que ver en el anillo de kerry irlanda

 

 

Castillos, playas, acantilados, bosques color esmeralda, leyendas celtas, fortalezas medievales, misteriosos islotes entre ocultos en el horizonte, y si además te gusta conducir, no lo dudes más, el anillo de Kerry te alucinará.

Los 179 km de la King of Kerry Road que recorren la península de Iveragh, esconden sin duda algunos de los más espectaculares paisajes de Irlanda. Su recorrido es fantástico, legendario, pero hay quienes limitan su viaje por el anillo a una sola tarde. Sin embargo, la ruta que recorre esta hermosa y despoblado península al suroeste de Irlanda, con un poquito de imaginación puede dar muchísimo más de sí.

Si cruzamos hasta la isla de Valentia, podremos alucinar con vistas de 360º grados hacia sus acantilados. Y si completamos la Skellig Ring Road, podremos visitar Portmagee, una pequeña aldea de una sola calle con casitas color pastel, y ver como el sol se entre oculta tras los confines de los islotes de Skellig.

En este blog, encontrarás las paradas que consideramos imprescindibles, después, tu podrás adaptarlas a tus necesidades y el tiempo de que dispongas. Ignora a quien te recomiende recorrer la península en una sola tarde, tómate un par de días, y disfruta con calma de estos inhóspitos y alejados paisajes. ¡Bienvenidos al anillo de Kerry!

 

 

Nuestra primera parada es en la pintoresca aldea de Kells, un pequeño pueblo de pescadores encajonado en una bonita bahía, donde se llega tras bajar por una estrecha y serpenteante carretera que atraviesa el bosque. Su playa, que recibe las aguas ya sosegadas es un remanso de paz, aunque el bosque que la entre oculta, no se queda muy atrás.

Antes llegar al pueblo, donde los árboles se retuercen y su verde fluorescente es más espectacular, se halla el Kells Bay House & Garden, un bonito complejo desde donde poder iniciar el recorrido del anillo de Kerry. No se trata de un hotel cualquiera. Fue inaugurado en 1837 como refugio de cazadores y actualmente, ocupa una privilegiada parcela que incluye diferentes jardines, una playa y una bonita cascada. También hay un puente colgante de cables de acero, que con 33,5 metros el más largo del país.

 

bahia de kells norte del anillo de kerry

 

bosque en la aldea de kells al norte de kerry

 

kells anillo de kerry irlanda

 

Carhersiveen es otra de las indudables paradas obligatorias en el anillo de Kerry. La ciudad, que en la actualidad cuenta con una población de 1041 habitantes, se encuentra ubicada a orillas del río Fertha. Lugar de nacimiento del libertador Daniel O´Conell, también fue el lugar desde donde se inició el alzamiento militar de 1867.

Junto al puente que cruza en hacia los ondulados pastos del norte, se encuentran el cuartel de la Real Policía irlandesa, que fue construido entre los años 1869 y 1971 con un atrevido estilo palaciego. A los pies de su estructura, antes de atravesar el río, hay unas fantásticas vistas hacia un enmohecido puente de hierro, que antiguamente era traqueteado por un viejo ferrocarril.

 

cuartel de la real policia irlandesa en cahersiveen anillo de kerry

 

antiguo puente de hierro en cahersiveen anillo de kerry

 

A 3 km al noroeste de Cahersiveen, alzados sobre sus promontorios se hallan los restos de dos fortificaciones de piedra reconstruidas, cuyos muros datan de finales del siglo IX y principios del X. Considerando que ambas debían ser muy similares, solamente decidimos visitar una de ellas, Leacanabuile.

Dentro del fuerte, se encuentran los restos de cuatro restauradas cabañas, cuyos muros se hallan aproximadamente a la misma altura que las paredes del fuerte. Dos de las casas disponen de sendas cámaras subterráneas, mientras de la más grande de las cuatro, la ubicado en el centro de la construcción, dispone de un desagüe cubierto que va hasta la entrada de ambos fuertes. Hay paneles informativos que aclaran la distribución del fuerte.

 

rinf forts en el anillo de kerry

 

ganado junto a los fuertes del anillo de kerry

 

A pocos metros continuando por la misma carretera que conduce a los fuertes, entre cercas de ganado y alzado sobre una lengua pantanosa del río Fertha, engullidas por una cortina de hiedra se hallan las ruinas del castillo Ballycarbery.

