La fortaleza de Kastellet, es un famoso recinto de naturaleza castrense formada por varios conjuntos de barrancones color ladrillo, donde también podréis observar una capilla, la cual con posterioridad fue ampliada como prisión.
Su construcción, fue iniciada en el año 1626 ordenada por el rey Cristian IV de Dinamarca, aunque a los pocos años sus proyectos fueron abandonados. Finalmente, fue su sucesor Federico III quien mandó continuar con su construcción, de cuyos trabajos resultó este singular complejo militar proyectado en forma de estrella, dotado de bastiones en cada una de sus esquinas, y que fue amurallado mediante taludes de hierba.
En el vértice suroeste de la fortificación, observaremos también un molino de viento holandés, el cual sustituye a uno mucho más antiguo que fue destruido durante una tormenta.
Con más de un siglo de historia, la famosa estatua en bronce de La Sirenita, no es únicamente el monumento más visitado de Copenhague, sino que también lo es en todo el país.
La figura, con torso de mujer y cuerpo de pez, fue encargada por un importante empresario cervecero danés para homenajear al escritor Hans Christian Andersen, nacido en la ciudad de Copenhague, autor de la popular obra literaria de la sirenita.
Tan prestigiosa escultura, está situada al este de la fortaleza de Kastellet, bañada por las aguas del Báltico recostada sobre una roca, ante un extenso repertorio de chimeneas industriales que restan encanto a uno de los símbolos más reconocidos de Europa.
El distrito de Frederiksstaden, popularmente conocido como el barrio real, es considerado uno de los complejos rococó más importantes del viejo continente. Construido por Federico V durante la segunda mitad del siglo XVIII, en él encontraremos suntuosas avenidas adoquinadas, así como algunos de los edificios más opulentos e impresionantes de Copenhague, entre los que se encuentra Amalienborg Slot, residencia oficial de la reina Margarita II.
El palacio, está formado por cuatro edificios dispuestos en torno a una plaza octogonal, en cuyo centro, está situada la famosa estatua ecuestre que representa a Federico V.
En este lugar, todos los días del año a las 12:00 horas, tiene lugar el famoso cambio de guardia efectuado por los soldados de la guardia real danesa. Los militares, uniformados con trajes de gala, parten 30 minutos antes desde el cuartel de Gothersgade, junto al palacio de Rosenborg, desfilando posteriormente por algunas de las calles del casco antiguo de Copenhague.
Situada junto a la plaza de Amalienborg, Marmorkirken, la iglesia de mármol oficialmente llamada Frederikskirken, es otro de los monumentos más representativos que se encuentran en el distrito real.
Su cúpula, fue inspirada como no cabe duda en la de la basílica de San Pedro del Vaticano. Fue finalizada en el año 1894, un siglo después del inicio de su construcción, las cuales resultaron paralizadas por problemas financieros, que fueron solventados gracias a la inversión de uno de los financieros más ricos de Dinamarca.
Los mástiles de las viejas embarcaciones fondeadas en el canal, se alzan entre decenas de edificios color pastel en Nyhavn, lo que convierte a este barrio bohemio del centro de Copenhague, en el más pintoresco y fotogénico de la ciudad.
El canal, fue excavado por prisioneros de guerra suecos entre los años 1670 y 1673, convirtiéndose posteriormente en el principal acceso marítimo y puerto pesquero de la capital danesa. Tiempo atrás, era conocido también por acoger numerosas tabernas y cervecerías, concibiéndose entonces como un popular barrio de pescadores, donde además, el escritor Hans Chirstian Andersen vivió durante muchos años.
A día de hoy, algunas de sus fachadas como la de la brasserie Nyhavn 17, atraen a numerosas turistas, satisfacen a los amantes de la fotografía y con mucha nostalgia, retrotraen nuestra imaginación a tiempos narrados en los libros de historia.
