consejos e informacion para viajar a india

INFORMACIÓN PARA VIAJAR A INDIA

Extensión, población, idioma y ciudades más importantes

Extensión: 3.287.263 km², aproximadamente seis veces la superficie de España.

Población: 1.300 millones aproximadamente.

Capital: Nueva Delhi.

Ciudades más pobladas: Bombay (12.442.373 hab), Nueva Delhi (11.034.555 hab aproximadamente 23 millones con el área metropolitana), Bangalore (8.443.675 hab), Hyderabad (6.993.262 hab), Ahmedabad (5.577.940).

Idiomas: hindi, inglés y otras lenguas nativas de la India.

DOCUMENTACIÓN PARA VIAJAR A INDIA

Pasaporte y visados para turistas

  • Pasaporte: con una vigencia mínima de seis meses desde la fecha de llegada a la India y con al menos dos páginas en blanco.
  • Visado: todas las personas que deseen viajar a India como turista, excepto nacionales de Nepal, Buthán y Malasia, requieren un visado para poder entrar.

La duración máxima del visado es de 60 días con doble entrada, es decir, mientras esté vigente puedes salir para visitar otro país y volver a entrar. Es posible solicitar hasta dos visados de turista en un mismo año.

Debe solicitarse al menos cuatro días antes del inicio del viaje a través de la página web oficial de la e-Visa. Para obtenerlo hay que seguir las instrucciones y pagar las tasas, aunque lamentamos decir que el trámite online es bastante confuso. El modo más sencillo para obtenerlo, es a través de la página web iVisa.com quienes lo tramitan en un tiempo máximo de 36 horas.

VACUNAS PARA VIAJAR A INDIA

Vacunas, condiciones sanitarias y recomendaciones

No hay vacunas obligatorias para viajar a India, a excepción de la fiebre amarilla para aquéllos nacionales que procedan de países endémicos. Aquí puedes consultar el listado de estos países.

Sin embargo, hay un listado de vacunas recomendadas para viajeros que son las siguientes:

  • Hepatitis A.
  • Tétanos-difteria.
  • Triple vírica (sarampión, rubeola y parotiditis).
  • Fiebre tifoidea.

Asimismo, Según indican las autoridades indias, es recomendable hacer uso de profilaxis para la malaria, en caso de tener previsto visitar prolongadamente áreas rurales con altitud inferior a 2000 msnm, la cual debe iniciarse uno o dos días antes de iniciar el viaje, debiendo mantenerse la administración diariamente mientras estemos expuestos y siete días después de abandonar el país.

Del mismo modo que la gran parte de países del sudeste asiático, India puede plantear algunos riesgos sanitarios para los turistas, principalmente enfermedades transmitidas por el contacto con animales enfermos, por picaduras de insectos o debido al consumo de alimentos o agua en mal estado. También tenemos que tener en muy en cuenta la deficiente infraestructura sanitaria del país y la necesidad de contratar un seguro de viajes. Aquí puedes solicitar tu seguro de viajes para viajar a India con un 20 % de descuento por ser nuestro lector. Es requisito indispensable para la concesión del visado.

SEGURIDAD

Zonas a evitar, precauciones y recomendaciones

India es un país seguro para viajar, incluso en solitario, donde habrá que tener en cuenta las mismas medidas de seguridad aplicables cuando se viaja a cualquier otro país. Es aconsejable no caminar en solitario durante la noche, evitar barrios aislados no turísticos y desconocidos y dejarse llevar por desconocidos en situaciones extrañas.

No obstante, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España recomienda evitar las siguientes regiones debido a la presencia de grupos violentos o terroristas:

  • Jammu y el valle de Cachemira, a excepción de Ladakh y la ciudad de Jammu. 
  • Frontera con Pakistán. Salvo conflicto latente las zonas del desierto de Thar y las proximidades de Jaisalmer puedne visitarse sin ningún problema.
  • Manipur.
  • Noreste de India.
  • Bengala occidental y Assam.

