consejos para viajar a las islas feroe

 

Consejos para viajar a las islas Feroe

La guía completa para un viaje perfecto

 

¿Estás considerando viajar a las islas Feroe, pero no encuentras la información necesaria que te ayude a organizar tu viaje? Este bonito país ubicado al norte de Europa, posiblemente sea el más desconocido del continente, y de todos nuestros viajes, uno de los cuales, más dificultades encontramos para programar nuestro itinerario.

Por ello y como nosotros estamos aquí para ponértelo fácil, además del artículo donde donde podrás conocer nuestra ruta por las islas Feroe, aquí podrás encontrar la información y los consejos necesarios, para que puedas conocer por libre este maravilloso archipiélago, hoy considerado un exclusivo paraíso natural. ¡Comenzamos!

 

consejos para visitar los acantilados de vagar en las islas feroe

 

 

Dónde se encuentran ubicadas las islas Feroe

Consejos para viajar a las islas Feroe

 

En ocasiones, cuando respondía que las Feroe sería nuestro próximo país a conocer, incluso había quienes de forma dubitativa, respondían que las islas se encontraban en el Caribe. Pero si tu ya has llegado hasta aquí, de sobra sabrás y conocerás, que las islas Feroe se encuentran ubicadas dentro del continente europeo.

Para ser exactos del todo, a pesar de ser un país cuyos deseos de conocer sobrevenían de años atrás, yo tampoco conocía su ubicación exacta. En conclusión a cerca de su ubicación, las islas Feroe son un archipiélago que se encuentran en océano Atlántico Norte, ubicado al norte de Escocia, al este de Islandia y al oeste de la península Escandinava.

 

ruta-senderismo-isla-vidoy

 

 

Qué son las islas Feroe y cuál es su estatus

Consejos para viajar a las islas Feroe

 

Si tienes duda acerca del estatus de las islas Feroe, y si se trata de un país independiente o no, la respuesta definitiva es que ¡Sí!. Las islas Feroe forman un país independiente no perteneciente a la Unión Europea, aunque con algún que otro matiz importante que reseñar.

El archipiélago es formado por un conjunto de 18 islas, de las cuales, solamente una de ellas se encuentra sin habitar. Fueron colonizadas sobre el siglo X por emigrantes nórdicos, aunque algunos vestigios hallados revelan la existencia de asentamientos previos de población de origen celta. Formó parte de la corona noruega y a partir del siglo XVI, el territorio fue gobernado desde Copenhague. Desde 1948, las islas Feroe constituyen un país autónomo con parlamento propio, vinculado a la corona danesa mediante un estatuto muy similar al de Gronelandia.

Actualmente su autogobierno, alcanza prácticamente a todas las esferas políticas posibles, a excepción de las relaciones exteriores, su sistema legal y la defensa del país. A pesar de ello, en las islas Feroe subyace un sentimiento de desconexión absoluto de Dinamarca, latente en amplios sectores de la sociedad, donde también aflora un profundo sentido de identidad nacional. Aunque la moneda usada en el país es la corona danesa, poseen una cultura nórdica propia, su lengua nacional, bandera y escudo.

 

consejos para viajar a las islas feroe

 

Su población actual ronda los 45.000 habitantes, la mitad de ellos reunidos en la capital y su área metropolitana, cifra muy lejana a los más de 80.000 corderos contabilizados en el país. De ahí su nombre original, Føroyar, cuyo significado traducido al idioma nativo feroés es “islas de Corderos

 

aldea de saksun en las islas feroe

 

 

Pasaporte, visados y documentación necesaria para viajar a las isals Feroe

Consejos para viajar a las islas Feroe

 

Las Islas Feroe están vinculadas a la política de inmigración danesa. Sin embargo, existen algunas diferencias entre trabajar, residir y visitar las islas Feroe en comparación con Dinamarca.