La fortificación data del siglo XVI, aunque no se conocen sus orígenes con exactitud. Según parece, el castillo fue levantado sobre las propias ruinas de una fortaleza anterior. En vistas a su abandono, algunos de los muros que faltan, fueron usados por alguien sobre el siglo XVIII para la construcción de su propia vivienda.

 

castillo de ballycarbery

 

ganado en el anillo de kerry

 

La Ring of Kerry Road continúa en dirección sur hacia la ciudad de Waterville. Sin embargo, a dos kilómetros desde Cahersiveen, tomamos la bifurcación del anillo de Skellig, que cruza hasta la isla de Valentia y recorrer los acantilados más occidentales de la península de Iveragh. Sin duda, es una de las alternativas que recomendamos  en caso de contar el tiempo suficiente.

 

SEGURO DE VIAJE PARA VIAJAR A IRLANDA

Éstas son nuestras recomendaciones para que contrates tu seguro de viajes

Para viajar de forma segura fuera a cualquier país extranjero, incluido la Unión Europea, es fundamental contratar un buen seguro de viajes que te cubra por retrasos, cancelaciones, robos, accidente o enfermedad. Dada su fiabilidad, buen precio y pronta respuesta, nosotros siempre recomendamos hacerlo con Seguros Inter Mundial.

En Inter Mundial disponen de diferentes planes, pudiendo escoger el que más se adapte a tus necesidades. Además, si viajas de manera frecuente, disponen de una modalidad que cubre todos los viajes de hasta 60 días que hagas durante un año.

Puedes contratar el seguro a través de nuestros enlaces, y así beneficiarte de un 20 % de descuento usando el código promocional BLOGGERIM

 

El desvío en la bifurcación conduce hasta Reenard, una pequeña aldea donde, tal y como recuerda un monolito conmemorativo, se encontraba la estación ferroviaria más occidental de toda Europa. La estación de Valentia Harvour, se abrió el 12 de septiembre de 1893, y funcionó hasta el 1 de febrero de 1960.

Estas antiguas vías de tren, cruzaban el norte de la península, para conectar las ciudades del este del condado de Kerry con Valentia Harvour. Aquí, el Valentia Island Car Ferry, cruza con frecuencias diarias de 10 minutos hasta Knightstown, único pueblo en la isla de Valentia, conocido por su pequeño campanario color carmín.

 

campanario de knightstown en la isla de valentia

 

campanario de knightstown en la isla de valentia

 

La isla de Valentia tiene 11 km de largo por 3 de ancho, y es recorrida por una red de carreteras estrechas, una de las cuales, asciende siguiendo las indicaciones hasta Geokaun Mountain. Con 266 metros de altura, es el lugar más elevado de la isla. Desde su cima hay unas fabulosas vistas panorámicas en 360º, posiblemente unas de las espectaculares en el anillo de Kerry.

Es posible llegar hasta la cima en coche, o caminando desde el aparcamiento ubicado al inicio de la ascensión. Antes de llegar a lo más alto, hay zonas de observación señalizadas, con vistas a los islotes de Skellig, Portmagee, los acantilados de Fogher y las minas de pizarra, desde donde se extrajo el mineral para la construcción de algunas simbólicas construcciones, como el Parlamento de Londres, la Catedral de Westminster o la Ópera Palais Garnier de París. En cada uno de los miradores, hay paneles informativos sobre la mitología, historia, fauna y geografía de la región.

 

vistas hacia los islotes de skellig en geokaun isla de valentia

 

vistas hacia los acantiados en geokaun isla de valentia

 

Un puente moderno conecta la isla de Valentia con la pintoresca y fotogénica aldea de Portmagee. Hoteles, algún restaurante y un par de curiosas tienda de recuerdos. Hay poco más que visitar en Portmagee. Dicho ésto y a pesar de ello, posiblemente se trate de una de las aldeas con más encanto en la península de Iveragh

Bien merece la pena hacer una pequeña parada, para pasear junto a los viejos botes que aguardan amarrados al muelle, o hacer alguna bonita fotografía a las casitas de color pastel en la única avenida de la aldea. Portmagee, también es uno de los lugares desde donde los barcos, zarpan rumbo a las islas Skellig.

 

muelle de la aldea de portmagee que ver anillo de skellig

 

casitas de colores en portmagee anillo de skellig

 

anillo de skellig que ver portmagee

 

Islas Skellig y cómo llegar

Engullidos bajo la bruma y el oleaje que cañonea sus diagonales acantilados, las aristas de los islotes de Skellig, emergen de las profundidades del Atlántico transmitiendo un misterioso presentimiento.

