1. Quién necesita visado turista para viajar a Nepal
2. Dónde conseguir el visado turista para viajar a Nepal
3. Tasas y tipos de visado para hacer turismo en Nepal
4. Qué documentos necesitas para viajar a Nepal
Pasaporte Nómada
1. Quién necesita visado turista para viajar a Nepal
2. Dónde conseguir el visado turista para viajar a Nepal
3. Tasas y tipos de visado para hacer turismo en Nepal
4. Qué documentos necesitas para viajar a Nepal
Cómo obtener el visado para viajar a los países donde lo exigen, es uno de los trámites más engorrosos que debemos de afrontar antes de iniciar nuestro viaje.
Si tú también estás pensando en viajar a Nepal, lo primero que debes saber, es que se trata de un proceso bastante más sencillo del que quizás te puedas imaginar.
Sin embargo, para resolver todas tus dudas y que puedas tramitar el tuyo de manera sencilla, en nuestro artículo de hoy CÓMO CONSEGUIR EL VISADO DE TURISTA PARA VIAJAR A NEPAL, vamos a detallar uno por uno, todos los pasos a seguir para que puedas conseguirlo de manera sencilla y sin contratiempos ¡Comenzamos!
Lo primero que debes saber con plena seguridad, es si realmente necesitas tramitar un visado para viajar a Nepal, aunque te adelanto que lo más probable sea que sí.
Los ciudadanos de todos los países del Mundo, a excepción de India, requieren un visado para visitar Nepal como turistas. Ello, significa que los titulares de un pasaporte de la Unión Europea, y por ende todos los españoles, necesitan hacer los trámites que vamos a describir para conseguir su visado y poder viajar a Nepal.
A excepción de los nacionales de Nigeria, Ghana, Zibabwe, Swazilandia, Camerún, Somalia, Liberia, Etiopía, Iraq, Palestina, Afganistán, Siria y los que acudan como refugiados, el visado como turista para viajar a Nepal pueden obtenerlo on arrival, es decir, una vez vayan a acceder al país.
La mayor parte de los turistas lo hacen a través del aeropuerto internacional de Kathmandú. Hasta la próxima apertura de la terminal internacional del aeropuerto regional de Pokhara, esta es la única forma posible de llegar a Nepal en avión.
Para aquéllos quienes quieran acceder a través de alguna de sus fronteras terrestres, debe saber que hay siete puntos fronterizos habilitados por donde los turistas pueden entrar:
También, es posible solicitar online el visado turista para Nepal, lo que os ahorrará algunos trámites en la frontera al llegar. Sin embargo, al menos hasta el momento, la solicitud online requiere un trámite más complejo que al hacerlo en Nepal, por lo que nuestra recomendación es que lo obtengáis on arrival.
No obstante, quienes queráis tramitarlo online, podéis hacerlo a través del siguiente enlace en la página web oficial de la embajada de Nepal en Madrid.
Los visados emitidos para turistas en Nepal son “multi-entrada”, es decir, es posible salir y entrar en el país varias veces, aunque los días que se permanezca fuera cuentan como si se hubiera estado en Nepal. Este sistema, es muy útil para quienes quieran aprovechar su viaje a Nepal para visitar India, el Tíbet o Bhután.
Éstos son los tres tipos de visados que pueden obtenerse para viajar a Nepal como turistas y sus importes en 2022:
En los siguientes casos el visado es gratuito:
Como dije inicialmente, el visado para viajar a Nepal puede obtenerse en la frontera de manera sencilla, para lo que os van a exigir la siguiente documentación:
Para viajar de manera segura es necesario contratar un seguro de viajes que te cubra ante cualquier imprevisto, accidente o enfermedad. Nosotros siempre lo hacemos con Inter Mundial, ya que disponen de infinidad de modalidades para adaptarse a tus necesidades.
Además, por ser lector nuestro puedes beneficiarte de un 20 % descuento utilizando el código promocional BLOGGERIM
Obtener el visado turista para viajar Nepal on arrival es muy sencillo. A continuación, vamos a describir todos los pasos uno por uno para conseguir el visado para Nepal, tanto para aquéllos quienes lleguen a través del aeropuerto de Kathmandú, como para quienes lo hagan por alguna frontera terrestre.
Nada más desembarcar del avión, debes dirigirte a la sala de inmigración. No tiene pérdida alguna, ya que todo el mundo se dirigirá hacia el mismo lugar, donde tendrás que realizar los cuatro trámites que vamos a describir.
