islandia-pasaporte-nomada

que ver en islandia

 

 

Reykjavi y la Blue Lagoon

Los ruidosos motores de los aeroplanos nos han despertado pronto y es que sin reparar en ello, hemos aparcado la caravana junto al aeródromo de vuelos domésticos de la capital. Pronto, nos dirigimos de nuevo al centro para pasear por las acogedoras y coquetas calles de la ciudad. Compraremos algún souvenir y buscaremos la oficina postal para enviar algún recuerdo a nuestros amigos y familiares.

alojamiento-barato-reykjavik

Hoy no disponemos de mucho tiempo, puesto que antes de las 16:00 horas debemos de hacer entrega de la caravana en las oficinas de McRent, muy cerca del aeropuerto. La moderna ciudad de Reykjavik y aún a pesar de no contar con una gran tradición histórica ni patrimonio cultural, resulta realmente cautivadora a los ojos de quien la visita. En estos momentos, me siento realmente afortunado de poder pasear entre sus pintorescas casitas multicolor y es que sin dudarlo, conocer esta ciudad a fondo, podría convertirse en el reclamo perfecto para regresar de nuevo hasta aquí en el futuro.

 

alping

 

reykiavik

 

reykiavik

 

Muy a nuestro pesar, dejamos atrás la ciudad de Reykjavik y nos ponemos rumbo a Keflavik para devolver lo que durante estos inolvidables diez días, se ha convertido en nuestra humilde morada. Desde aquí, la misma joven sonriente que nos recogió en el aeropuerto volverá a llevarnos hasta la terminal donde unos días atrás nos encontró.

En los mostradores destinados al efecto, hemos comprado los ticket para el autocar que nos llevará en apenas 10 minutos hasta la cercana “Laguna Azul”, o comúnmente denominada Blue Lagoon, el mayor balneario de Islandia y posiblemente la atracción más concurrida de la isla.

 

 

Sus aguas termales color azul turquesa, son el colofón final de unas agotadoras e inolvidables vacaciones en esta preciosa isla. El concurrido complejo, cuenta con un amplio repertorio de piscinas geotermales, masajes hidráulicos, baños de vapor, sauna y barros con efecto exfoliante para la piel. Despedimos nuestros últimos momentos en Islandia sumergidos en sus placenetras aguas termales, enjabonándonos la cara con los barros exfoliantes y relajando tensiones con unas refrescantes cervezas bajo el radiante sol islandés.

 

blue lagoon islandia

 

blue lagoon islandia

 

blue-lagoon-islandia

 

3 Comments

  1. Miguel Angel dice:

    Muchas gracias por compartir vuestros viajes, no tuvimos tanto tiempo como para hacer todo pero nos ayudó muchísimo para decidir los MUST del viaje, esperamos que sigáis colgando más, nosotros desde luego tiraremos de ellos! jejeje Muchas gracias.

  2. Claudia dice:

    Muchísimas gracias por todo lo detallado del itinerario que hicísteis. Nos vamos este verano con nuestro hijo de 9 años y una autocaravana, así que hemos tomado como referencia todo tu itinerario y tus consejos. Gracias por compartir vuestra experiencia y hacernos más fácil a los demás el viaje. Un abrazo. Claudia

    • pasaportenomada dice:

      Muchas gracias Claudia por tu comentario. Espero que disfrutéis a tope de la magnífica experiencia que supone viajar a Islandia, queremos conocer que tal os irá por allí, por lo que estaríamos encantados de que comportáis vuestra experiencia en el blog y así poder ayudar a futuros viajeros. Un saludo. Feliz viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *