QUÉ VER Y HACER EN REYKJAVIK – 20 COSAS IMPRESCINDIBLES
Publicado 23 FEB 2024
Afable y cosmopolita, Reykjavik y sus encantadoras casitas barnizadas multicolor, encarnan un entrañable cuento de fantasía envuelto por la nostalgia que desatan sus leyendas de estirpe vikinga.
Con apenas 122.000 habitantes, es considerada la capital más austral del mundo, lo que le exige hacer gala de una personalidad muy variable. Así pues, durante las interminables noches de verano, sus habitantes, pasean incluso en bicicleta hasta altas horas de la madrugada bajo el espléndido sol de medianoche
Mientras, las calles durante el invierno permanecen cubiertas de hielo y nieve, iluminadas tan solo por los destellos de la aurora boreal durante un prolongado período de frío y oscuridad. A pesar de ello, el calor volcánico que emana desde sus entrañas, siempre procura un entrono cálido y acogedor.
Así, somos conscientes de los grandes encantos que esconde entre sus calles de aspecto bohemio. Por ello, si estás pensando en visitar la capital islandesa durante las próximas semanas sigue leyendo, porque hoy te vamos a proponer ¡20 COSAS IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN REIKJAVIK! Comenzamos.
QUÉ VER Y HACER EN REYKJAVIK
Un día completo en Reikjavik es suficiente para visitar los lugares más importantes de la ciudad. Si deseas profundizar y visitar todos los lugares que vamos a describir en el post, vas a necesitar al menos dos días completos.
Dicho lo cual, si tienes pensado hacer una ruta por el país, cosa la cual intuyo que sí, recomiendo que valores posibilidad de alquilar una autocaravana o campervan, ya que además de ahorrar mucho dinero en hoteles y restaurantes, es la mejor forma de explorar Islandia.
Si quieres información sobre cómo planificar tu ruta, consejos y recomendaciones sobre ello, te recomiendo echar un vistazo al siguiente post. Y ahora sí, comenzamos con las mejores 20 cosas que ver y que hacer en Reikjavik.
1. Subir al campanario de Hallgímskirkja
Sube a la cúpula de la iglesia de Hallgímskirkja, el monumento más icónico de la ciudad, y disfruta de unas maravillosas vistas hacia los tejados de Reykjavik.
Fíjate en los detalles y diseño de este moderno templo luterano, pues está inspirado en las columnas de basalto que modelan el paisaje islandés. ¡Uno de los imprescindibles que ver en Reykjavik!
2. No te olvides de saludar a Leifur Eriksson
Leifur Eriksson, mítico explorador islandés, es considerado el primer europeo en llegar a Norte América, aproximadamente medio milenio antes que Cristóbal Colón.
No te olvides de saludar su estatua al visitar Hallgímskirkja, está situada frente a la puerta por la que se accede a la iglesia y rememora su hazaña.
Iglesia de Hallgímskirkja y estatua de Leifur Eriksson
3. Disfruta de un magnífico djammið
Conoce el djammið, modo en que los islandeses se refieren al ambiente nocturno de la capital. A pesar de ser una ciudad muy pequeña, sobre todo durante el verano, sus pubs y cervecerías concentran uno de los mejores ambientes de Europa. ¡Una de las cosas imprescindibles que hacer en Reykjavik!
4. Recorre el casco antiguo y Laugavegur
Dirígete al centro por Laugavegur, la calle más bohemia de Reykjavik con su paseo color arcoíris, y disfruta de su magnífico ambiente repleto de artistas callejeros, bares y restaurantes.
Muy cerca se encuentra la casa más antigua de Reykjavik, fechada en 1772. Está situada en Aðalstræti 10, considerada también la calle más vieja. Es claro ejemplo del puñado de granjas a partir de donde se extendió la ciudad.
Laugavegur
5. Conoce el antiguo puerto, un imprescindible que visitar en Reykjavik
Repleto de embarcaciones con sus mástiles alzados al cielo, el antiguo puerto de Reykjavik es uno de los lugares más evocadores por donde poder pasear en la capital de Islandia.
Recórrelo, contempla la inmensidad del Océano Atlántico y disfruta del traqueteo de las embarcaciones al llegar a puerto. Muy cerca se encuentra el mercado de Kolaportið, rebusca entre sus mostradores hasta encontrar el recuerdo que esperas llevar.
6. Ir de compras por Harpa Center
Vete de compras al moderno edificio acristalado de Harpa Center. Situado junto al puerto marítimo, a fecha de hoy es todo un símbolo de la prosperidad islandesa. Fue inaugurado tras la severa crisis que sufrió el país en la primera década de este siglo.
Harpa Center
7. Hot Dogs y bocata de langostas, un clásico de Islandia
Aprovecha tu paseo por el puerto para probar uno de los perritos calientes más famosos del mundo, en el puesto de Bæjarins Beztu Pylsur. Fue inaugurado en 1937 y hasta el mismísimo Bill Clinton los degustó ¡Están de muerte!
Si te quedas con hambre, no dejes de probar el clásico bocadillo de langostas. No son baratos y podrían mejorar, pero son toda una tradición en el país.
8. Sólfar, un imprescindible que ver en Reykjavik
Camina por el paseo costero para honrar a Sólfar, el monumento al viajero del sol, y soñar con tu próximo destino a bordo de la barca vikinga que lo simboliza. Se trata de uno de los iconos más representativos de la ciudad y por supuesto también, de uno de los lugares imprescindibles que ver en Reykjavik.