Hay que recordar que el país no pertenece la Unión Europea, ni al tratado Schengen sobre libre circulación de personas. A pesar de ello, los ciudadanos procedentes de algún país de la Unión Europea pueden acceder al país mostrando una tarjeta de identificación, por lo que no es necesario estar en posesión de pasaporte y por consiguiente, tampoco es necesario un visado. Es muy importante reseñar, que es absolutamente necesario ser ciudadano para poder entrar sin visado, al no pertenecer al espacio Schengen no basta con ser residente, ya que islas Feroe no se encuentra adherido a los tratados europeos. 

Los visitantes de países fuera de la UE y el área Schengen, deben tener una visa válida por hasta tres meses, o un permiso de residencia. La lista de países que requieren visa para ingresar es la misma que para Dinamarca y los puedes consultar aquí.

Las condiciones para obtener una visa para las Islas Feroe, son muy similares a las condiciones para obtener una visa para Dinamarca. A pesar de ello, la visa para Dinamarca no otorga al titular el derecho de ingresar a las Islas Feroe a menos que se indique en la visa, al igual que una visa para las Islas Feroe no otorga al titular el derecho de ingresar a Dinamarca, si no se indica en la visa. 

Para obtener la información necesaria a cerca de los requisitos exigidos para adquirir el visado, hay que ponerse en contacto con la Embajada o Consulado de Dinamarca en el país de residencia. Aquí puedes encontrar el listado de Embajdas y Consulados daneses en todo el mundo.

 

 

Cómo llegar a las islas Feroe

Consejos para viajar a las islas Feroe

 

El ferry es una de las opciones posible para llegar hasta las islas Feroe, desde Dinamarca (Hirtshals) y desde Islandia (Seyðisfjörður). Los trayectos se pueden reservar con la compañía Smyril Line. Los barcos llegan al puerto de Tórshavn, la capital del país, donde durante nuestro viaje, los pudimos ver atracar en el muelle.

 

puerto-torshavn-islas-feror

 

Pero de forma indudable, el modo más cómodo, rápido y sencillo para llegar hasta las islas Feroe es el avión. Su único aeropuerto internacional es el de Vágar (Vága Floghavn en feroés), que como su propio nombre indica, se encuentra ubicado en la isla de Vágar.

Solamente dos aerolíneas vuelan hasta el aeropuerto de Vágar desde países extranjeros, la escandinava SAS y Atlantic Arways, compañía feroesa que cuenta con el mayor números de trayectos con destino a las islas Feroe. Éstas son las rutas directas con la compañía Atlantic Arways, disponibles durante todo el año:

  • Dinamarca: desde las ciudades de Copenhague, Aalborg y Biilund.
  • Noruega: desde Bergen.
  • Islandia: desde Reykjavik.
  • Esccocia: desde Edimburgo.

Además, en verano, la compañía abre una ruta comercial conocida como “la ruta del sol“, concebida principalmente para las vacaciones de los habitantes del archipiélago, pero donde también podemos encontrar diferentes vuelos directos desde los siguientes aeropuertos:

  • Portugal: desde Lisboa.
  • Malta.
  • España: desde Barcelona, Palma de Mallorca y Gran Canaria. 

Con la compañía SAS, según tenemos entendido, solamente es posible volar desde la ciudad de Copenhague. Nosotros volamos desde Edimburgo con Atlantic Arways, lo que aprovechamos para hacer una pequeña ruta por el norte de Escocia. Aquí, puedes consultar y reservar tus vuelos a las islas Feroe desde cualquier parte del mundo.

 

lago sorvagsvatn desde el avion en las islas feroe

 

 

Cuántos días ir a las islas Feroe

Consejos para viajar a las islas Feroe

 

A pesar de que es un país muy fácil de recorrer, para llegar a la inmensa mayoría de los lugares que desearás conocer en las islas Feroe, tendrás que calzarte las botas y caminar. Son muy pocos los lugares que podrás ver desde el coche o nada más bajarte del autocar.