Al final del canal, en el extremo oeste junto a la plaza Kongens Nytorv observaremos un ancla de gran tamaño, en danés conocido como Mindeankeret. Fue inaugurado en el año 1951, en homenaje y como recuerdo a los más de 1.500 daneses al servicio de la Marina que perdieron sus vidas durante la II Guerra Mundial.
Curiosamente, se trata de un ancla real, el cual pertenecía a la fragata Funen utilizada durante el conflicto. Los días 5 de mayo de cada año, fecha en que se rememora la liberación danesa, tiene lugar un sentido homenaje para honrar a los caídos.
Ubicado en el barrio de Nørreport, envuelto en un pintoresco entorno de lagos y recintos ajardinados está situado el castillo de Rosenborg, uno de los monumentos más importantes que ver en Copenhague.
Fue construido entre los años 1606 y 1633 bajo el mandato de Cristian IV, concebido inicialmente como residencia vacacional. En su interior, es posible visitar el famoso gabinete de los espejos, una sala cuyo artífice buscó inspiración en el palacio de Versalles de París, cuyo techo, suelo y paredes, están completamente forradas de espejos.
Además del salón y los dormitorios reales, en él se puede visitar la sala del tesoro, donde se encuentran expuestas algunas importantes reliquias reales entre ellas la corona de Cristian IV, confeccionada en oro puro y ornamentada con perlas y piedras preciosas.
La zona peatonal de Strøget, atravesando el casco antiguo de Copenhague, comprende varias avenidas y bulevares comerciales, que conforman uno de los entramados callejeros más suntuosos de Europa.
Una de las más famosas y transitadas es la de Strædet, la unión de Kompagnistræde y Læderstræde. Sin embargo, el distrito no solamente destaca por sus opulentas joyerías y exclusivos restaurantes y cafeterías, sino que también, en este céntrico barrio de lujosas edificaciones, se encuentran dos de los monumentos más visitados de Copenhague.
Vor Frue Kirke, es la denominación oficial de la catedral de Copenhague. Fue construida en el año 1191, aunque la actual data del 1829 como resultado de severos procesos de reconstrucción, ya que la original fue devastada por tres incendios. La catedral, puede visitarse todos los días del año gratuitamente de 8:00 a 17:00 horas, excepto en horario de misa y conciertos.
Muy cerca de ella está situado el Rundertårn, «torre redonda», uno de los edificios más representativos y famosos de la capital danesa. Esta torre de 34,8 metros de altura construida en ladrillo industrial, fue erigida originalmente como observatorio astronómico durante los años de Cristian IV.
En su fachada, apreciaremos un jeroglífico dorado fechado en 1642, año en que fue finalizada su construcción, cuya interpretación dice «Que Dios otorgue sabiduría y justicia al corazón del rey coronado», en referencia al monarca Christian IV.
A través de una rampa de siete vueltas y media en espiral, es posible subir a la parte superior del torreón. Mencionan también, que el zar Pedro el grande ascendió por ella a caballo, y que en 1902 alguien lo hizo a bordo de un automóvil.
Situada en el conocido como barrio Latino de Copenhague, la pintoresca plaza de Gråbrødretorv flanqueada por edificios de colores con ventanales de barrotines, es uno de los rincones más hermosos, nostálgicos y evocadores de la capital danesa.
El origen como lugar de reunión popular para los habitantes de la ciudad, tuvo lugar en la década de 1980 cuando se reunían los jóvenes universitarios de Copenhague, cuyo antiguo campus, otorgó la denominación actual a la zona donde se ubica, el barrio Latino.
Presumiendo de ser uno de los parques de atracciones más antiguos del Mundo, Tívoli, fue proyectado en los tiempos de Christian VIII como lugar de esparcimiento para los ciudadanos del reino, abriendo sus puertas por primera vez en el año 1843.
Entonces, solamente contaba con un tiovivo y una montaña rusa. Sin embargo, a día de hoy, sus exóticos pabellones, numerosas atracciones de feria y atractivos jardines, se han convertido con más 4 millones de visitantes extranjeros al año, en uno de los lugares más famosos y visitados de Dinamarca.
