Pasaporte Nómada
Copenhague es una ciudad perfectamente acondicionada al turismo donde dispondrás de una amplia oferta hotelera. Sin embargo, uno de los principales problemas al que te vas a enfrentar es su elevado coste.
Así pues, si dispones de un presupuesto holgado para reservar tu hotel no vas a encontrar ningún tipo de dificultad. Por contra, si tus fondos son algo ajustados vas a necesitar buscar bien, y sobre todo, reservar con antelación suficiente.
Por esta razón, no pierdas onda de lo que voy a contar, pues en nuestro artículo de hoy DÓNDE ALOJARSE EN COPENHAGUE – GUÍA CON LAS MEJORES ZONAS DE LA CIUDAD, te vamos a explicar cuáles son las mejores opciones para que no falles en tu elección. ¡Comenzamos!
Encontrar alojamiento en Copenhague, como dije en la introducción es muy sencillo, sobre todo si el presupuesto no te supone ningún problema. Dando por hecho que esto es solo una opinión, la mejor zona donde alojarse en Copenhague es Indre By.
Se trata de la denominación que recibe el barrio céntrico de la ciudad, donde se encuentran la mayor parte de monumentos, restaurantes y hoteles de gran renombre. Una excelente opción cerca del centro y algo más económica, es alojarse en Vesterbro, el conocido barrio rojo de Copenhague, ubicado al oeste de Indre By.
Otras zonas como Frederiksberg, Østerbro o Nørrebro, también te permitirán encontrar alojamientos algo más económicos que en la zona centro. Sin embargo, tendrás que hacer uso constante del transporte público. Demasiado alejado en mi opinión.
La mejor zona donde alojarse en Copenhague es Indre By. Situado en pleno centro histórico, si te alojas en este barrio podrás recorrer los principales lugares turísticos a pie, sin usar ningún tipo de transporte. El precio medio de los alojamientos oscila en torno a los 150 euros. Barato lo que se dice precisamente barato no es.
La zona denominada Indre By abarca todo el casco antiguo de Copenhague. Desde Tívoli al oeste, hasta el barrio de Nørrepot en el extremo este, englobando la zona de Strøget, Nyhavn y el barrio Real. Si te hospedas en esta zona, tendrás a mano todo tipo de servicios, restaurantes, cafeterías y atracciones turísticas, aunque los precios son de los más elevados de la ciudad.
Recomendado para presupuestos ajustado y mochileros. Se trata de uno de los albergues más populares y económicos de Copenhague, el cual dispone de camas en habitación compartida con precios incluso por debajo de los 20 euros. Se trata de la opción más económica, y además, está situado junto a Nyhavn, una de las zonas más bonitas y fotogénicas de la ciudad.
Situado en pleno corazón de la ciudad junto a los jardines del castillo de Rosenborg están estos famosos apartamentos, uno de los alojamientos más exclusivos para grupos numerosos. Ideal por ejemplo si vais de despedida de solter@s, pues dispone de apartamento incluso para diez personas. Divertido ¿Verdad?
es una excelente opción para viajeros con presupuesto medio. Ocupa un antiguo edificio junto al canal de Nyhavn, y dispone de habitaciones simples, dobles e incluso para cuatro personas. Sirven desayuno por las mañanas y dispone de cafetería para sus huéspedes.
Una excelente opción para no dejarse un pastizal, es alojarse en el barrio de Vesterbo. En tiempos pasados, fue una zona dedicada en gran parte a la venta de droga y la prostitución, lo que le otorgó una oscura reputación y el apodo del barrio rojo de Copenhague.
Aunque aún pueden observarse algunos prostíbulos y sex shops, el barrio ha sido objeto de una profunda transformación que combina turistas de todo tipo, cafés, restaurantes y parte del ambiente hípster de la ciudad.
El precio en la zona es más bajo que en Indre By, ya que pueden encontrarse alojamiento por precios que ronden entre los 80 y 100 euros. Está situado al oeste de Tívoli y la estación central, también muy bien situado próximo al mismo centro de la ciudad. Estas son nuestras recomendaciones para alojarse en Vesterbro:
La barriada de Frederiksberg, situada al norte de Vesterbro, es una de las zonas más modernas, así como una de las mejores donde alojarse en Copenhague.
Cuenta además con algunos atractivos también importantes, aunque no imprescindibles, como el Palacio de Frederiksberg y sus maravillosos jardines. Bien conectada con la zona central, por lo que es una excelente opción para abaratar costes. Estas son nuestras recomendaciones para alojarse en Frederiksberg:
El barrio de Østerbro está situado al noreste de la zona centro. Es considerada una de las zonas residenciales con mayor caché de la capital danesa.
Aunque está algo alejada de los principales atractivos de del centro de Copenhague, se encuentra muy bien comunicada en transporte público. Sin embargo, es la zona más cercana desde donde podéis visitar la famosa estatua de la Sirenita, los jardines de Fælledparken o la fortaleza de Kastellet. Estas son nuestras recomendaciones para alojarse en Østerbro.
Nørrebro, aunque algo alejado de la zona centro, es uno de los mejores barrios si estáis buscando alojamiento barato en Copenhague. Se trata de la zona multicultural de la capital, un barrio habitado por gran cantidad de inmigrantes y universitarios, donde abundan los hostels y alojamientos con habitación para compartir.
Recomiendan evitar el área de la estación y de Mimersparken, aunque por lo general es una zona bastante segura. Estas son nuestras recomendaciones para alojarse en Nørrebro:
Qué te ha parecido nuestro artículo de hoy DÓNDE ALOJARSE EN COPENHAGUE – GUÍA CON LAS MEJORES ZONAS DE LA CIUDAD Danos tu valoración y ayúdanos a mejorar