10 CONSEJOS IMPRESCINDIBLES PARA VIAJAR A ISLA DE PASCUA
Pasaporte Nómada
La Isla de Pascua es uno de los destinos más deseados por todo tipo de viajeros y aventureros. Para ti seguro que también lo es ¿Verdad?
Un lugar mágico perdido en mitad de la Polinesia, del Océano Pacífico, donde su población nativa logró asentar una de las civilizaciones que mayor misterio ha despertado entre arqueólogos e historiadores.
Una isla paradisíaca, en cuyas playas de arena blanca e impresionantes acantilados, se alzan las enigmáticas estatuas talladas en roca llamados moais, cuales ocultan dentro de si infinitos secretos todavía por descifrar. Por ello, si tú también deseas visitar este fantástico lugar, no te pierdas estos 10 CONSEJOS IMPRESCINDIBLES PARA VIAJAR A ISLA DE PASCUA. Un artículo esencial para disfrutar de un viaje tsn especial ¡Comenzamos!
1. Diez consejos imprescindibles para viajar a Isla de Pascua
Escoge bien las fechas de tu viaje, el mejor consejo para viajar la Isla de Pascua
Por lo general, la Isla de Pascua es un destino bastante caro. Y Aunque se trate de un lugar que podrás visitar en cualquier época del año, es de vital importancia que escojas adecuadamente la fecha de tu viaje.
Si no dispones de un presupuesto alto, te recomiendo planificar el viaje en temporada baja, la cual, comienza en los meses de marzo y abril, justo después de la semana santa, y finaliza en el mes de noviembre. Viajar en estas fechas te permitirá encontrar precios más bajos, tanto en trayectos de avión como en tu alojamiento.
Si el presupuesto no te preocupa excesivamente, te recomiendo viajar durante la celebración del Tapati Rapa Nui, uno de los festivales más importantes en la Polinesia. La ceremonia se extiende durante quince días, siempre en la primera quincena del mes febrero, fechas en que la isla recibe el mayor número de turistas de todo el año.
Para estos días es necesario que reserves los vuelos y los alojamientos con varios meses de antelación, ya que se agotan con suma facilidad. ¡El mejor consejo para viajar ahorrando a Isla de Pascua!
Reserva un mínimo de 3 días para recorrer la isla
No visites la Isla de Pascua a mata caballo, recuerda que es un destino ¡único! Como mínimo, recomiendo dedicarle ¡3 DÍAS COMPLETOS! y cuando digo completos, me refiero a que no incluyan los traslados en avión.
Si dispones de más tiempo mucho mejor, ya que considero que lo ideal son 5 días. Ello, os permitirá recorrer la isla con mayor tranquilidad y realizar alguna actividad complementaria, por ejemplo, bucear para explorar su fauna marina y conocer el famoso moai sumergido. Si aún estás buscando ideas para viajar a Isla de Pascua no dejes de visitar los siguientes post:
Deja varios días de margen después de tu viaje a Isla de Pascua
¡Me explico! En la Isla de Pascua predomina un clima subtropical, cálido, agradable y acogedor, pero donde las tormentas tropicales se suceden constantemente y de manera inesperada.
Ello significa que los retrasos y las cancelaciones de los vuelos son muy frecuentes. Por ello, si tienes pensado regresar desde la Isla de Pascua a tu país de origen, recomiendo que dejes algún día extra en Santiago al regresar, lo que te permitirá hacer frente a cualquier contratiempo. Aprovéchalo para visitar la ciudad, también tiene muchos lugares por explorar, para lo que he redactado los siguientes post.
Reserva con antelación el alojamiento en función de tu presupuesto
Como ya he referido anteriormente, la Isla de Pascua no es precisamente un destino barato. Una buena forma de ahorrar es reservando el alojamiento con antelación.
La mayor parte de hoteles están situado en Hanga Roa y sus inmediaciones, único lugar habitado en toda la isla. Más allá, solamente tenéis una remota opción en la playa de Anakena, el Campamento de Ana Tekena.