Aunque las atracciones no permanecen abiertas durante todo el año, el parque de Tívoli, abre todos los días de la semana durante todo el año de lunes a jueves de 11:00 a 23:00 horas, así como viernes y fines de semana de 11:00 a 24:00 horas para visitar los jardines y sus pabellones.
Además, el parque cuenta con otros numerosos atractivos, como por ejemplo los tan famosos mercadillos de navidad, o el cambio de guardia efectuado por jóvenes menores de 16 años que desfilan alrededor de sus calles. Recomendamos visitar su página web oficial, donde encontraréis información detallada sobre los eventos que en él se celebran, tarifas de acceso y horarios durante todo el año. Aquí podéis adquirir vuestras entradas a Tívoli de manera anticipada.
Inspirado en su homólogo de la ciudad italiana de Siena, el edificio que alberga el ayuntamiento de Copenhague, es también uno de los edificios más característicos de la ciudad.
Ello, es debido a su famoso reloj astronómico que además de la hora local, indica incluso la solar, la sideral, la salida y puesta del sol, el movimiento del polo celeste, la rotación de los planetas, el calendario gregoriano y también, los días festivos con una impresionante precisión. Esta obra de ingeniería, puede visitarse gratuitamente de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas.
Otro aliciente para visitar el Rådhus, es la subida a su torre en cuya parte superior, pueden observarse los confines de Copenhague a vista de pájaro. Esta, permanece abierta para los visitantes de 7:45 a 17:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 13:00 horas los sábados. Aunque el acceso por libre es gratuito, también puede optarse por una entrada de 20 DKK en circuitos guiados.
En el vértice suroeste del edificio, frente al acceso principal de Tívoli, está situada la estatua homenaje a Hans C. Andersen, también autor de el patito feo, pulgarcita o el soldado de plomo además de la sirenita.
La isla artificial de Slotsholmen, situada en el corazón de Copenhague flanqueada por tres canales, alberga también algunos importantes monumentos como el edificio del parlamento, oficialmente llamado Christiansborg Slot.
Para llegar desde la zona de Tívoli, hay que cruzar uno de los puentes de piedra que atraviesa el canal de Frederikholms, el más occidental de los tres. Recomendamos hacerlo a través del Marmorbroen, que además de acceder directamente a los establos y el picadero del palacio de Christiansborg, brinda una de las imágenes más fotogénicas de la ciudad.
En lo que ha Christiansborg Slot se refiere, digamos que se trata de un todo en uno. El edificio en cuestión, acoge el palacio presidencial, el parlamento danés y el Tribunal Supremo, lo que lo convierte en el único en todo el mundo capaz de acoger los tres poderes de la nación.
Aquí pueden llevarse a cabo varias visitas. Una de las más impresionantes es la subida a su torre, que con 179 metros de altura es la más alta de Copenhague. También merece la pena explorar las ruinas de la antigua fortaleza, las caballerizas reales, el teatro de la corte, los salones donde se celebran las recepciones y banquetes reales e incluso también, es posible acceder a la sala donde se reúne el parlamento danés.
Para obtener información detallada y precisa sobre sus horarios, visitas guiadas y tarifas de acceso, recomendamos visitar su página web oficial.
Otros representativo edifico de Copenhague, aunque a primera vista pueda parecer un viejo y abandonado edificio industrial, es el que durante el reinado de Cristian IV albergó la cámara de comercio más antigua del continente.
Construido durante el siglo XVII en estilo renacentista holandés, uno de sus elementos más característicos es la afilada cúpula de la torre central de 56 metros de altura, formada por la cola entrelazada de cinco dragones. El color de sus tejados de cobre oxidado, tornados en un característico verde palidecido, lo observaremos también en otros muchos edificios del casco antiguo.
Aislada de toda opulencia, riqueza y exaltación del capitalismo, la conocida Ciudad Libre de Christiania, se ha convertido en uno de los lugares más peculiares que ver en Copenhague, así como uno de los símbolos más importantes del movimiento hippie en centro Europa.
