como obtener visado turista para viajar a nepal

CÓMO OBTENER EL VISADO DE TURISTA PARA VIAJAR A NEPAL

  • null

    Pasaporte Nómada

  • 24  ABR  2020
  • 24  ABR  2020

 

Cómo obtener el visado a la hora de viajar a otro país, es uno de los trámites que más quebraderos de cabeza nos suele ocasionar.

Viajar a Nepal no es ninguna excepción, aunque lo primero que vamos a decir es que no debes preocuparte en exceso por ello. Tanto si decides entrar por el aeropuerto de Kathmandú, como si quieres hacerlo por algunas de sus fronteras terrestres, se trata de un proceso bastante sencillo que la mayoría de viajeros suelen formalizar sin ninguna complicación.

Sin embargo, para resolver todas tus dudas y que puedas tramitar el tuyo de manera sencilla, en nuestro artículo de hoy CÓMO OBTENER EL VISADO DE TURISTA PARA VIAJAR A NEPAL vamos a detallar, uno por uno, todos los pasos a seguir para que puedas obtenerlo del modo más rápido posible y sin contratiempos. ¡Comenzamos!

 

swayambhunath el templo de los monos

1 - QUIÉN NECESITA TRAMITAR UN VISADO TURISTA PARA VIAJAR A NEPAL

Lo primero que debes saber con seguridad, es si en función de tu nacionalidad necesitas tramitar un visado para acceder a Nepal, aunque tienes muchísimas papeletas de que lo que lo vas a necesitar.

Los ciudadanos de todos los países del Mundo, a excepción de India, requieren un visado para acceder como turistas a Nepal. Ello significa que los titulares de un pasaporte de la Unión Europea, así como de cualquier otro país de Latinoamérica, necesitan hacer los trámites que vamos a enumerar para poder obtenerlo.

Para asegurarte sobre la necesidad de obtener visado o no, puedes hacer uso del buscador que encontrarás a continuación.

2 - DÓNDE OBTENER EL VISADO TURISTA PARA VIAJAR A NEPAL

A excepción de los nacionales de Nigeria, Ghana, Zibawe, Swazilandia, Camerún, Somalia, Liberia, Etiopía, Iraq, Palestina, Afganistán, Siria y los que acudan como refugiados, el visado como turista para viajar a Nepal pueden obtenerlo on arrival, es decir, una vez se pretenda acceder al país.

La mayor parte de los turistas lo hacen llegando al aeropuerto de Tibhuvan, ubicado seis kilómetros al este de Kathmandú. Hasta la próxima apertura de la terminal de llegadas internacionales de Pokhara, éste es el único aeropuerto internacional en Nepal.

Para aquéllos quienes pretendan acceder a través de alguna de sus fronteras terrestres, debe saber que hay siete puntos fronterizos habilitados por donde los turistas pueden hacerlo con garantías:

  • Mahendranagar: paso fronterizo con India.
  • Dhanghadi: paso fronterizo con India.
  • Nepalgunj: paso fronterizo con India.
  • Siddharthanagar: paso fronterizo con India.
  • Birganj: paso fronterizo con India.
  • Kakarbhitta: paso fronterizo con India.
  • Kodari: paso fronterizo con Tíbet.

También es posible realizar la solicitud del visado para turistas de manera online, lo que nos ahorrará algún tramite cuando pretendamos acceder a Nepal. Sin embargo, al menos por el momento, este tipo de solicitud requiere un trámite mucho más tedioso que obteniéndolo cuando vayamos a entrar, por lo que recomendamos obtenerlo on arrival.

No obstante para quienes decidan obtenerlo online, puedes hacerlo a través del siguiente enlace de la página web oficial de la embajada de Nepal en Madrid.

3 - TASAS Y TIPOS DE VISADO

Los visados emitidos para turistas en Nepal son “multi-entrada”, es decir, es posible salir y entrar en el país varias veces, aunque los días que se permanezca fuera cuentan como si se hubiera estado en Nepal. Este sistema es muy útil para quienes quieran aprovecha su viaje a Nepal para visitar India, el Tíbet o Bhután.

Éstos son los tres tipos de visados que pueden obtenerse para viajar a Nepal como turistas y sus importes en 2020:

  • Visado turista Nepal multientrada 15 días (30$).
  • Visado turista Nepal multientrada  30 días (50$).
  • Visado turista Nepal multientrada  90 días (125$).

En los siguientes casos el visado será gratuito:

  • Menores de 10 años, excepto ciudadanos estadounidenses.
  • Hasta 30 días para ciudadanos SAARC  (excepto Afganistán).
  • Personas con tarjeta Non Residential Nepalese (NRN).
  • Nacionales de China.