Si a ello le unes que en las islas Feroe es un lugar espectacular donde hay tantísimos lugares que conocer, recomendamos al menos pasar una semana para poder disfrutar al máximo del país. Además, la niebla y la climatología en general, puede hacer que algunos días nos tengamos que quedar por la ciudad.

Nosotros estuvimos seis días, cuatro de los cuales los invertimos para recorrer el archipiélago en coche de alquiler, uno para conocer la capital, y otro día con muchísima niebla que invertimos en hacer compras y tomar unas cañas. Pudimos conocer la inmensa mayoría de los lugares que queríamos visitar, aún así, estando allí nos iban surgiendo nuevas ideas por lo que no te preocupes si coges unos días de más.

 

que ver en las islas feroe lago sorgatsvatn

 

panoramica de la garganta de gjogv en las islas feroe

 

 

Clima en las islas Feroe, cuándo ir y la mejor época para viajar

Consejos para viajar a las islas Feroe

 

Las islas Feroe tienen un clima principalmente oceánico, fuertemente influenciado por las corrientes cálidas del golfo, lo que lo convierten en un país relativamente cálido para la latitud en que se encuentra. Los veranos suelen ser suaves y los inviernos frescos, oscilando las temperaturas medias entre los 1ºC en invierno y los 9ºC en verano. Mientras, las temperaturas máximas varían entre los 5ºC del invierno y los 13ºC del verano.

En las islas Feroe, es frecuente la aparición de nubes, fuertes vientos y niebla. Concretamente la niebla, es uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de viajar. Casi con total seguridad, durante los días que te encuentres en el país, te encontrarás intensos días de niebla, lo que impedirá que puedas continuar con tu itinerario previsto. Un consejo fundamental, es que improvises tu itinerario en función de la meteorología, y que dejes los días con niebla para ir de compras o conocer la capital. 

 

niebla en las islas feroe

 

Además, las islas cuentan con más de 200 días de lluvia en todo el año, siendo los meses desde septiembre a marzo los más lluviosos, registrándose un promedio de entre 17 y 22 días días de lluvia. Por ello, el chubasquero debe ser una prenda que no debe faltar en nuestro equipaje, pues fuimos testigos de enormes trombas de agua que nos cayeron encima de forma repentina.

Y es que por este motivo, gracias a las grandes cantidades de lluvias registradas, podemos disfrutar de estos maravillosos paisajes en las Feroe. Concretamente, tras na tromba de agua que nos cayó cerca de Saksun, pudimos ver Fossá, la cascada más alta en todo el país, con un chorro de agua incluso tres o cuatro veces mayor al habitual.

 

cascada de fossa en las islas feroe

 

Pero, ¿cuándo ir a las islas Feroe?. ¿Cuál es la mejor época para viajar?. Pues bien, como prácticamente en cual viaje que desees organizar, ello dependerá de tus expectativas y de lo que desees hacer y conocer.

Si deseas conocer en profundidad el país, hacer senderismo, rapel, montar en bici o llevar a cabo la práctica de cualquier deporte, la mejor época para viajar es el verano. Los meses entre mayo y agosto, coincide con la temporada seca, la más cálida y sobre todo, cuando los días son más largos y contamos con un mayor número de horas de sol. Además, durante el verano resultará más sencillo desplazarse en transporte público, ya que las frecuencias entre los distintos medios de transporte son mayores.

La parte negativa de viajar en verano, como podrás imaginar, es la subida de precios a la que se ven sometidos los hospedajes y restaurantes. Ni que decir queda, a cerca de los vuelos y los vehículos de alquiler, cuyas subidas también pueden resultar considerables.