Es posible que en el pasado, hayan servido como inspiración para numerosas leyendas, no lo sé. Lo cierto, es que contemplar su tenebroso contorno entre oculto en los confines del horizonte, me provocó un cierto escalofrío difícil de comprender.

 

que ver anillo de skellig islas skellig

 

Más allá de hacerse famosas por albergar el templo Jedi de Luke Skywalker en la Guerra de las Galaxias, la más grande de las dos islas que componen el archipiélago, Skellig Michael, fue declara Patrimonio Mundial por la Unesco, pues encierra uno de los más intrigantes y espectaculares paisajes en todo el país.

Entre los siglos VII y VIII, sus abruptas laderas, fueron ocupadas por una comunidad de monjes cristianos quienes en busca de una soledad extrema, levantaron el conjunto de monasterios que aún a día de hoy, resisten el desgaste del temporal. A pesar de que la orden estuvo a punto de desaparecer por diversas incursiones vikingas en los años 812 y 823, la comunidad se supo recuperar y continuaron ampliando los oratorios, hasta que en el siglo XII, decidieron abandonar este inhóspito lugar.

El más pequeño de los islotes, Small Skellig, es el hogar de más de 23.000 parejas de alcatraces, la segunda mayor colonia de cría del mundo. Por ello, y aunque algunos barcos la rodean para avistarla, está terminantemente prohibido desembarcar.

Skellig era uno de los lugares que no queríamos dejar de conocer. Nos supuso una profunda decepción, saber que los barcos solamente hacía salidas entre los meses de mayo a septiembre. El fuerte oleaje y el temporal, además de impedir que los barcos puedan navegar durante el resto del año, también lo pone difícil la mayoría de los días en temporada de navegación.

Los barcos zarpan desde Portmagee, Ballinskegis y Caherdaniel, aunque no todos permiten desembarcar y poder visitar los monasterios. Las dos principales compañías que ofrecen viajes a las islas Skellig son las siguientes:

Caracterizada por sus paisajes salvajes perdidos bajo acantilados y bonitas playas de arena blanca, el anillo de Skelllig continúa a través del cinturón que bordea la costa occidental de la península de Iveragh. Con tiempo suficiente, es una zona espectacular para poder explorar, donde de manera intermitente, las afiladas aristas de las islas Skellig se dejan entrever sobre la marea.

Otro bonito lugar para explorar, es la playa de la pequeña aldea de Ballinskelligs, caracterizada por una sombría silueta de fondo, que describe el castillo McCarthy alzado sobre una lengua rocosa.

 

playa de ballinskelligs en el anillo de skellig

 

castillo de maccarthy en ballingskelli anillo de skellig

 

Chaqué entreabierto, bombín embuchado y brazo derecho en jarra, junto a un precioso atardecer, la estatua en bronce de Charlie Chaplin nos obligar a parar, con la finalidad de rendir memoria al mayor icono del cine mudo en todos los tiempos. Waterville, es una pequeña aldea que descansa en la sosegada bahía Ballinskelligs, donde las olas se deslizan delicadamente, desvirtuando las turbulentas aguas de los acantilados cercanos.

Sus aguas plateadas y la placidez que transmiten los colorines suaves de todas sus casas, fueron elegidas por el actor Charlie Chaplin para veranear junto a su familia durante la década de los sesenta. El Butler Arms Hotel, donde él junto a su familia se alojaba, sigue recibiendo turistas del mismo modo en que lo hacía antaño.

Un buen momento para visitar Waterville, es a finales de agosto, cuando se celebra el Charlie Chaplin Comedy Film Festival. A pesar de que nuestra parada fue breve, consideramos ésta, como una de las paradas imprescindibles en el anillo de Kerry.

 

estatua de charlie chaplin en waterville

 

cruz en la playa de waterville anillo de kerry

 

paseo maritimo de waterville

 

La Ring of Kerry Road, continua ascendiendo entre impresionantes acantilados y excelentes paisajes hacia las islas Scariff y Deenish. Hay varios puntos de observación donde poder parar, hasta llegar a la aldea de Caherdaniel, otra importante parada en el anillo de Kerry.

Nos desviamos por una estrecha carreterilla, que avanza a través del espeso bosque que puebla el Parque Nacional de Derryname. Al final de la carretera, se encuentra la mansión Derryname House, que fue el hogar durante muchos años de Maurice O´Conell, un famoso contrabandista que se enriqueció manteniendo negocios oscuros con franceses y españoles. Posteriormente, la mansión fue habitada por su sobrino, Daniel O´Conell, quien en el siglo XIX luchó por la emancipación de la Irlanda católica. Desafortunadamente, se nos hizo de noche y no llegamos a tiempo para explorar el lugar.