4 - DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA OBTENER EL VISADO TURISTA

Como dije inicialmente, el visado para viajar a Nepal puede obtenerse de manera sencilla una vez vayamos a entrar al país, para lo que se nos exigirá la siguiente documentación:

  • Pasaporte original en vigor con mínimo seis meses de validez y dos páginas en blanco.
  • Arrival Card cumplimentada, la cual suelen entregar a bordo del avión, por lo que podremos rellenarla antes de aterrizar.
  • Online Visa Application, debe cumplimentarse en los ordenadores situados en la terminal de llegadas del aeropuerto de Kathmandú, o bien rellenarlo a mano en caso de acceder por alguna frontera terrestre.
  • Justificante del pagos de tasas de inmigración que te facilitarán una vez abones su importe. 

 

CONTRATA TU SEGURO DE VIAJE

Para viajar de forma segura consideramos fundamental contratar un buen seguro de viajes que cubra por retrasos, cancelaciones, robos, accidente o enfermedad. Os recordamos además, que en Nepal no es válida la tarjeta sanitaria comunitaria y que si tienes previsto hacer senderismo, debes seleccionar una póliza que incluya esta cláusula de manera específica y que cubra en caso de rescate o accidente durante la práctica de la actividad.

Nosotros siempre contratamos nuestro seguro con Seguros Inter Mundial. Para viajeros frecuentes, disponen de una modalidad especial que cubre todos los viajes de hasta 60 días que hagas durante un año.

Puedes contratarlo a través de nuestros enlaces y beneficiarte de un 20 % de descuento usando el código promocional BLOGGERIM.

5 - CÓMO OBTENER EL VISADO TURISTA PARA NEPAL PASO A PASO

Obtener el visado turista para viajar Nepal on arrival es muy sencillo. A continuación, vamos a describir todos los pasos a seguir para conseguirlo del modo más rápido posible, tanto para aquéllos turistas que lo hagan a través del aeropuerto de Kathmandú, como para quienes accedan por alguna de sus fronteras terrestres.

CÓMO OBTENER EL VISADO EN EL AEROPUERTO DE KATHMANDÚ

La mayor parte de los turistas que llegan a Nepal lo hacen a través del aeropuerto internacional de Kathmandú. Por ello, vamos explicar los pasos a seguir, uno por uno, por aquéllos quienes lleguen por esta vía.

Nada más desembarcar del avión debes dirigirte a la sala de inmigración. Está muy bien indicada y no tiene pérdida alguna, solamente debes seguir a la masa pues todo el mundo se dirigirá hacia el mismo lugar. Una vez allí debes realizar cuatro trámites, los cuales vamos a describir a continuación:

  • ARRIVAL CARD

Una vez hayas llegado a la sala donde se encuentra los controles de inmigración, a la derecha verás unos mostradores donde podrás rellenar el Arrival Card. Suelen hacer entrega del formulario unos minutos antes de aterrizar, aún a bordo del avión, por lo que quienes dispongan de un bolígrafo podrán llevarlo cumplimentado. Si por el contrario no te han hecho entrega del documento, en este mismo mostrador los puedes conseguir fácilmente.

Es necesario cumplimentar todos los datos solicitados. El que más dudas suele generar es la dirección de contacto en Nepal, para lo que basta con poner la del hotel donde vayas a pernoctar en Kathmandú, o cualquier otra dirección que se te pueda ocurrir.

 

¿Es tu primer viaje a Nepal? te ayudamos a resolver las dudas que puedas tener


 

  • ONLINE VISA APPLICATION

Una vez tengas relleno el arrival card, debes dirigirte a las centralitas informáticas que se encuentra junto a la pared. De nuevo, ésta vez en el ordenador, debes registrar los datos de tu viaje. El sistema es bastante sencillo e intuitivo, aunque siempre hay personal del aeropuerto junto a los ordenadores para ayudar.

El sistema dispone de una cámara que te tomará una fotografía y de un lector que escaneará tu pasaporte. Una vez finalizado el registro con todos los datos, el ordenador imprimirá un resguardo que debes llevar contigo.

En ocasiones el lector de pasaportes puede no funcionar de manera correcta. En tal caso, debes avisar al persona de ayuda quien te facilitará un formulario para que lo rellenes a mano. Recomendamos llevar alguna fotografía tipo carné, pues quienes tenga que cumplimentarlo de esta manera tendrán que pegar una fotografía en el cuestionario. Si no llevas la foto contigo tampoco debes de preocuparte, pues fotocopiarán tu pasaporte y recortarán la fotografía para pegarla. Aún así, recomiendo siempre tener alguna fotografía a mano.

 

visa online aplication en el aeropuerto de kathmandu

 

  • PAGO DE TASAS DE INMIGRACIÓN

Una vez dispongas del arrival card cumplimentado y del ticket Visa Online Application impreso, debes dirigirte al mostrador de la izquierda para efectuar el pago de las tasas de inmigración. El pago puede efectuarse en euros, libras, francos suizos, dólares americanos, canadienses y australianos, así como en algunas otras monedas asiáticas.

No aceptan pagos con tarjeta, sin embargo, para quienes no dispongan de alguna de estas divisas, junto al mostrador hay una casa de cambio donde podrás obtener la moneda para efectuar el pago.