El complejo urbano se extiende alrededor de Pusher Street, su arteria principal, donde en el año 1971 comenzaron a aparecer las primeras caravanas grafiteadas, cuales quedaron estacionadas sobre los terrenos de una antigua base militar que resultó abandonada.
Después, los okupas dieron uso a los barracones, donde proliferaron los primeros talleres artesanales, bares, puestos ambulantes y por supuesto también, los vendedores de marihuana y hachís. Su venta, está entrecomillas permitida por la policía. Incluso nosotros, llegamos a ver puestos en plena calle, donde los camellos muestran su lujosa mercancía como si de una tienda de caramelos se tratase.
Es relativamente seguro visitar la ciudad, sobre todo si se hace durante el día. Solamente hay que tener presente las medidas de seguridad lógicas que adoptamos cuando recorremos lugares desconocidos. Una alternativa podría ser reservar este free tour guiado en castellano por Christianshavn que hace parada en la Ciudad Libre de Christiania.
Dicho lo cual, en algunos puntos concretos perfectamente señalizados, los «dueños» de la barriada no permiten tomar fotografías. Lo mejor en estos lugares, es guardar la cámara de fotos y no exponer el teléfono ante los ojos de los «camellos» para evitar contratiempos, así como pasear con total naturalidad sin mostrarnos sorprendido por nada.
Qué te ha parecido nuestro artículo de hoy QUÉ VER EN COPENHAGUE – 12 LUGARES IMPRESCINDIBLES PARA VISITAR Danos tu valoración y ayúdanos a mejorar
Pasaporte Nómada
¿Pensando en visitar Copenhague? Si estás planeando un viaje en los próximos días a la «ciudad de la sirenita», tendrás ciertas dudas como también me ocurrió a mí.
Cuál es mejor lugar donde buscar un hotel, qué debo de visitar, cómo llego desde el aeropuerto al centro, cuáles son las mejores excursiones para explorar la ciudad…
Por todo ello y muchísimo más, no abandones el post que acabas de encontrar. Ya que en esta ¡GUÍA DE VIAJE PARA VISITAR COPENHAGUE POR LIBRE! hemos reunido toda la información que se nos ha ocurrido para ayudarte en tu planificación. ¡Vamos allá!
Antes de continuar, vamos a resolver la primera duda que quizás os hayáis planteado. ¿Qué documentos son necesarios para visitar Copenhague?
Si sois españoles o nacionales de los restantes países pertenecientes al tratado Schengen, ¡no hay nada que os deba de preocupar! Será suficiente con llevar vuestro DNI. Sin embargo, somos muy partidarios de que echéis vuestro pasaporte también, lo que os podrá sacar de algún apuro en caso de extraviar el DNI.
Si por contra procedéis de cualquier país latinoamericano, en este caso sí que necesitaréis llevar vuestro pasaporte de manera obligada, pues os lo exigirán al entrar en territorio Schengen. A pesar de ello, a la mayor parte de extranjeros procedentes de países latinos NO se les exije tramitar visado. Aquí, podéis consultar el listado de países que requieren visa y las condiciones para obtenerla.
Dicho esto, recordaros a quienes os encontréis en esta última situación, que para vosotros es imprescindible contratar un seguro de viajes que cubra en caso de accidente o enfermedad. Por supuesto, os recomendamos hacerlo a través de nuestros enlaces, como siempre con Inter Mundial, ya que además de sus estupendos servicios, os obsequian con un 20 % de descuento por ser nuestros lectores ¡Fenomenal!
Para viajar de manera segura es necesario contratar un seguro de viajes que te cubra ante cualquier imprevisto, accidente o enfermedad. Nosotros siempre lo hacemos con Inter Mundial, ya que disponen de infinidad de modalidades para adaptarse a tus necesidades.