Una vez en la sala de inmigración, a la derecha verás unos mostradores donde podrás rellenar el Arrival Card. Suelen hacer entrega del formulario unos minutos antes de aterrizar. Si no te lo entregan a bordo, podrás cogerlos del mostrador.
Es necesario cumplimentar todos los datos solicitados. El que más dudas suele generar es la dirección de contacto en Nepal, para lo que basta con poner la del hotel, o cualquier otra que se te pueda ocurrir.
Una vez hayas rellenado el arrival card, debes dirigirte a las centralitas informáticas que se encuentra junto a la pared. De nuevo, esta vez en el ordenador, debes registrar los datos de tu viaje. El sistema es bastante sencillo e intuitivo, aunque siempre hay personal del aeropuerto junto a los ordenadores para ayudar.
La cámara del ordenador te tomará una fotografía, y el lector escaneará tu pasaporte. Una vez finalizado el registro, imprimirá un resguardo que debes llevar contigo.
En ocasiones los lectores suelen fallar. En tal caso, avisa al personal de ayuda quienes te facilitarán un formulario para rellenar a mano. Recomendamos llevar una fotografía tipo carné, pues a quienes lo rellenen a mano se la van a exigir. Si no llevas foto te fotocopiarán la del pasaporte.
Una vez dispongas del arrival card cumplimentado y del ticket Visa Online Application impreso, debes dirigirte al mostrador de la izquierda para efectuar el pago de las tasas de inmigración. Puede efectuarse en euros, libras, francos suizos, dólares americanos, canadienses y australianos, así como en algunas otras monedas asiáticas.
No aceptan pagos con tarjeta, sin embargo, para quienes no dispongan de alguna de estas divisas, junto al mostrador hay una oficina donde cambiar moneda.
Después de efectuar el pago de las tasas y obtener tu recibo, debes dirigirte al mostrador de inmigración donde tendrás que entregar los tres documentos (arrival card, visa online y justificante de pago de tasas).
Aquí, las autoridades revisarán toda la documentación y chequearán tu pasaporte, el cual debe tener al menos seis meses de validez y disponer de dos páginas en blanco.
Pueden solicitarte la póliza de tu seguro de viajes, la reserva de hotel y el documento que rellenaste online. Después, procederán al estampado del visado en tu pasaporte y lo sellarán.
Lo primero que debo decir, es que siempre que hemos viajado a Nepal ha sido por al aeropuerto de Kathmandú. La información que encontrarás a continuación, ha sido facilitada por un amigo que lo hizo a través del paso fronterizo de Siddharthanagar en 2018.
Una vez hayas realizado los trámites de salida con las autoridades indias o chinas, según el caso, debes llegar al lugar donde se encuentra la oficina de inmigración nepalí, en la frontera.
Aquí, hay que cumplimentar los dos formularios (arrival card y visa) a mano y pagar las tasas correspondientes. En las fronteras terrestres solamente aceptan el pago mediante dólares americanos, aunque si no llevas en el momento, puedes comprarlos en las casas de cambio ubicadas junto a los chek point.
En las fronteras terrestres no disponen de las centralitas informáticas que hay en el aeropuerto de Kathmandú, por lo que además de rellenar el formulario a mano, insistimos en la necesidad de llevar alguna fotografía.
Por último, hay que tener presente el horario de apertura y cierre de los pasos fronterizos terrestres. Normalmente suelen abrir determinados días de la semana en diferentes horarios. Para obtener más información sobre ello, puedes dirigirte a través de este enlace al departamento de inmigración de Nepal.
Es posible extender la visa como turista en Nepal hasta un máximo de 150 días por año natural, para lo que hay que personarse en alguna oficina de inmigración antes de finalizar su período de validez.
La extensión también puede efectuarse inmediatamente antes de abandonar el país, aunque de este modo, hay que pagar una multa de 5 USD por cada día de exceso.
La extensión de la visa turista se realiza por un mínimo de 15 días con un coste de 45 USD y 3 USD por día por día adicional.
Qué te ha parecido nuestro artículo de hoy CÓMO CONSEGUIR EL VISADO DE TURISTA PARA VIAJAR A NEPAL Danos tu valoración y ayúdanos a mejorar.
2 Comments
El visado solo se debe pagar con dolares americanos y preferiblemente los de serie nueva. Al menos asi lo hice yo por ventanilla
Ingresé el dia 16/5/2023
Muchas gracias por tu comentario Rodrigo y la aportación tan valiosa que haces. Lo verificamos para modificar el post, un saludo y a disfrutar de Nepal