Pasaporte Nómada
¿Estás buscando alojamiento en Kathmandú? ¿Quieres saber cuáles son las mejores zonas de la ciudad? Si es así has dado con el post ideal. Pues como siempre, venimos con información buena, bonita y barata, para que puedas organizar tu viaje de manera sencilla.
Y es que en nuestro post de hoy DÓNDE ALOJARSE EN KATHMANDÚ – GUÍA CON LAS MEJORES ZONAS DE LA CIUDAD, vamos a explicar todas las opciones posibles para que no falles en tu elección. ¡Comenzamos!
Thamel, situado en la zona centro de Kathmandú, acumula cerca del 90 % de todos los alojamientos de la ciudad. Es una zona estupenda donde buscar un hotel, pues además de su excelente ubicación, ofrece una amplia oferta en hospedajes de precio medio y bajo.
Por ello, este tradicional barrio de hoteles, restaurantes y tiendas de souvenirs, es considerada la zona turística y de mochileros por excelencia. Entre sus calles, encontrarás también donde alquilar material de escalada o para hacer senderismo.
El único inconveniente, es precisamente el que acabamos de mencionar, que te alojarás en una zona hasta el cuello de turistas como también lo eres tú. Sin embargo, cierto es que te permitirá visitar a pie los lugares de interés cultural más importantes de la ciudad.
Estupendo hotel de precio medio, con habitaciones dobles y triples por precios cercanos a los 45 euros, situado a 50 metros de la plaza de Chetrapati al sur de Thamel. Entre otros muchos motivos, debido a sus habitaciones amplias y confortables es mi hotel favorito en Kathmandú.
Dispone también de elegantes suits y habitaciones familiares, así como de restaurante y una estupenda terraza con vistas a las montañas, sauna, piscina y bar.
El personal de la recepción es excepcional, siempre dispuesto a ayudarte ante cualquier contratiempo. Sin duda, por su relación calidad precio, es una de las opciones más interesantes donde dormir en el centro de Kathmandú.
Ubicado en pleno corazón de Thamel, se trata de uno de los hoteles más antiguos de Kathmandú, sino el primero en abrir sus puertas en este barrio. Dispone de una amplia gama de habitaciones dobles, triples y suits familiares situadas en un lujoso edificio el cual, en tiempos pasados, albergó un antiguo Palacio Rana.
Dispone por supuesto de restaurante, así como de unos hermosos jardines y patios para evadirse de las tensiones de Kathmandú. Sin duda, es una de las opciones más a tener en cuenta para alojarse en Thamel, aunque debido a su fama, recomiendo reservar con antelación.
El precio medio del alojamiento en Thamel oscila en torno a los 20 euros. Sin embargo, también podréis conseguir hoteles muchísimo más económicos
Pero mucho ojo, hay que saber elegir. Ya que en ocasiones, muchos de estos hoteles pueden no cumplir con nuestras expectativas. Gran parte de ellos, son negocios de gestión familiar, que cuentan con presupuestos bajos y un mantenimiento muy por debajo de lo esperado.
Por ello, si no queréis arriesgar pero decidís alojaros en un hotel barato en el centro de Kathmandú, sigue las recomendaciones que te hacemos a continuación.
De todos los alojamientos económicos que conocemos en Kathmandú, este es nuestro preferido. Hemos estado en hoteles por precios idénticos que resultaron ser auténticas pocilgas, por lo que en base a nuestra experiencia, consideramos que tiene una excelente relación calidad precio.
Está situado al sur del Thamel, muy cerca de Chetrapati. Dispone de habitaciones amplias y confortables individuales, así como con capacidad para dos y tres personas.
Las tarifas oscilan en torno a los 20 euros por noche, aunque también, podrás encontrar habitaciones por precios más bajos. El jardín del que disponen es también muy acogedor, donde sirven desayuno continental por las mañanas, así como platos típicos nepalís para comer y cenar.
Aunque de nivel y precio superior al del hotel anterior, Apsara Boutique Hotel, es también una excelente opción para quienes busquen alojamientos económicos en Kathmandú.