También desde aquí, a través de una red de senderos señalizados en el bosque, se puede llegar a la que según mencionan, es una de las playas más hermosas en el anillo de Kerry. Fue uno de los lugares uno de los lugares, que desgraciadamente nos quedamos con las ganas de conocer.

 

carretera en el anillo de kerry

 

vista panoramica en el anillo de kerry

 

De todos los pueblos que conocimos en el anillo de Kerry, posiblemente Kenmare fue el que más nos alucinó. Con más de 2.300 habitantes, es uno de los núcleos más importantes en la península de Ivergah, y su triángulo de calles con lujosos cafés, tiendas de recuerdos y restaurante, también de los más concurridos en el recorrido..

Practicamente Kenmare, se puede resumir en sus tres avenidas principales, las cuales confluyen junto a una plazoleta ajardinada. al otro lado de los jardines, se halla la iglesia de Holy Cros, cuya puntiagudo tejado, se eleva sobre los cielos de este pintoresco pueblecito..

 

pueblos del anillo de kerry kenamre

 

casas de colores en kenamre

 

que ver en el anillo de kerry kenmare

 

ciudad de kenmare en el anillo de kerry

 

Explorando los alrededores del pueblo, encontramos un bonito puente de piedra entre oculto por la maleza del turbulento río Finnihi. En la carretera dirección sur, junto al viaducto de la N71, también hay una bonita playa bañada por las aguas de la bahía de Kenamre.

Pero para sorpresa nuestra, lo mejor de todo, fue que nos encontramos con una concentración de coches históricos, y pudimos disfrutar del rugido de los arcaicos motores, que como viejos tesoros esconden estas preciosas reliquias.

 

que ver en kenmare puente de piedra

 

bahia de kenmare

 

concentracion de coches historicos en kenmare

 

concentracion de coches historicos en kenmare

 

vehiculos hsitoricos en kenmare

 

Realmente desconocemos con exactitud, si el Parque Nacional de Killarney forma parte del anillo de Kerry. Pero si el anillo tuviera que ser una ruta circular, tal y como su nombre indica, deberíamos incluirlo en el itinerario.

No solamente por este argumento. También por los paisajes que encontramos entre sus espesos bosques de robles y tejos. Por las antiguas abadías y soberbias mansiones. Por muchísimas razones, Kilarney es de obligada visita en el anillo de Kerry.

El parque se encuentra ubicado próximo a la ciudad de Killarney, al este de la King of Kerry Road, resguardado por elevadas colinas y fondeado por una encrucijada de lagos y estanques. El parque además, ofrece multitud de alternativas y actividades. Se puede elegir entre multitud de senderos que junto a bonitas cascadas y arroyos, recorren los entresijos del bosque. También es posible montar en bici, pasear en barca, o simplemente echar una manta sobre el suelo y disfrutar de un tranquilo día de campo.

 

bosque de robles en el parque nacional de killarney

 

que ver en el parque nacional de killarney irlanda

 

Como decía, son muchas las cosas que poder hacer o conocer en el parque. Nosotros comenzamos por visitar el castillo de Ross, ubicado a orillas del lago Leane (Lower Lake), el más grande de todos los que ocupan el parque.

La bonita fortaleza, de la que predomina su torreón, se encuentra ubicada en un idílico lugar desde donde se puede comenzar a explorar el lago. En el embarcadero que se encuentra frente al castillo, se pueden tomar botes para navegar hasta la orilla oeste, o para llegar al diminuto islote de Inisfallen, aunque en él, no está permitido atracar.

El Castillo que data del siglo XV, fue construido por la familia O’Donoghue. Se trata del último lugar de la provincia de Munster en sucumbir a Cromwell, según dicen, gracias a su ingeniosa escalera de caracol, que fue diseñada con peldaños en diferentes alturas para evitar el paso firme de los atacantes.

La leyenda, menciona que cuando Cromwell se disponía a arrestar O´Donoghue, éste se aupó sobre su soberbio caballo cargando con una mesa y su biblioteca, para después hundirse en las profundidades del lago. Se dice que desapareció, y que actualmente, habita en un palacio que se encuentra en el fondo del lago, para desde allí poder vigilar lo que sucede en su castillo.