Sólfar
9. Conoce el lugar donde la guerra fría llegó a su fin
Continúa caminando por el paseo costero hasta la casa de Höfði, y recuerda que en este lugar, se reunieron en 1986 Ronald Reagan y Mijaíl Gorbachov para poner fin a la guerra fría.
10. Acude a una sesión plenaria del Aþing
Acude a una sesión plenaria en el Aþing, edificio que alberga el parlamento islandés, sucesor del más antiguo del mundo situado en el Parque Nacional de þingvellir. Repara en su austeridad, gran reflejo del carácter de la población local.
Está situado en la plaza de Austurvöllur, lugar donde tuvieron lugar las manifestaciones durante la crisis islandesa de 2008. En aquellas fechas, los islandeses propiciaron un «golpe de estado» provocando la dimisión de políticos y otros cargos, al objeto de castigar a la banca y empleados públicos debido a su mala gestión. ¡Todo un ejemplo de sociedad civil!
Aþing
11. La catedral luterana de Dómkjirkjan
Visita la catedral luterana de Reykjavik. También conocida como Dómkjirkjan, es la más importante en todo el país y está situada junto a la plaza de Austurvöllur, junto al Aþing.
12. Recorre los márgenes del lago Tjörn, un imprescindible que ver en Reykjavik
Sigue tu recorrido bordeando la orilla del lago Tjörn, y disfruta de las aves acuáticas que habitan sus aguas, así como del colorido de las casas a su alrededor. Si visitas la ciudad durante el invierno, tendrás la ocasión de verlo cubierto por una impresionante capa de hielo.
Lago Tjörn
13. Disfruta de las sagas de Islandia
Si te gusta el frikismo debes visitar el Museo de la Saga. Sus exhibiciones recrean la vida vikinga, sus más populares leyendas y te permitirán aprender sobre sus costumbres y forma de vida.
14. El museo Perlan y sus maravillosas vistas a la ciudad
Aprende sobre la formación de los géyseres y descubre el porqué de los llamativos e impresionantes paisajes de Islandia en el museo Perlan. Es una de las principales atracciones y posiblemente el museo más interesante que podéis visitar en la ciudad.
De paso también, aprovecha para contemplar los tejados de la ciudad, y disfrutar de las inmensas vistas hacia el Atlántico que ofrece el mirador del museo.
Panorámica de Reikjavik desde el museo Perlan
15. Visita un parque acuático con los más pequeños
¿Viajando con los más pequeños? No dejes de visitar Laugardalslaug, un maravillosos parque acuático de aguas termales con toboganes. Es uno de los más visitados por los propios habitantes de la ciudad. Es al aire libre pero como manda la tradición ¡Permanece abierto durante todo el año!
16. Y sino, pégate un remojón en aguas termales
Si de verdad os queréis sentir como auténticos islandeses, no debéis dejar pasar la oportunidad de visitar alguna de las piscinas termales que se encuentra en la ciudad, una de las costumbres islandesas que cuenta con mayor tradición en todo el país. Las más populares de la capital son Laugardaislaug y Árbæjarlaug.
En el resto del país, encontraréis también mucho donde elegir. En este post podrás conocer cuáles son las 20 mejores piscinas termales de Islandia.
Árbæjarlaug
17. Ver cetáceos en las costas de Reikjavik
¡Reykjavik es uno de los mejores lugares para ver ballenas. No olvides reservar tu excursión, y disfruta de este majestuoso cetáceo en su hábitat natural.
18. Frailecillos, el símbolo nacional
Los famosos frailecillos son el símbolo nacional islandés. Hay gran cantidad de lugares en todo donde poder verlos, especialmente cerca de los acantilados de la costa sur.
Sin embargo, cerca de Reykjavik hay lugares también donde poder avistar estos diminutos y simpáticos aves, característicos de las regiones nórdicas. Para ello puedes reservar esta excursión en inglés.
Frailecillos en Reikjavik
19. No te olvides de hacer el free tour gratuito por Reikjavik en español
No te olvides de hacer el clásico free tour gratuito en español por Reikjavik. Como ya sabes, en este tipo de excursiones serás tú mismo quien ponga el precio en función de tu valoración.
El tour, de 2 horas de duración, comienza a primera hora de la mañana y recorre algunos de los monumentos más representativos de la capital islandesa. Nosotros lo hicimos y sin duda que nos encantó.
20. Ni de hacer una excursión a la Blue Lagoon
Como ya sabrás la Blue Lagoon es la atracción turística number one en Islandia, por lo que tampoco deberías dejar de visitarla. Es verdad que es una turistada en toda regla y que siempre se encuentra hasta el culo, pero merece la pena.
Está situada 50 kilómetros al sur de la capital islandesa, puedes ir a ella por libre para lo que recomiendo comprar las entradas con antelación, o si no quieres complicarte la vida con el transporte, puedes también reservar esta excursión desde Reikjavik.
Blue Lagoon
¡ORGANIZA TU VIAJE A ATENAS!
¿Programando tu viaje a Reykjavik? Elige tu itinerario y planifica un viaje a medida a la capital de Islandia
Qué te ha parecido nuestro artículo de hoy 20 COSAS QUE VER Y QUE HACER EN REYKJAVIK Danos tu valoración y ayúdanos a mejorar
[yasr_visitor_votes size=»medium»]