Situado al norte de Thamel, dispone de habitaciones individuales, dobles y triples de diferentes tamaños, generalmente desde los 35 euros. Posee una de las terrazas con mejores vistas del centro, se trata de todo un clásico para dormir de forma económica en Kathmandú.
Quienes deseen alojarse por precios realmente baratos en Kathmandú, al sur de Thamel, próximos a la Plaza Durbar se estilan este tipo de pensiones modestas de gestión familiar.
Las casas de huéspedes, suelen estar habitadas por quienes las regentan, por lo que es una magnífica opción para vivir una experiencia más cercana con población local.
Por lo general, suelen ofertar habitaciones dobles por precios que rondan los 5 o 7 euros. No suelen disponer de restaurante, pero en ocasiones, al tratarse de negocios humildes, pueden disponer de servicios de cafetería e incluso platos bajo pedido. Sin embargo, nunca hay que contar con ello ni darlo por hecho.
Alojarse en Kathmandú por precios superiores a los 100 euros no es muy habitual. A pesar de ello, en la zona centro, aunque no encontrarás demasiados sí que podrás optar por alguno que cumpla con expectativas más altas.
Por lo general, suelen estar situados al norte de Thamel, en la zona donde se ubican las embajadas y otros edificios gubernamentales, así como en la zona este. Ambos lugares, son accesibles a pie desde la zona turística. Estas, son algunas de las opciones más exclusivas para alojarse en el centro de Kathmandú.
Bodhnath, el barrio tibetano más famoso de Kathmandú, está situado unos seis kilómetros al este de Thamel, al norte del aeropuerto internacional.
Se trata de una zona infinitamente más tranquila que el centro, donde poder disfrutar de una experiencia mucho más espiritual, próximos a una de las stupas budistas más grandes e importantes de Asia.
El templo de Pashupatinathn, el más significativo para los hinduistas dentro de Kathmandú, se encuentra también muy cerca de Bodhnath, por lo que podrás visitarlo a pie desde este lugar.
Si tu idea es la de hacer una ruta por los alrededores del valle, también tenemos un post con los lugares más interesantes que visitar y nuestras recomendaciones para encontrar hospedaje.
En las inmediaciones de la stupa de Bodhnath pueden econtrarse alojamientos de todo tipo. Uno de los más exclusivos, es el hotel Tíbet Internacional, con sus fabulosas vistas hacia la superficie abobedada del templo.
Dispone de amplias y confortables habitaciones dobles y triples, desde 85 euros en temporada alta. Cada mañana, ofrecen clases de meditación gratuitas de una hora de duración. En caso de visitar la ciudad en temporada alta, sobre todo si las fechas coinciden con algún festival tibetano, recomendamos reservar con antelación.
Un estupendo alojamiento de precio medio, que ofrece estupendas ofertas para largas estancias. Disponen de amplias habitaciones individuales, dobles y triples muy cerca de la stupa de Bodhnath, con unos estupendos jardines, restaurante y cafetería.
Si te digo que financia una casa de acogida para menores cercana, seguro que ya has decidido cuál será tu próximo hotel en el barrio tibetano de Kathmandú.
Regentado por los mismos propietarios, se trata de la versión económica del anterior alojamiento. Sus huéspedes pueden optar por habitaciones individuales y dobles por precios que rondan los 13 euros en temporada alta. Es una de las mejores opciones para quienes viajen en solitario.
Para viajar de manera segura es necesario contratar un seguro de viajes que te cubra ante cualquier imprevisto, accidente o enfermedad. Nosotros siempre lo hacemos con Inter Mundial, ya que disponen de infinidad de modalidades para adaptarse a tus necesidades.
Además, por ser lector nuestro puedes beneficiarte de un 20 % descuento utilizando el código promocional BLOGGERIM
Qué te ha parecido nuestro artículo de hoy DÓNDE ALOJARSE EN KATHMANDÚ – GUÍA CON LAS MEJORES ZONAS DE LA CIUDAD Danos tu valoración y ayúdanos a mejorar.