Nosotros, visitamos el país en el mes de septiembre, las tarifas de alojamiento eran bastante asequibles, pudimos alquilar un turismo a mitad de precio y el vuelo desde Edimburgo, nos costó cerca de 120 € con Atlantic Araways. A pesar de que pudimos disfrutar de algunos días completos de sol, tuvimos que hacer uso a menudo del chubasquero, incluso algunos días nos vimos obligados a improvisar debido a la niebla. Aún así, pudimos explorar las islas cómodamente, a excepción de la isla de Mykines, ya que desde el 1 de septiembre hasta finales de abril no es posible llegar en ferry. Para hacerlo en helicóptero y a fin de evitar sobre ocupación del medio de transporte, te obligan a permanecer varios días en la isla.

 

atardecer con arcoiris sobre la iglesia de eidi en las islas feroe

 

atardecer junto al fiordo de sundini en las islas feroe

 

Viajar en invierno por las islas Feroe, también puede resultar una magnífica idea, aunque resultará mucho más complicado explorar el archipiélago, y requerirá más tiempo poderlo llevar a cabo. Pero de manera indudable, el invierno en las islas Feroe también puede brindar momentos y paisajes inolvidables.

Para ser plenamente conscientes de ello, solamente hay que buscar fotografías en algunos lugares como la cascada de Gassadalur o Sørvágsvatn completamente cubiertos de nieve. Además, las islas Feroe, son uno de los mejores lugares en todo el mundo para ir a la caza de la aurora boreal.

 

 

Transporte en las islas Feroe

Consejos para viajar a las islas Feroe

 

El archipiélago de las islas Feroe está compuesto por un total de 18 islas, que frecuentemente son agrupadas en tres conjuntos diferenciados.

  • Las islas mayores

Se trata del archipiélago central, y donde se hallan las tres islas principales, Streymoy donde se encuentra Tórshavn la capital, Eysturoy y Vágar, isla donde se ubica el aeropuerto. Las tres islas se encuentran conectadas por carretera, y se trata de las que más lugares interesantes pueden acumular. Además de ellas, entre otras pequeñas islas incluyen el islote de Nólsoy (accesible solamente en ferry y ubicado frente a Tórshavn) y Mykines (accesible en ferry y helicóptero). Si deseas saber más sobre cómo llegar a Mykines, puedes hacerlo aquí.   

  • Islas del norte

Como su propia palabra indica, se trata del archipiélago ubicado más al norte del país, la región también conocida como Norðoyar. Incluye las islas de Borðoy donde se encuentra Klaksvik la segunda ciudad del país, Viðoy y Kunoy, todas ellas conectadas por carretera. Además de otras islas de menor tamaño, también incluyen la isla de Kalsoy (solamente accesible en ferry). 

  • Islas del sur

Las islas del sur incluyen Sandoy, Suðuroy y Skúvoy, además de otras tres islas de menor tamaño. Solamente son accesibles en ferry, nosotros no llegamos a conocer ninguna.

 

mapa de las islas feroe pasaporte nomada

 

Transporte público en las islas Feroe, autobús, ferry y helicóptero

Las islas Feroe cuentan con eficiente sistema de transporte público, basado principalmente en una red de autocares, conectados con los ferrys que enlazan algunas islas de menor tamaño. El transporte en el país no resulta muy caro, hay trayectos en barco por importes de entre 2 y 3 euros, aunque el precio se eleva si se desea embarcar un vehículo.

Para llegar a algunas de las islas, incluida la de Kalsoy y la cual seguramente desees visitar, es imprescindible hacerlo en ferry. Concretamente para llegar a Kalsoy hay que tomarlo en el muelle de la ciudad de Klaksvik. El trayecto es de apenas 15 o 20 minutos.

La empresa que gestiona el transporte marítimo y por carretera es la misma. Aquí puedes consultar sus horarios y tarifas. La frecuencia varía en función de la época del año y los días de la semana, por lo que hay que prestar especial atención a ello. También es posible adquirir la Travel Card que incluye todos los transportes en autobús y barco, a excepción del viaje a Mykines, cuyo importe de dicha tarjeta puedes consultar en el enlace anterior. El transporte público urbano en el interior de la capital Tórshavn es gratuito y bastante eficaz.