 

castillo de ross en el parque nacional de kullarney

 

embarcaciones en el lago lower

 

lought leane parque nacional killarney

 

GET YOUR GUIDE

La Abadía de Muckross, es otra de las paradas de indudable visita en el parque de Killarney. Hay que desplazarse hasta un extenso aparcamiento junto al lago Muckross, desde donde caminando, pueden hacerse un par de visitas más. La Muckross Traditional Farms, donde se recrean granjas de la década de 1930, y la Muckross House, una impresionante mansión al estilo victoriano, que sirvió como refugio de campo en el año 1843. Hay lugares en el bosque, donde se pueden tomar paseos en carromato para llegar diferentes lugares de interés.

 

que ver en el anillo de kerry paseos a caballo en el parque nacional de kilalrney

 

Nosotros, nos limitamos únicamente a visitar las ruinas de un antiguo monasterio del XXV, que es conocido como Abadía de Muckross. A pesar de su turbulento pasado, asaltado de manera constante para saquear a los frailes e incluso incendiado en 1652, su sombría estructura se halla en relativo buen estado de conservación.

Se puede visitar su interior, donde es posible diferenciar los claustros y las salsas de oración. En el claustro central, se halla un enrome tejo que se eleva por encima de los techos del propio monasterio, el cual según dicen, data de la misma época que la abadía. Durante los siglos XVII y XVIII, se convirtió en lugar de entierro para algunos personajes ilustres en el condado de Kerry.

 

abadia de muckross en el parque nacional de kilalrney

 

tejo en el interior del claustro de la abadia de muckross en el parque de killarney

 

tumnas con simbolos celtas en la abadia de muckross killarney

 

cementerio en la abadia de muckross en killarney

 

A un kilómetro aproximadamente del aparcamiento, tomamos un desvío que señaliza el camino hacia la cascada de Torc. La carretera, bacheada y en muy mal estado, conduce hasta una zona de aparcamiento bastante más pequeña que el anterior..

Desde aquí, se pueden iniciar diferentes rutas de senderismo a través del bosque. Nosotros, tomamos un camino el cual con posterioridad, se bifurca hacia la derecha para regresar de nuevo donde estacionamos el coche. A pocos metros de él, se halla un bonito puente de piedra desgastado por el musgo, frente a una pequeña cascada entre oculta por la maleza, la cascada de Torc.

 

cascada de otec en el parque nacional de killarney

 

cascada de torc que ver en el parque nacional de killarney

 

La misma carretera N71, serpentea ascendiendo hasta nuestra última parada en el parque, Ladies View. Se trata de un mirador, desde donde poder disfrutar de unas espectaculares vistas hacia los riscos y lagos de Kilarney. Cuando la reina Victoria visitó la población en 1861, dicen que las damas de honor lanzaron suspiros al ver este paisaje. Nuestra fotografía no hace para nada justicia a la belleza que entraña el lugar.

 

ladies view en el parque nacional killarney

 

DÓNDE DORMIR EN EL ANILLO DE KERRY

Éstas son nuestras recomendaciones para que te alojes en la ciudad

Hay muchísimos lugares donde donde escoger en el anillo de Kerry, todo dependerá, del tiempo que le quieras dedicar y del modo en que lo desees explorar.

Killarney International Hostel. Fue el lugar donde nosotros nos decidimos hospedar. A 5 minutos del Parque Nacional de Killarney, es una excelentísima opción para mochileros y viajeros en grupo. Ocupa una reconstruida mansión del sigo XVIII, ubicada en el bosque muy próxima a la ciudad de Killarney. El trato del personal fue excepcional. Disponen de habitaciones dobles, triples o para viajeros en grupo. También disponen de cocinas y zona de uso compartido. Sirven desayuno de pago por las mañanas.

Nosotros solamente nos alojamos aquí. Su excelente ubicación es ideal para explorar el Parque Nacional de Killarney y el anillo de Kerry. Aunque en caso de querer emplear varios días para recorrer la Ring of Kerry Road, recomendamos comenzar desde aquí, pero reservar la segunda noche en algún lugar intermedio. Algunas ciudades a mitad de ruta donde poderse alojar, pueden ser Portmagee o Waterville. Sobre todo en este último lugar, hay mas alojamientos donde poder reservar.