Además, por ser lector nuestro puedes beneficiarte de un 20 % descuento utilizando el código promocional BLOGGERIM
¡Ojo con esto! por motivos políticos, económicos o vete tú a saber de qué tipo pero que tampoco me importan, a pesar de pertenecer a la Unión Europea, la moneda de curso legal en Dinamarca NO es el euro, sino la Corona Danesa (DKK).
El Tratado de Maastricht de 1992, dispuso una cláusula de exención denominada «opt-out», por la que Dinamarca, además de Groenlandia y las islas Feroe, ambos vinculados al reino danés, no resultaron obligados a introducir el euro. Por cierto, ahora que caigo. Si estáis utilizando Copenhague como trampolín para visitar las espectaculares, maravillosas e inhóspitas islas Feroe, no os perdáis nuestra RUTA DE 5 DÍAS EN COCHE POR LAS ISLAS FEROE.
A lo que vamos. Su equivalencia a fecha de enero de 2022 es de 1 DKK = 0,13 EUR o lo que es lo mismo, pero al revés 1 EUR = 7,44 DKK.
Podréis cambiar vuestro dinero en algunos hoteles, las oficinas de cambio del aeropuerto o en las que vais a encontrar en la zona turística de la ciudad. Eso sí, preparaos para el «sablazo» que os van a pegar. Siempre recomendamos que os hagáis con una tarjeta monedero sin comisiones por retirar dinero ni para pagar. Nosotros desde hace varios años usamos BNEXT.
El danés es el idioma oficial en Dinamarca, así como la lengua habitual utilizada entre los propios habitantes de Copenhague. Se trata de una fusión de lenguas nórdicas, muy similar a otras escandinavas con las que comparte también alfabeto.
Sin embargo, en Copenhague se habla también en inglés, sobre todo en restaurantes, hoteles y lugares turísticos, por lo que no vais a tener ningún problema para entenderos en este idioma. Por contra, el español no es un idioma que generalmente conozca la población.
Como siempre nos gusta chapurrear algunas palabras en el idioma local, aquí os dejamos las típicas que podréis utilizar 🤪:
Copenhague es una ciudad que podréis visitar durante todo el año. Sin embargo, al ser un lugar donde llueve o nieva como media cada tres días y situado tan al norte de Europa, hay mucho que matizar.
La primavera es una de las mejores épocas para visitar Copenhague. Las temperaturas son mucho más suaves que durante el invierno, y algunas atracciones al aire libre comienzan a funcionar.
Los días son también más largos y cuentan con más horas de sol. Suuuuuuuper importante como todos sabéis.
La época estival es la mejor para visitar Copenhague. Las temperaturas son más agradables, las atracciones de Tívoli funcionan a todo trapo y tienen lugar multitud de festivales y acontecimientos al aire libre.
Sin embargo, recomendamos reservar con suficiente antelación, pues los hoteles de precio económico son muy escasos en la ciudad y sus tarifas suben de manera considerable.
A partir del mes de septiembre, los días comienzan a ser más cortos y las temperaturas vuelven a ser más frías. A pesar de ello, diciembre es un buen momento para visitar Copenhague, pues la luces y los decorados de navidad brindan un ambiente muy especial.
Si decidís viajar entre los meses de diciembre y febrero, os aconsejamos no escatimar en ropa de abrigo. Copenhague es una de las capitales más gélidas de la Europa continental, una auténtica fábrica de frío polar durante el invierno, y quien avisa no es traidor. Os recordamos también, que los días son mucho más cortos durante estas fechas, por lo que posiblemente necesitéis más tiempo para explorar la ciudad.
Copenhague, es una ciudad completamente segura para visitarla por libre. Yo aún diría más, su índice delictivo está situado entre los más bajos de Europa, por lo que no hay mucho que os deba de preocupar.
Únicamente, como en casi todas partes, habrá que prestar especial atención en lugares muy concurridos, como estaciones de metro, autobús o ferrocarril para poner remedio a los carteristas. Aunque tampoco son tan habituales como por ejemplo en España.