En la ciudad, vais a poder optar entre diversos tipos de alojamientos, la mayor parte de ellos de precio medio. Sin embargo, también hay hoteles de lujo y cabañas a medida para disfrutar de imponentes puestas de sol, aunque sus precios, como puedes imaginar son muy elevados. Por último, también dispondréis hostales modestos con habitaciones y cocina para compartir. Os dejo tres recomendaciones para que escojas la que más se adapte a tus expectativas:
Hablamos del alojamiento más económico en la Isla de Pascua. La mejor opción para quienes viajen en solitario, con camas individuales por precios en torno a 50 euros.
Está situado al norte de Hanga Roa, a unos 500 metros de Ahu Tahai. Dispone de jardín con piscina y barbacoa, así como baño privado y desayuno. Las habitaciones dobles rondan los 80 euros de media en función de la temporada.
El hotel está situado en primera línea de playa al norte de Ahu Tahai. Uno de los alojamientos que cuentan con las mejores valoraciones y relación calidad de precio.
Una de las ventajas con las que cuenta el hotel, es que dispone de cocina para compartir y zona de comedor. El precio medio de las habitaciones dobles ronda los 115 euros por noche, echadle un vistazo a las fotos y sus vistas desde las habitaciones. ¡Son sencillamente maravillosas!
Se trata de uno de los alojamientos más suculentos de la Isla de Pascua. Situado frente al altar de Ahu Tahai, es un lugar ideal para contemplar la mejor puesta de sol.
Dispone de numerosos servicios como cocina y jardín con barbacoa y unas excelentes vistas. Una extraordinaria elección para quienes no necesiten economizar.
Elige bien cómo vas recorrer la Isla de Pascua de la Isla de Pascua
Hay diversas formas en que podrás recorrer la Isla de Pascua. Puedes hacerlo mediante excursiones guiadas en castellano, en taxi, en bicicleta, a caballo e incluso a pie.
Sin embargo, lo más práctico es reservar un jeep. Los alquileres tampoco son precisamente baratos, por lo que compara precios entre las diferentes compañías asentadas en Hanga Roa, Insular Rent a Car y Mahinatur Discovering, ambas situadas en la calle Atamu Tekena, una de las dos avenidas principales de la ciudad.
Los alquileres suelen oscilar entre los 60 USD y los 90 USD por día en función de la temporada. Si viajas solo, valora la posibilidad de reservar una motocicleta o un quad, algo más económicos que los jeeps. Escoge bien el modo que más te convenga.
Disfruta de los amaneceres y las puestas de sol
Una de las sorpresas que depara la Isla de Pascua son sus impresionantes amaneceres y plácidas puestas de sol. ¡Es algo asombroso!
Los mejores amaneceres se dan lógicamente en la costa este. Ahu Tongariki, la mayor plataforma ceremonial de la isla formada por 15 soberbios moais, es considerado el mejor punto desde donde ver la salida del sol. De hecho, el yacimiento abre sus puertas minutos antes para disfrutar de este momento.
Si bien es una escena mágica durante todo el año, sobre todo lo es entre el 21 de diciembre y el 21 de marzo, fechas cuando el sol nace justo detrás de los gigantescos moais.
La puesta de sol es otro de los momentos mágicos para flipar con tu viaje a Isla de Pascua. En Ahu Tahai, muy cerca del centro de Hanga Roa, la gente se agolpa para observar el sol ocultándose tras los cinco moais que forman el ahu. Debo decir que es uno de los atardeceres más hermosos que he tenido la fortuna de presencia.
Otro fascinante lugar donde poder saborear sin aglomeraciones este momento, es Ana Kai Tangata, la cueva de los caníbales, situada a pocos metros de la caleta de Hanga Piko.
Preparativos para viajar a Isla de Pascua
La Isla de Pascua no es un lugar que requiera demasiados preparativos. Lo que siempre voy a recomendar, y digo siempre, es que tengas a mano un chubasquero, ya que te podrás encontrar con algún chaparrón cuando menos lo esperes.
