guia trekking ghorepani poon hill

GUÍA DEL TREKKING GHOREPANI - POON HILL Y AL CAMPO BASE DEL ANNAPURNA

  • null

    Pasaporte Nómada

  • 19  DIC  2019
  • 19  DIC  2019

DÍA 1 NAYAPUL (1018 m) – ULLERI (2038 m) 11,1 km

La primera etapa del trekking Ghorepani – Poon Hill, coincide plenamente con la de nuestro trayecto al campamento base del Annapurna en el año 2019.

El itinerario del primer día comienza en la aldea de Nayapul, junto a la carretera principal, donde nos encontramos el primero de los check point donde deben sellar el permiso TIMS. Éste, también es el punto de inicio de otras muchas rutas de senderismo, que tienen lugar por los valles cercanos al macizo de los Annapurna.

Después de registrar el comienzo del trekking, hay que coger un sendero hacia la izquierda, el cual se encuentra entre oculto detrás de unos puestos de frutas y verduras. Inmediatamente cruzaremos el río a través de una pasarela colgante, para continuar caminado hasta la cercana Birethanti.

 

aldea de nayapul en el trekking a poon hill

 

Una vez En la aldea Birethanti, hay que volver a cruzar a través de un puente de hierro decorado con banderas de oración, y hacer otra breve parada para sellar el permiso ACAP. Tras ello, iniciamos la caminata siguiendo los indicadores del trekking.

Atravesando la aldea, comenzamos a ver los primeros niños quienes nos persiguen por el camino. Los aldeanos, siempre sonrientes, nos saludan al paso con un tímido Namasté, mientras juntan las palmas de sus manos e inclinan la cabeza como muestra de respeto hacia nosotros. Sin duda y de manera inconsciente, comenzamos a percibir así la apacible atmósfera cargada de misticismo que envuelve las montañas de Himalaya.

 

niños en birethanti nepal

 

aldea de birethanti nepal

 

rio burungdi

 

Los ocho primeros kilómetros de trayecto, discurren a través de una carretera de tierra prácticamente sin desnivel, siempre paralela al río Bhurungdi. Pueden verse algunos puentes colgantes, ganado, cultivos de arroz y las primeras tiendas y albergues, donde poder comprar agua, comida y en general cualquier cosa que podamos necesitar.

También se atraviesan algunas diminutas aldeas, entre ellas Sudame. Justo a la entrada del pueblo, encontramos la escuela del pueblo que se encontraba entre abierta, por lo que no dudamos en acceder al patio de recreo para echar un vistazo. Afortunadamente, en su interior encontramos una encantadora anciana en compañía de dos niños ataviados con sus rústicas vestimentas, quienes parecen sentir curiosidad por nuestras cámaras de fotos.

En sus rostros, hallamos de nuevo la inolvidable y honesta expresión risueña de los nepalíes, la cual ya habíamos descubierto y que no por ello dejaba de sorprendernos. Sin duda alguna en ese lugar es donde obtengo una de las fotografías favoritas de nuestro viaje a Nepal.

 

 

Tras cruzar la aldea de Sudame, hay que coger un desvío señalizado que se introduce en el bosque en dirección a Hille. Así, abandonamos la polvorienta carretera para un estrecho sendero de escalones de piedra, los cuales no abandonaremos hasta finalizar el día.

En éste segundo tramo, de aproximadamente un kilómetro y medio, se cruzan las aldeas de Hille y Tikhedhunga. Hay muchos quienes aquí ponen fin a la primera etapa, pues sobre todo en Tikhedhunga, hay varios albergues donde dormir. Junto al puente colgante que cruza el río, hay también una animada cocktelería al aire libre, donde también se pueden practicar algunas actividades de aventura como la tirolina.

En caso de continuar hacia Ulleri, tal y como nosotros hicimos, éste es un fantástico lugar para descansar, almorzar y reponer fuerzas, antes de afrontar el último tramo de escaleras de piedra hasta el final de la etapa.

 

hille nepal

 

aldea de tikhedhunga nepal

 

puente colgante tikhedhunga

 

Tras cruzar dos pasarelas colgantes con vistas a dos pequeñas cascadas, iniciamos el ascenso hasta Ulleri, una fuerte subida de un kilómetro y medio por un camino de escaleras, lelcual recomendamos tomarse con mucha calma.

Ulleri es una de las poblaciones más bonitas del trekking, donde su casitas cuelgan sobre la empinada ladera de una montaña. Se trata también de uno de los lugares donde de manera habitual, muchos de los senderistas ponen fin a la primera etapa de caminata. Debido a ello, vimos varios lodges en construcción, lo que hace que la aldea se halle en constante evolución

Desde la terraza de la mayor parte parte de los albergues, hay bonitas vistas hacia las montañas. Desde aquí, si la nubosidad lo permite, podemos disfrutar de un fantástico atardecer con vistas al Annapurna Sur (7219 m) y la cercana cima del Patal Hiunchuli (6441 m).

Alojamiento recomendado en Ulleri: Prastuti Guest House

  • Teléfono de reservas: + 977-9801141125

 

sendero en ulleri primera etapa trekking ghorepani poon hill

 

ulleri nepal

 

vistas hacia el annapurna sur desde ulleri

 

vistas hacia el annapurna sur y hiunchulidesde ulleri

 

 

CONTRATA TU SEGURO DE VIAJE

Para viajar de forma segura consideramos fundamental contratar un buen seguro de viajes que cubra por retrasos, cancelaciones, robos, accidente o enfermedad. Os recordamos además, que en Nepal no es válida la tarjeta sanitaria comunitaria y que si tienes previsto hacer senderismo, debes seleccionar una póliza que incluya esta cláusula de manera específica y que cubra en caso de rescate o accidente durante la práctica de la actividad.

Nosotros siempre contratamos nuestro seguro con Seguros Inter Mundial. Para viajeros frecuentes, disponen de una modalidad especial que cubre todos los viajes de hasta 60 días que hagas durante un año.

Puedes contratarlo a través de nuestros enlaces y beneficiarte de un 20 % de descuento usando el código promocional BLOGGERIM.

 

JUNTO AL TECHO DEL MUNDO - GUÍA DEL TREKKING GHOREPANI POON HILL

UN SANTUARIO EN LOS HIMALAYA - GUÍA DEL TREKKING AL CAMPO BASE DEL ANNAPURNA

  • guia del trekking ghorepani poon hill en 4 dias
    VOLVER AL ÍNDICE - Trekking Ghorepani - Poon Hill
  • trekking al campamento base de annapurna
    VOLVER AL ÍNDICE - Trekking Campamento base del Annapurna

 

¿TE HA RESULTADO ÚTIL ESTE ARTÍCULO?

Comenta nuestro artículo DÍA 1 DEL TREKKING A POON HILL Y AL CAMPAMENTO BASE DEL ANNAPURNA y ayúdanos a mejorar 

Y si te ha gustado y servido de utilidad, no olvides compartirlo con tus amig@s en las redes sociales. ¡Te esperamos en nuestro próximo post!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Juan J. Arroyo
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@pasaportenomada.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.