Si decidís visitar la comuna hippie de Christiania, hay que prestar especial atención al recorrer la calle de Pusher Street, donde los camellos como todos sabéis, exhiben sin ningún pudor sus mercancías de marihuana y hachís. ¡Está terminantemente prohibido hacer fotografías en este lugar!
A pesar de ser una zona tranquila y segura, no recomiendan caminar en solitario durante la noche. Lo mejor, aunque seáis testigos de algunas llamativas escenas que no estéis acostumbrados a ver, es tomárselo con naturalidad y no mostrarse sorprendido por nada. Cuando uno vaja ¡Hay que ser flexibles como el bambú!
Los comercios en Copenhague, tienen un horario bastante más reducido al que estamos acostumbrados en España. en general, las tiendas abren de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas. En los meses de verano, suelen extender el horario hasta las 18:00 horas. Los supermercados tienen un horario más flexible, abren antes y cierran sobre las 20:00 horas.
Del mismo modo que ocurre en España, los domingos y los sábados por la tarde, la mayor parte de comercios y establecimientos suelen cerrar.
El mejor medio de transporte para llegar a Copenhague desde el extranjero, es el avión. El aeropuerto más grande e importante de Dinamarca, está situado al sureste de Copenhague, en la isla de Amager, unos 10 kilómetros al sur del centro.
En él vais a encontrar tres terminales. La Terminal 2 (Gates A, B), la Terminal 3 (Gates C, D), así como el muelle de bajo coste CPH Go (Puertas de embarque F1-F10), utilizado por las aerolíneas Ryanair, EasyJet y Transavia, que es accesible a través de la Terminal 3.
El acceso a él es excelente, tanto por carretera cuyo trayecto es de aproximadamente 20 minutos, como en transporte público. En nuestro artículo relacionado CÓMO IR DESDE EL AEROPUERTO DE COPENHAGUE AL CENTRO DE LA CIUDAD os lo explicamos todo.
Nosotros recomendamos hacerlo con Auto Europe, una compañía de total confianza con quienes siempre conseguimos las mejores ofertas
Malmö, una ciudad situada en la costa sur de Suecia, está situada a tan solo 40 kilómetros de Copenhague. Es una excelente opción, para aquéllos quienes quieran vivir una experiencia distinta aprovechando su visita a la capital danesa.
Son muchos también, quienes después de visitar Suecia deciden viajar a Copenhague vía Malmö. En el año 2000 se inauguró el puente de Øresund, cuyo nombre se debe al estrecho sobre el que está construido, el cual en apenas 45 minutos conecta ambas ciudades en coche.
Quienes decidan hacerlo en ferrocarril, deben tomar el tren en la Estación Central de Malmö, en dirección a København H (Estación Central de Copenhague), situada a cien metros del parque de atracciones de Tívoli. El trayecto es de aproximadamente 45 minutos y salen con una frecuencia de 20 minutos. Los trenes, hacen parada también en el aeropuerto de Copenhague.
Otra forma posible para llegar desde Malmö a Copenhague es el autobús. Se trata del medio más lento, pero también el más económico. El trayecto es de una hora aproximadamente, con una frecuencia de seis viajes de lunes a viernes y de tres viajes los sábados. Los domingos no funcionan las líneas de autocar.
Desde Malmö, los buses salen en la Estación Central de ferrocarril y llegan a la calle Ingerslevsgade, situada tras la København H. Aquí puedes consultar y reservar los trayectos en autobús.
Los lugares turísticos de interés, están situados en su práctica totalidad en el casco antiguo. Debido a ello, el mejor modo para desplazarse de uno a otro es a pie o en bicicleta.
El precio del alquiler de bicicletas de Copenhague ronda los 5 € la hora y los 14 € el día completo. Encontraréis numerosas empresas de alquiler de bicis en el centro de Copenhague. Algunas de las más comunes son: Bycyklen, Baisikeli, Københavns Cykelbørs y Copenhagen Bicycles.
Sin embargo, para desplazamientos más largos o durante la noche, Copenhague dispone de una efectiva red de metro, ferrocarril y autobús. Por su mayor importancia para los turistas, vamos a centrarnos solamente en los dos primeros.