 

¿Estás buscando ideas para viajar a Nepal? Te echamos una mano para que encuentres el itinerario adecuado


 

  • TRÁMITE DE INMIGRACIÓN

Después de efectuar el pago de las tasas y obtener el recibo, debes dirigirte al mostrador de inmigración donde tendrás que entregar los tres documentos (arrival card, visa online y justificante de pago de tasas).

Aquí las autoridades revisarán toda la documentación y chequearán tu pasaporte en vigor, el cual debe tener al menos seis meses de validez y disponer de dos páginas en blanco. Después procederán al estampado del visado en tu pasaporte y lo sellarán. Una vez te devuelvan el documento, puedes salir corriendo para recoger el equipaje en las cintas del aeropuerto y disfrutar de tu estancia en el país de los Himalaya.

 

como obtener visado turista para viajar a nepal

 

CÓMO OBTENER EL VISADO EN LA FRONTERA TERRESTRE

Lo primero que debo decir, es que siempre que hemos viajado a Nepal lo hemos hecho llegando al aeropuerto de Kathmandú. La información que encontrarás a continuación, ha sido facilitada por un amigo que lo hizo a través del paso fronterizo de Siddharthanagar en 2018.

Una vez hayas realizado los trámites de salida con las autoridades indias o chinas, según el caso, debes llegar al lugar donde se encuentra la oficina de inmigración nepalí. Aquí hay que cumplimentar los dos formulario (arrival card y visa) a mano y pagar las tasas correspondientes. En las fronteras terrestres solamente aceptan el pago mediante dólares americanos, aunque si no llevas en el momento, puedes comprarlos en las casas de cambio ubicadas junto a los chek point.

En las fronteras terrestres no disponen de las centralitas informáticas que hay en el aeropuerto de Kathmandú, por lo que además de rellenar el formulario a mano, insistimos en la necesidad de llevar alguna fotografía.

Por último, hay que tener presente el horario de apertura y cierre de los pasos fronterizos terrestres. Normalmente suelen abrir determinados días de la semana en diferentes horarios. Para obtener más información sobre ello, puedes dirigirte a través de este enlace al departamento de inmigración de Nepal.

6 - EXTENSIÓN DEL VISADO PARA NEPAL

Es posible extender la visa como turista en Nepal hasta un máximo de 150 días por año natural, para lo que hay que personarse en alguna oficina de inmigración antes de finalizar el periodo de validez de la visa.

La extensión también puede efectuarse inmediatamente antes de abandonar el país, aunque de este modo, hay que pagar una multa de 5 USD por cada día de que hayamos excedido durante nuestra estancia en Nepal.

La extensión de la visa turista se realiza por un mínimo de 15 días con un coste de 45 USD y 3 USD por día por cada día adicional.

 

RESERVA TU VUELO A KATHMANDÚ

Hasta la próxima creación de la terminal internacional de Pokhara, el único aeropuerto internacional del país se encuentra en Kathmandú. Llamado aeropuerto de Tibhuvan en honor al difunto rey, se encuentra ubicado 6 kilómetros al este de Thamel. Por lo tanto, si decides viajar a Nepal en avión desde otro país éste será tu aeropuerto de destino.

Desde España no hay vuelos directos a Kathmandú, la mayoría de compañías aéreas que vuelan hasta Nepal hacen escala en Turquía, Qatar, Emiratos Árabes Unidos o en India.

Éstas son las mejores combinaciones que hemos encontrado para volar desde España a Kathmandú:

  • Fly Emirates: con escala en Dubai (Emiratos Árabes Unidos).
  • Etihad: con escala en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).
  • Qatar Arways: con escala en Doha (Qatar).
  • Turkis Airlines: con escala en Estambúl (Turquía).
  • Air India: con escala en Delhi (India).

Si todavía no has reservado tus vuelos y quieres salir o llegar al aeropuerto de Kathmandú, Skyscanner te ayudará a encontrar las mejores ofertas. Nosotros siempre escogemos el metabuscador para reservar.

Selecciona la oferta que más te pueda interesar y el buscador te redireccionará a la página web de la agencia de viajes o aerolínea para que puedas completar tu reserva.

 

LO RECOMENDAMOS PARA VIAJAR A NEPAL

Guías de viaje, mapas de carreteras, callejeros, mapas de senderismo y mucho más…

Disfrutamos mucho organizando nuestros propios viajes, compra todo lo lo que necesites sin moverte de casa y organiza el tuyo de manera inependiente.

 

 

¿TE HA RESULTADO ÚTIL ESTE ARTÍCULO?

Comenta nuestro artículo CÓMO OBTENER EL VISADO DE TURISTA PARA VIAJAR A NEPAL y ayúdanos a mejorar 

Y si te ha gustado y servido de utilidad, no olvides compartirlo con tus amig@s en las redes sociales. ¡Te esperamos en nuestro próximo post!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Juan J. Arroyo
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@pasaportenomada.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.