Saludos a todos los lectores del blog, me llamo Jon, madrileño de nacimiento y soy quien, de mejor o peor manera, redacta los artículos que puedes leer en este blog.

No conozco el motivo real, por el que soy capaz de sentir tan inmensa curiosidad en conocer diferentes culturas, etnias o lugares. Pero desde bien pequeñito, coleccionaba mapas, los dibujaba y coloreaba, e imaginaba detenidamente como podrían ser esas lejanas y legendarias ciudades, el color de los desiertos bajo el sol, la espesura de las selvas tropicales o las más altas montañas del Planeta, que entonces solamente podía dibujar y tocar sobre un mapa de papel.

He peleado duro por conseguir que ese momento, el de poder abrazar, sentir y acariciar esos lugares de verdad, se haya convertido en realidad. Esa preciada oportunidad ha llegado, y es el motivo fundamental por el que en este momento, me encuentro redactando esta introducción.

 

escuela de sudame en nepal trekking poon hill

 

Desde que comencé a viajar por el mundo, invariablemente he preferido organizar mis propios viajes. Lonely Planet para arriba, Lonely Planet para abajo, que si foro de “Los Viajeros” y ahora en TripAdvisor. En ocasiones, y aunque esto pueda resultar difícil de comprender, la planificación de mis viajes ha podido ser incluso casi tan emocionante, como la propia experiencia que posteriormente viviría en ese lugar. Recuerdo aún de forma apasionante, aquel maravilloso itinerario que en 2015 planifiqué por Islandia 🙂

En definitiva, tomé por costumbre contrastar la información que los bloggers subían a la red. Por ello, un buen día que me desperté con algo de inspiración, comencé a valorar la posibilidad de montar una página web y publicar algunos de los artículos, los cuales había redactado tras algunos de mis viajes.

Fue una gran idea, pensé que ayudar a otros viajeros independientes, sería una opción que posiblemente me reconfortaría. Pero para entonces, tenía que aprender a diseñar una página web, y te aseguro que si no tienes ni la más pajolera idea de como funciona, no resulta absolutamente nada sencillo.

Con empeño, mucha dedicación y ayuda, Pasaporte Nómada hoy es una realidad. Yo, solamente soy quien redacta los artículos que aquí puedes leer. Su contexto, son fruto de infinidad de información que he podido encontrar, y de experiencias compartidas con otros viajeros que en mis aventuras he podido conocer. Me encantaría por tanto que tú, quien ahora estás leyendo estos párrafos improvisados, pudieras contribuir y ayudar a otros viajeros aventureros.

Por supuesto, si necesitas que te ayudemos a organizar algún itinerario, te surgen dudas o deseas plantear alguna sugerencia o conclusión, puedes comentar cualquiera de nuestros artículos publicados y participar en los temas de difusión. Así, también colaborarás con otros viajeros que se encuentren buscando alguna información.

Muchas gracias por visitarnos y ojalá que todos juntos podamos disfrutar de esta aventura compartida tan especial.

¡Bienvenidos a Pasaporte Nómada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *