BRUSELAS EN 1 DÍA – RUTA, ITINERARIO Y MAPA
Pasaporte Nómada
En nuestra ruta de hoy, vamos a visitar la capital de Europa, Bruselas, en tan solo ¡UN DÍA! Un tiempo récord.
Sabemos de sobra que da para mucho más. ¡SI, LO SABEMOS! Pero también, somos conscientes de que muchos de vosotros, utilizáis este lugar como trampolín, para hacer escala o zona de paso.
Sea cual sea el motivo que os haya traído hasta aquí, no deberíais preocuparos de nada porque ¡HABÉIS ENCONTRADO EL POST IDEAL! Y es que efectivamente estáis en lo cierto, ya que aunque sea mediante una breve estancia en la ciudad, Bruselas permite descubrir hermosos lugares y recovecos que entrañan una historia particular.
Vuestra corta visita, además de uno de los conjuntos arquitectónicos más impresionantes de Europa, como es la Grand Place, os permitirá explorar sus calles céntricas, desbordadas por multitud cafés, restaurantes y exclusivas tiendas, así como otros monumentos simbólicos de gran relevancia para la ciudad. ¡Comenzamos!
1. Excursiones recomendadas para visitar Bruselas en 1 día
Free tours gratuitos en castellano en Bruselas
A quienes dispongáis de un solo día para visitar Bruselas, como es el caso de quienes estáis ahí, os recomendamos el clasicazo free tour gratuito de Bruselas. Su duración es de dos horas y media, e incluye visita a los principales iconos turísticos de la ciudad.
suelen disponer de dos horarios distintos. El primero comienza a las 10:30 horas, y es ideal ya que os permitirá disponer de toda la tarde libre para visitar otros monumentos no incluidos en la excursión.
Tours privados por Bruselas en castellano
Si no queréis perder tiempo en organizar a fondo vuestra visita, podéis reservar esta visita guiada privada con guía a vuestra disposición para descubrir Bruselas en exclusiva con tu pareja, con tu familia o con tu grupo de amigos. ¡La forma más personalizada de conocer Bruselas!
Tours guiados para visitar Bruselas en navidad
Quienes pretendáis visitar Bruselas en navidad, disponéis de este interesante free tour navideños por Bruselas, donde se recorren los mercadillos más populares. Los que busquéis una excursión algo más personal, también podéis optar por este tour navideño en Bruselas con degustación incluida.
2. Dónde dormir en Bruselas
Si estáis buscando algún hotel para alojaros en Bruselas, recomendamos que lo hagáis cerca de la Grand Place, pues al encontrarse en el centro de la ciudad, os permitirá visitar a pie gran parte de lugares turísticos de interés.
Además, a diferencia de otras importantes ciudades de europeas, el distrito centro de Bruselas no es sinónimo de pagar más por menos. En la zona podréis encontrar habitaciones dobles por 50 o 60 euros, e incluso camas en habitación compartida por 20 euros. Si estáis buscando donde dormir barato en Bruselas éstas son nuestras recomendaciones.
Uno de los súper clásicos para alojarse en Bruselas, con una de las mejores relaciones calidad precio de la capital. Está situado muy cerca de la Grand Place, ideal para viajeros acompañados de presupuesto medio.
Camas en habitación compartid por precios alrededor de 25 euros en el corazón de Bruselas. Este famoso albergue para viajeros independientes, está situado entre las mejores opciones para quienes busquen albergues, quienes busquen compartir experiencias con otros viajeros. Está ubicado junto al edificio que alberga el Musée de la Ville junto a la Grand Place.
Si queréis más información sobre los mejores barrios donde buscar alojamiento podéis visitar nuestro post Dónde alojarse en Bruselas – Guía con las mejores zonas de la ciudad.
3. Ruta, itinerario y mapa para visitar Bruselas en 1 día
Antes de comenzar, posiblemente con el poco tiempo del que dispondréis para visitar Bruselas, lo primero que os hayáis preguntado es cómo llegar hasta el centro de la ciudad.
Quienes lo hagáis en tren, bien desde cualquier otro lugar de Bélgica o procedentes del extranjero, no encontraréis ningún problema pues suelen hacer parada en Bruxelles Central, situada en pleno centro neurálgico junto a la Grand Place.
Quienes lo lleguéis en avión, tanto si vuestro vuelo aterriza en el aeropuerto de Bruselas Zaventem como si lo hace al de Charleroi, en nuestro artículo Cómo ir desde los aeropuertos de Bruselas y Charleroi al centro de la ciudad os lo explicamos todo de manera clara.
Además, recomendamos que también le echéis un vistazo a nuestra Guía con información y consejos para viajar por libre a Bruselas, donde encontraréis toda la información y consejos para visitar la ciudad.
Como siempre y antes de continuar, en el mapa de Bruselas que os mostramos a continuación podréis observar la ruta que vamos a detallar, ideal como digo, para visitar Bruselas en un solo día.
4. Qué ver en Bruselas en 1 día
A continuación vamos a comenzar con nuestro itinerario completo para visitar Bruselas en 1 día. Pero antes de continuar, Si necesitáis información más precisa sobre los lugares que vamos a enumerar, horarios de visita o si queréis conocer cuáles son los principales museos de la ciudad, os recomendamos visitar los siguientes post:
- 15 Lugares imprescindibles que visitar en Bruselas
- 40 Cosas que ver y que hacer en Bruselas
- Los mejores museos de la ciudad de Bruselas
- Bruselas en 2 días – Ruta, itinerario y mapa
Nuestro itinerario para visitar Bruselas en 1 día, comenzará en la Grand Place. Situada en pleno centro de la capital, en nuestra opinión, es uno de los conjuntos arquitectónicos más impresionantes de Europa.