Otro medio de transporte habitual para los habitantes de las islas Feroe es el helicóptero. Los viajes son más baratos de lo que te puedes imaginar de ante mano. Hay trayectos por costos que rondan los 20 euros. Los servicios son prestados por Atlantic Arways, la misma compañía que vuela hasta las islas Feroe, cuyas tarifas y horarios puedes consultar aquí.

 

helicoptero en las islas feroe

 

Viajar en coche por las islas Feroe, dónde alquilarlo y consejos para conducir

Explorar los hermosos paisajes de las Islas Feroe en automóvil, autocaravana o motocicleta es una manera muy popular de hacerlo, y de todas ellas la más eficaz, ya que nos permitirá conocer el país a nuestro propio ritmo.

La mayoría de las islas están conectadas por una excelente infraestructura de carreteras, puentes y túneles submarinos, lo que facilita el desplazamiento. A los lugares donde no pode,os llegar en carretera, generalmente podremos hacerlo a bordo de un ferry, donde podamos embarcar nuestro coche.

Ahora bien, el alquiler de este tipo de vehículos no suele resultar barato en las islas Feroe, pues sus precios suelen rondar los 100 euros por día, sin incluir el seguro. Además, tampoco es posible asegurar los coches con pólizas a todo riesgo, por lo que decantarse por esta opción, hay que prestar especial atención durante la conducción y evitar el más mínimo despiste a fin de evitar sobre saltos. Hay que tener especial cuidado con las ovejas, quienes suelen cruzarse de manera repentina de un lado a otro de la calzada.

Dicho esto, no deberías venirte abajo por todo lo que acabo de mencionar, y si continúas leyendo sabrás el por qué. En el país, operan la inmensa mayoría de compañías más conocidas en toda Europa, cuyos mostradores podrás encontrar en la sala de llegadas del aeropuerto de Vágar, aunque con unos precios desorbitados. En la web de turismo de las islas Feroe, puedes consultar las tarifas de otras compañías locales no tan conocidas como las que encontrarás en el aeropuerto, cuyos precios pueden verse reducidos incluso a la mitad.

Nosotros reservamos con bilrokt.fo. Alquilamos un turismo durante cinco días por un precio mucho más inferior que las demás agencias. Su coste diario era inferior a los 50 euros, decidieron no cobrarnos el seguro a terceros, y su confianza y flexibilidad fue absoluta. Nuestra experiencia personal fue inmejorable. Todo lo gestionamos a través del correo electrónico, sin pagos por adelantado ni nada por el estilo. El día que acordamos recogerlo era festivo, por lo que nos dijeron donde lo habían estacionado con las llaves puestas, lo recogimos y no nos exigieron regresar a la oficina hasta el mismo día que lo tuvimos que devolver. A veces, las cosas en las islas Feroe funcionan de una manera tan sencilla como ésta. 

 

consejos para conducir en las islas feroe

 

