis del tiempo justo y necesario, podéis desplazaros en metro hasta la parada de Schuman, o directamente tomar un taxi hasta los jardines del Cinquentenario.
Erigido para celebrar los 50 años de independencia belga, Dominado por una impresionante cuadriga de bronce que recuerda a la de las puertas de Brandemburgo de, el palacio del Cinquentenario es uno de los monumentos conmemorativos más prestigiosos de la capital belga..
Constituido por un arco de triunfo en su eje central, el monumento está integrado por tres importantes museos, el Autoworld, el Museo de Historia Militar y el propio Museo del Cinquentenario.
Para llegar hasta el último punto de interés que vamos a conocer en nuestra ruta de dos días por Bruselas, habrá que coger un taxi o en su defecto, el metro hasta la parada de Heysel, al norte de la ciudad.
El trayecto merece la pena, pues se trata de uno de los iconos más reconocidos no solo de la ciudad, sino en toda Europa, el famoso Atomium. Este futurista edificio en forma átomo fue construido en 1958 para albergar la Feria Mundial de Bruselas, el cual posteriormente decidieron mantener de manera indefinida.
Si seguís nuestro itinerario a pies juntillas, posiblemente no os quedará tiempo para visitar Mini Europe, un entretenido parque temático que alberga una colección de maquetas a escala de los monumentos más representativos de la Unión Europea. Si aún vais con tiempo de sobra, podéis aprovechar vuestro desplazamiento para visitar ambos lugares.
Qué te ha parecido nuestro artículo de hoy BRUSELAS EN 2 DÍAS – RUTA, ITINERARIO Y MAPA Danos tu valoración y ayúdanos a mejorar
[yasr_visitor_votes size=»medium»]