como ir desde el aeropuerto de kuala lumpur al centro de la ciudad

CÓMO IR DESDE EL AEROPUERTO DE KUALA LUMPUR AL CENTRO DE LA CIUDAD

  • null

    Pasaporte Nómada

  • 27  AGO  2020
  • 27  AGO  2020

 

Mezcla entre civilizaciones y fusión de la cultura oriental, Kuala Lumpur es considerada puerta de entrada hacia Malasia, una de las ciudades imprescindible que en el sudeste asiático deberíais visitar.

Para quienes decidimos viajar hasta ella desde el extranjero, la mejor manera de hacerlo es hasta su aeropuerto internacional, el más concurrido y transitado en todo el país.

Por ello, en nuestro artículo de hoy vamos a facilitar información muy concisa, y os vamos a explicar con detalle CÓMO IR DESDE EL AEROPUERTO DE KUALA LUMPUR AL CENTRO DE LA CIUDAD. Es muy sencillo, os lo explicamos todo a continuación.

1 - CÓMO IR DESDE EL AEROPUERTO DE KUALA LUMPUR AL CENTRO DE LA CIUDAD

Al tratarse de uno de los centros de negocios y turísticos más importantes de Malasia, es muy sencillo encontrar buenos precios en trayectos internacionales hasta Kuala Lumpur, incluso en vuelos procedentes de Europa.

Las compañías malayas Air Asia y Malasya AirLines, cuentan con salidas y llegadas diarias desde los principales aeropuertos de Malasia, así como desde otros países del sureste asiático como Tailandia, Vietnam, Camboya, Indonseia, Singapur, Filipinas y Brunéi Darussalam.

Hay que tener muy en cuenta que en Kuala Lumpur hay dos aeropuertos distintos. El principal es el aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur ubicado 55 kilómetros al sur de la ciudad. No tan relevante como el anterior, a 23 kilómetros de la ciudad se encuentra el aeropuerto de Subang, aunque principalmente está destinado a vuelos domésticos.

Si deseas buscar ofertas, consultar precios y horarios o reservar los trayectos, puedes hacerlo usando el buscador Skyscanner a través de nuestros enlaces.

RESERVA TU COCHE DE ALQUILER

Malasia es uno de los países más desarrollados de Asia. Los conductores aquí, son muchísimo más prudentes que en otros países cercanos como India, Tailandia, Vietnam o Nepal, lo que permite que los extranjeros puedan conducir con seguridad. Debido a ello, consideramos que alquilar un coche para recorrer el país es sin dudar una excelente opción.

Nosotros siempre recomendamos contratarlo con Auto Europe, ya que nos garantizan el mejor precio y un servicio cercano y de calidad. Quienes finalmente se decanten por esta alternativa, puedes reservar uno para recogerlo a su llegada al aeropuerto de Kuala Lumpur o en otras oficinas de recogida en la ciudad.

KLIA EKSPRES

Este tren lanzadera es uno de los métodos más utilizados para ir desde el aeropuerto hasta el centro de Kuala Lumpur, pues resulta rápido y económico ya que no realiza paradas intermedias.

La duración del trayecto es de 28 minutos a Kuala Sentral, y el precio del billetes es de 55 MYR para los adultos y 25 MYR para niños de entre de 6 a 15 años (precios 2020). El tren se encuentra operativo desde las 5:00 hasta las 1:00 horas con una frecuencia de 15 minutos. Los tickets puedes comprarlos en el mismo aeropuerto o reservarlos aquí

TREN KL TRANSIT

Una alternativa más lenta a la anterior son los trenes de KL Transit que enlazan en 35 minutos con Kuala Sentral. Hacen tres paradas intermedias en Salak Tinggi,  Putrajaya – Cuberjaya y Salak Tinggi. El precio por trayecto en 2020 es de 35 MYR para adultos y 15 MYR para niños de entre 6 y 15 años.

SHUTLE BUS

Se trata del modo más económico para llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad. Su importe es de 15 MYR y circula de manera directa, sin paradas intermedias hasta la estación de Kuala Sentral.

Los tickets deben comprarse en un mostrador que hay dentro de la terminal en el propio aeropuerto. La línea opera de 04:30 hasta las 02:00 horas con una frecuencia de 30 minutos.

TAXI O TRANSFER PRIVADO

La opción más cómoda y eficaz para llegar desde el aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur hasta el centro de la ciudad, es reservar un transfer privado donde un chófer os estará esperando en el aeropuerto con un cartel a tu nombre y os llevará al hotel en el menor tiempo posible.

Una alternativa al transfer privado es el taxi, cuyo trayecto desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad puede oscilar alrededor de 60 ringgits. Se estima que la duración es de unos 45 a 60 minutos en función del tráfico.

 

¿Estáis organizando un viaje a Kuala Lumpur? Nuestro artículo relacionado os podrá interesar

 

DÓNDE DORMIR EN KUALA LUMPUR

Los alojamientos baratos abundan en Kuala Lumpur, ya que sus precios se mantienen en la misma línea que otras importantes ciudades del sureste asiático. Los hoteles más céntricos se encuentra ubicados en torno a la Plaza de la Merdeka y China Town, por lo que cualquiera que se encuentre en esta zona consideraremos que estaría muy bien ubicado.

En la zona centro es posible encontrar desde algunos hoteles y B&B con baño compartido por precios cercanos a 5 €, a habitaciones con baño privado a partir de 10 € incluso hoteles lujosos por precios superiores.

Nosotros nos alojamos en Sky Society ubicado 3 kilómetros al norte de la Plaza de la Merdeka. El alojamientos dispone de habitaciones dobles y compartidas, zonas comunes y una espectacular piscina con vistas al skyline de la ciudad.

 

CONTRATA TU SEGURO DE VIAJE

Para viajar de forma segura consideramos fundamental contratar un buen seguro de viajes que cubra por retrasos, cancelaciones, robos, accidente o enfermedad. Os recordamos además, que en Malasia no es válida la tarjeta sanitaria comunitaria.

Nosotros siempre contratamos nuestro seguro con Seguros Inter Mundial. Para viajeros frecuentes, disponen de una modalidad especial que cubre todos los viajes de hasta 60 días que hagas durante un año.

Puedes contratarlo a través de nuestros enlaces y beneficiarte de un 20 % de descuento usando el código promocional BLOGGERIM.

 

LO RECOMENDAMOS PARA VIAJAR A MALASIA

Guías de viaje, mapas de carreteras, callejeros, mapas de senderismo y mucho más…

Disfrutamos mucho organizando nuestros propios viajes, compra todo lo lo que necesites sin moverte de casa y organiza el tuyo de manera inependiente.

 

 

¿TE HA RESULTADO ÚTIL ESTE ARTÍCULO?

Comenta nuestro artículo CÓMO IR DESDE EL AEROPUERTO DE KUALA LUMPUR AL CENTRO DE LA CIUDAD y ayúdanos a mejorar 

Y si te ha gustado y servido de utilidad, no olvides compartirlo con tus amig@s en las redes sociales. ¡Te esperamos en nuestro próximo post!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Juan J. Arroyo
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@pasaportenomada.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.