Consejos para conducir por las islas Feroe

  • El límite de velocidad es de de 50 Km/h en casco urbano, y de 80 Km/h fuera de ciudades y pueblos.
  • Es obligatorio circular con las luces de corto alcance siempre encendidas y con el cinturón de seguridad abrochado. Está prohibido hablar por teléfono y por supuesto, conducir bajo la influencia del alcohol.
  • Hay que prestar especial atención a la presencia de ovejas en los arcenes de la calzada.
  • Carnet internacional: no es necesario para residentes de países de la UE o de países nórdicos.
  • Mapa de carreteras de las islas Feroe: no te apures a la hora de buscar un mapa de carreteras en las islas Feroe antes de viajar. En las oficinas de turismo hay mapas gratuitos muy bien detallados, con expresión de las rutas panorámicas accesibles en todo el país. En la terminal de llegadas del aeropuerto de Vágar, junto a las oficinas de alquiler de vehículos, hay una oficina de información donde puedes conseguir el mapa.
  • Aparcamiento regulado: en las ciudades de Klaksvík, Tórshavn, Runavík, así como en el aeropuerto de Vágar, hay restricciones horarias para el aparcamiento, aunque no es necesario pagar para estacionar. En los lugares afectados por dicha limitación, hay señales que indican el tiempo máximo permitido para estacionar. Para indicar la hora a la que se ha estacionado el coche, hay que usar una especie de relojito que se encuentra adherido al parabrisas delantero de éstos.
  • Hay dos túneles subacuáticos en el archipiélago. Uno de ellos conecta las islas de Vágar (donde se encuentra el aeropuerto) y Streymoy (donde se encuentra la capital Tórshavn). El otro túnel submarino conecta la isla de Borðoy (donde se encuentra Klaksvik) con la isla de Eysturoy. Para circular a través de los mismos es necesario pagar un peaje de aproximadamente 13 euros (100 DKK). En el primer túnel submarino es necesario pagar cuando se circula en dirección norte (Vágar Streymoy). En el segundo de los túneles mencionados, es necesario pagar cuando se circula en dirección sur (Borðoy Eysturoy). El pago del peaje hay que llevarlo acabo en las estaciones de servicio, aunque si el vehículo es de alquiler, podrás pagar los peajes a la propia compañía cuando lo entregues.
  • Prioridad de paso en calzadas estrechas: En algunos tramos de carretera en las islas Feroe, a pesar de estar permitida la circulación en ambos sentidos, no es posible que dos vehículos se crucen al mismo tiempo. Cuando ello tenga lugar en calzadas con fuerte pendiente, siempre se deberá ceder el paso a los vehículos que circulen en sentido ascendente. Sin embargo, en algunos tramos encontraremos unos pequeños apeaderos. Éstos han de utilizarse por los vehículos que se los encuentren en su lado derecho al cruzarse con otro vehículo, a fin de permitir el paso a quien circule en sentido contrario. Lo mismo ocurre en algunos túneles que debido a su estrechez, no  permiten el paso simultáneo de dos vehículo. En este tipo de pasos, cada cien metros hay habilitado uno de estos apeaderos, para poder permitir el paso del vehículo que circula en sentido contrario. Una serie de balizas señalan los metros restantes hasta alcanzar el siguiente apeadero, y a la entrada del túnel, también se encuentra señalizado  dispone quienes tienen la prioridad de paso. Una vez en el apeadero y a fin de evitar posibles deslumbramientos, es obligatorio apagar las luces de corto alcance, aunque las luces de posición deberán de permanecer siempre encendidas.

 

tunel de la isla de bordoy en las islas feroe

 

 

Qué ver y qué hacer en las islas Feroe

Consejos para viajar a las islas Feroe

 

Las islas Feroe son un paraíso natural, un archipiélago alejado del turismo masificado. Hay cientos de cosas qué hacer y lugares para visitar, pero la inmensa mayoría de todas ellas, siempre vinculadas al entorno natural. Si deseas conocer los mejores lugares qué ver en las islas Feroe, en nuestra artículo Ruta por las islas Feroe, un nirvana en Escandinavia, podrás conocer nuestra ruta completa, que te podrá servir como itinerario orientativo. 

 

Senderismo en las islas Feroe

El senderismo, de todas las actividades posibles, es la madre del cordero en las islas Feroe. Se trata de la mejor, y posiblemente la única manera de profundizar, en todos y cada uno de los rincones que esconde este país tan espectacular. A pesar de ser un país bastante pequeño, donde el coche nos permitirá una buena movilidad, casi siempre es necesario caminar para poder encontrar esos preciosos paisajes, que con tanto deseo querrás conocer.