Ya en el siglo XI, en este lugar, se instalaron los primeros mercados y los más antiguos de Bélgica. Concretamente, se instaló uno destinado a la venta de carne, otro a la de pan, así como varios talleres de confección y venta de tejidos. A día de hoy, la plaza sigue constituyendo el epicentro de la vida comercial, social y cultural para gran parte de sus habitantes.
Un paseo a través de ella, os permitirá descubrir los lujosos edificios que la componen. Los más antiguos, comenzaron a construirse durante el siglo XV, sobre los que destacan sus chapiteles, gárgolas góticas y bellos relieves.
Algunos de los edificios más bellos y llamativos de la Grand Place, además de la mansión de los Duques de Brabant, son los que albergaban las antiguas sedes gremiales, las cuales fueron construidas principalmente entre los años 1687 y 1705.
Rematas con preciosas estatuas y objetos dorados, por ejemplo entre ellas, encontraremos la de los modistas, panaderos, los sastres, engrasadores, carniceros, arqueros o los cerveceros, el cual precisamente alberga el Museo de la Cerveza.
Frente al edificio del ayuntamiento en la Grand Place, está situada la Maison du Moi «casa del rey», otra de las edificaciones más bellas e impresionantes de la ciudad.
Actualmente, el inmueble alberga el Musée de la Ville de Bruxelles, una interesante galería dedicado al patrimonio, historia y al desarrollo urbano de la capital belga. Entre otras muchísimas curiosidades, en él se pueden ver gran parte de los más de 600 trajes que forman parte del vestuario del Manneken Pis.
Después de visitar la Grand Place, la multitud, arremolinada alrededor de una pequeña fuente entre oculta junto a un edificio de viviendas, nos advertirá que estamos próximos al Manneken Pis.
Esta pequeña estatua de 50 centímetros de tamaño, es el símbolo más conocido y representativo no solamente de la capital, sino posiblemente en todo el país.
El niño meón, simpático y de aspecto chulesco, suele amanecer ataviado con alguna prenda representativa, normalmente para conmemorar días señalados. De obligada visita. ¡uno de los imprescindibles que visitar en Bruselas!
A continuación, nos vamos a dirigir a la Royale Saint Hubert, una de las primeras galerías comerciales del viejo continente, donde observaremos algunos de los escaparates más lujosos de la ciudad.
Compuesta por tres suntuosos corredores, es posible acceder a uno de ellos desde la Rúe Des Bouchers, una de las principales calles peatonales y más animadas del casco antiguo. A pesar de no ser uno de los mejores lugares donde decidirse a probar un menú, si que se trata de uno de los que cuentan con mayor tradición y apetecibles donde poder pasear en el centro de Bruselas.
Aprovechando el paseo por la Rúe des Bouchers, visitaremos la también famosa estatuilla del Jeanneke Pis, réplica femenina del Manneken Pis. Aunque bastante menos popular que la anterior, también merece la pena ser visitada.
Idea de un comerciante belga, en 1987 fue diseñada y ubicada en el lugar que ocupa en la actualidad, al fondo de un callejón sin salida. La niña, al igual que el joven Manneken Pis, como no podía ser de otro modo aparece de cuclillas miccionando sobre una fuente.
En la esquina situada al callejón donde está ubicada, encontraréis la famosa cervecería Delirium Monasterium. Es una de las más famosas del continente, con una amplia oferta que incluye más de 2.000 clases de cervezas diferentes.
Nuestro itinerario para visitar Bruselas en un día, continúa hacia la catedral de St Michel Et Gudule, conocida como la catedral de Bruselas, la más importante de la ciudad. A lo largo de su dilatada historia, cuyos inicios se remontan al año 1226, el templo ha sido testigo de numerosos acontecimientos reales.
Sus dos torres gemelas, recuerdan enormemente a las de la catedral de Notre Damme de París. No tan famosa como ella, en su interior, se encuentra el «Tesoro de la Catedral», formado por un conjunto de objetos litúrgicos y religiosos, como son algunas túnicas, cruces, relicarios, cálices, varios retablos y esculturas. En la capilla destacan varias vidrieras, más largas que las del resto de la catedral, que datan de 1540.
Para finalizar nuestra visita al casco histórico de Bruselas, nos dirigiremos al mirador del Mont Des Arts, situado a cinco minutos caminando desde la Grand Place.
En nuestra opinión, se trata del mirador con mejores vistas y más hermoso de la ciudad, otro de los lugares imprescindibles que visitar en Bruselas, e ideal para despedirse con una maravillosa estampa.
Alrededor de los jardines que embellecen el mirador, están situados también algunos de los museos más visitados, como Museo Magritte, el Museo Belvue o el Museo de Instrumentos Musicales.
Si disponéis de más tiempo o si os habéis quedado con ganas de más, podéis aprovechar para visitar el Atomium, ubicado en la barriada de Heysel a las afueras de Bruselas.
Rápidamente, reconocerías esta conocida estructura de acero en forma de átomo, que superando los cien metros de altura representa un cristal de hierro ampliado 165 mil millones de veces. La construcción, fue creada con motivo de la Feria Mundial de Bruselas del año 1958, y a día de hoy es uno de los símbolos más representativos de Europa. En verdad, es una de las clásicas fotos que no pueden faltar en nuestro álbum viajero.
Es posible llegar fácilmentea través de la línea 3 de tranvía, desde la estación de Bourse próxima a la Grand Place, bajando en la parada de Esplanade que coincide con el final de línea.
Qué te ha parecido nuestro artículo de hoy BRUSELAS EN 1 DÍA – RUTA, ITINERARIO Y MAPA Danos tu valoración y ayúdanos a mejorar
[yasr_visitor_votes size=»medium»]