Por otro lado, es recomendable evitar viajar durante el verano y así evitar la época del monzón, debido a las lluvias torrenciales que tienen lugar durante estos meses.

Los principales hechos delictivos donde se ven implicados turistas se reducen a hurtos y estafas. Es aconsejable usar candado en habitaciones compartidas y cadena de seguridad cuando se realicen trayectos en trenes nocturnos.

Hemos redactado un artículo concreto para ayudar a prevenir las estafas más frecuentes en Benarés, muchas de las cuales son extrapolables al resto de India. Además, hay que prestar especial atención en estaciones de tren y aeropuertos, pues en ocasiones los taxistas convencen a los turistas para llevarles al hotel de algún conocido, afirmando falsamente que cerca del que han reservado se ha cometido algún acto violento o terrorista. Una forma de evitar este tipo de estafas es contratar anticipadamente un transfer privado con conductor.

La atención no deseada por parte de hombres es uno de los principales problemas al que se enfrentarán las mujeres, sobre todo viajeras en solitario, algo con lo que no quedará más remedio que convivir. Es recomendable no devolver la mirada pues lo podrían malinterpretar. También se han dado casos de tocamientos, comentarios obscenos y aunque en menor medida, agresiones sexuales más serias.

MONEDA

Divisa, pago con tarjeta, propinas y regateo

La moneda de curso legal en India es la rupia india (INR) 1 EUR = 87,0226 INR actualizado en septiembre de 2020.

Las casas de cambio de moneda se encuentran muy extendidas en la práctica totalidad de sus ciudades. Los hoteles y algunas tiendas turísticas también suelen ofrecer este servicios. Desaconsejamos hacerlo en bancos, así como en las casas de cambio ubicadas en las terminales de los aeropuertos por su coste excesivo.

El pago con tarjeta también se encuentra muy generalizado, sobre todo en hoteles y restaurante de las grandes ciudades. Los comercios y negocios locales no suelen aceptar el pago con tarjeta. Recomendamos llevar dinero en efectivo cuando se pretenda visitar zonas rurales o lugares no frecuentados de manera habitual por turistas. Nosotros siempre viajamos con BNEXT para ahorrar sobrecargos y comisiones, la mejor tarjeta para viajar.

Prácticamente por cualquier servicio prestado a turistas se esperan una propina, excepto en restaurantes turísticos y hoteles donde suele ir incluida en la cuenta, por lo que en estos casos es opcional.

El regateo se encuentra muy extendido, sobre todo en mercados, tiendas de recuerdos, taxis, auto rickshaws y otros comercios frecuentados por los turistas. En la mayor parte de situaciones es posible reducir el precio inicial incluso a la mitad.

CONEXIÓN A INTERNET Y TELEFONÍA

Tarjetas SIM, conexión a internet, consejos y recomendaciones

En India la gran mayoría de hoteles, albergues y restaurantes disponen de conexión WIFI para sus clientes. Internet se encuentra totalmente extendido en las principales ciudades y lugares turísticos del país. Sin embargo, en algunas zonas rurales y aldeas remotas los restaurantes y alojamientos no suelen disponer de conexión a internet.

Siempre recomendamos comprar una tarjeta SIM local, para disponer de conexión a tu llegada al país y poder contactar con tu alojamiento y hacer uso de un teléfono en caso de urgencia. Además, siempre resulta muy práctico para reservar hoteles, billetes de avión, restaurantes donde comer o consultar aplicaciones como google maps.

Las tarjetas SIM pueden comprarse en el mismo aeropuerto y en tiendas oficiales, aunque hay que tener especial cuidado para evitar sobre costes. Las operadoras más utilizadas son airtel, vodafone y tata docomo. Para adquirirlas hay que pagar una tarifa de activación y aportar copia del pasaporte así una dirección de residencia temporal en India.

Aquí puedes comprar tu tarjeta SIM anticipadamente con un 5% de descuento por ser nuestro lector.

consejos e informacion para viajar a india

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Juan J. Arroyo
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@pasaportenomada.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.