También debes llevar agua y comida en el coche cuando vayas a recorrer la isla, ya que fuera de Hanga Roa, apenas encontrarás lugares donde comprar y los que encuentres serán más caro que en la ciudad.
No es necesario llevar mapa porque la isla es muy pequeña y solo tiene dos carreteras principales. Tampoco es necesario teléfono móvil, pues fuera de la ciudad no tendrás cobertura. Si tienes cualquier problema alguien se parará para echarte un cable.
Lleva dinero en efectivo, pues como digo, la conexión es mala y en ocasiones pagar con tarjeta puede ser todo un suplicio. En la isla puedes retirar dinero en dos cajeros y cambiar en algunos hoteles, pero las comisiones son muy elevadas. ¡Prevelo con antelación!
Cuida el entorno y mucho ojo con los moais
Los pascuenses son muy celosos con la conservación de la naturaleza, su patrimonio, así como con el respeto a las costumbres de las tribus nativas. Obedece todas las normas del parque y por insignificante que te parezca no recojas nada del suelo. ¡Ni una piedra!
No te salgas de los caminos señalizados ni se te pase por la cabeza tocar los moais. Por supuesto, no te subas sobre ellos, no hagas el «gamba» y mantén un comportamiento adecuado. ¡Son lugares sagrados! Algunos actos de ultraje están castigados con pena de cárcel.
Disfruta de su rica gastronomía
La gastronomía de la Isla de Pascua se base fundamentalmente en los productos del mar. Es uno de los mejores lugares del mundo donde disfrutar de un rico pescado.
Son típicos los cocinados de atún, el mahi mahi y otras muchísimas especialidades. Al igual que en Chile continental, también son típicas las empanadas de atún, solas o aliñadas con verduras y queso. En la isla también fabrican su propia cerveza llamada Mahina, también excelente, por cierto.
En definitiva y antes de continuar, quiero decirte que aproveches para visitar sus restaurantes y darle un capricho a tu paladar.
Contrata un seguro de viajes para viajar a Isla de Pascua
Uno de los consejos más importantes para viajar a la Isla de Pascua, es que los extranjeros debéis contratar un seguro de viajes que os cubra en caso de accidente, enfermedad, así como para salvar cualquier contratiempo que surja durante tu viaje.
El acceso a la sanidad en la isla muy limitado, por lo que es un punto clave donde no te la puedes jugar. La mejor opción, es desde luego reservarlo con Seguros Inter Mundial, donde desde años atrás hemos depositado toda nuestra confianza, y con quienes podrás optar entre diferentes tipos de pólizas Elige la que mejor se adapte a tus necesidades.
Por ejemplo, a viajeros frecuentes les recomendamos echar un vistazo a la póliza anual, que os permite viajar por Europa y por el resto del Mundo durante un año completo. Si lo queréis contratar ¡YA!, os obsequiamos con un 10 % de descuento reservando a través de nuestros enlaces. ¡TOMA YA! Suerte y a disfrutar de este lugar tan suculento como espectacular.
Para viajar de manera segura es necesario contratar un seguro de viajes que te cubra ante cualquier imprevisto, accidente o enfermedad. Nosotros siempre lo hacemos con Inter Mundial, ya que disponen de infinidad de modalidades para adaptarse a tus necesidades.
Además, por ser lector nuestro puedes beneficiarte de un 10 % descuento utilizando el código promocional BLOGGERIM
Qué te ha parecido nuestro artículo de hoy 10 CONSEJOS IMPRESCINDIBLES PARA VIAJAR A LA ISLA DE PASCUA Danos tu valoración y ayúdanos a mejorar
[yasr_visitor_votes size=»medium»]
2 Comments
Muy impopular la medida del Guia obligatorio , el viaje sale ridículamente caro, mejor visitar otros lugares , el precio es abusivo!!!!
La verdad es que las puestas de sol son impresionante.
Muchas gracias por compartir esta información.