En el artículo enlazado en el apartado anterior, podrás encontrar las rutas que nosotros llevamos a cabo, y algunos consejos necesarios sobre la indumentaria necesaria y otros aspectos par la práctica de senderismo en el archipìélago. Además, aquí podrás descargar la guía oficial de senderismo de las islas Feroe, con expresión de todas las rutas posibles, mapa, itinerario, consejos y la historia del recorrido. 

 

acantilados en las islas feroe

 

Montar en bici en las islas Feroe

Alquilar una bicicleta, puede ser una gran idea para recorrer las islas Feroe. Aunque para lanzarse a ello, primeramente hay que tener muy en cuenta la complicada orografía que presenta el archipiélago, donde además, los fuertes vientos y las condiciones climatológicas adversas suelen ser muy pero que muy frecuentes. Aún así, durante nuestro viaje encontramos gente montando en bici por las islas Feroe.

Las carreteras no suelen ser muy transitadas, aunque algunos túneles, sobre todo los de las islas más al norte son muy oscuros. Una excelente idea es combinarla con un coche de alquiler. Aquí puedes consultar algunas rutas específicas para montar en bici. Aquí, también puedes reservar bicicletas de alquiler.

 

Deportes de aventura en las islas Feroe

Las islas Feroe son también un edén para los amantes del deporte de aventura. Es posible contratar excursiones en lancha, rapelar por los acantilados, bucear, hacer snorkeling y un montón de actividades más. Aquí, puedes consultar algunas de ellas, así como contactar con las compañías que ofrecen las actividades. 

 

 

Dónde dormir en las islas Feroe

Consejos para viajar a las islas Feroe

 

Las distancias no resultan demasiado amplias en las islas Feroe. Por ejemplo, desde Gassadalur, en el extremo más alejado de la isla de Vágar hasta Viðareiði, la población más alejada y septentrional de las islas Feroe, la distancia es de 113 kilómetros. Por tanto es posible recorrerse la totalidad de archipiélago de norte a sur y regresar al punto de partida en el mismo día.

Por ello, si viajamos en coche de alquiler, hay dos maneras básicamente de conocer el país. Una de ellas, por la cual optamos nosotros, es reservar el mismo alojamiento para toda la estancia en un lugar bien comunicado, como por ejemplo la capital, Tórshavn, y desde la ciudad programar un itinerario distinto para cada día. La capital es el único lugar en todo el país, donde podremos encontrar alojamiento para todos los gustos. Nosotros optamos por un apartamento en la plataforma AirBnb, lo que también nos permitió cocinar en él y de este modo ahorrar bastante dinero. Como siempre, puedes te puedes favorecer de nuestro cupón de 25 euros de descuento que te ofrecemos para reservar con Airbnb.

Otra idea, es recorrer la islas Feroe de norte a sur y viceversa, escogiendo alojamientos distintos en las diferentes islas, para así ahorrar tiempo y combustible durante nuestro viaje. Aquí, puedes consultar todo el alojamiento disponible en el archipiélago. También puedes beneficiarte de nuestro cupón 10 % de descuento par plataforma booking.

Debido a que no hay espacios naturales públicos o áreas comunes en las Islas Feroe, solo se permite acampar en los sitios designados para acampar. En el país, hay un total de 21 lugares habilitados para acampar. Puedes consultar todos aquí.

 

 

A tener en cuenta antes de viajar las islas Feroe

Consejos para viajar a las islas Feroe

 

Ya conoces lo más importante a la hora de organizar tu viaje a las islas Feroe. Aunque como son tantas las cosillas que tenemos en la cabeza, a continuación explicaré brevemente algunas otras ideas que se vienen a mi cabeza, y que tal vez te ayudarán a rematar la planificación de tu itinerario. 