El metro de Copenhague se inauguró en el año 2002, lo que lo convierte en uno de los metros más modernos del continente, automático y sin conductor. Una de sus muchas ventajas es que conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad en tan solo 15 minutos.
Las estaciones de metro aparecen señaladas con una pirámide de cristal, de forma que son muy fácilmente reconocibles. Estas son las cuatro líneas de metro de Copenhague:
Hay varias tarifas en función de la modalidad:
Los billetes se pueden comprar en las paradas de metro y de tren de Copenhague. Podéis pagar con coronas danesas o con tarjeta de crédito.
Los trenes de cercanías S-tog de Copenhague cuentan con 7 líneas y 85 estaciones, la mayoría en el centro y en los suburbios de la ciudad. Algunas estaciones de tren se encuentran en ciudades vecinas de Copenhague, por lo que el área que abarca la red de trenes es bastante extensa.
El tren es una de las mejores opciones para llegar al aeropuerto de Copenhague y al castillo de Kronborg. Las principales paradas de tren en el centro de la ciudad son Nørreport y la Estación Central de Copenhague.
Los billetes para el tren de Copenhague también son válidos para el metro y el autobús, por lo que las tarifas son las mismas:
Los trenes de Copenhague operan de lunes a viernes de 5:00 a 00:30 horas, y de 6:00 a 0:30 horas los domingos. Además, algunas líneas del centro de Copenhague ofrecen servicio nocturno los viernes y los sábados.
La frecuencia de los S-train en Copenhague es de 2 minutos en hora punta y de 10 minutos el resto del día.
Los billetes se pueden comprar en las paradas de tren y metro de Copenhague. Podéis pagar con coronas danesas y con tarjeta de crédito.
Copenhague, dispone de una amplia oferta hotelera para visitar la ciudad. Sin embargo, el principal obstáculo al que os vais a enfrentar, es el elevado precio de los hoteles. Dormir en Copenhague es bastante caro, sobre todo si no se reserva con antelación. En ocasiones, sobre todo durante la temporada alta, resulta muy complicado encontrar un hotel por menos de 150 € la noche.
La mejor zona donde alojarse en Copenhague, es el conocido como Indre By. Situado en pleno centro histórico, si os alojáis en este lugar podréis recorrer los principales lugares turísticos de interés sin hacer uso de transporte. Aquí, el precio medio de los alojamientos comunes oscila en torno a los 150 euros.
Mochileros y viajeros con presupuestos más ajustados, pueden optar por el Bedwood Hostel, uno de los albergues más populares y económicos de Copenhague, donde disponen de camas en habitación compartida con precios incluso por debajo de los 20 euros. Se trata de la opción más económica y además, está situado junto a Nyhavn, uno de los centros neurálgicos de Copenhague.
Una excelente opción para no dejarse un pastizal, es alojarse en el barrio de Vesterbo. En tiempos pasados, fue una zona dedicada en gran parte a la venta de droga y la prostitución, lo que le otorgó una oscura reputación y el apodo del barrio rojo de Copenhague.
Aunque aún pueden observarse algunos prostíbulos y sex shops, el barrio ha sufrido una profunda transformación que combina turistas de todo tipo, cafés, restaurantes y parte del ambiente hípster de la ciudad.
El precio en la zona es más bajo que en Indre By, ya que pueden encontrarse alojamiento por precios que ronden entre los 80 y 100 euros. Está situado al oeste de Tívoli y la estación central, también muy bien situado próximo al mismo centro de la ciudad.
Como todos sabéis, somos ídolos número uno de los free tours de Civitatis, los cuales nos posibilitan explorar la ciudad acompañados de un guía, y poner precio a la excursión en función de nuestra valoración.
la capital danesa ofrece varias excursiones de este tipo, entre las que recomendamos el clásico free tour gratuito de Copenhague, que ofrece una visión general de la ciudad, ya que recorre los principales lugares turísticos de interés.