The Moorings Guest House, ubicado frente al muelle de Portmagee, es uno de los alojamientos más conocidos en el anillo de Kerry y uno de los pocos disponibles en la ciudad. Las habitaciones no son económicas, pero sus vistas al mar y el baño con hidromasaje, pueden merecer pagar el capricho. Nosotros hemos realizado búsquedas a largo plazo, y recomendamos reservar con suficiente tiempo de antelación

Butler Arms Hotel situadoen la ciudad de Waterville, no podría faltar entre nuestras recomendaciones. Se halla ubicado con vistas al mar, y con un restaurante especializado en mariscos, era el lugar elegido por Charlie Chaplin para pasar las vacaciones junto a su familia. Las habitaciones no resultan tan caras como en principio nos podríamos imaginar.

DÓNDE RESERVAR MI COCHE DE ALQUILER EN IRLANDA

Éstas son nuestras recomendaciones para que reserves tu coche de alquiler

Viajar en coche por Irlanda permitirá descubrir el país con total libertad. Es la opción perfecta para los amantes de la carretera y la naturaleza. De esta manera, ganaremos en tiempo en nuestros traslados, no tendremos que estar pendiente de los horarios y lo mejor de todo, podremos descubrir lugares intermedios fuera de la ruta habitual.

Nosotros para reservar nuestro coche de alquiler elegimos Auto Europe, quienes están asociados con la gran mayoría de compañías de alquiler de coches de todo el mundo, además de muchas otras agencias locales. Nuestra experiencia con ellos ha sido siempre excepcional.

A través del buscador te aseguras siempre reservar al mejor precio. Una vez realizada la búsqueda inicial, solamente debes escoger la oferta que mejor se adapte a tus necesidades y finalizar la reserva.

VUELOS BARATOS A IRLANDA

Compara todas las opciones posibles, y ahorra dinero reservando tu vuelos con el meta buscador de vuelos baratos de Skyscanner

El aeropuerto más cercano para llegar al anillo de Kerry es el que se encuentra en la propia ciudad de Kerry, muy próximo a la ciudad de Killarney. Aún así, la mayoría de vuelos internacionales operan desde Dublín.

Si todavía no has reservado tus vuelos y quieres salir o llegar desde cualquier ciudad del país, Skyscanner te encontrará las mejores ofertas. Nosotros siempre escogemos el metabuscador para reservar. Realizan una búsqueda de los vuelos más baratos, comparando los precios en más de mil de aerolíneas y agencias de viajes.

Selecciona la oferta más interesante, y el buscador te redireccionará a la web de la agencia de viajes o a la propia compañía para que puedas completar tu reserva.

¡Ayúdanos a crecer!

Si adquieres algunos de los servicios que recomendamos a través de nuestros enlaces recibiremos alguna pequeña comisión a cambio. El precio es el mismo que si los adquirieses de otra manera, excepto donde indicamos que incluye algún pequeño descuento para ti. Esta pequeña comisión, nos permite seguir publicando contenido de calidad, para que podáis continuar organizando vuestros viajes de manera sencilla y divertida.

 

  • null
    RUTA DE 7 DÍAS POR IRLANDA, VIAJE A LA ISLA ESMERALDA

    Irlanda es tradición, arte ambulante, cultura viva y como no, música en vivo dentro del pub. Te contamos cual fue nuestro itinerario, por si dudas aún, para que te convenzas de la necesidad de tener que viajar hasta misterioso lugar.

  • consejos y guia para visitar los acantilados de moher en irlanda
    GUÍA COMPLETA PARA VISITAR LOS ACANTILADOS DE MOHER

    Con unos 300 millones de años desde los inicios de su formación, los acantilados de Moher son el destino número uno en todo el país. Te presentamos la guía completa de consejos imprescindibles, para que puedas disfrutar al máximo de tu visita.

  • que ver un dia en belfast
    QUÉ VER EN 1 DÍA EN BELFAST, THE TROUBLES Y SUS CICATRICES

    20 años después, los muros que separan algunos de los barrios católicos y protestantes de la ciudad de Belfast, siguen siendo igual de altos que en el pasado. Recorremos las calles, su escalofriante historia y los murales de la West Belfast, cicatrices de un conflicto latente que aún se trata de resolver.

  • ruta por la causeway coast calzada del gigante irlanda del norte
    QUÉ VER EN LA CALZADA DEL GIGANTE Y LA CAUSEWAY COAST

    La costa más septentrional de Irlanda del Norte, es posiblemente uno de lugares de más bella factura en la isla de Irlanda. En ella encontramos fortalezas medievales, vertiginosos acantilados, algunos de los más famosos escenarios de Juego de Tronos y por su puesto, la famosa Calzada del Gigante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Juan J. Arroyo
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@pasaportenomada.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.