  • Idioma: en las islas Feroe se habla el feroés. Pero que no cunda el pánico, prácticamente todo el mundo también se maneja en inglés.
  • Ahorrar en las islas Feroe: para ahorrar en las islas Feroe, nada como reservar un apartamento vacacional con cocina, y preparar la comida, desayuno o la cena en casa. Los platos en los restaurantes son muy pero que muy caros, no encontramos ninguno donde poder comer por menos de 50 euros por persona. Encontrarás fácilmente, sobre todo en Tórshavn, lugares de comida rápida más asequibles, tales como hamburgueserías o pizzerias. Los precios en los supermercados son un poquito más elevados que en España, aunque resultan asequibles para cualquier persona. También es posible ahorrar unas monedas en los supermercados Bonus, los distinguirás fácilmente por el icónico cerdito color de rosa que verás desde lejos. Se trata de la misma cadena comercial que encontramos en Islandia.
  • Venta de bebidas alcohólicas en las islas Feroe: cualquier bebida con más de 2.8 grados se vende en los conocidos como Rúsdremmasola Landsins, dedicadas exclusivamente a la venta de bebidas alcohólicas. Hay seis en todo el país, y el precio por lo general, es bastante más caro que en España y el resto de Europa.
  • El grindadráp, la caza de ballenas en las islas Feroe: a los feroeses, con motivo de las famosas cacerías de ballenas piloto en su litoral, se les ha metido mucha pero que mucha caña en los últimos años. Por lo general, aceptan críticas sobre esta costumbre, pero siempre que se haga de un modo reflexivo y respetuoso, ya que para ellos se ha convertido en un tema muy delicado. No está de más informarse a cerca de esta tradición antes de sacarles el tema, no vayamos a meter la pata hasta el fondo sin conocer sobre el asunto. Aquí, puedes leer nuestra reflexión al respecto, y sobre lo que aprendimos a cerca de la caza de ballenas en las islas Feroe. 
  • Tax-Free: todos los no residentes de las Islas Feroe están exentos del impuesto al valor agregado (IVA) del 25% en compras superiores a 300 DKK. Para ello, hay que solicitar un formulario de reembolso en las tienda donde se realizan las compras. Después, una vez en el aeropuerto de Vágar y antes de regresar, hay que dirigirse al mostrador habilitado para la devolución de las tasas.
  • Seguro para viajar a las islas Feroe: es necesario contratar una póliza de seguros que cubra cualquier accidente o enfermedad para viajar. La tarjeta sanitaria europea no es válida para en las islas Feroe, salvo contadas excepciones para ciudadanos nórdicos.
  • Internet en las islas Feroe: las islas Feroe no incluyen el rooming para europeos en sus tarifas. Si quieres internet tendrás que comprar una tarjeta SIM con datos, bastante más baratas que en España. La mayoría de restaurantes y lugares públicos disponen de conexión WIFI. Nosotros estuvimos una semana sin conexión y tan felices que anduvimos.
  • Moneda y tarjetas bancarias: la moneda utilizada en las islas Feroe es la Corona Danesa (DKK). Las tarjetas bancarias son aceptadas en la mayoría de comercios. Nosotros siempre recomendamos viajar con la BNEXT, una tarjeta recargable muy fácil de utilizar y sin comisiones, que ofrece multitud de ventajas para viajar a países extranjeros. Aquí, te explicamos como la puedes conseguir de manera sencilla con 5 euros de regalo.
  • Electricidad y enchufes: En las Islas Feroe el voltaje común es 230 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo K como en Dinamarca, aunque no es necesario adaptador.

Con estos últimos consejillos ponemos fin a nuestra guía de para viajar a las islas Feroe. Estoy completamente seguro, de que hay cuestiones que se me habrán quedado en el tintero. Por ello, si aún tienes dudas sobre cualquier asunto, puedes preguntarnos cuanto desees y te ayudaremos en todo lo que podamos. Nada, pues a disfrutar de las islas Feroe, que sin duda alguna es un país espectacular.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Juan J. Arroyo
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@pasaportenomada.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

CLOSE
CLOSE