El free tour renacentista, recorre los castillos, palacios, iglesias y monumentos más representativos de la época dorada de la cultura danesa, lo que supondrá un añadido a vuestra visita cultural por la ciudad.
El free tour por Christianshvn, recorre el barrio alternativo de Copenhague con parada en la Ciudad Libre de Christiania, una de las comunas hippies más grandes de Europa.
El tour turístico en bote por los canales de Copenhague, es una atracción que consideramos ¡IMPRESCINDIBLE! e ¡IDEAL! para quienes dispongáis de poco tiempo para conocer la ciudad. A continuación te explicamos por qué.
Entre sus muchas ventajas, además de permitir explorar Copenhague navegando a través de sus hermosos canales acompañados de un guía, o audio guía, los barcos pueden ser utilizados como medio de transporte para ir de un lugar a otro.
Los tikets son válidos durante dos días completos, y os permitirá subir y bajar en cada una de los siete embarcaderos dispuestos a lo largo de todo el itinerario de manera ilimitada:
El trayecto completo es de aproximadamente 1 hora y 30 minutos, ya que recorre los principales canales del casco antiguo. A través de él, podréis visitar lugares tan simbólicos como la estatua de la sirenita, el barrio de Christiania o pintoresco Nyhavn, además de conocer algunos importantes monumentos como la Marmorkirken, Børse o el palacio de Christinasborg.
En el siguiente enlace, podéis descargar el itinerario completo del barco turístico.
Si haces escala en el puerto de cruceros de Copenhague, esta es la mejor oportunidad para conocer la capital danesa en tan solo tres horas. ¡UN TIEMPO RÉCORD!
Nada más llegar al puerto de cruceros de Copenhague, un guía os estará esperando para subir a un autobús e iniciar un tour panorámico de dos horas por los principales lugares de interés de la ciudad, como la estatua de la sirenita, los palacios de Amalienborg y Christianborg, el edificio de la Bolsa o el castillo de Rosenborg.
Si buscáis aprovechar al máximo y ahorrar dinero durante vuestro viaje a Copenague, tenéis que conocer cómo funciona la conocida COPENHAGUEN CARD. ¡Taaaaambién os lo explicamos a continuación!
Esta famosa tarjeta, la cual podéis comprar de manera anticipada, incluye la entrada gratuita a 79 museos y monumentos y el uso ilimitado del transporte público. ¡TOTAL NADA!
Entre ellos, están incluidos los jardines de Tívoli, los palacios de Amalienborg y Christianborg, el museo nacional, el museo judío, los castillos de Rosenborg y Kronborg, la torre del ayuntamiento e incluso el paseo en barco por los canales que anteriormente hicimos mención. La suma del precio de las entradas a estos lugares sin la tarjeta ya ronda los 150 euros. Así que imagina lo que puedes ahorrar.
A pesar de no ser una ciudad demasiado grande, en comparación con otras grandes capitales de Europa, Copenhague tiene ¡Muchísimo para visitar!
Sin embargo, todos los lugares turísticos de interés están situados muy próximos entre sí, lo que la convierte en una ciudad muy cómoda para conocer. Si bien dedicarle unas horas durante una escala en el aeropuerto o crucero no es mala opción, un día nos resulta muy poco tiempo para explorarla a fondo.
Nosotros, recomendamos al menos pasar dos días en la ciudad o incluso tres. Así que a continuación, os hemos preparado dos itinerarios distintos para que elijáis en función de los días que dure vuestro viaje, uno especial para cruceros y escalas, y otro de dos días que podréis prolongar a tres:
Para terminar, os vamos a hace run breve resumen de nuestros consejos y recomendaciones para visitar Copenhague por libre, que os vendrán de perlas para organizar vuestro viaje a la ciudad:
¿Qué te ha parecido nuestro artículo de hoy GUÍA DE VIAJE PARA VISITAR COPENHAGUE POR LIBRE – CONSEJOS Y RECOMENDACIONES? Danos tu valoración y ayúdanos a mejorar